Roidmi Nex VX, la aspiradora con el fregado más completo

¿Estás buscando un aparato eficaz, de gran calidad y súper completo, para conseguir la mejor limpieza de tu hogar de manera rápida y cómoda? La Roidmi Nex VX puede ser el modelo que estabas esperando.

Roidmi Nex VX

2 en 1

Autonomía (min)

80

Ruido (decibelios)

75

Peso (kg)

2,7

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

550

Velocidades

3

Potencia succión (aW)

150

Potencia succión (Pa)

26.500

Valoración

98

La marca Roidmi es una de las más destacadas del ecosistema Xiaomi. Fundada en 2015, se dio a conocer a través de un crowdfunding que multiplicó por ocho las previsiones, lo que permitió la creación de la compañía, en la que participa directamente la propia Xiaomi.

En poco tiempo alcanzó un enorme éxito gracias a sus aspiradoras inalámbricas, situando su F8 Storm entre las más vendidas del mercado y posicionándose como uno de los líderes en su país de origen.

Posteriormente continuaría su proceso de internacionalización, distribuyendo sus productos en más de 60 países, entre ellos Europa (a través de su filial Roidmi Europe), Estados Unidos y Japón.

Roidmi destaca por el exquisito diseño de sus productos y su elevada calidad, que le han permitido conseguir algunos de los principales premios internacionales al diseño (como el iF Design Award y el Reddot Design Award), además de contar con más de 100 patentes técnicas.

Tras el éxito de la F8 Storm, ha continuado ampliando su gama, con interesantísimos aparatos como la F8 Storm Pro (una versión mejorada de la primera), y las líneas X20 y X30, aparatos de alta gama que incluyen capacidad de fregado; también ha entrado en el mundo de los robots aspiradores, con un modelo con navegación láser y base de autovaciado a un precio fantástico, el Roidmi Eve Plus.

El modelo que hoy nos ocupa, la Roidmi Nex VX, corresponde a su gama más alta e incluye capacidad de fregado avanzada; inicialmente no se ha presentado directamente en el mercado europeo, pero puede ser adquirido a través de AliExpress, y comparte muchas características con otro de la marca que sí se distribuye directamente en Europa, el Roidmi X30 Plus.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica aspiradora escoba sin cable? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Roidmi Nex VX: nuestra valoración

La Roidmi Nex VX ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba moderna y bien construida, con un precioso diseño en color gris plata y una elevada ergonomía, pensada para conseguir la mejor experiencia de uso.

Su poderoso motor digital la sitúa entre las más potentes del mercado, posee un magnífico sistema de filtrado, iluminación led sensitiva e incluye capacidad de fregado mejorada, proporcionando una limpieza más eficaz y completa con un solo aparato.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Roidmi Nex VX.
  • Tubo metálico.
  • Cabezal de aspirado.
  • Cabezal de fregado (incluye mopas).
  • Estación de autolimpieza.
  • Mopas de repuesto.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Boquilla estrecha.
  • Minicepillo antiácaros.
  • Herramienta de limpieza.
  • Filtro HEPA adicional.
  • Filtro de gasa adicional.
  • Base de carga inalámbrica y cargador.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Roidmi Nex VX vs Roidmi X30 Plus

Como indicábamos anteriormente, estos dos modelos vienen a ser el mismo aparato, tanto en el producto en sí como en los accesorios que incluyen, ambas con capacidad de fregado avanzada.

La diferencia entre ambos modelos es la estación de autolimpieza que incluye esta versión VX, y que no trae la X30 Plus, que proporciona una mayor comodidad en el mantenimiento de las mopas que se utilizan para fregar.

Roidmi X30 Plus

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras inalámbricas, es recomendable realizar una carga completa antes de ponerla a trabajar por primera vez.

La Roidmi Nex VX posee una batería LG de alta capacidad, que unida a la tecnología de gestión inteligente BMS, le proporciona una autonomía de las más amplias del mercado, hasta 80 minutos, suficiente para limpiar grandes viviendas con una sola carga.

  • Como en otros modelos de alta gama de la marca, la Roidmi Nex VX cuenta con carga inalámbrica, por lo que simplemente hay que dejar en contacto la aspiradora con la base y se recargará, sin tener que colgarla, por lo que resulta mucho más cómodo. El tiempo de carga es muy rápido, unas 2,5 horas, muy inferior a la media del segmento, que se sitúa entre 4 y 4,5.
Roidmi Nex VX carga inalámbrica

Carga inalámbrica

Los distintos accesorios se colocan y se quitan de manera sencilla e intuitiva, simplemente empujando hasta oír clic para ponerlos, y pulsando el correspondiente botón de liberación para sacarlos.

Como otros modelos de la marca, no es necesario mantener un botón o gatillo pulsado para que funcione (como sucede en las Dyson, por ejemplo), proporcionando una mayor comodidad.

Funcionamiento de la Roidmi Nex VX

La Roidmi Nex VX es una escoba de alta gama, con un excelente funcionamiento en todos los apartados, ofreciendo una solución de limpieza completa y eficaz tanto para la casa como para el coche.

Potencia

Su motor digital de nueva generación Engine X 2.0 tiene una potencia nominal de 435 vatios y una elevada eficiencia, girando a 120.000 revoluciones por minuto para proporcionar un elevado rendimiento de limpieza.

La Roidmi Nex VX alcanza una potencia de succión de 150 vatios de aire (aW) o 26.500 Pascales, unas cifras que la sitúan entre los aparatos más potentes del mercado, y por encima de la mayoría de aspiradoras con cable, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa.

Cabezal de aspirado

Esta elevada capacidad de absorción le permite recoger con gran efectividad polvo, pelos, migas, cereales, arena y partículas más pesadas, tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Al ser un motor digital sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido, que se mantiene por debajo de 75 decibelios.

Además, su tecnología ciclónica, compuesta por 8 ciclones trabajando en paralelo, separan con gran efectividad las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de hacer gran parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica

La Roidmi Nex VX dispone de tres niveles de potencia:

  • En el primero ofrece ya una buena capacidad de absorción, siendo suficiente en muchas situaciones, especialmente en suelos duros, alcanzando una autonomía de hasta 80 minutos.
  • En el nivel medio ofrece un buen compromiso entre potencia y autonomía, capturando partículas más pesadas y alcanzando un buen rendimiento en alfombras, con una autonomía de hasta 30 minutos.
  • Cuando se necesita toda la potencia, en el nivel turbo despliega sus 26.500 Pascales, para capturar partículas pesadas o limpiar a fondo alfombras tupidas, situándose su autonomía entre 10 y 15 minutos.

Como solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras inalámbricas, es recomendable utilizar convenientemente los niveles de potencia; en la mayoría de los casos será suficiente con el nivel 1 o con el 2, como mucho, y solo necesitaremos emplear el modo turbo de manera puntual. De este modo, conseguiremos un excelente resultado de limpieza al mismo tiempo que optimizamos la batería y el nivel de ruido.

En cualquier caso, la limpieza con un aparato como este es muy rápida, entre 4 y 5 metros cuadrados por minuto, por lo que su amplia autonomía es más que suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o incluso grande.

Aspirando un suelo duro

Cepillo

El cepillo es otro de los elementos destacados de la Roidmi Nex VX, y gracias a su estudiado diseño contribuye al excelente resultado que consigue esta aspiradora en todo tipo de superficies.

El cepillo de la Roidmi Nex VX combina suave terciopelo con fibras de carbono, y su diseño en forma de V le permite atrapar con una elevada efectividad todo tipo de suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, capturando la que se encuentra atrapada entre las fibras, o entre los surcos de los suelos duros.

Diseño del cepillo V-Shape

Gracias al diseño V-Shape y a su amplio diámetro, el cepillo evita en buena medida los enredos, facilitando el mantenimiento. Además, sus fibras nano hidrofóbicas repelen el agua.

Filtrado

Otro aspecto sobresaliente de la Roidmi Nex VX es el filtrado, que atrapa la suciedad en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un ambiente más limpio.

  • Su sistema de filtrado en 6 etapas está formado por la tecnología ciclónica primaria, un filtro de malla metálica, la tecnología multiciclónica, un filtro intermedio y un doble filtro en la parte posterior para conseguir una limpieza superior del ambiente.
Sistema de filtrado en 6 etapas

Sistema de filtrado en 6 etapas

Fregado avanzado para conseguir la limpieza más completa

El fregado es un aspecto que se ha ido incorporando a las aspiradoras escoba, que de esta manera proporcionan una mayor versatilidad y permiten limpiar más a fondo la casa en menos tiempo.

La Roidmi Nex VX pertenece a la nueva generación de aspiradoras con fregado, que permiten obtener un resultado todavía mejor, con menos esfuerzo.

En lugar del depósito de agua con mopa, la protagonista de esta review (al igual que la Roidmi X30 Plus, la Proscenic P11 Combo o la Shunzao Z15 Pro) incorpora un cabezal específico de fregado, que permite también aspirar y fregar a la vez.

Aspira y friega a la vez

El avanzado cabezal de fregado de la Roidmi Nex VX incluye dos mopas circulares rotatorias, que giran a 200 revoluciones por minuto (más de tres veces por segundo), para obtener un resultado similar al que se consigue fregando a mano, pero con un esfuerzo mucho menor.

Mopas rotatorias

Con este sistema, se consigue fregar unos 10 metros cuadrados por minuto, despegando manchas y consiguiendo un magnífico resultado. Además, al aspirar simultáneamente se consigue un mejor resultado en menos tiempo.

  • El tanque de agua tiene una capacidad de 240 mililitros, suficiente para fregar hasta 150 metros cuadrados, y cuenta con dosificación electrónica, que permite definir el caudal de agua para adaptarlo al tipo de suelo y al grado de suciedad.
Regulación del caudal de agua

Por si fuera poco, la Roidmi Nex VX incluye como novedad la estación de autolimpieza, que permite limpiar las mopas cómodamente de forma automática e higiénica, sin contacto con ellas.

Ergonomía y facilidad de uso

La Roidmi Nex VX es una aspiradora ligera y muy fácil de utilizar. Con solo 2,7 kilogramos de peso como aspiradora escoba, se mueve con sencillez, sin resultar pesada. Además, su asa ergonómica en 270º permite un agarre muy cómodo, e incluso puede cogerse con las dos manos a la vez.

Agarre cómodo

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, facilitando la limpieza tanto de los suelos como de los techos y zonas elevadas; también resulta muy útil como aspiradora de mano, para la limpieza de cualquier rincón de la casa y del coche, ofreciendo una completa solución de limpieza en 360º.

Los dos cabezales, tanto el de aspiración como el de fregado y aspirado, poseen luces led, lo que facilita la limpieza en zonas oscuras, como debajo de las camas y los muebles. Además, su diseño ultrafino les permite colarse prácticamente por cualquier sitio.

Diseño ultrafino de los cabezales

Diseño ultrafino de los cabezales

La carga inalámbrica también resulta muy práctica y cómoda, y su pantalla OLED permite visualizar de manera sencilla y clara aspectos como la autonomía restante, el indicador de conexión bluetooth y diversos mensajes de aviso o de error.

Detalle de la pantalla

Detalle de la pantalla

La Roidmi Nex VX se puede conectar a una aplicación en el móvil, si bien esto no es tan útil como en los robots aspiradores, nos puede servir para ver el tiempo de limpieza o disponer de diversos recordatorios o avisos de recambio.

El depósito ofrece una buena capacidad, 550 mililitros, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio o grande incluso más de una vez, y su vaciado es muy sencillo, a un toque e incluso con una sola mano, sin contacto con el polvo.

Vaciado sencillo

Accesorios

La Roidmi Nex VX cuenta con un completo equipamiento, por lo que puede utilizarse como única alternativa para la limpieza completa de la casa y el coche, ya que además de los dos cabezales principales, cuenta con:

  • Una boquilla plana, que concentra la succión para atrapar eficazmente todo tipo de partículas, muy útil para limpiar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Un cepillo pequeño de cerdas, perfecto para limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que sus suaves cerdas ayudan a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, ideal para capturar polvo, pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas, resultando especialmente interesante en hogares con mascotas y/o niños pequeños.
Limpiando un sofá
Limpiando con el cepillo pequeño
Limpiando con el minicepillo

Ventajas de la Roidmi Nex VX

Roidmi

Es una Roidmi

La marca es una de las más destacadas del ecosistema Xiaomi y se ha ganado ya por derecho propio un hueco en la mente de los compradores, por sus preciosos aparatos, cargados de diseño, tecnología y prestaciones.

Motor digital de la Roidmi Nex VX

Potencia

Su motor digital gira 2.000 veces por segundo para alcanzar una potencia de succión de 26.500 Pascales, que le sitúa como una de las escobas más poderosas del mercado y por encima de la mayoría de aspiradoras con cable.

Cabezal de fregado avanzado

Fregado avanzado

Su avanzado cabezal de fregado combina dos mopas rotatorias para conseguir un magnífico resultado con la dosificación electrónica de agua, que permite adaptar el caudal a las necesidades de cada momento.

Estación de autolimpieza

Estación de autolimpieza

La estación de autolimpieza es una importante novedad presentada por Roidmi en este modelo, facilitando la tarea de fregado, ya que podemos limpiar las mopas de manera automática, cómoda e higiénica.

Sistema de filtrado

Sistema de filtrado

Su avanzado sistema de filtrado en 6 etapas captura con una elevada efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, resultando muy interesante para personas con problemas alérgicos.

Gran versatilidad

Versatilidad

La Roidmi Nex VX es uno de los aparatos más completos y versátiles del mercado; aspira y friega, y cuenta con un completo equipamiento que permite utilizarla para limpiar cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo.

Luces led en los dos cabezales

Iluminación led

Las luces led en ambos cabezales permite ver mejor la suciedad, consiguiendo una mayor eficacia en la limpieza, para que no se nos escape ni una mota de polvo.

Conectable a una app

Escoba tecnológica

Esta aspiradora escoba de nueva generación incluye elementos como la pantalla OLED o la conexión bluetooth a una app, que ofrecen al usuario más información para la toma de decisiones.

Batería de litio de alta capacidad

Autonomía

Su batería de litio LG de alta capacidad ofrece un tiempo de trabajo de hasta 80 minutos, uno de los más amplios del mercado, por lo que se pueden limpiar grandes superficies con una sola carga.

Agarre cómodo

Ergonomía

Como otras aspiradoras de la marca, la Nex VX está pensada para ser muy fácil de manejar, con aspectos como su contenido peso, el asa ergonómica o el funcionamiento sin tener que pulsar un botón.

Por qué comprar una Roidmi Nex VX

Si estás buscando una aspiradora escoba de alta gama, con uno de los equipamientos más completos del mercado, que incluye una gran variedad de accesorios y fregado avanzado para conseguir la limpieza más completa.

Si quieres un aparato ergonómico y muy sencillo de manejar para conseguir el mejor resultado sin esfuerzo. Si necesitas un filtrado eficaz para conseguir una mayor limpieza no solo de las superficies, sino también del ambiente. Y, en definitiva, si quieres una aspiradora tecnológica de alta gama al nivel de las mejores, la Roidmi Nex VX puede ser el modelo que estabas esperando.

Roidmi Nex VX

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba con fregado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *