Honiture H206, la aspiradora de mano súper potente

Las aspiradoras sin cable han mejorado mucho sus prestaciones en los últimos tiempos, y dentro del segmento de las aspiradoras de mano podemos encontrar ya modelos con una potencia de succión muy notable, como es el caso de la Honiture H206.

Honiture H206

Motor

Digital Brushless

Autonomía (min)

30

Ruido (decibelios)

69

Peso (kg)

0,8

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

100

Velocidades

2

Potencia nominal (vatios)

170

Potencia succión (Pascales)

18.000

Valoración

97

Honiture es una de las marcas más activa en el mundo del aspirado, y está consiguiendo situar algunos de sus modelos entre los más vendidos del mercado, gracias a un perfecto equilibrio entre prestaciones y precio.

En aspiradoras escoba es una de las opciones preferidas de los compradores, gracias a aparatos como la asequible H10 o las poderosas H8 y la H9, que ofrecen una potencia de succión equiparable a la de modelos de alta gama mucho más caros, además de incluir características como la articulación del tubo, que proporciona una gran comodidad.

La marca cuenta también con una interesante línea de robots aspiradores, donde destacan el asequible pero potente Q5 y el avanzado Q6, con navegación láser y base de autovaciado.

Honiture ya tenía en el mercado una aspiradora de mano «más tradicional», pero con el lanzamiento de la H206, la marca se sitúa entre las mejores opciones del segmento, aunando un manejo sencillo con una potencia elevadísima para un aparato de este tipo.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta fantástica aspiradora de mano? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Honiture H206: nuestra valoración

La Honiture H206 ha obtenido una valoración global de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora de mano de nueva generación, con un moderno color negro sobre el que destacan los botones en verde agua, y un diseño de líneas depuradas y muy estilizado.

Posee un pequeño pero poderoso motor digital que le permite obtener una elevadísima potencia de succión, carga mediante USB, un buen sistema de filtrado y es muy fácil de manejar y de mantener; además, como es habitual en la marca, su precio es muy razonable para el nivel de prestaciones que ofrece, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Un aspirador digital de mano Honiture H206.
  • Una base de carga.
  • Un adaptador de corriente.
  • Cepillo pequeño 2 en 1.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cable USB-C.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en las aspiradoras a batería, la Honiture H206 viene parcialmente cargada, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarla por primera vez.

Para cargar la aspiradora se puede situar en su base de carga o enchufarla directamente mediante el cable USB Type C, lo que nos proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Carga en la base o directamente

El tiempo de carga se sitúa entre 3 y 4 horas, y su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 30 minutos, más que suficiente para el uso que se le suele dar a un aparato de este tipo.

La base de carga tiene espacio para colocar la propia aspiradora y sus accesorios. De esta manera los tenemos siempre a mano, y forman además un conjunto muy bonito, de aspecto futurista, que podemos colocar en cualquier sitio.

Esta aspiradora es para suciedad seca, no debe utilizarse para aspirar líquidos o suciedad húmeda (si quieres una aspiradora de mano que también pueda absorber líquidos, puedes echarle un vistazo a la Conga Immortal Extreme Suction 22,2 Animal Hand).

Absorbiendo sin boquillas

Funcionamiento de la Honiture H206

La Honiture H206 pertenece a la nueva generación de aspiradoras de mano, con un aspecto mucho más moderno y equipadas con motores digitales que les sitúan claramente por encima de los modelos «tradicionales».

El aspecto más sobresaliente de la Honiture H206 es su elevado nivel de potencia. La marca ha estado tres años investigando cómo conseguir un nivel de absorción más alto para una máquina de este tipo, lo que le ha permitido situarse como la referencia en esta línea de productos.

Su poderoso motor digital de 170 W gira a muy elevadas revoluciones para proporcionar un elevado rendimiento en cualquier situación. Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga la vida útil y se reduce el nivel de ruido, que se sitúa entre 65 y 69 dB, unas cifras muy razonables.

Elevada potencia de succión

La Honiture H206 alcanza una potencia de 18.000 Pascales, una cifra muy elevada para una aspiradora de mano, que duplica a la de algunos de los modelos más vendidos del segmento y se sitúa incluso por encima de aparatos como como la BuTure CR20 y la Conga RockStar Micro 12000 (ambas con 17.000 Pa), y al mismo nivel de muchas aspiradoras con cable.

Esta elevada capacidad de absorción le permite capturar todo tipo de suciedad: polvo, pelos, pelusas, migas, arena, cereales o incluso partículas más pesadas.

Absorbiendo migas de pan

La Honiture H206 dispone de 2 niveles de potencia:

  • En el nivel normal su potencia se sitúa en 12.000 Pascales, una cifra ya bastante buena (y por encima de la mayoría de aspiradoras de mano), que permite recoger polvo, pelos, migas, arena, etcétera, alcanzando una autonomía de 30 minutos.
  • En el modo turbo llega hasta los 18.000 Pascales, una enorme capacidad de absorción que resulta apropiada para la limpieza en profundidad de sofás, colchones, asientos de los vehículos y otras superficies tapizadas, situándose la autonomía en unos 10 minutos.
Botón de encendido y ajuste de potencia

Botón de encendido y ajuste de potencia

Gracias a su elevada potencia de succión, que le permite situarse a la cabeza del segmento de aspiradoras de mano, en muchas situaciones será suficiente con el modo normal, y solo necesitaremos el modo turbo en casos concretos.

Además, dado el tipo de uso habitual en una aspiradora de este tipo (limpiar una zona concreta de la casa o el interior del vehículo) y lo fácil que resulta la limpieza, en la práctica esta autonomía resulta más que suficiente.

Por la comodidad que ofrece en su manejo y gracias a los accesorios que incluye, la Honiture H206 resulta muy práctica en hogares con mascotas, permitiendo recoger rápidamente los pelos u otros restos de suciedad que puedan dejar por ahí nuestros animales favoritos.

Apto para hogares con mascotas
  • El filtrado es otro aspecto destacado de esta aspiradora portátil. Su sistema de filtrado en 4 etapas atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros de 0,3 micras, evitando la contaminación secundaria y obteniendo un aire más limpio.
Sistema de filtrado

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de realizar gran parte del trabajo de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Ergonomía y facilidad de uso

La Honiture H206 es una aspiradora de mano ergonómica y manejable. Con un peso de 800 gramos, su agarre resulta cómodo y es fácil de utilizar con cualquiera de los accesorios que incluye.

El depósito tiene una capacidad de unos 100 mililitros, no excesivamente amplio, pero en línea con otros aparatos similares y suficiente para la utilización habitual de una aspiradora de mano; su vaciado resulta sencillo, simplemente hay que situarla sobre el recipiente y abrir la tapa.

Vaciado fácil

Para mayor comodidad e higiene, tanto el depósito como el filtro de malla metálica y el filtro de alta eficiencia HEPA son lavables con agua; posteriormente habrá que dejarlos secar bien antes de volver a ponerlos, al menos durante 24 horas.

Filtros lavables

Filtros lavables

Accesorios

La Honiture H206 incluye los accesorios necesarios para limpiar cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo. Además de absorber directamente, se le puede acoplar:

  • Cepillo pequeño 2 en 1: Se puede utilizar como boquilla dura para concentrar la succión y atrapar eficazmente la suciedad en zócalos, alféizares, raíles de las ventanas, interior de los radiadores, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura ancha y plana que es perfecta para aspirar sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies similares, capturando con efectividad polvo, pelos, migas y diversas partículas que se encuentran atrapadas entre las fibras.
Aspirando migas
Absorbiendo azúcar
Aspirando el coche
Limpiando un teclado de ordenador
Aspirando un sofá

Ventajas de la Honiture H206

Elevada potencia de succión

Potencia

Su poderoso motor digital sin escobillas (brushless) le proporciona una potencia de succión de 18.000 Pascales, la más elevada del segmento, consiguiendo la máxima eficacia en cualquier situación.

Motor digital sin escobillas (brushless)

Motor digital

Su motor digital de nueva generación ofrece un mejor funcionamiento que los utilizados por las aspiradoras de mano tradicionales, y al ser sin escobillas, tiene una mayor durabilidad y es más silencioso.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica separa eficazmente las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Honiture H206 limpiando el coche

Versatilidad

La Honiture H206 combina potencia con un manejo muy cómodo, e incluye los accesorios necesarios para la limpieza de cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo, de forma sencilla y rápida.

Bajo nivel de ruido

Nivel de ruido

Gracias a su motor de nueva generación y a un buen trabajo de aislamiento, la H206 no es una aspiradora ruidosa a pesar de su potencia, quedándose su rumorosidad por debajo de 69 decibelios.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento sencillo

El depósito es fácil de vaciar y todos los elementos son fáciles de desmontar; además, tanto el depósito como el filtro se pueden lavar con agua, para mayor comodidad e higiene.

Opiniones sobre la Honiture H206

Compre este aspirador pensando sobre todo en el coche. Quería un aparato recargable, con potencia para limpiar suelos y asientos y que no ocupara demasiado. Al abrir la caja ofrece una buena impresión, con un aspecto cuidado. El aparato es manejable y se nota la presión; además tiene una segunda posición en la que es todavía más potente. La batería es suficiente para un uso moderado, es un aspirador de mano, pensado para usos puntuales, no para grandes superficies. El funcionamiento es bueno, aspiro migas, trozos de papel, pelos de las mascotas o incluso grapas sin problemas. Una buena compra en relación calidad-precio.

Es ligero, pero a la vez muy potente, por lo que creo que es una opción muy buena. Tiene una base de carga que te permite tenerla siempre ubicada, sin dejarla por ahí en cualquier sitio. Incluye diferentes cabezales que son muy útiles para limpiar zonas más difíciles, y para aspirar el coche va muy bien. Además, la batería dura bastante, no tienes que andar corriendo, pensando que te vas a quedar a medias. La recomiendo, me parece que su precio es bastante razonable teniendo en cuenta su calidad y prestaciones.

Honiture H206 limpiando el interior del coche

Llevaba tiempo buscando una aspiradora de mano que fuera de calidad, con un buen nivel de aspiración, hasta que encontré esta. Aspira bien, es bastante silenciosa y funciona la mar de bien, pensaba que una aspiradora así no iba a aspirar lo suficiente, pero tengo que decir que sí que lo hace. Además, está fabricada con materiales de calidad y es ligera y muy manejable, al ser recargable. Merece la pena.

La compramos porque los niños tienen siempre el sofá lleno de gusanitos, pipas, etcétera, y para limpiar los coches. Pese a su pequeño tamaño tiene una potencia increíble. Dispone de dos velocidades, que se pueden cambiar con un pulsador. Tiene un accesorio para limpiar tapicerías, que nosotros utilizamos también para cepillar a nuestro perro. Ocupa muy poco espacio y la puedes tener siempre en la base. La batería dura un montón y el filtro se extrae y se limpia muy fácilmente. A nosotros nos va genial con ella.

Limpiando las alfombrillas del coche

Quería un aspirador de mano para limpiar el coche, porque con el niño pequeño se junta bastante porquería. Este aspirador funciona muy bien y tiene mucha potencia, en dos niveles. Si pones el modo turbo se pega literalmente a la tapicería del coche, tiene mucha fuerza. Además, se carga con USB-C. Una buena compra, espero disfrutarlo mucho tiempo.

Por qué comprar una Honiture H206

Si estás buscando la comodidad de una aspiradora de mano, para limpiar rápidamente cualquier rincón de la casa o el interior del vehículo, pero quieres un aparato con un elevado nivel de potencia.

Si quieres aunar comodidad y libertad a la hora de limpiar, pero buscas un aparato eficaz y estiloso, con un bonito diseño y un buen equipamiento, que se puede cargar mediante USB para que nunca te quedes sin energía, la Honiture H206 puede ser el modelo que estabas esperando.

Honiture H206

¿Quieres conocer otras aspiradoras de mano de nueva generación, potentes y cómodas de manejar? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *