Aspiradoras escoba flexibles, máxima comodidad para llegar a todas partes

Las aspiradoras inalámbricas han evolucionado mucho en los últimos años, y ya no son aquellos aparatos que más que succionar, barrían. Entre las características que han ido incorporando se encuentra la articulación del tubo central, y hoy en día podemos encontrar un amplio abanico de aspiradoras escoba flexibles, para todos los gustos y bolsillos.

Aspiradoras escoba flexibles

La completa línea Air Force Flex de Rowenta ha sido una de las pioneras en este aspecto, alcanzando un gran éxito en los últimos años, con súper ventas como su potentísima tope de gama, la Air Force Flex 760.

La marca europea la ha renovado con su nueva línea X-Force Flex, más moderna y con nuevas capacidades, pero también otras enseñas cuentan con diversas aspiradoras articuladas, destacando las líneas ErgoFlex y ErgoWet de Conga RockStar, así como las marcas Honiture y Shark, que han convertido sus gamas flexibles en un gran éxito, por la comodidad que proporcionan.

La articulación del tubo central es un factor destacado, que distingue a estas aspiradoras sin cable del resto de modelos, pero también es importante que acompañen el resto de características.

Para este análisis, hemos elegido 6 modelos representativos de este subsegmento, con un buen rendimiento y una amplia variedad de precios, desde las más asequibles Honiture H9 y Redkey F10, hasta las de marcas más premium y precios más elevados, como la Rowenta y la Shark.

Para cada uno de ellos, si lo deseas, puedes consultar nuestra review a fondo, en la que podrás ver todos los detalles.

No obstante, si buscas una escoba flexible al precio más afinado, puedes consultar también nuestros análisis sobre la Honiture H10, la Hosome S107 o la Conga RockStar 200 Vital ErgoFlex.

Y si quieres ver un resumen de las características de cada modelo, lo tienes al final del artículo:

Aspiradoras escoba flexibles para todos los gustos

Hoy analizamos 6 aspiradoras escoba flexibles, con un buen nivel de prestaciones y un amplio abanico de precios, para que encuentres la que más se adapte a ti. Por orden alfabético:

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoFlex

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet: La RockStar 900 es la tope de gama de la marca española y posee un alto nivel de prestaciones y un equipamiento completísimo, además de la articulación del tubo que le da una mayor ergonomía y la capacidad de fregado, tal y como anuncia su apellido.

Honiture H9

Honiture H9: La marca china está pegando muy fuerte con toda su gama, donde la Honiture H9 se sitúa como la más poderosa, combinando de manera excelente rendimiento y precio para convertirse en uno de los aparatos más vendidos del mercado.

Jimmy JV85 Pro

Jimmy JV85 Pro: Jimmy es una de las marcas más activas y apreciadas del ecosistema Xiaomi, y su JV85 Pro es una de las aspiradoras inalámbricas más potentes del mercado, ofreciendo un buen resultado a un precio razonable.

Redkey F10

Redkey F10: El lanzamiento de la Redkey F10 ha supuesto todo un acontecimiento; un aparato bien equipado y con un gran funcionamiento en todos los aspectos, un aspecto muy moderno y un precio afinado.

Rowenta X-Force Flex 11.50

Rowenta X-Force Flex 11.50: El tope de gama de la línea X-Force Flex de Rowenta proporciona una magnífica experiencia de usuario a la hora de limpiar, plasmando los conocimientos de la marca europea en este ámbito.

Shark DuoClean TruePet

Shark DuoClean TruePet: La marca estadounidense Shark es uno de los líderes mundiales, especialmente en el mercado anglosajón, y destaca por su tecnología antienredos, ideal para hogares con mascotas.

Flexibilidad: llega más lejos de manera más cómoda

El tubo articulado permite limpiar cómodamente debajo de camas y muebles, esas zonas en las que se suele acumular el polvo y a las que nos cuesta más llegar.

Esta flexibilidad permite llegar hasta 4X más lejos en comparación con las alternativas de tubo rígido, posibilitando un ángulo de trabajo que facilita llegar a zonas que de otra manera sería difícil —o directamente imposible— alcanzar, y sin tener que agacharnos.

LLega hasta 4 veces más lejos

La articulación del tubo se realiza de forma muy sencilla en todos los modelos de este análisis, proporcionando la máxima comodidad a la hora de limpiar en cualquier zona de la casa.

Aspiradoras escoba flexibles: análisis por características

La flexibilidad es el aspecto más reseñable de las aspiradoras de esta review, pero ahora vamos a revisar el resto de características, para que puedas ver cuál es la que más se adecúa a tus circunstancias. Ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Potencia

Dentro de esta selección contamos con aparatos muy potentes, que se sitúan en algunos casos entre los más poderosos del mercado, con una elevada capacidad de absorción.

La potencia de succión la podemos ver en Pascales (Pa) o vatios de aire (aW), parámetros que suelen ir en correlación, aunque no es perfecta. En cualquier caso, a partir de 22.000 Pascales, y especialmente por encima de 25.000 estaríamos hablando de una elevadísima capacidad de absorción (las aspiradoras con cable suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pa), y por encima de 130 aW, y especialmente a partir de 150, también.

Elevada potencia de succión

La Shark DuoClean TruePet es la única de la comparativa que no ofrece datos sobre su nivel de potencia, aunque ésta es muy elevada y equiparable a la de otros aparatos de alta gama.

  • En este apartado, destacan los 26.000 Pa y 200 aW de la Conga RockStar, cifras que comparte con la Honiture H9 (26.000 Pa) y con la Jimmy JV85 Pro (200 aW).
Limpieza profunda

Potencia automática

Las aspiradoras que cuentan con tecnología para regular automáticamente la potencia proporcionan una mayor comodidad al usuario, consiguiendo siempre el mejor resultado y optimizando la duración de la batería.

En este ámbito hay dos tecnologías: las que detectan el tipo de suelo y aumenta la potencia cuando se sitúa sobre una alfombra, y las que integran sensores de polvo para incrementarla cuando hay más suciedad.

Dentro de las aspiradoras escoba flexibles que integran esta comparativa, hay dos modelos con potencia automática: La Conga RockStar 900, que incluye las dos tecnologías, y la Redkey F10, que ajusta la potencia en función del grado de suciedad.

Limpiando una alfombra

Cepillos

Otro aspecto importante a la hora de conseguir capturar la suciedad de forma efectiva es el rodillo o rodillos principales. Las escobas de nueva generación incorporan diseños de rodillo que permiten capturar con eficacia la suciedad en todo tipo de superficies, al mismo tiempo que evitan en cierta medida los enredos, gracias a su amplio diámetro.

En este apartado destacan la Conga RockStar 900 y la Jimmy JV85 Pro, ya que ambas cuentan con dos cepillos principales, uno suave (especializado en recoger el polvo en suelos duros) y otro que combina gomas y cerdas para realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, pero especialmente en alfombras.

  • Mención especial requiere aquí la Shark, que gracias a su tecnología DuoClean integra los dos cepillos en un solo cabezal, obteniendo las ventajas de ambos sistemas en todos los terrenos.
Cepillo DuoClean

Cepillo DuoClean

Autonomía

Una de las principales ventajas de las aspiradoras escoba inalámbricas es la libertad de movimientos que proporciona la ausencia de cables; esto tiene su contrapartida en la autonomía, ya que es necesario cargar una batería, que tiene un tiempo de trabajo.

Afortunadamente, la autonomía de las máquinas de nueva generación ha mejorado mucho, y gracias a la gran rapidez con la que se limpia con un aparato de este tipo (4-5 metros cuadrados por minuto), permiten aspirar grandes superficies con una sola carga.

Gran versatilidad

Todas las aspiradoras escoba flexibles que integran este análisis cuentan con batería extraíble, lo que permite sustituirla en caso necesario o contar con otra para duplicar el tiempo de trabajo (en el caso de la Shark DuoClean TruePet, incluso trae ya dos baterías de serie, dependiendo del modelo).

  • La autonomía de los aparatos analizados va desde los 30 minutos de la asequible Honiture H9 hasta los 90 de la Conga RockStar 900 (que es la más elevada del mercado), pasando por los 80 de la Shark (con dos baterías de 40 minutos) y los 70 de la Jimmy JV85 Pro.

La autonomía real depende de varios factores, como la potencia empleada, el tipo de superficie (gastan más en alfombras que en suelos duros) y los accesorios empleados (consumen más los que son motorizados).

Como aspiradora de mano

Depósito

La capacidad del depósito es importante para saber con qué frecuencia deberemos vaciarlo. Como aproximación, para limpiar completamente una vivienda es necesario un depósito entre 300 y 400 mililitros, por lo que todas las escobas de esta comparativa cumplen con este requisito.

En este caso, la Shark DuoClean se queda un poco más justa, con sus 330 mililitros, mientras que la Rowenta y la Honiture H9 ofrecen una capacidad muy amplia, con 900 y 1.000 mililitros, respectivamente, quedándose el resto de modelos en unos notables 600.

Depósito de la Honiture H9

Luces led

La iluminación led en el cabezal permite ver mejor la suciedad, especialmente en zonas oscuras, como debajo de las camas o de los muebles, facilitando la tarea de limpieza.

Disponen de luces led la Honiture H9, la Redkey F10, la Rowenta X-Force Flex 11.50 y la Shark DuoClean TruePet.

Iluminación LED

Equipamiento

Las aspiradoras escoba de hoy en día son aparatos muy versátiles, que pueden utilizarse no solo para limpiar los suelos, sino también los techos y zonas elevadas, así como para los muebles, tapicerías y cualquier rincón de la casa o del interior del coche.

  • Todas ellas cuentan con una boquilla estrecha, que permite concentrar la succión para capturar con efectividad la suciedad, especialmente en zonas angostas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
Limpiando con la boquilla estrecha
  • Las 6 aspiradoras escoba que integran esta comparativa poseen también un cepillo pequeño de cerdas (en el caso de la Rowenta, incluye 2 cepillos EasyBrush integrados), que facilita la limpieza de muebles, mesas, estanterías, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que las cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
Aspirando con el cepillo de cerdas
  • A mayores, la Conga RockStar, la Jimmy, la Rowenta X-Force Flex y la Shark incluyen un práctico minicepillo motorizado, ideal para capturar migas, pelos, polvo y otras micropartículas en sofás, sillones, camas y otras superficies tapizadas, por lo que resulta muy útil si en tu casa hay animales y/o niños pequeños.
Limpiando un sofá con el minicepillo
  • La Conga RockStar 900 Ultimate tiene el equipamiento más completo, incluyendo, además de los anteriores, un tubo extensible que resulta muy práctico para limpiar el interior de cajones y muebles, y otras zonas de difícil acceso; y un codo de unión, que permite limpiar cómodamente la parte superior de las puertas o los marcos, así como los altillos de los armarios y otras zonas elevadas.
Conga RockStar limpiando alturas

Pantalla informativa

La pantalla se ha convertido en un elemento cada vez más habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, ofreciendo la información más relevante para el usuario de forma cómoda y visual.

En este caso, cuentan con este elemento la Conga RockStar 900, la Jimmy JV85 Pro y la Rowenta X-Force Flex 11.50.

La pantalla informativa ofrece de forma muy visual información sobre la autonomía restante y el nivel de potencia seleccionado, así como diversos mensajes de aviso o error, facilitando la toma de decisiones.

Pantalla de la Conga RockStar 900 ErgoWet
Pantalla de la Jimmy JV85 Pro
Pantalla de la Rowenta X-Force Flex 11.50

Conclusiones

Las aspiradoras escoba flexibles seleccionadas para esta comparativa proporcionan una mayor comodidad que los modelos tradicionales con tubo rígido, permitiendo llegar a lugares que resultan difíciles de alcanzar y haciéndolo con una mayor comodidad para el usuario.

Hay una gran variedad de precios y es posible encontrar modelos con una excelente relación calidad-precio, que ofrecen un elevado rendimiento sin tener que realizar un desembolso excesivo, como la Honiture H9 y la Redkey F10, y otros de gran calidad, como la Rowenta y la Shark.

Limpiando debajo de un sillón

El modelo que más te conviene depende de diversos aspectos, como el tamaño de tu casa (por el tamaño del depósito y la autonomía), el tipo de superficie a limpiar (hay modelos con dos rodillos) o la utilización que vayas a hacer de la aspiradora, ya que algunos modelos tienen un equipamiento más completo, destacando en este aspecto la Conga RockStar 900 Ultimate.

Para hogares con mascotas y/o con muchos pelos, puede ser interesante contar con el minicepillo motorizado, que incluyen aparatos como la Conga, la Jimmy, la Rowenta y la Shark, o incluso con el avanzado sistema DuoClean de esta última, que utiliza dos rodillos simultáneamente para conseguir el mejor resultado.

Limpia con mayor comodidad

Aspiradoras con escoba flexibles: Tabla comparativa

A continuación, te mostramos una tabla con los principales datos de las aspiradoras escoba articulables incluidas en este análisis.

Conga RockStar 900 Ultimate ErgoWet
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia (aW): 200
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 3
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 90
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 2,5
Depósito (ml): 600
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: Sí
Codo de unión: Sí
Honiture H9
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 26.000
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 2
Peso (kg): 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 30
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 4,5
Depósito (ml): 1.000
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: No
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Jimmy JV85 Pro
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 200
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 70
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 5
Depósito (ml): 600
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Redkey F10
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): 23.000
Potencia (aW): 140
Niveles de potencia: 5
Peso (kg): 3,9
Potencia Auto: Sí
Autonomía (min): 60
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 4,5
Depósito (ml): 600
Luces led: No
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: No
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Rowenta X-Force Flex 11.50
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): 130
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 3
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 45
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3
Depósito (ml): 900
Luces led: Sí
Pantalla: Sí
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: No
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No
Shark DuoClean TruePet
CARACTERÍSTICAS Potencia (Pa): N/D
Potencia (aW): N/D
Niveles de potencia: 3
Peso (kg): 4
Potencia Auto: No
Autonomía (min): 80
Batería extraíble: Sí
Tiempo carga (h): 3,5
Depósito (ml): 330
Luces led: Sí
Pantalla: No
Tubo articulable: Sí
2 cepillos: Sí
Boquilla estrecha: Sí
Cepillo pequeño: Sí
Minicepillo: Sí
Tubo extensible: No
Codo de unión: No

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba flexibles y a buen precio? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *