Dyson Micro 1.5kg, la escoba más ligera y cómoda

La marca británica continúa innovando y sorprendiendo al mercado, ahora con un aparato súper ligero y muy cómodo de manejar, que permite limpiar de manera rápida y sin esfuerzo, la Dyson Micro 1.5kg.

Dyson Micro 1.5kg

2 en 1

Autonomía (min)

20

Ruido (decibelios)

71-75

Peso (kg)

1,5

Altura (cm)

110,3

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

200

Velocidades

2

Potencia succión (vatios)

50

Valoración

97

Dyson es el líder mundial en aspiradoras escoba, y no por casualidad. La compañía fue la primera en aplicar la tecnología ciclónica al ámbito de la limpieza del hogar, y su leitmotiv es la innovación, unida a un diseño exquisito y una tecnología de vanguardia.

Con el lanzamiento de su V10, Dyson anunció que era tan potente que dejaría de fabricar aspiradoras con cable, y posteriormente aún llegarían aparatos más poderosos, como las exitosas V11 y V11 Extra.

Ahora, Dyson renueva su gama, y no solo la «línea V», con modelos como el actual tope de gama del mercado, la V15 Detect, o su «versión lite», la V12 Detect Slim.

La marca continúa innovando, y ahora propone nuevos modelos para cubrir necesidades concretas, con unas características muy interesantes y a un precio más afinado de lo habitual, como la Dyson Omni-glide, que hemos analizado recientemente, o la protagonista de esta review, la Dyson Micro, una aspiradora muy ligera y manejable, con toda la calidad y el diseño habituales en la compañía británica.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesantísimo modelo? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Dyson Micro 1.5kg: nuestra valoración

La Dyson Micro 1.5kg ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una escoba de nueva generación, con un precioso diseño que combina gris plata, oro y morado, y una ligereza que te sorprenderá.

Su motor Hyperdymium se combina con la eficacia del cepillo Fluffy para alcanzar un excelente resultado en suelos duros; posee un extraordinario sistema de filtrado, resulta súper cómoda de manejar y viene muy bien equipada. Y todo ello, con la calidad habitual en Dyson y a un precio razonable.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Dyson Micro 1.5kg.
  • Puerto de carga y cargador.
  • Cepillo Micro Fluffy.
  • Minicepillo motorizado.
  • Herramienta combinada para grietas.
  • Herramienta para grietas con luz led.
  • Accesorio para encimeras.
  • Manual de instrucciones.
Contenido

Puesta en marcha

La aspiradora puede venir cargada en parte, pero es recomendable realizar una carga completa antes de ponerla a trabajar por primera vez. Carga completamente lleva unas 3,5 horas, y su batería de litio de 4 celdas proporciona una autonomía de unos 20 minutos, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio, gracias a la ligereza y maniobrabilidad de esta escoba.

La Dyson Micro posee una práctica base de carga para colgarla en la pared, y así tenerla siempre ubicada y a punto, lista para trabajar. También la puedes cargar directamente, enchufando el conector en el agujero que hay en la parte exterior del asa.

Base de carga
Carga directa
  • Para mantenerla en funcionamiento, no es necesario tener un gatillo pulsado (a diferencia de otras Dyson de generaciones anteriores), simplemente hay que encenderla en el botón correspondiente, lo que proporciona una mayor comodidad.

Funcionamiento de la Dyson Micro 1.5kg

La Dyson Micro está pensada para obtener una limpieza eficaz de la manera más rápida y cómoda. No busca una alcanzar una potencia elevadísima, como otros modelos de la marca, pero sí obtiene un buen resultado, al combinar adecuadamente su capacidad de absorción con el diseño del cepillo.

Eficacia en la limpieza

La Dyson Micro 1.5kg posee un pequeño y ligero motor Hyperdymium, que gira a 105.000 revoluciones por minuto (¡1.750 veces por segundo) para ofrecer una buena capacidad de absorción, que alcanza los 50 aW.

Esta potencia está lejos de las de sus «hermanas mayores», pero combinada con el cepillo motorizado Micro Fluffy, consigue un resultado sobresaliente, especialmente a la hora de limpiar suelos duros.

Eficacia en la limpieza

La Dyson Micro cuenta con dos niveles de potencia:

  • En el modo normal proporciona ya una capacidad de absorción suficiente en muchos casos, con un nivel de ruido muy contenido, y alcanzando los 20 minutos de autonomía (o incluso más).
  • En el modo turbo despliega su máxima potencia, lo que le permite capturar partículas más pesadas, subiendo el ruido a unos 75 dB y reduciéndose la autonomía a unos 4-5 minutos.
Botón de encendido y selector de potencia

Botón de encendido y selector de potencia

Como siempre solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es conveniente utilizar adecuadamente los niveles de potencia; en muchas ocasiones, será suficiente con el nivel normal, y solo necesitaremos puntualmente ponerla a máxima potencia. De este modo, optimizamos la limpieza al mismo tiempo que el nivel de ruido y la autonomía.

El cepillo combina un tejido suave con fibras de carbono antiestáticas, y su diseño blando consigue que vaya siempre muy pegado al suelo, consiguiendo una especie de efecto vacío que permite capturar la suciedad con gran efectividad.

Dyson Micro 1.5kg detalle del cepillo

Detalle del cepillo

Gracias a la combinación de la succión con el cepillo Micro Fluffy, la Dyson Micro 1.5kg atrapa con gran eficacia el polvo, el polvillo fino, los pelos, e incluso otras partículas más pesadas, como migas, arena o cereales.

En principio, el cepillo suave Fluffy está pensado especialmente para la limpieza de suelos duros, pero también realiza un buen trabajo en alfombras; quizás no desincruste la suciedad que se encuentra más escondida, pero si que hace un buen trabajo.

Alta eficacia, especialmente en suelos duros

La Dyson Micro 1.5kg no incluye un cepillo Torque para alfombras, pero otra posibilidad con la que cuentas para limpiar a fondo este tipo de superficies es utilizar el minicepillo motorizado (eso sí, debido a su pequeño tamaño, te llevaría más tiempo).

La tecnología ciclónica también contribuye a un buen resultado de limpieza. Sus ocho ciclones generan fuerzas de hasta 96.000 g, que permiten separar eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permiten mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica

Filtrado

Un aspecto sobresaliente de esta máquina es su excepcional sistema de filtrado en 5 etapas, que le permite atrapar la suciedad en el interior con una elevada efectividad, evitando la contaminación secundaria.

La Dyson Micro alcanza una eficacia del 99,99% a la hora de capturar las micropartículas de polvo y ácaro de 0,3 micras, consiguiendo un ambiente más limpio que resulta muy interesante para personas alérgicas.

Sistema de filtrado

Ergonomía y facilidad de uso

Este es en sí mismo el apartado estrella de esta máquina. La característica más destacada de la Dyson Micro 1.5kg es su extraordinaria facilidad de uso y lo cómoda que resulta, consiguiendo una limpieza más rápida y menos cansada.

La Dyson Micro es la aspiradora escoba más ligera del mercado. Con un peso de tan solo 1,5 kilogramos (930 gramos el cuerpo del aparato), es mucho más liviana que otros aparatos similares (aproximadamente la mitad que otras Dyson), facilitando mucho la tarea de limpieza.

Diseño espectacular
  • Su gran ligereza y la ausencia de cables permiten limpiar con gran rapidez, pudiendo alcanzar fácilmente los 6-8 m2 por minuto, por lo que su autonomía resulta más que suficiente para un piso de tamaño medio.

El cepillo Micro Fluffy ofrece un diseño más compacto que el habitual (con un perfil mucho menor que el de una Dyson V11, por ejemplo), lo que le permite colarse con facilidad por lugares donde a otras aspiradoras les resulta más complicado.

Cepillo Dyson Micro vs cepillo Dyson V11

Cepillo Dyson Micro vs cepillo Dyson V11

El cabezal ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de muebles y camas, o en zonas complejas, como el área entre las patas de las sillas.

Su completo equipamiento permite utilizarla no solo como aspiradora escoba, sino también como aparato de mano para limpiar de manera rápida y eficaz cualquier rincón de la casa o el interior del vehículo.

El depósito tiene una capacidad de 200 mililitros, no es muy amplio, pero es una cifra suficiente para la utilización de un aparato de este tipo. Su vaciado resulta fácil e higiénico, sin contacto con el polvo.

Vaciado sencillo

El mantenimiento del aparato también es sencillo. El rodillo principal se puede lavar con agua, al igual que el filtro (posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volverlos a poner, al menos durante 24 horas). Otros elementos, como el depósito o los accesorios, se pueden limpiar con un trapo suave humedecido.

Lavando el filtro

Lavando el filtro

Accesorios

La Dyson Micro 1.5kg cuenta con un completo equipamiento, ya que además del cabezal principal, incluye:

  • Una boquilla estrecha 2 en 1, con un diseño extensible que permite alcanzar fácilmente zonas altas o limpiar sin tener que agacharse. Puede utilizarse como boquilla dura para concentrar la succión y limpiar zonas angostas y/o de difícil acceso, como zócalos, raíles, interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá; o como cepillo de cerdas, para limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Una boquilla estrecha con iluminación led, ideal para limpiar zonas estrechas poco iluminadas, el interior de los armarios, etcétera, para que no se nos escape ni una mota.
  • Una boquilla para encimeras, con un diseño más ancho que resulta muy práctico para capturar partículas más grandes en superficies duras.
  • Un súper útil minicepillo motorizado, que podemos utilizar para limpiar a fondo sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas (para conseguir el mejor resultado, es recomendable utilizarlo a máxima potencia).
Limpiando alturas
Aspirando un rodapié
Accesorio con luces led
Aspirando una encimera
Dyson Micro 1.5kg aspirando un colchón

Ventajas de la Dyson Micro 1.5kg

Dyson

Es una Dyson

La marca británica continúa innovando y situándose a la vanguardia con su nueva generación de aparatos, y la protagonista de esta review se sitúa como la alternativa más cómoda y manejable.

Dyson Micro 1.5kg ligera

Ligera y fácil de manejar

La Dyson Micro 1.5kg es una aspiradora súper ligera, que hace la limpieza más sencilla y llevadera; podrás tener tu hogar y tu vehículo libres de polvo en poco tiempo y casi sin esfuerzo.

Motor Hyperdymium

Eficacia en la limpieza

La combinación de su motor Hyperdymium —que gira a 105.000 r.p.m. para ofrecer una buena capacidad de succión— con su cepillo Fluffy proporcionan una limpieza eficaz, especialmente en suelos duros.

Eficaz sistema de filtrado

Filtrado

El efectivo sistema de filtrado en 5 etapas de la Dyson Micro 1.5kg atrapa con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros en el interior, evita la contaminación secundaria y consigue un aire más limpio.

Gran versatilidad

Versatilidad

Esta es una aspiradora 3 en 1, que puede ser utilizada para limpiar suelos y techos, o como aspiradora de mano para cualquier rincón de la casa o del coche, gracias a su completo equipamiento.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento sencillo

El fácil vaciado del aparato se une a la posibilidad de lavar con agua el cepillo y el filtro (que resulta además muy sencillo de sacar, simplemente girándolo en el sentido contrario a las agujas del reloj).

Por qué comprar una Dyson Micro 1.5kg

Si quieres un aparato de nueva generación, con un precioso diseño, muy ligero y un buen nivel de potencia, para limpiar rápida y eficazmente cualquier rincón de la casa o el coche.

Si necesitas una excelente limpieza no solo de las superficies, sino también del ambiente, gracias a su sensacional filtrado; si quieres la máxima comodidad con la calidad habitual de la marca británica y a un precio razonable, la Dyson Micro 1.5kg puede ser el modelo que estabas esperando.

Dyson Micro 1.5kg

Dyson Micro 1.5kg vs Dyson Omni-glide

La Dyson Omni-glide es otro aparato presentado recientemente por la marca británica, que ofrece ciertas similitudes y comparte algunas características con la protagonista de este análisis.

Dyson Micro 1.5kg vs Dyson Omni-glide

Dyson Micro 1.5kg vs Dyson Omni-glide

  • Ambas ofrecen la misma potencia de succión (50 aW) y un depósito del mismo tamaño (200 mililitros), y se mueven en un rango de precios muy similar.
  • Los dos aparatos cuentan con un botón de encendido, que evita tener que mantener pulsado un gatillo para que funcionen, y dos niveles de potencia.
  • Las dos son más compactas que una Dyson de la serie V, con una altura de unos 10-15 centímetros menos, y un peso muy inferior (la protagonista de esta review, 1,5 kilogramos, y la Omni-glide, 1,9 kg), aproximadamente la mitad que sus hermanas.
  • Los dos aparatos confían en la eficacia del cepillo Fluffy, pero aquí hay una diferencia clara, porque la Dyson Micro opta por un rodillo (más compacto, eso sí), mientras que la Omni-glide ofrece un sistema similar al de una mopa, con un cabezal que puede rotar en 360º y dos rodillos. La Omni-glide ofrece un cabezal más flexible, mientras que el de la Dyson Micro funciona mejor en alfombras.
  • El cuerpo del aparato es otra diferencia entre ambos modelos; aunque los dos optan por un diseño estilizado, el agarre de la Dyson Micro es el habitual, con un asa, mientras que la Omni-glide opta por una barra, al estilo de las aspiradoras de mano.
  • El equipamiento es muy parecido, con la diferencia de que la Dyson Micro 1.5kg incluye a mayores la herramientas para zonas estrechas con luz led, que puede resultar muy práctica en determinadas circunstancias.
Dyson Omni-glide

Dyson Micro 1.5kg vs Dyson V8

La marca inglesa cuenta con una gran variedad con modelos, pero —aparte de la ya citada Omni Glide— solo la Dyson V8 se sitúa en un nivel de precios similar, ya que los siguientes modelos se sitúan unos doscientos euros por encima o incluso más.

  • En cuanto a potencia, la V8 es significativamente más potente, alcanzando los 115 aW, y su autonomía es superior, ya que llega a los 40 minutos.
  • La Dyson Micro gana claramente en manejabilidad, con un peso de solo 1,5 kilogramos, frente a los 2,63 de la Dyson V8, y con un cepillo menos alto, que puede colarse fácilmente por cualquier parte.
  • El depósito de la V8 es más amplio (540 mililitros) y su equipamiento incluye a mayores el cepillo Direct-Drive, ideal para la limpieza a fondo de alfombras.
Dyson V8 Absolute

Dyson Micro 1.5kg vs otras aspiradoras escoba ligeras

La Dyson Micro 1.5kg es una aspiradora escoba súper ligera, con la que Dyson vuelve a sorprender al mercado. Hay en el mercado otros aparatos también muy livianos, pero resulta difícil encontrar uno que se acerque a las características de la protagonista de este análisis.

Entre los modelos con un peso reducido, podemos encontrar una aspiradora de gran calidad como la Tineco Pure One X, otra del ecosistema Xiaomi como es la Shunzao L1, una bastante asequible como la Orfeld EV679 e incluso una que se concibe como una aspiradora de mano convertible en escoba, la BuTure CR20.

  • En cuanto al precio, todas ellas son más asequibles que la Dyson Micro, destacando la BuTure CR20 como la más barata.
  • Los niveles de potencia de la Tineco (80 aW) y la Shunzao (105 aW) son más elevados que la de la Dyson. En los otros dos modelos, no disponemos del dato en vatios de aire, aunque por la potencia que ofrecen en Pascales, probablemente sea superior también.
  • La capacidad del depósito es más amplia en todos los casos, menos en el de la BuTure, que se queda solo en 120 mililitros.
  • La autonomía de todas ellas es superior, desde los 30 minutos de la BuTure, pasando por los 50 de la Orfeld y los 60 que alcanza la Shunzao, hasta los impresionantes 70 de la Tineco.
  • En el apartado de los accesorios, la Shunzao y la Tineco ofrecen un equipamiento similar al de la Dyson, quedándose la Orfeld por debajo, y la BuTure sería la más escasa en este sentido.
  • En cuanto a la ligereza, aunque todos estos modelos son muy livianos, quedan por encima de la Dyson. La que más se acerca es la BuTure, con sus 1,65 kilogramos, seguida de la Orfeld (2,1), la Shunzao (2,2) y la Tineco (2,35).

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *