Viomi A9, potencia y excelente diseño a tu servicio

El mundo de las aspiradoras escoba ha cambiado mucho en los últimos años, y cada vez más encontramos excelentes aparatos a un precio razonable, como es el caso de esta Viomi A9.

Viomi A9

2 en 1

Autonomía (min)

60

Ruido (decibelios)

71

Peso (kg)

3,1

Altura (cm)

114

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

400

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

23.000

Valoración

97

La marca Viomi es una de las más destacadas del ecosistema Xiaomi. Desde que la conocimos por su robot VXRS01, hemos podido ver cómo ha evolucionado rápidamente, ofreciendo productos cada vez más avanzados, pero manteniendo siempre la calidad y el diseño típicamente Xiaomi junto con precios muy competitivos.

De esta manera, Viomi ha conseguido situarse como una marca muy a tener en cuenta para alguien que busque un modelo de alta gama a un buen precio. Sus nuevos robots ofrecen navegación inteligente basada en láser, como el V2 o el SE, o su impresionante tope de gama, el Viomi S9, con base de autovaciado para una mayor comodidad e higiene.

Ahora Viomi Technology amplia su gama de productos para la limpieza del hogar con esta escoba, la Viomi A9 (que en algún sitio podrás ver como Viomi V9), un modelo que mantiene el estilo Xiaomi que caracteriza a los productos de su universo, pero con el toque «personal» de Viomi para ofrecer un aparato eficaz, cómodo de manejar y con mucho estilo.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesantísima escoba? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Viomi A9: nuestra valoración

La Viomi A9 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es una aspiradora escoba de nueva generación, con un diseño de líneas depuradas en un precioso color gris antracita y un motor digital que le proporciona un excelente rendimiento en todo tipo de superficies.

Posee un buen sistema de filtrado, un completo equipamiento con iluminación led y es muy ligera y fácil de manejar, haciendo que la tarea de limpiar sea sencilla y rápida; y todo ello, además, con una buena calidad constructiva y a un precio ajustado, por lo que la relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Viomi A9.
  • Tubo metálico.
  • Cepillo multisuperficie.
  • Minicepillo eléctrico.
  • Cepillo pequeño de cerdas 2 en 1.
  • Boquilla plana.
  • Base de carga y adaptador de corriente.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Viomi A9

Puesta en marcha

Como es habitual, la Viomi A9 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de ponerla a funcionar por primera vez.

El tiempo para una carga completa son unas 3,5 horas (menos que la media del segmento, que se sitúa entre 4 y 4,5 horas), y su batería de litio proporciona una autonomía de hasta 60 minutos, suficiente para limpiar unos 200 m2 con una sola carga.

Viomi A9 batería de litio extraíble

La batería de la Viomi A9 es extraíble, lo que proporciona varias ventajas:

  • Podemos tener una de repuesto y duplicar la autonomía.
  • Se puede cargar la batería dentro del aparato o por separado.
  • Podemos sustituirla en caso necesario, prolongando la vida útil del aparato.

En el momento de realizar esta review, existe una oferta en AliExpress que incluye una batería adicional por un precio fantástico.

Mientras está cargando, sus 5 indicadores led parpadearán, quedándose fijos cuando termine la carga. Cinco minutos después, se apagarán, situándose la escoba en modo sleep.

Para comenzar a limpiar, simplemente hay que pulsar el gran botón que hay en la parte trasera del cuerpo del aparato (para apagarla se pulsaría otra vez el mismo botón), sin necesidad de mantenerlo presionado.

Botón de encendido

Para cambiar de potencia, se utiliza el botón con círculos concéntricos en la parte superior, cada pulsación va variando su velocidad de manera secuencial.

Como es habitual en muchas aspiradoras escoba, la Viomi A9 incluye una base para colgarla en la pared (trae los tornillos necesarios), con espacio para los accesorios, para de esta manera tener la aspiradora siempre ubicada y lista para trabajar.

Viomi A9 en la base de carga

Funcionamiento de la Viomi A9

Este modelo también lo podrás ver como Viomi Aeolos 9, la inscripción que lleva en su tubo metálico y que parece hacer referencia a Eolo —el dios del viento en la mitología griega— por la gran capacidad de succión que despliega.

Su moderno motor digital sin escobillas (brushless) de 400 vatios y 25,2 V, que gira a 100.000 r.p.m. para conseguir una elevada potencia de succión, 23.000 Pascales, por encima de la inmensa mayoría de aspiradoras de trineo con cable, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000.

Viomi A9 limpiando suelo de madera

Gracias a su gran capacidad de absorción, la Viomi A9 consigue un excelente resultado en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

Esta aspiradora inalámbrica dispone de 3 niveles de potencia:

  • En el modo Eco ofrece ya una buena potencia de succión, suficiente para la limpieza diaria, especialmente en suelos duros, y su autonomía alcanza los 60 minutos.
  • El nivel de potencia medio es ideal para conseguir un buen equilibrio entre capacidad de succión y duración de la batería, resultando perfecto para la limpieza de alfombras, alcanzando hasta 33 minutos de duración.
  • Si necesitamos la máxima potencia (partículas pesadas, alfombras muy tupidas, etcétera), en el modo Max despliega sus 23.000 Pa (o 120 aW) para que no se nos escape ni una mota, aunque la autonomía se reduce a unos 10 minutos.
Versátil

Como solemos recordar cuando hablamos de aspiradoras sin cable, la duración de la batería depende de los accesorios utilizados (consume más cuando son cabezales eléctricos) y del tipo de superficie que se aspira (mayor gasto en alfombras).

Además, es importante utilizar adecuadamente la potencia, ya que normalmente será suficiente con los niveles 1 y 2, y solo necesitaremos de manera muy puntual el modo Turbo.

De este modo, conseguiremos un resultado óptimo de limpieza maximizando la duración de la batería y con un nivel de ruido más reducido.

Al buen resultado de limpieza de la Viomi A9 también contribuye su cabezal eléctrico, que cuenta con un motor independiente para conseguir un mejor resultado.

Cepillo eléctrico

Además, el rodillo posee un buen diámetro, que evita en cierta medida los enredos, y sus pelos de felpa suave de 7 milímetros le permiten capturar la suciedad con una elevada efectividad, atrapando la que se queda entre los surcos del suelo.

Detalle del rodillo de felpa

Rodillo de la Viomi A9

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que contribuye a la eficacia del sistema de filtrado y a mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Tecnología ciclónica

El estudiado diseño de los flujos de aire permite una adecuada circulación que evita obstrucciones en el conducto e incluye aspectos tan cuidados como los difusores laterales que evitan que el aparato «te sople en las manos».

El sistema de filtrado en 5 etapas permite atrapar con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Filtrado de alta eficiencia

Ergonomía y facilidad de uso

La Viomi A9 es una aspiradora ligera y muy fácil de manejar. Con un peso de solo 1,54 kilogramos como aspiradora de mano, el agarre resulta cómodo y nada cansado.

Viomi A9 como aspiradora de mano

Su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que facilita la limpieza de techos y zonas altas. Además, su utilización como aspiradora de mano es muy práctica para limpiar rincones, esquinas, muebles, tapicerías y otras zonas de la casa y del interior del vehículo.

Este modelo posee un cabezal con una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, haciendo más sencillo el trabajo a la hora de limpiar debajo de muebles y camas, o alrededor de las patas de las sillas.

La iluminación LED de su cabezal también facilita el trabajo, especialmente a la hora de limpiar debajo de muebles y camas, ya que nos permite ver con claridad la suciedad, para que no se no se nos escape ni una mota.

Cabezal led

Al igual que el de algunos modelos del universo Xiaomi (como por ejemplo, la súper ventas Roborock H6), el depósito de la  Viomi A9 tiene una capacidad de 0,4 litros, no excesiva, pero sí suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio, y su vaciado resulta muy sencillo, a un toque, simplemente hay que apretar el botón y la suciedad cae por su propio peso.

El mantenimiento también resulta muy fácil y llevadero, ya que tanto los filtros como el depósito e incluso el cepillo de felpa son lavables en agua, para mayor comodidad  e higiene. Posteriormente, habrá que dejarlos secar bien (al menos durante 24 horas) antes de volver a ponerlos.

Mantenimiento sencillo

Accesorios

La Viomi A9 posee los accesorios necesarios para limpiar completamente cualquier rincón de la casa y del coche, ya que además de su cabezal principal, incluye:

  • Un cepillo pequeño de cerdas 2 en 1, que podemos utilizar como boquilla dura para concentrar la succión o por la parte de las cerdas para limpiar muebles, mesas, estantes, teclados de ordenador y otras superficies delicadas.
  • La habitual boquilla plana, perfecta para aspirar zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, entre los cojines de un sofá o debajo de los asientos de un coche.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, perfecto para capturar todo tipo de partículas, polvo y ácaros en sofás, sillones y colchones, consiguiendo una mayor higiene para tu hogar.
Cepillo pequeño
Limpiando un teclado
Boquilla estrecha
Limpiando el sofá
Minicepillo anti ácaros
Viomi A9 limpiando un colchón

Ventajas de la Viomi A9

Viomi

Ecosistema Xiaomi

Viomi es una de las marcas más destacadas del ecosistema Xiaomi, distinguiéndose por su diseño, tecnología y eficacia, y esta Viomi A9 es un magnífico ejemplo de ello.

Gran potencia de succión

Potencia

Su motor digital sin escobillas le proporciona una potencia de succión de 23.000 Pascales, lo que le permite realizar un formidable trabajo en todo tipo de superficies.

Cepillo eléctrico

Cepillo eléctrico

Su cabezal eléctrico posee un motor de accionamiento independiente, lo que le permite realizar un trabajo más exhaustivo a la hora de recoger todo tipo de suciedad.

Viomi A9 batería extraíble

Batería extraíble

Su batería de litio de 2.500 mAh le proporciona una autonomía de 60 minutos, y además es extraíble, por lo que podemos tener otra o sustituirla en caso necesario.

Fácil de manejar

Fácil de utilizar

Su elevada ergonomía y ligereza hacen que sea muy fácil de utilizar, lo que nos permite limpiar rápidamente, de manera eficaz y sin que resulte cansado.

Luces led

Luces LED

La iluminación LED de su cabezal contribuye a una limpieza más eficaz, ya que nos permite ver mejor la suciedad, especialmente en suelos duros, donde «resalta» el polvo.

Amplio equipamiento

Versatilidad

La Viomi A9 cuenta con un completo equipamiento, que incluye un súper práctico minicepillo motorizado, proporcionando una solución completa para la limpieza de la casa y del coche.

Fácil mantenimiento

Fácil mantenimiento

Sus indicadores de carga LED, el depósito de fácil vaciado a un toque, el sencillo desmontaje del aparato y la posibilidad de lavar todo el sistema de recogida hacen que el mantenimiento sea muy cómodo.

Opiniones sobre la Viomi A9

Excelente dispositivo. Anteriormente tenía una Jimmy JV51, pero la Viomi hace un trabajo mucho mejor. Además, la calidad de los materiales es genial, la recomendamos sin duda.

Una aspiradora muy bonita. La uso todos los días, se puede desmontar por completo y limpiarla muy fácilmente. Tiene tres niveles de potencia y diferentes accesorios. Estoy muy feliz con la compra.

Viomi A9 vaciado a un toque

Vaciado a un toque

Fantástica. En la velocidad mínima es suficiente para limpiar debajo de la mesa después de comer y es una de las más silenciosas, en mi opinión es una pasada de aspiradora.

Llevo varias semanas con él y todo muy bien. Para suelos duros utilizo la potencia más baja y aspira todo muy bien, en alfombras le subo la potencia y se lleva todo que da gusto. Suelo ir cambiando las potencias en función de lo que tengo que aspirar y la batería me da de sobra para limpiar mi casa de 100 m2. Recomendable.

Limpiando una cómoda

Por que comprar una Viomi A9

Si estás buscando la comodidad y versatilidad que te proporciona una aspiradora escoba inalámbrica a la hora de limpiar tu casa y tu coche, pero también deseas un elevado rendimiento, gracias a su potente motor digital y a su cepillo motorizado.

Si quieres un aparato ergonómico, ligero, fácil de manejar y con un buen sistema de filtrado para conseguir una excelente limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente. Si deseas un aparato completo y versátil con un amplio equipamiento y muy fácil de utilizar. Si eres un fan de los productos del universo Xiaomi y de su excelente combinación de tecnología, prestaciones y precio, la Viomi A9 puede ser la aspiradora que estabas esperando.

Viomi A9

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes, eficaces y buen precio? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *