Los robots aspiradores están presentes ya en millones de hogares para ayudar a mantenerlos limpios con mayor comodidad, pero si estás buscando un aparato eficaz, potente y completo, que limpia de manera eficiente y aportando un elevado grado de confort e higiene, el Ultenic TS1 te puede resultar de interés.
La marca Ultenic es una de las más activas y apreciadas en el ámbito del equipamiento para el hogar. Con sede en la ciudad de Shenzhen, conocida como el Silicon Valley chino por la gran concentración de empresas tecnológicas que se ubican allí, y gracias a su inversión en I+D, cuenta con decenas de patentes.
La firma se hizo conocida en España con el exitoso lanzamiento de su escoba U11, una máquina con unas elevadas prestaciones que consiguió situarse entre las más vendidas, y a partir de ahí, la enseña ha seguido innovando con otras escobas como la U11 Pro o la U10 Pro, que combinan fantásticos resultados con un precio muy razonable.
Además, Ultenic ha ido ampliando su gama de productos con otros dispositivos inteligentes, como las freidoras de aire K10 y K20, e interesantísimos robots aspiradores como los gama media D5s Pro y D7, o los modelos de gama alta T10 y ahora este TS1, del que te contamos a continuación todos los detalles, en nuestra review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Ultenic TS1: nuestra valoración
El Ultenic TS1 ha obtenido una valoración de 99 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un vistoso y moderno diseño, tanto del propio dispositivo como de la base, que lucirán genial en tu hogar.
Combina una elevada capacidad de absorción con un avanzado sistema de navegación y un formato slim que le permite llegar a zonas que otros modelos no pueden alcanzar, y su sistema de autovaciado con esterilización UV hace que sea ideal para hogares con personas alérgicas, así como para viviendas en las que hay niños pequeños y/o mascotas.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Procedemos a desempaquetar el aparato y los diversos componentes, liberándolos de las pegatinas y protecciones para el transporte, y buscamos una ubicación adecuada para la base, sobre una superficie plana y estable (habitualmente, sobre suelo duro), y preferiblemente en un lugar en el que haya espacio para maniobrar (como orientación, 0,5 metros libres a los lados y 1,5 hacia delante), aunque gracias a su elevada precisión, esto no es estrictamente necesario.
El Ultenic TS1 viene parcialmente cargado, pero es aconsejable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo en marcha por primera vez.
El Ultenic TS1 se puede controlar de varias formas, mediante los botones de la parte superior, utilizando el mando a distancia, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa, Google Assistant y Siri) y usando la aplicación móvil, que es la mejor manera de sacar todo el partido a sus funciones avanzadas.
Instalación de la app
La aplicación se llama Ultenic, y está disponible gratuitamente para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta —si no se dispone de una— la propia aplicación nos irá guiando paso a paso a través del proceso, de manera sencilla e intuitiva.
Para facilitar esta primera conexión, el Ultenic TS1 cuenta con bluetooth, que podemos activar en el móvil para realizar el linkado del aparato de manera sencilla, o podemos agregarlo fácilmente de manera manual, localizándolo en el apartado «limpieza» de la app.
Una vez conectado el robot a la aplicación, podremos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos: desde el trabajo, la calle, una cafetería… de forma que al llegar a casa, la podremos encontrar siempre limpia (por supuesto, también podemos programar el robot si así lo deseamos).
Algunas funciones avanzadas precisan que se disponga de un plano guardado de la vivienda, por lo que lo primero que haremos será mapear el hogar, iniciando la tarea desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas las estancias.
Una vez que tengamos el mapa, podremos editarlo: darle un nombre (ya que permite guardar varios planos distintos) y modificar la configuración de las habitaciones, para ponerlas a nuestro gusto e identificarlas adecuadamente.
Funcionamiento del Ultenic TS1
El Ultenic TS1 es un robot de alto rendimiento, muy completo y con cualidades sobresalientes en múltiples aspectos, ideal para aquellos que buscan una limpieza eficaz y eficiente del hogar con un alto grado de confort.
Autovaciado con esterilización UV
Comenzaremos el análisis en detalle por la característica estrella del robot, un sistema de vaciado automático que resulta ideal para personas con problemas alérgicos, así como para hogares «con mucha vida».
El Ultenic TS1 va recogiendo la suciedad en su depósito interno, y al regresar a la base, lo vacía de forma automática en la bolsa que se contiene en ésta, sin intervención del usuario. Las bolsas cuentan con autocierre, resultando muy fáciles de poner y de sacar.
De esta manera, se evita una de las tareas más engorrosas del mantenimiento de este tipo de aparatos, el vaciado del depósito; la bolsa tiene una capacidad de 3 litros, por lo que nos podemos olvidar del polvo durante mucho tiempo (la marca indica unas 8 semanas, pero en la práctica llega a unas 10-12 semanas).
Autovaciado con esterilización UV
Como novedad, la base de autovaciado del Ultenic TS1 incluye esterilización ultravioleta (UV), que elimina el 99,9% de las bacterias y virus de la bolsa, para alcanzar una higiene superior, por lo que es un sistema perfecto para alérgicos y hogares con niños pequeños y/o mascotas.
Comodidad e higiene
La preciosa base de carga cuenta con un display con cuatro indicadores: de carga, de bolsa llena, de esterilización y de estado, que nos proporciona información sobre estos aspectos de forma muy visual e intuitiva.
Detalle del display
Potencia de succión
Gracias a su motor de nueva generación, el protagonista de este análisis alcanza un elevado poder de succión, que le permite limpiar de manera eficaz todo tipo de superficies.
El Ultenic TS1 alcanza los 3.000 Pascales de potencia, una cifra con la que captura con efectividad polvo, migas, pelusas, cabellos, pelos de mascota, cereales, arena, tierra y otras partículas.
Como es habitual, dispone de varios niveles de potencia, seleccionables fácilmente desde la aplicación o utilizando el mando a distancia, y gracias a sus sensores, dispone de potencia automática en alfombras, por lo que no debemos preocuparnos en este sentido: el propio robot se encarga de aumentar la potencia cuando se sitúa sobre una, consiguiendo siempre el mejor resultado sobre cualquier superficie, con total comodidad para el usuario.
Cepillos
Al igual que muchos robots de alta gama, el Ultenic TS1 cuenta con un solo cepillo lateral; esto es así porque gracias a su sofisticado sistema de navegación, siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, y cómo está orientado, por lo que no necesita tener dos como otros modelos menos avanzados.
El cepillo central es un rodillo multifunción, que combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde contribuye a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.
Navegación inteligente
El Ultenic TS1 dispone de un avanzado sistema de navegación, que combina un sensor láser con diversos sensores (anticaída, de bordes, de ultrasonidos) para navegar de forma rápida, fluida y eficiente, terminando la limpieza en menos tiempo que otros modelos.
La navegación láser es la más precisa que hay, y le permite al robot moverse en condiciones de oscuridad y de forma predictiva, anticipándose a los obstáculos, por lo que este modelo se desempeña bien en entornos complejos.
Láser frontal
El Ultenic TS1 tiene el sensor láser en el frontal, a diferencia de la mayoría de los modelos de este tipo, que suelen llevar una torreta en la parte superior, lo que le permite disfrutar de un diseño slim, mucho más fino, con sólo 7,4 centímetros de altura (frente a los habituales 9,5-10 de otros robots láser), pudiéndose colar por zonas que a otros les resultan imposibles.
Detección de obstáculos
Los sensores de ultrasonidos detectan las alfombras para aumentar la succión cuando está aspirando o para evitarlas cuando está fregando; por otra parte, el robot es capaz de superar obstáculos de hasta 1,5 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras finas y de grosor medio.
Fregado avanzado
Otro de los apartados destacados del Ultenic TS1 es el fregado, que incluye diversas características para obtener un mejor resultado:
La app, llena de ventajas
La aplicación del Ultenic TS1 ofrece una gran variedad de información y funcionalidades, entre otras:
Ventajas del Ultenic TS1
Base de autovaciado
El vaciado automático eleva el listón del confort proporcionado por el robot, ya que nos podemos olvidar de una de las tareas más incómodas del mantenimiento durante meses.
Potencia de succión
El Ultenic TS1 alcanza los 3.000 Pascales de potencia, una elevada cifra que le permite realizar un estupendo trabajo con todo tipo de partículas tanto en suelos duros como en alfombras.
Navegación inteligente
La combinación del avanzado sensor láser con otros sensores le otorga una navegación rápida y fluida, moviéndose de forma ordenada y eficiente, incluso en entornos complejos.
Diseño delgado
Con solamente 7,4 centímetros de altura, el protagonista de este análisis es más delgado que la mayoría de robots láser, pudiendo llegar a zonas a las que a otros modelos les resulta imposible.
Robot multifunción
El Ultenic TS1 aspira y friega, ofreciendo una limpieza más completa que otros robots, y su avanzado sistema de fregado incluye dos mopas giratorias que le permiten obtener un mejor rendimiento en este apartado.
Ideal alérgicos y mascotas
Su elevada potencia de succión, el filtro HEPA, el sistema de fregado avanzado y el sistema de autovaciado con bolsa y esterilización UV hacen que sea ideal para alérgicos y hogares con mascotas.
Por qué comprar un robot aspirador Ultenic TS1
Si estás buscando una aspiradora robótica de alta gama, potente y con navegación avanzada basada en láser para mantener limpia tu casa de forma eficaz y eficiente.
Si en tu casa hay personas alérgicas, animales y/o niños pequeños y deseas disfrutar de su autovaciado con esterilización UV para combinar higiene con el máximo confort; si quieres un dispositivo fácil de manejar, mediante app, mando a distancia y órdenes de voz, con múltiples posibilidades de configuración, y todo ello a un precio muy competitivo, el Ultenic TS1 puede ser el robot que estabas esperando.
¿Quieres conocer otros robots con autovaciado? Te invitamos a visitar nuestras reviews: