Vistefly VX, más potencia y una gran relación calidad-precio

La Vistefly VX es el nuevo modelo de la compañía china, que está teniendo un enorme éxito, colocando sus aspiradores entre los más vendidos en Amazon, con elevadas valoraciones por parte de los usuarios.

Vistefly VX

2 en 1

Autonomía (min)

50

Ruido (decibelios)

70 (modo Eco)

Peso (kg)

1,5-2,5

Altura (cm)

117

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

1.200

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

23.000

Valoración

96

La VX, salida al mercado en 2020, mantiene la línea iniciada por la súper ventas Vistefly V10 Pro, pero mejorando algunas características. Por un precio ligeramente superior, te puedes llevar una aspiradora escoba con más prestaciones.

La marca Vistefly está teniendo bastante éxito en España, situando algunos de sus productos entre los más vendidos de Amazon. Lo ha conseguido gracias a una elevada relación calidad-precio, ya que sus aspiradoras ofrecen un buen nivel de prestaciones, a un precio súper ajustado, consiguiendo elevadas valoraciones por parte de los usuarios.

¿Quieres conocerla más en profundidad? Te invitamos a que sigas leyendo este amplio análisis.

Vistefly VX: nuestra valoración

La Vistefly VX ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba tipo palo, con un llamativo diseño en color rojo y una elevada potencia de succión, que alcanza los 23.000 Pascales, que le permite realizar su labor con gran efectividad en todo tipo de superficies.

Es ligera y ergonómica, y se puede utilizar como aspiradora de mano y para aspirar techos y superficies altas. Además, incluye un amplio equipamiento y su precio es muy ajustado, por lo que la relación calidad-precio es muy buena.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Vistefly V10 Pro.
  • Un tubo telescópico de aluminio.
  • Cepillo multifunción.
  • Una base de carga.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1.
  • Un accesorio para rincones.
  • Un filtro HEPA de repuesto.
  • Adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras a batería, viene parcialmente cargada, aunque es aconsejable cargarla por completo antes de su primera utilización.

Este modelo dispone de una batería de litio extraíble, lo que permite sacarla y cargarla aparte, si se desea, o sustituirla en caso necesario. El tiempo de carga es de unas 4 horas.

La VX incluye, como es bastante común en las aspiradoras inalámbricas de gama media y alta, una base para colgarla en la pared y tenerla siempre ubicada, en la cual, además, se pueden colocar algunos accesorios, para mayor comodidad.

Funcionamiento de la Vistefly VX

La Vistefly VX posee una potencia de succión muy buena, que mejora en 1.000 Pascales la del modelo anterior, situándose en 23.000.

Esta es una cifra muy elevada, por encima de algunas de las aspiradoras escoba más vendidas del mercado (como la Proscenic P10 o la Roidmi F8 Storm), y muy cerca de los modelos más potentes.

La VX mantiene el diseño en línea de su predecesora, la V10 Pro, de manera que el flujo de aire realiza una trayectoria limpia, sin recovecos, por lo que se consigue una eficacia y una eficiencia muy elevadas.

Diseño lineal

Como es habitual en este tipo de aparatos, dispone de tecnología ciclónica, de manera que la potencia se mantiene continua, sin pérdidas de succión, a medida que se llena el depósito.

El depósito de la VX es muy amplio, de los más grandes de la categoría (uno de los pocos que se le puede comparar es el de la Proscenic P8 Max).

Con 1,2 litros de capacidad, resulta más que suficiente para limpiar varias veces una vivienda de tamaño medio. Como es habitual en este tipo de aparatos, resulta muy fácil de vaciar.

Vaciado fácil

Su motor Nidec, de origen japonés —la misma marca que equipa, por ejemplo a los robots aspiradores Xiaomi/Roborock— es sin escobillas (brushless), de manera que proporciona un excelente rendimiento, a la vez que reduce el ruido y alarga la vida útil, al minimizar el rozamiento.

Vistefly VX limpiando

En el caso de la VX, resulta bastante silenciosa, unos 70 decibelios en el modo Eco, de manera que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus mascotas ni a tus vecinos.

La Vistefly VX posee 3 velocidades, seleccionables en un botón en su parte superior. Para poner en marcha la aspiradora, simplemente hay que pulsar el gatillo e inmediatamente arrancará; no hace falta tenerlo pulsado para que funcione, a diferencia de lo que ocurre en otras marcas.

Como curiosidad, la potencia por defecto es la intermedia, que es de 15.000 Pascales. Si se pulsa una vez el selector de potencia, subirá a la máxima, 23.000 Pa, y si se pulsa otra vez más, bajará a la potencia Eco, de 9.000 Pascales.

Detalle del selector de potencia

Detalle del selector de potencia

La autonomía máxima que alcanza la VX es de 50 minutos, lo que corresponde al modo Eco. En modo normal, llega hasta 30 minutos, mientras que a máxima potencia ronda los 15 minutos (lo cual es una cifra bastante buena, ya que una aspiradora como la Dyson V11, a máxima potencia, ronda los 10-12 minutos).

Como solemos reseñar cuando estamos hablando de una aspiradora sin cable de gama media o alta, lo habitual para la limpieza diaria es que sea suficiente con el nivel de potencia más bajo o con el medio, especialmente en suelos duros.

El nivel de potencia más alto no es necesario en la mayoría de las ocasiones, y quedaría reservado para situaciones en que hay una gran acumulación de suciedad, ésta es muy gruesa, o se trata de alfombras de pelo largo y/o muy tupidas.

De esta manera, la autonomía que proporciona la Vistefly VX es más que suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o incluso grande.

Hay que tener en cuenta que el manejo de una aspiradora sin cable es mucho más cómodo que el de una aspiradora de trineo convencional, gracias a la ausencia de cables y a su menor peso, por lo que se pueden limpiar varios metros cuadrados por minuto.

La Vistefly VX posee un único cepillo central multifunción, válido para todo tipo de superficies. Su diseño combina goma y cerdas, que ofrecen una buena densidad, permitiendo capturar la suciedad de forma eficaz tanto en suelos duros como en alfombras, donde contribuye a atrapar la suciedad que se encuentra atrapada entre los pelos.

Detalle del cepillo

Detalle del cepillo

En cuanto a la ergonomía, la VX es fácil de manejar, tanto si se utiliza como aspiradora escoba como si se emplea como aspiradora de mano. A ello contribuye que es bastante ligera, aproximadamente 1,5 kilogramos como aspiradora de mano y 2,5 kilogramos como escoba. Los accesorios, como es habitual, se colocan de manera sencilla y muy intuitiva.

También posee una gran flexibilidad, tanto en vertical como en horizontal, lo que permite limpiar cómodamente debajo de las camas y los muebles, o en rincones y esquinas.

Vistefly VX limpiando debajo cama

La iluminación LED que incluye en el cabezal permite ver mejor la suciedad a la hora de limpiar, lo que nos ayuda a realizar mejor el trabajo (incluso algunos usuarios prefieren limpiar sin demasiada luz, para verla mejor).

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su ligereza y potencia, permiten utilizarla para limpiar los techos y las zonas altas, convirtiéndose en una solución de 360º para la limpieza del hogar.

Limpiando una zona alta

El sistema de filtrado en 5 etapas de la Vistefly VX es otro de sus aspectos destacados. El propio sistema ciclónico contribuye a la eficacia del mismo, y su filtro HEPA de alta eficiencia, que es extraíble y lavable, permite capturar con gran eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, contribuyendo a un ambiente más limpio.

El uso como aspiradora de mano es también una cuestión a valorar, ya que aumenta su versatilidad, tanto a la hora de limpiar la vivienda como el vehículo.

Vistefly VX como aspiradora de mano

Accesorios

La Vistefly VX dispone de varios accesorios, que la convierten en una completa solución de limpieza, como son:

  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que puede servir para la limpieza de muebles y tapicerías —por el lado de las cerdas— o de rincones, por el extremo de plástico.
  • Una herramienta plana, ideal para llegar a rincones, zonas estrechas o de difícil acceso; también resulta muy útil, por ejemplo, para limpiar entre los cojines de un sofá.
Limpiando un teclado
Limpiando el sofá

El cepillo principal se puede acoplar directamente a la aspiradora de mano, sin el tubo telescópico, lo que permite utilizarlo directamente para, por ejemplo, limpiar tapicerías.

No obstante, nos parece más cómodo disponer de un minicepillo específico para este fin, como traen otras aspiradoras (entre ellas, la propia Vistefly V10 Pro).

Ventajas de la Vistefly VX

Vistefly VX motor sin escobillas Nidec

Potencia de succión

El motor Nidec brushless (sin escobillas) y su diseño en línea le proporcionan una potencia de succión de 23.000 Pascales, muy por encima de la de las aspiradoras de trineo (que rondan los 17.000-18.000), lo que le permite realizar un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Vistefly VX ofrece un rendimiento muy alto, cercano al de algunas de las aspiradoras escoba de alta gama más exitosas del mercado, a un precio súper ajustado, de manera que la relación calidad-precio de este aparato es muy elevada.

Gran flexibilidad

Comodidad

La VX es ligera y ergonómica, resultando cómoda y fácil de manejar. Su poco peso, la flexibilidad del cabezal tanto en horizontal como en vertical y las ruedas que tiene en la parte posterior del mismo permiten desplazarla de manera muy sencilla.

Versatilidad

Versatilidad

Esta aspiradora puede ser utilizada como escoba y como aspiradora de mano, para la limpieza completa del hogar (suelos, techos, muebles...) y del vehículo (asientos, alfombrillas, maletero, etcétera), proporcionando una solución útil y completa.

Filtro

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en cinco etapas atrapa en el interior del aparato hasta un 99,9% de los pequeños alérgenos que pueden ocasionar trastornos respiratorios, contribuyendo a un aire más limpio.

Vistefly VX limpiando debajo de la cama

Iluminación LED

La VX incluye luces led en la parte delantera del cepillo, que permiten ver mejor la suciedad a la hora de limpiar, especialmente en zonas oscuras.

Vistefly VX: opiniones

La versión mejorada de la ya buena V10 Pro. Más potente y mejor construida. El cepillo eléctrico tiene unas cerdas y unas tiras de goma que le permiten atrapar mejor todo. Es muy ligera, por lo que aunque no tengas mucha fuerza, podrás utilizarla fácilmente.

Tenía ganas de comprar un aparato así y al final me decidí. Me encanta. La uso en alfombras, maderas y mármol, también es muy práctica a la hora de limpiar la cocina. Ahora limpio a oscuras, porque con la luz led se ve mucho mejor la suciedad.

Vistefly VX como aspiradora de mano

Tenía otra aspiradora inalámbrica pero se me estropeó. Me decidí por esta por su gran potencia de succión de 23.000 Pascales. Cuando la probé, noté enseguida la diferencia con la anterior, que solo llegaba a 12.000, y ya aspiraba bien. Esta recoge una gran cantidad de polvo y pelusa en un piso que parece limpio. Es cómodo, ligero y fácil de usar, tiene un montón de accesorios y el filtro es lavable.

Cuando limpiamos nuestro hogar, empleamos un tiempo que es muy valioso, por eso queríamos una aspiradora inalámbrica que nos permita hacerlo en poco tiempo. Me llamó la atención la potencia de esta aspiradora, 23.000 Pascales, que es mucho más alta que la que tenía hasta ahora. Tiene una buena autonomía, cerca de una hora, y puedes ver la carga restante en unos leds que tiene en el mango. Su cepillo está equipado con luces LED para ver mejor en la oscuridad y capturar el polvo bajo la cama, sofá y otros muebles. El depósito es de gran capacidad, y se vacía de forma fácil e higiénica.

Diseño

Encontré esta aspiradora muy potente, más que otras inalámbricas. Aspira todo tipo de suciedad, incluso gruesa, sin problemas. Tiene potencia ajustable, de manera que la puedes adaptar al tipo de suelo. Además, es ligera y muy maniobrable, y se puede utilizar sin el tubo, como aspiradora de mano. Lo que también me parece interesante es lo de la batería extraíble, así si se te estropea puedes reemplazarla.

Por qué comprar una Vistefly VX

Si buscas un aparato ergonómico, versátil, cómodo y fácil de utilizar, pero no renuncias a tener un buen nivel de potencia.

Si deseas un modelo ligero, manejable y equipado, que se ha convertido en uno de los más vendidos y valorados del momento. Si quieres una aspiradora con altas prestaciones, pero con el precio más ajustado, la Vistefly VX es una magnífica alternativa.

Vistefly VX

Vistefly VX vs Vistefly V10 Pro

La Vistefly VX es el nuevo modelo de la marca, con algunas mejoras sobre el V10 Pro; no obstante, este sigue siendo un aparato muy a tener en cuenta, por lo que a continuación, te contamos cuáles son las diferencias entre ambos:

En cuanto al precio, en el momento de realizar esta review, la V10 Pro está entre 20 y 30 euros más barata.

Respecto a la potencia, la VX tiene 23.000 Pascales, frente a los 22.000 de la V10 Pro, cifras en cualquier caso muy notables las de ambos modelos.

La autonomía de la VX es superior, ya que alcanza los 50 minutos (con tres niveles de potencia distintos) frente a los 40 de la V10 Pro (2 velocidades).

El depósito de la VX es de mayor tamaño, ya que alcanza los 1,2 litros, por los 0,55 de la V10 Pro.

La VX es algo más silenciosa que la V10, aunque en ambos casos no son demasiado ruidosas.

En cuanto al equipamiento, la ventaja es para la V10 Pro, especialmente porque incluye un minicepillo motorizado, especialmente diseñado para la limpieza de tapicerías, que captura eficazmente la suciedad en este tipo de superficie. La VX puede acoplar directamente el cepillo multifunción en el cuerpo de la aspiradora, pero nos parece una mejor opción, y más cómoda, la del minicepillo.

Por otro lado, la V10 Pro incluye dos cepillos, uno para suelos duros y otro para alfombras, mientras que la VX solo trae uno multifunción, aunque es de más versátil y de mayor calidad, por lo que en este apartado la victoria no es clara para ninguna de las dos.

Vistefly V10 Pro

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras escoba potentes, equipadas y con una gran relación calidad-precio? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *