Severin MY 7114, un aspirador multiciclónico potente y eficaz

¿Estás buscando una aspiradora de calidad, potente y eficaz en todo tipo de superficies, que te deje un ambiente más limpio? La Severin MY 7114 puede ser exactamente lo que necesitas.

Severin MY 7114

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,8

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

4,9

Ruido (dB)

74

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

1

Cepillo para parquet

Valoración

94

Severin es una marca alemana fundada en 1892. Su larguísima trayectoria en el mercado, de casi 130 años, está avalada por la calidad de sus productos. Actualmente, cuenta con una cartera de productos con más de 200 referencias, que incluyen cafeteras, hervidores, tostadoras, batidoras, microondas, refrigeradores y un largo etcétera, así como aspiradoras.

En el apartado de la limpieza del hogar, dispone incluso de robots aspiradores, aunque destaca especialmente en apartados más tradicionales, como las aspiradoras escoba y las aspiradoras de trineo, como esta que hoy nos ocupa.

La Severin MY 7114 es una aspiradora de trineo de gama media, pero con algunas características que la sitúan en una escala superior.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo.

Severin MY 7114: nuestra valoración

La Severin MY 7114 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una aspiradora con una elevada calidad constructiva y un atractivo diseño que combina con elegancia el negro y el gris.

Posee un buen nivel de potencia y un completo equipamiento, que incluye un cepillo específico para parquet, además de ser multiciclónica y poseer un excelente sistema de filtrado (una combinación muy interesante, como luego veremos). Y todo ello, a un precio muy razonable.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo sin bolsa Severin MY 7114.
  • Un cepillo multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet.
  • Un cepillo pequeño.
  • Una boquilla plana.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Severin MY 7114

La Severin MY 7114 posee una buena potencia de succión, en línea con otros aparatos de la competencia. Con 750 vatios, su eficiente motor y el diseño de sus cepillos le permiten capturar con gran efectividad la suciedad en todo tipo de superficies.

Lo más destacado de esta aspiradora es la combinación de un excelente sistema de filtrado con la tecnología multiciclónica.

Antes de seguir, vamos a recordar brevemente cómo funciona la tecnología ciclónica.

Este sistema se aplicaba en diversas industrias, como la maderera o la petrolera, para separar partículas sólidas de los flujos de líquidos o de gases.

James Dyson, el creador de la famosa marca británica, observó en los años 70 que su aspiradora perdía potencia a medida que se llenaba el depósito, y decidió implementar la técnica que había visto en los aserraderos al aspirado en el hogar.

Tras más de 5.000 prototipos, Dyson consiguió la primera aspiradora ciclónica, sistema que posteriormente sería adoptado por muchas otras marcas por las ventajas que proporciona en cuanto al funcionamiento del aparato y al ahorro en consumibles.

El diseño de los ciclones en forma cónica permite generar remolinos de aire, de la parte ancha del ciclón a la parte estrecha. El aire limpio sube por el centro, mientras que las partículas de polvo van chocando con las paredes y van cayendo hacia abajo, depositándose en el fondo.

Funcionamiento del sistema ciclónico

De esta manera, el sistema ciclónico contribuye a la eficacia del sistema de filtrado (ya que hace una parte importante del trabajo, evitando que los filtros se tupan) y permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Qué es un sistema multiciclónico

Aunque hay muchas aspiradoras ciclónicas basadas en este sistema, no todas son iguales. Las multiciclónicas vendrían a ser una evolución de esta técnica, una tecnología mejorada, como si fueran varias fases, de manera que se produce un filtrado todavía más eficiente en el propio sistema ciclónico, llegando menos partículas al filtro.

Con la tecnología multiciclónica, no es necesario limpiar los filtros tan a menudo, ya que el número de partículas que llegan a ellos disminuye muy significativamente.

En resumen, las aspiradoras multiciclónicas son más eficientes y eficaces, necesitan menos mantenimiento y son capaces de ofrecer un mejor rendimiento a lo largo del tiempo.

Tecnología multiciclónica + filtro HEPA 14

Por si fuera poco, la Severin MY 7114 combina la tecnología multiciclónica con un filtro HEPA 14, el grado de eficacia más elevado para el hogar, que filtra hasta un 99,995% de las partículas con un tamaño superior a 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro).

De esta manera, la MY 7114 consigue un excelente rendimiento y un filtrado de aire excepcional, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de problema alérgico y para los hogares con mascotas.

Detalle del mango

Detalle del mango

Equipamiento

Esta aspiradora de Severin posee el equipamiento necesario para la limpieza completa del hogar, ya que incluye:

  • Un cepillo principal multisuperficie, que como es habitual en las aspiradoras de este tipo, incluye un conmutador en forma de pestaña para cambiar entre suelos duros y alfombras.
  • Un cepillo específico para parquet XL, que recoge la suciedad con gran efectividad en suelos duros a la vez que cuida la superficie.
  • Un cepillo pequeño para muebles y tapicerías, muy interesante para limpiar otras zonas de la casa o el interior del vehículo.
  • La clásica boquilla plana, perfecta para limpiar zonas estrechas o de difícil acceso o, por ejemplo, entre los cojines de un sofá.
Cabezal principal
Cepillo para parquet
Boquilla para tapicerías
Boquilla estrecha

Ergonomía y facilidad de uso

Esta aspiradora posee un amplio tubo flexible, así como un cable de 6 metros de largo, lo que posibilita un radio de acción de unos 9 metros, similar al de otras aspiradoras en el mismo rango de precios.

Tubo largo

Aunque tiene un tamaño comedido, no es una aspiradora de las consideradas compactas por sus medidas (44 x 28 x 37 centímetros), y resulta bastante ligera, ya que tiene un peso de 4,9 kilogramos.

Sus grandes ruedas laterales y su rueda central direccional permiten moverla con facilidad, y como es habitual, posee un asa para transportarla y posición parking, para guardarla o hacer una pausa en la limpieza.

Detalle de la rueda

Detalle de una rueda lateral

Su diseño Soft Sound reduce el sonido agudo a la hora de aspirar, gracias a un buen sellado del aparato y a la incorporación de materiales de amortiguación del ruido, así como a un perfecto equilibrado del motor.

De esta manera, sin ser una aspiradora de las consideradas silenciosas, su nivel de ruido se sitúa por debajo de otros modelos comparables, con solo 74 decibelios.

En cuanto al depósito, posee una buena capacidad, 1,8 litros, suficiente para limpiar varias veces un hogar de tamaño medio o incluso grande, y resulta de fácil vaciado.

Ventajas de la Severin MY 7114

Gran potencia de succión

Eficiencia

Con 750 vatios de potencia nominal, la Severin MY 7114 alcanza una gran potencia de succión, consiguiendo un excelente resultado en todo tipo de suelos.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La marca alemana tiene más de un siglo de historia, y no por casualidad, sino por que ofrece productos bien construidos y funcionales, que hacen lo que tienen que hacer y a un precio razonable.

Tecnología multiciclónica

Tecnología multiciclónica

La MY 7114 posee tecnología multiciclónica, lo que posibilita un funcionamiento más eficaz a lo largo del tiempo, sin pérdidas de succión y con un mantenimiento menor de los filtros, que se ensucian menos.

Filtro HEPA 14

Filtrado

Su filtro HEPA 14 atrapa con altísima eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más limpio, por lo que resulta ideal para personas con problemas alérgicos.

Bajo nivel de ruido

Nivel de ruido

Sin ser una aspiradora silenciosa, su nivel de rumorosidad no es nada molesto y es inferior al de otros modelos comparables de la competencia en su rango de precios.

Apta para viviendas con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su capacidad de succión y la unión de la tecnología multiciclónica con el filtrado HEPA la convierten en una opción muy interesante para las viviendas con animales.

Opiniones sobre la Severin MY 7114

Es relativamente compacto y no pesa mucho. Estoy muy satisfecho con él, la potencia de succión es muy buena. En nuestra casa hay muchas escaleras y al no pesar mucho facilita el traslado. Da una sensación muy robusta, y el vaciado del depósito es muy sencillo. Buena relación precio-rendimiento.

Es la segunda aspiradora que compro de esta marca. Esta tiene un cable más largo y es más fácil de vaciar el depósito. Estoy satisfecho con la compra y con su rendimiento, es muy eficaz.

Tubo extensible

Tubo extensible

Excelente calidad, es ideal por sus características y su excelente filtrado del aire. Además, es bastante silencioso y eficiente.

Severin for ever. Ha mejorado mi calidad de vida, ligera, fácil de desmontar y limpiar, aspira muy bien en cualquier superficie, no ocupa mucho espacio, es silencioso y se puede poner en posición de aparcamiento a la hora de almacenarla. Un producto bien pensado.

Encaje fácil

Encaje fácil

Tiene una potencia de succión increíble, consigue buenos resultados, el depósito es fácil de vaciar y, en general, ofrece un aspecto sólido. Una relación calidad-precio muy buena.

Por qué comprar una Severin MY 7114

Si buscas una aspiradora de trineo de calidad y bien construida. Si hay animales en tu casa o tienes algún tipo de problema respiratorio y necesitas un aire más limpio.

Si quieres que la potencia de succión se mantenga constante a lo largo del tiempo. Si prefieres una marca contrastada y con una larga trayectoria, y quieres todo ello a un precio razonable, la Severin MY 7114 puede ser el modelo que estás buscando.

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras ciclónicas con una elevada relación calidad-precio? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *