Roidmi Nano, potente, ligera y compacta

Roidmi tiene un nuevo modelo, y en esta ocasión, no se trata de una escoba, sino de la interesantísima Roidmi Nano, una aspiradora de mano que va a dar mucho que hablar por diseño y prestaciones.

Roidmi Nano

Motor (r.p.m)

45.000

Autonomía (min)

25

Ruido (decibelios)

65

Peso (kg)

0,5

Altura (cm)

27,5

Diámetro (cm)

6,0

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

100

Potencia succión (aW)

60

Valoración

94

Roidmi es una compañía del ecosistema Xiaomi, que está consiguiendo un gran éxito de ventas, basándose en las premisas con las que ha triunfado la propia multinacional china: diseño, buena calidad, elevadas prestaciones y un precio muy ajustado.

En el caso de la Roidmi Nano que protagoniza esta review, la marca ha optado por crear una aspiradora de mano distinta a otras que hay en el mercado, con un exclusivo diseño, compacto y minimalista, que permite que la podamos poner en cualquier sitio, ya que no desentona en absoluto.

¿Quieres conocer más a fondo esta súper aspiradora de mano? Te invitamos a que sigas leyendo.

Roidmi Nano: nuestra valoración

La Roidmi Nano ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Con un precioso diseño en blanco, como es habitual en la marca (Nano White),  o en negro (Nano Black), esta aspiradora es ligera y ergonómica, proporcionando un buen nivel de potencia para una aspiradora de este tipo.

Su batería de alto rendimiento, la incorporación de la luz LED, una amplia garantía y un buen sistema de filtrado completan la atractiva propuesta de Roidmi, a un precio muy competitivo.

Diseño exclusivo

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de mano Roidmi Nano.
  • Un filtro de alta eficiencia.
  • Un filtro tipo esponja.
  • Un cable cargador USB.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

En la parte de arriba trae un precinto de plástico, que habrá que quitar previamente. La aspiradora viene parcialmente cargada, aunque se recomienda cargarla por completo antes de utilizarla.

El tiempo para una carga completa son 3 horas, lo que proporciona una autonomía de 25 minutos, una buena cifra para un aparato de este tipo.

Funcionamiento de la Roidmi Nano

El diseño de esta aspiradora es distinto al de otros aparatos. La parte de arriba, translúcida, es como si fuera la tapa de un bote. Esta tapa se puede abrir a la mitad, gracias a un ingenioso sistema de plegado magnético, dando lugar a una boquilla con cerdas, que se pueden hacer un poco más largas mediante una pestaña.

Cabezal plegable magnético
Cabezal plegable
Boquilla con cerdas

Sacando esta tapa con un giro, se puede vaciar el depósito y limpiar el interior y el filtro tipo HEPA. Por el otro lado tiene también un filtro tipo esponja, también fácilmente extraíble mediante un giro.

Como curiosidad, si utilizamos la aspiradora al revés, es decir, con la parte donde está el filtro tipo esponja hacia abajo, nos puede servir como soplador en lugar de como aspiradora.

Ambos filtros son lavables, de manera que se puede hacer el mantenimiento de forma cómoda e higiénica, únicamente con la precaución de dejarlos secar por completo antes de volver a ponerlos.

La potencia que muestra el aparato es bastante buena, aunque sin llegar a las cifras de monstruos de la categoría, como la RockStar Micro 8000 o la Shunzao Z1 Pro.

Su motor gira a 45.000 revoluciones por minuto para alcanzar los 60 vatios de aire o 6.000 Pascales de potencia de succión, lo que permite a la Roidmi Nano hacer con eficacia el trabajo que se espera de un aparato de este tipo, perfecto para recoger de manera rápida, cómoda y sencilla el polvo, pelusas, pelos o migas en muebles y tapicerías, o en teclados de ordenador, por ejemplo.

Roidmi Nano aspirando mesa

Además, su turbina ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, consiguiendo que el aparato mantenga la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Por otra parte, aunque muestra un buen nivel de potencia, no resulta demasiado ruidosa, manteniéndose en unos contenidos 65 decibelios.

Las cerdas que muestra al despegar su tapa magnética permiten atrapar la suciedad que se encuentra más pegada a la vez que cuidan la superficie, por lo que también resulta muy interesante a la hora de limpiar muebles, sofás, sillones y tapicerías en general, o incluso para capturar pelos y pelusillas que pueda haber en la ropa.

La Roidmi Nano es un aparato fácil de manejar y muy ligero, apenas 0,5 kilogramos, por lo que su uso no resulta nada cansado. Además, posee un cordón integrado, que sirve para enredarlo alrededor de la muñeca y evitar posibles caídas, o para colgar la aspiradora en una pared.

Roidmi Nano colgada en la pared

Roidmi Nano colgada en la pared

Su batería de litio alto rendimiento y 2.200 mAh le proporciona una autonomía de hasta 25 minutos, más que suficiente para la utilización que se hace de una aparato de este tipo, tanto a la hora de limpiar la casa como el interior del vehículo.

Limpiando ropa

Limpiando ropa

Limpiando el coche

Limpiando el asiento de un coche

Limpiando el maletero

Limpiando el maletero

La luz LED que incorpora la Roidmi Nano permite ver mejor la suciedad, tanto a la hora de limpiar zonas oscuras como en general, ya que consigue resaltar el polvo, de manera que ayuda a que no nos dejemos ni una mota.

En cuanto al sistema de filtrado, el filtro tipo esponja y el filtro HEPA de alta eficiencia atrapan las micropartículas de polvo y ácaros, evitando que vuelvan a la atmósfera, de manera que la aspiradora devuelve un aire más limpio.

Respecto al depósito, su capacidad no es excesivamente amplia, pero es similar al de otros aparatos parecidos de la competencia, alcanzando los 100 mililitros. Como es habitual en este tipo de aparatos, resulta de muy fácil vaciado.

Vaciado fácil

Ventajas de la Roidmi Nano

Roidmi

Ecosistema Xiaomi

Roidmi se ha convertido en una marca de éxito con una perfecta integración en el universo Xiaomi: productos con un excelente diseño, de buena calidad y altas prestaciones, a un precio ajustado.

Potente motor

Motor

Su motor alcanza las 45.000 revoluciones por minuto y 60 vatios de potencia, consiguiendo una gran capacidad de succión con un nivel de ruido contenido.

Roidmi Nano limpiando el coche

Ligera y de fácil manejo

Su diseño minimalista y su reducido tamaño le permiten exhibir un peso muy contenido, de apenas 500 gramos, que facilita mucho la limpieza.

Compacta y fácil de llevar

Diseño minimalista

Su excelente diseño le permite reducir su tamaño al máximo, lo que permite guardarla en cualquier sitio o llevarla de viaje sin problemas.

Roidmi garantía motor 5 años

Garantía

Roidmi confía en sus productos; por ello, a través de su distribuidor en Europa, Ziclotech, proporciona una garantía de 5 años en el motor y dos años en los componentes.

Batería de litio de 2.200 mAh

Autonomía

Con 25 minutos, la Roidmi Nano ofrece un buen nivel de autonomía para un aparato de este tipo, suficiente para las labores habituales en la casa o para limpiar el interior del coche.

Excelente filtrado

Filtrado

Esta Roidmi incluye un filtro HEPA y uno de esponja, que evitan que las partículas alergénicas regresen afuera, consiguiendo un aire más limpio; además, son lavables, lo que permite un uso prolongado en el tiempo.

Detalle de la luz led

Luz LED

Gracias a su iluminación LED, verás la suciedad en todos los rincones y zonas oscuras, no habrá pelusa que se te escape.

Opiniones sobre el Roidmi Nano

Ha sido un acierto. Es potente para su tamaño, muy fácil de limpiar y resulta ideal para tapicerías. Además, la luz incorporada hace más fácil la limpieza en zonas poco iluminadas. Estoy muy contenta con esta compra, muy recomendable.

Compacto, manejable y fácil de usar. Además, pesa muy poco y aspira con mucha potencia para lo pequeño que es. Estoy muy contenta.

Roidmi Nano White

He estado probando el aspirador de mano sin cables de Roidmi, y la verdad es que aspira bastante bien. Lo usado para el interior del coche y para el teclado del ordenador, y muy bien. Lleva una luz para ver en la oscuridad cuando estás aspirando y es muy compacto.

Mi experiencia con esta aspiradora de mano es muy buena, lo puedes guardar en cualquier sitio, va muy bien tanto para la casa como para el coche, y me ha gustado mucho la potencia que tiene, recomiendo totalmente su compra.

Limpiando un sofá

Por qué comprar una Roidmi Nano

Si eres un fan de los productos del universo Xiaomi y necesitas la comodidad y libertad de movimientos que te proporciona una aspiradora de mano.

Si tienes mascotas y quieres recoger sus pelos con rapidez y eficacia, tanto en la casa como en el coche. Si quieres un aparato muy ligero y fácil de manejar, para limpiar migas, polvo y pelusas, y todo ello con un excelente diseño y a un precio ajustado, la Roidmi Nano puede ser el aparato que estás buscando.

ROIDMI Nano – Aspiradora de Mano sin Cables, 45000 RPM, 60W, 25 min, Color Blanco (ROIP0011EUN)

59,90 € - PAGA 47,99 € ( 20% DE AHORRO)

Gran poder de succión y batería de larga duración: El motor de Roidmi Nano alcanza 45000 rpm y un poder de succión de 8W; además, incluye una batería de alto…

Llévatelo donde quieras: su diseño ligero y ergonómico te permite transportar Roidmi Nano donde vayas, ya sea de viaje, en el bolso o en el coche

Filtro hepa: Roidmi Nano viene equiPado con un filtro hepa y con una esponja que elimina los ácaros de polvo y los alérgenos, evitando la segunda contaminación causada por el…

Luz LED incorporada: roidmi nano incorpora una luz LED que permite limpiar en profundidad en cualquier situación, incluso en zonas oscuras o poco iluminadas

ROIDMI Nano – Aspiradora de Mano sin Cables, 45000 RPM, 60W, 25 min, Color Blanco (ROIP0011EUN)
Ir a oferta

Alternativas a la Roidmi Nano

Aparatos como los ya citados Shunzao Z1 o la Conga RockStar Micro 8000 ofrecen también diseño y potencia, incluso más que la Roidmi Nano, aunque también están a un nivel de precios más elevado.

Quizás el más parecido sería en este sentido la Conga RockStar Micro 6000, un modelo que alcanza los 90 vatios y 10.000 Pascales, y cuyo precio es bastante similar al de la protagonista de esta review.

Conga RockStar Micro 6000

¿Quieres conocer otros modelos de la marca Roidmi? ¿O saber más sobre otras aspiradoras de mano? Visita nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *