Tineco A10, la exitosa y potente gama media de Tineco

La Tineco A10 es una completa aspiradora escoba, que ha conseguido un gran éxito de ventas gracias a su adecuada combinación entre prestaciones y equipamiento con un precio ajustado.

Tineco A10

2 en 1

Autonomía (min)

25

Ruido (decibelios)

70

Peso (kg)

1,3-2,3

Altura (cm)

111

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

600

Velocidades

2

Potencia succión (vatios)

110

Valoración

94

La marca Tineco no es todavía excesivamente conocida en España, pero es una de las principales a nivel mundial, estando integrada en el Grupo Ecovacs, el fabricante de los famosos robots Deebot.

Tineco está presente en todo el mundo, y con más de 50 millones de unidades producidas, tiene ya una larga trayectoria fabricando aspiradoras escoba.

Posee una amplia gama de aparatos, que va desde la que hoy nos ocupa, la A10, hasta la potente y cargada de tecnología Tineco Pure One S12, su actual tope de gama, una aspiradora capaz de competir con la todopoderosa Dyson V11.

La que hoy nos ocupa es su modelo de entrada, pero sus prestaciones y equipamiento son más que suficientes para una buena limpieza del hogar, por lo que ha conquistado a muchos usuarios, obteniendo altas valoraciones.

¿Quieres conocer más a fondo esta aspiradora inalámbrica? Te invitamos a que continúes leyendo.

Tineco A10: nuestra valoración

La Tineco A10 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin cable ligera y fácil de utilizar, con una buena potencia de succión que le permite limpiar de manera eficaz en todo tipo de superficies.

 Además, posee un equipamiento bastante completo, que permite utilizarla para la limpieza del hogar y del vehículo, y un precio muy competitivo, por lo que posee una buena relación calidad-precio.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora Tineco A10.
  • Un tubo metálico.
  • Un cepillo multifunción.
  • Una base de carga.
  • Una base de carga.Una boquilla plana.
  • Un cepillo pequeño 2 en 1.
  • Minicepillo turbo para tapicerías.
  • Herramienta de autolimpieza del filtro.
  • Un prefiltro extra.
  • Una batería de litio extraíble.
  • Una herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

En España está actualmente a la venta la Tineco A10 Hero, aunque como en otros modelos de Tineco, existe también una versión Master (no disponible en nuestro país), que añade algún equipamiento adicional, como son una batería extra, que incrementa su autonomía, un cepillo suave para suelos duros y una base de carga instalable en la pared.

Tineco A10 diseño

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, esta aspiradora sin cable viene parcialmente cargada, pero se recomienda cargarla por completo antes de utilizarla por primera vez.

Tineco ofrece en este apartado algo diferente a otras marcas, ya que incluye una batería extraíble, que se puede adquirir aparte y duplicar su autonomía, o sustituirla si fuese necesario.

El tiempo para una carga completa es de unas tres horas y media, lo cual proporciona una autonomía de unos 25 minutos en el nivel de potencia normal, la cual es suficiente para la limpieza diaria.

La A10 incluye una base de carga que permite tener la aspiradora siempre ubicada y lista para funcionar.

Funcionamiento de la Tineco A10

La Tineco A10 es un aspiradora escoba de gama media, con una buena potencia de succión. Sus 350 vatios le proporcionan una potencia de 110 vatios de aire, o 17.000 Pascales, cifra similar a la que alcanza una aspiradora con cable convencional (a modo de ejemplo, la súper ventas Philips FC9332/09 alcanza los 16.800 Pascales).

De esta manera, la A10 realiza un buen trabajo en todo tipo de superficies, capturando eficazmente la suciedad en suelos duros y alfombras.

Su motor digital sin escobillas (brushless) no solo proporciona un elevado rendimiento, sino que también proporciona un alargamiento de la vida útil y resulta más silencioso, gracias a que minimiza el rozamiento.

El nivel de ruido de la Tineco A10 es bastante contenido, ya que se queda en unos 70 decibelios, de manera que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus mascotas ni a tus vecinos.

Su cepillo multifunción también contribuye a la eficacia de la limpieza, ofreciendo un excelente desempeño, especialmente en las alfombras, donde captura con gran efectividad la suciedad que se esconde entre los pelos.

Cepillo multifunción

La A10, al igual que sus compañeras de gama, incluye iluminación LED en el cabezal, lo que permite ver mejor la suciedad a la hora de aspirar, no solo en las zonas oscuras, como debajo de las camas y los muebles, sino también en cualquier tipo de situación, lo cual resulta muy útil.

Iluminación LED

La Tineco A10 puede ser puesta en funcionamiento de dos maneras:

  • Una de ellas es pulsando el gatillo de manera continua (como en las Dyson, por ejemplo), lo cual resulta útil para recoger suciedad en una pequeña zona, al mismo tiempo que se ahorra batería.
  • La otra es dejando fijo el gatillo, por lo que no hay que mantenerlo pulsado y resulta más cómodo, especialmente a la hora de limpiar grandes superficies.
Modos de uso

Esta aspiradora sin cable dispone de dos velocidades. Normalmente, será suficiente con la velocidad normal, especialmente cuando se trata de suelos duros.

Si hay una mayor acumulación de suciedad o esta es más gruesa, o se trata de alfombras de pelo largo y/o muy tupidas, podemos utilizar el modo Max, en el que la A10 desplegará toda su potencia.

Limpiando la alfombra

Como siempre reseñamos en este tipo de aparatos, la utilización de la máxima potencia reduce la autonomía de la batería.

En este caso, la Tineco A10 no posee una autonomía demasiado amplia, ya que es de 25 minutos, que se reducirían a unos 10 utilizándola a máxima potencia (esta última cifra es similar a la que alcanzan gran parte de las aspiradoras escoba cuando se ponen a máxima potencia).

Aspiradora de mano

No obstante, hay que reseñar que la limpieza con un aparato de este tipo es muy rápida. Su ligereza y ergonomía, así como la ausencia de cables, hacen que se puedan limpiar varios metros cuadrados por minuto, de manera que esta autonomía es suficiente para pisos de tamaño pequeño y medio.

Si tu vivienda es grande, quizás tendrías que optar por adquirir adicionalmente otra batería (ya que es extraíble), o decidirte por otro modelo de aspiradora (por ejemplo, la Tineco A11 alcanza los 60 minutos de autonomía).

Batería de la Tineco A10

Uno de los aspectos destacados de la Tineco A10 es su poco peso. Con solo 1,3 kilogramos, el cuerpo de esta aspiradora es uno de los más ligeros del mercado, mientras que con accesorios se sitúa en 2,3 kilogramos, por debajo también de la inmensa mayoría de aparatos de la competencia.

Gracias a su ligereza y ergonomía, así como al diseño tipo palo, que concentra el peso en la empuñadura, se puede utilizar esta aspiradora para limpiar no solo los suelos, sino también encima de los muebles, así como los techos y las zonas altas. De esta manera, se convierte en una completa solución de 360º para la limpieza del hogar.

Tineco A10 limpiando zona alta

Su uso como aspiradora de mano también resulta muy práctico, no solo para limpiar la casa, sino también el coche. La Tineco A10 incluye múltiples cepillos, entre los que destaca el minicepillo para tapicerías, muy interesante a la hora de limpiar sofás, colchones, cojines, o los asientos y el maletero del coche, por ejemplo.

Limpiando un colchón
Limpiando el sofá
Limpiando un teclado
Tineco A10 limpiando el coche

El depósito de la A10 llega hasta los 0,6 litros de capacidad, en la media de este tipo de aparatos, por lo que es suficiente para la limpieza diaria de una vivienda, incluso en más de una ocasión.

El depósito es de fácil vaciado, simplemente hay que situarlo encima del contenedor en el que se va a descargar y pulsar el botón que abre la tapa inferior.

El sistema de filtrado en cuatro etapas de la Tineco A10 es otro de los aspectos destacados. Captura hasta el 99,99% de las micropartículas de polvo y ácaros, que gracias a su excelente sellado, permanecen en el interior del aparato, devolviendo un aire más puro.

Además, incluye una práctica herramienta de limpieza del prefiltro, que permite realizar esta tarea de forma cómoda e higiénica.

Ventajas de la Tineco A10

Tineco

Es una Tineco

Tineco es una de las principales marcas a nivel mundial, presente en los cinco continentes y con una amplia trayectoria. Pertenece al grupo Ecovacs, una de las compañías más importantes en el ámbito de la limpieza del hogar.

Motor brushless

Potencia

Sus 110 vatios de aire (aW) de potencia la sitúan al nivel de las clásicas aspiradoras de trineo, permitiéndole realizar con gran eficacia la limpieza en todo tipo de superficies.

Cepillo multifunción

Cepillo eléctrico

Su cepillo multifunción rotatorio de alto par consigue un rendimiento hasta un 80% superior al de otras aspiradoras en la limpieza de alfombras, según pruebas realizadas de acuerdo con la normativa ASTM-F608.

Tineco A10 sistema de filtrado en 4 etapas

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado en 4 etapas atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio.

Silenciosa

Silenciosa

Con solo 70 decibelios, la Tineco A10 es una aspiradora escoba bastante silenciosa, que te permite limpiar sin resultar molesta para ti ni para tus vecinos.

Versátil

Versátil

La A10 de Tineco es una escoba 3 en 1, que se puede utilizar como escoba y como aspiradora de mano, e incluye una gran variedad de accesorios, de manera que se convierte en una completa solución de 360º para la limpieza de la casa y del coche.

Limpiando con el cepillo pequeño

Cómoda y ligera

Su ergonomía y ligereza permiten realizar la limpieza con una gran comodidad. Además, la ausencia de cables facilita la tarea, que puede ser terminada en menos tiempo.

Batería de la Tineco A10

Fácil recarga y almacenamiento

La A10 incluye una base que permite tener siempre localizada y a punto la aspiradora. Además, su batería es extraíble, de manera que puede ser cargada directamente, o sustituida si hiciera falta (o puedes tener dos para aumentar la autonomía).

Opiniones sobre la Tineco A10

Estoy muy contento. El aspirado es bueno y muy rápido. No tiene nada que ver con el que haces con una aspiradora con cable, esta es muy ligera y se maneja súper fácil. Además, trae bastantes accesorios. La volvería a comprar.

Quería cambiar mi vieja aspiradora, que ya no funciona muy bien. Después de analizar varios aparatos, me decidí por este modelo, y ¡es un sueño! Aspira muy bien y es muy cómoda de utilizar. La batería se puede extraer y conectar directamente a la fuente de alimentación. El LED en el cepillo es mega útil, percibes suciedad que no habías visto antes.

Hace tiempo que quería una aspiradora a batería, sin molestos cables. Esta tiene unas luces led en el cabezal que iluminan muy bien. Puedes encenderla brevemente en el interruptor, o usar el modo continuo. Además, trae una herramienta para limpiar automáticamente el filtro. Un aparato muy bueno.

Flexibilidad

Estoy realmente sorprendido. Compré esta aspiradora sin demasiadas expectativas, para limpiar en el camping, y ahora la utilizo ya en casa, donde ha retirado a mi viejo y pesado aspirador con cable. Es ligera, práctica y con una potencia de succión muy buena. La recomiendo sin dudas.

Estaba mirando una Dyson pero era muy cara para mí. Estoy satisfecho con este aparato, aspira muy bien, es silencioso y además los leds iluminan allí por donde pasa. Estoy muy satisfecho.

Por qué comprar una Tineco A10

Si buscas un aparato ligero y fácil de manejar, con una gran versatilidad a la hora de limpiar la casa o el coche, pero no quieres renunciar a una buena potencia de succión.

Si prefieres comprar una marca de garantía, con una amplia experiencia fabricando aspiradoras escoba e integrada en unos de los principales grupos mundiales en el ámbito de la limpieza del hogar. Si buscas un aparato completo, con multitud de accesorios, y quieres todo ello a un precio muy ajustado, la Tineco A10 puede ser la aspiradora que necesitas.

Tineco A10

Alternativas a la Tineco A10

Además de otros aparatos de la marca Tineco, hay algunas interesantes alternativas a este modelo, como son la Proscenic P8 Max o incluso alguno de los aparatos de la gama Conga RockStar (que en el momento de realizar este análisis, puedes encontrar a muy buen precio), como la Conga RockStar 500 ErgoFlex.

Tineco A10 vs Proscenic P8 Max

En cuanto al precio, la Proscenic es más barata que la Tineco A10.

La potencia de succión de la P8 Max es más elevada (20.000 Pascales frente a 17.000).

La capacidad del depósito de la P8 Max es de las más altas de la categoría, con 1,2 litros, por 0,6 de la A10.

La autonomía de la Proscenic es superior, 35 minutos frente a 25 de la Tineco.

El equipamiento de la A10 es algo más completo que el de la Proscenic, destacando especialmente el minicepillo para tapicerías, que la P8 no incluye.

Proscenic P8 Max

Tineco A10 vs Conga RockStar 500 ErgoFlex

En el momento de realizar esta review, ambas se encuentran al mismo precio, aunque realmente la RockStar 500 es de una gama superior a la Tineco A10.

La potencia de la RockStar es de 24.000 Pascales, por 17.000 de la Tineco.

La capacidad del depósito de la RockStar es de 0,8 litros, por 0,6 de la A10.

La autonomía de la Conga es mucho mayor, hasta 65 minutos por 25 de la Tineco.

El equipamiento de ambas es muy amplio, pero el de la Conga es mayor, incluyendo, por ejemplo, un tubo flexible y un codo de unión. Además, este modelo ErgoFlex tiene un tubo articulable, por lo que resulta todavía más cómodo a la hora de limpiar debajo de los muebles.

Conga RockStar 500 Ultimate ErgoFlex

¿Quieres saber más acerca de los productos de Tineco? ¿O conocer otras escobas de gama media-alta? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *