Aspiradoras escoba de alta gama a precio razonable: analizamos 12 modelos

¿Estás buscando una aspiradora de alta gama, con un magnífico rendimiento, un buen equipamiento y de calidad, pero quieres también un precio razonable? En este análisis incluimos una selección de modelos que responden a esos parámetros, para que encuentres la que más se adecúe a tus gustos.

Aspiradoras escoba de alta gama

Dyson lleva años siendo la referencia y liderando el mercado de las aspiradoras inalámbricas, pero no todo el mundo puede o está dispuesto a pagar sus altos precios, e incluso en algunos aspectos hay modelos que ofrecen mejores prestaciones que las de la marca británica a un precio inferior.

En este caso, vamos a hablar de aspiradoras de alta gama, con un elevado rendimiento y todas pertenecientes a marcas punteras y entre las más reconocidas del mercado, pero para mayor comodidad vamos a separarlos en 2 grupos: las que se sitúan entre 200 y 300 euros, y las que se pueden conseguir entre 300 y 400 euros.

Aunque no son aspiradoras baratas (si lo prefieres puedes visitar nuestra review sobre aspiradoras potentes y asequibles), estos niveles se sitúan por debajo incluso de la Dyson V10 (un modelo que ya cuenta con tres años de antigüedad) y son muy inferiores al precio que hay que pagar por una Dyson V11 Extra, que se sitúa entre 600 y 700 euros.

Y si quieres ver un resumen de las características de cada modelo, lo tienes al final del artículo:

Aspiradoras escoba de alta gama entre 200 y 300 euros

En este grupo contamos con interesantísimas alternativas, con prestaciones similares o en algunos casos superiores a las de precios más elevados.

La división en intervalos de precios es una separación a efectos prácticos, pero por calidad y rendimiento podrían competir con las del grupo superior. Por ello, a la hora de entrar en el detalle de las características, examinaremos ambos grupos conjuntamente.

A continuación, te presentamos las 6 primeras escobas, por orden alfabético:

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet

Conga RockStar 900

La RockStar 900 Ultimate ErgoWet es el tope de gama de Conga, un aparato con una enorme capacidad de succión, potencia automática y un equipamiento sobresaliente.

Dreame V11

Dreame V11

La Dreame V11 era hasta hace poco el flagship de la marca, una aspiradora sumamente interesante, poderosa y con una gran variedad de accesorios.

Jimmy H8 Pro

Jimmy H8 Pro

La submarca de Xiaomi cuenta con diversos modelos con una elevada potencia, que en el caso de la Jimmy H8 Pro se puede gestionar de manera automática, además de incluir muchos complementos.

Proscenic P11

Proscenic P11

La Proscenic P11 es el actual flagship de la marca, y se ha convertido en una de las aspiradoras sin cable más vendidas del mercado por su funcionamiento equilibrado y su completo equipamiento.

Rowenta X-Force Flex 11.50

Rowenta X-Force Flex 11.50

No podía faltar una representante de la marca europea, y en la Rowenta X-Force Flex 11.50 la enseña plasma toda su experiencia en el mundo del aspirado.

Tineco Pure One X

Tineco Pure One X

Tineco está integrada en Ecovacs y es uno de los principales fabricantes de escoba a nivel mundial; con la Tineco Pure One X ofrece una gran calidad y la máxima ligereza.

Aspiradoras escoba de alta gama entre 300 y 400 euros

En este grupo se ubican varios modelos del ecosistema Xiaomi, junto con dos marcas punteras como Shark (una de las principales en países anglosajones) y Samsung. También por orden alfabético:

Dreame T30

Dreame T30

La Dreame T30 es el nuevo buque insignia de una de las marcas más destacadas del universo Xiaomi, con un precioso y futurista diseño, cargado de tecnología y prestaciones, y un amplio equipamiento.

Roborock H7

Roborock H7

La Roborock H7 es la nueva máquina del fabricante de los robots de Xiaomi, que recoge la experiencia acumulada por su exitosa antecesora, la H6, y ofrece una amplísima autonomía y un sensacional filtrado.

Roidmi X20 Nex

Roidmi X20

La Roidmi X20 es un buen ejemplo del saber hacer de otra de las enseñas del ecosistema Xiaomi que destaca por la gran calidad y ergonomía de sus productos.

Samsung Jet 90

Samsung Jet 90

La Samsung Jet 90 es el tope de gama de Samsung y uno de los modelos más potentes del mercado, con la calidad habitual de la multinacional coreana.

Shark Anti Hair Wrap

Shark Anti Hair Wrap

La Shark Anti Hair Wrap destaca por su potencia y la eficacia de sus cepillos antienredos, ideales para hogares con mascotas.

Shunzao Z15 Pro

Shunzao Z15 Pro

La Shunzao Z15 Pro sobresale por muchas cosas, pero especialmente por su nuevo sistema de fregado rotatorio.

Análisis por características

Potencia

La potencia suele venir dada de dos maneras, en vatios de aire (aW) o en Pascales (Pa); algunas marcas también ofrecen el dato en litros de aire por minuto. Normalmente, estos datos van en consonancia (es decir, a más Pascales, más vatios de aire, y viceversa), aunque no tiene por qué haber una correspondencia exacta entre ambas magnitudes.

  • Como orientación, las aspiradoras escoba de alta gama suelen tener más de 150 aW y/o más de 25.000 Pa. Por ejemplo, tomando como muestra las Dyson, la V10 se sitúa en 150 aW, mientras que la V11 llega a los 185 y la V11 Extra a los 220.

Todas las aspiradoras escoba de alta gama incluidas en esta comparativa ofrecen un buen nivel de potencia, en la mayoría de los casos, muy elevado. Si acaso, en este punto se quedan por detrás la Tineco Pure One X y la Rowenta X-Force Flex 11.50; en cuanto a la Shark AntiHair Wrap, la marca no ofrece datos de potencia, ni en vatios de aire ni en Pascales.

Elevada potencia de succión
  • En este apartado, destacamos los 200 aW y 26.000 Pa de la RockStar 900, los 200 aW de la Samsung Jet 90, los 190 aW y 27.000 Pa de la Dreame T30 o los 210 aW de la Shunzao Z15 Pro.

Todas estas (si tomamos los aW) se situarían por encima de la que ofrece una Dyson V11, que alcanza los 185 aW, siendo por lo tanto aparatos con una elevadísima capacidad de absorción.

Potencia automática

Otro aspecto importante con el que cuentan algunos de los modelos incluidos en esta comparativa es la potencia automática, que permite a la propia aspiradora gestionar la succión para proporcionar una gran eficacia en todos los terrenos y una mayor comodidad para el usuario.

Detección de polvo

En este apartado hay dos tecnologías; en la práctica, ambos sistemas se comportan de forma eficaz y muy cómoda para el usuario:

  • Las aspiradoras que aumenta la potencia cuando detectan que están sobre una alfombra, para conseguir una limpieza más profunda de este tipo de superficies.

En este grupo estarían aparatos como la Jimmy H8 Pro, la Proscenic P11, la Roborock H7, la Shunzao Z15 Pro y la RockStar 900.

  • Las escobas que varían la potencia en función de la información que proporcionan sus sensores de detección de polvo, incrementándola cuando es necesario.

En el segundo grupo tenemos a la Tineco Pure One X, la Dreame T30 y la RockStar 900 (que incluye ambas tecnologías).

Autonomía

Las aspiradoras escoba sin cable, especialmente las de nueva generación, permiten limpiar con gran rapidez el hogar, gracias a su diseño y a la libertad de movimientos que proporciona la ausencia de cables.

El dato de autonomía se suele medir en condiciones óptimas y en el nivel de potencia más bajo. La autonomía real depende de varios factores: además de la potencia que se haya seleccionado, del tipo de superficie que se aspire (en alfombras consume más que en suelos duros) y del tipo de accesorio utilizado (gasta más un cepillo motorizado que una boquilla, por ejemplo).

Limpiando las alfombrillas del coche

En cualquier caso, la limpieza con un aparato de este tipo puede alcanzar —como orientación— entre 4 y 5 metros cuadrados por minuto, por lo que todas poseen una autonomía suficiente para limpiar por completo un piso de tamaño medio.

El tiempo de trabajo de los modelos de este análisis es, en general, muy elevado; únicamente se quedan algo por abajo la Shark Anti Hair Wrap, con 40 minutos (aunque depende del modelo elegido, ya que algunos vienen con dos baterías, por lo que llegaría hasta 80) y la Rowenta X-Force Flex 11.50, que se queda en 45.

A partir de ahí, todas llegan a una hora de duración y algunas la superan con claridad, destacando por encima la Conga RockStar 900, la Dreame V11, la Dreame T30 y la Roborock H7, que alcanzan hasta 90 minutos.

Aspirando un suelo duro

Depósito

La capacidad del depósito es importante para saber con qué frecuencia deberemos vaciarlo. Como aproximación, para limpiar completamente una vivienda es necesario un depósito entre 300 y 400 mililitros, por lo que todas las escobas de esta comparativa cumplen con este requisito.

En este caso, hay 3 modelos que se quedan en los 400 mililitros (Tineco Pure One X, Roidmi X20 y Shark Anti Hair Wrap), moviéndose la mayoría entre los 400 y los 650 (que podrían dar para dos limpiezas), hasta los 900 mililitros de la Rowenta X-Force 11.50, una amplia capacidad que evita tener que vaciar tan a menudo.

Depósito fácil de vaciar

Equipamiento

Todos los modelos de este análisis son escobas potentes y versátiles que pueden utilizarse como única alternativa para la limpieza de cualquier zona de la casa y del vehículo.

Estas aspiradoras de alta gama incluyen accesorios como la boquilla estrecha para concentrar la succión y limpiar con efectividad rincones y esquinas, un cepillo pequeño para limpiar muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador y otras superficies delicadas, o un práctico minicepillo motorizado para limpiar a fondo sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas, por lo que resulta ideal en hogares con mascotas y/o niños pequeños.

Aspirando la cama

Algunos modelos incluyen dos rodillos distintos, para conseguir el mejor resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, como la RockStar 900 y la Roidmi X20. Destaca en este aspecto que la Shark Anti Hair Wrap DuoClean integra los dos tipos de cepillo al mismo tiempo (no hay que intercambiarlo, sino que trabajan conjuntamente).

Tecnología DuoClean de la Shark

Tecnología DuoClean de la Shark

Además, algunos, como la Conga, las Dreame, la Roborock y la Roidmi, incluyen un tubo flexible que facilita la limpieza en zonas de difícil acceso, como el interior de cajones, muebles, o las guanteras del coche.

Algunos modelos incorporan también un codo de unión que permite limpiar con facilidad zonas elevadas, como la parte superior de las puertas o los altillos de los armarios.

Limpiando alturas

Fregado

Aunque el cometido principal de este tipo de aparatos es el aspirado, algunos modelos incluyen también la funcionalidad de fregado, por lo que con un solo aparato podemos tener una limpieza más completa del hogar, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

El trabajo conjunto ofrecido por una elevada potencia de succión, junto con el efecto desincrustante de la mopa y el poder limpiador del agua permiten obtener una limpieza más completa y eficaz, resultando muy interesante para hogares con mascotas y/o niños pequeños.

Fregando y aspirando

La Conga RockStar 900 ErgoWet, la Proscenic P11 y la Roidmi X20 incorporan un depósito con mopa, que permite fregar al mismo tiempo que se aspira.

  • La que más destaca en este apartado en la Shunzao Z15 Pro, con un cabezal de fregado de nueva generación, con mopas rotatorias para conseguir una mayor eficacia (este sistema también lo podemos ver en otros dos modelos que hemos analizado recientemente, la Proscenic P11 Combo y la Roidmi X30 Plus).
Cabezal de fregado de la Shunzao Z15 Pro

Cabezal de fregado de la Shunzao Z15 Pro

Ergonomía y facilidad de uso

Todos los modelos de esta comparativa son aparatos versátiles y fáciles de manejar, que permiten limpiar con gran rapidez e incorporan diversos sistemas y tecnologías para hacer más fácil la vida al usuario.

Peso

La mayoría de los aparatos analizados se mueven entre 2,5 y 3 kilogramos, lo que permite moverlos con sencillez; destaca en este apartado la Tineco Pure One X, que se queda en solo 2,35 kilogramos, situándose como una de las escobas más ligeras del mercado.

Limpiando con facilidad

Pantalla informativa

Un aspecto muy en boga en las aspiradoras escoba de alta gama es la inclusión de una pantalla LED o LCD, que permite ver de manera cómoda y sencilla diversos aspectos, como la autonomía, la potencia seleccionada o diversos mensajes de mantenimiento, aviso o error.

Casi todas las máquinas que se incluyen en este análisis incorporan una pantalla, con la excepción de la Roidmi X20 y la Shark Anti Hair Wrap.

Pantalla LCD color de la Dreame T30
Pantalla de la Conga RockStar 900
Detalle del panel de la Rowenta X-Force Flex 11.50
Pantalla de la Samsung Jet 90
Pantalla de la Tineco Pure One X

Destaca por su preciosa apariencia la Dreame T30, que ofrece gráficos en color sobre el nivel de polvo, dándole un aspecto muy tecnológico.

Filtrado

Todas las máquinas de esta comparativa poseen magníficos sistemas de filtrado, que atrapan con eficacia la suciedad y las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio.

Sistema de filtrado

Sobresale en este aspecto la Roborock H7, que además de poseer un fantástico sistema, que alcanza una eficacia del 99,99%, certificada por el laboratorio independiente alemán TÜV Rheinland, incluye también la posibilidad de funcionar con unas prácticas bolsas con autocierre, por lo que está especialmente indicada para personas con problemas alérgicos.

Tubo articulable

El tubo articulable ofrece una gran comodidad a la hora de limpiar debajo de muebles y camas, ya que no es necesario agacharse y permite llegar hasta 4 veces más lejos, alcanzando una mayor eficacia.

Hay 3 modelos que incluyen este aspecto: la Conga RockStar 900 (en sus versiones ErgoFlex y ErgoWet), la Rowenta X-Force Flex 11.50 y la Shark Anti Hair Wrap.

Hasta 4 veces más lejos

Cepillo antienredos

El diseño de los cepillos de las aspiradoras escoba ha mejorado mucho en los últimos años, y ahora es habitual que dispongan de un amplio diámetro que evita en buena medida que los pelos se enreden.

Además, algunos de los modelos de esta comparativa incorporan otros elementos que ayudan a evitar los enredos, como el diseño tipo peine que va dirigiendo los pelos hacia el interior de la Jimmy H8 Pro y la Dreame T30.

En este apartado destacan especialmente dos máquinas, por la incorporación de tecnología antienredos en el corazón de su diseño: la Shark Anti Hair Wrap (que lo lleva, incluso, en su nombre) y la Shunzao Z15 Pro. Si en tu casa hay mascotas y/o muchos pelos —especialmente, si son largos— te puede interesar especialmente alguno de estos modelos.

Cepillo antienredos

Cepillo antienredos

Tecnología antienredos vs otros cepillos

Tecnología antienredos vs otros cepillos

Luces led

La incorporación de luces led en el cabezal nos permite ver mejor la suciedad, especialmente en suelos duros, y las incluyen modelos como la Proscenic P11, la Rowenta X-Force Flex 11.50, la Tineco Pure One X, la Roidmi X20, la Shark Anti Hair Wrap y la Shunzao Z15 Pro (en este caso, en el cabezal de fregado y aspirado).

Luz led en el cabezal

Conclusiones

Todos los modelos de esta comparativa son aparatos de alta gama, con una buena calidad y un completo equipamiento, situándose en un rango de precios entre los 200 y los 400 euros.

El modelo que más te conviene depende de varios aspectos, como el tamaño de tu casa (por la autonomía y la capacidad del depósito), el tipo de superficies a limpiar (hay modelos con dos tipos de rodillos) o el uso que le quieras dar, ya que, aunque todas cuentan con un amplio equipamiento, algunos son todavía más completos.

Si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, quizás prefieras considerar modelos que incluyan fregado o con un avanzado sistema antienredos.

Hogares con mucha vida

Si quieres la máxima comodidad, puedes fijarte en aspectos como la ligereza, la gestión automática de la potencia o el tubo articulable, que te permite llegar más lejos de manera sencilla. También te puede resultar de interés contar con un cabezal led, que resalta la suciedad para que no se te escape ni una mota.

Comparativa de aspiradoras escoba de alta gama

A continuación, te mostramos una tabla con los principales datos de las aspiradoras escoba incluidas en este análisis.

Entre 200 y 300 euros

RockStar 900
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia (aW): 200
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 3
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 90
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 600
Fregado: Sí
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: Sí
Web Oficial
Dreame V11
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia (aW): 150
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,5
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 90
Batería extraíble: No
Tiempo carga (h): 4
Depósito (ml): 500
Fregado: No
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: No
Amazon
Jimmy H8 Pro
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 160
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,5
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 70
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 5
Depósito (ml): 500
Fregado: No
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: Sí
Amazon
Proscenic P11
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 650
Fregado: Sí
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Amazon
Rowenta X-Force 11.50
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 130
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 45
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3
Depósito (ml): 900
Fregado: No
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Amazon
Tineco Pure One X
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 80
Niveles de potencia: 2
Peso (kg): 2,35
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 70
Batería extraíble: No
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 400
Fregado: No
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Amazon

Entre 300 y 400 euros

Dreame T30
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 27.000
Potencia (aW): 190
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 90
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 4
Depósito (ml): 600
Fregado: No
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: Sí
Amazon
Roborock H7
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 160
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,5
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 90
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 500
Fregado: No
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: No
Amazon
Roidmi X20
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 25.000
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,6
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 65
Batería extraíble: No
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 400
Fregado: Sí
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: No
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: No
Amazon
Samsung Jet 90
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 200
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,7
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 500
Fregado: No
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: Sí
Amazon
Shark Anti Hair Wrap
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 4,1
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 40
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 400
Fregado: No
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Amazon
Shunzao Z15 Pro
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 210
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 2,5
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 500
Fregado: Sí
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: No
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
AliExpress

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *