ILIFE A4S, un robot asequible con un excelente rendimiento

¿Se puede comprar un robot aspirador eficaz en todo tipo de suelos, por un precio que ronda los 150 euros? Con el Ilife A4s, ahora es posible.

Ilife tiene 2 gamas de robots: la A, especializada en viviendas con alfombras, ofrece una mayor potencia de succión; y la V, para los que desean un robot 2 en 1, capaz también de fregar.

El A4s representa una alternativa muy interesante para los primeros. Un dispositivo que está triunfando en el mercado, como ya hiciera su antecesor, el A4, gracias a su elevada relación calidad-precio. Con una buena potencia de succión, posee una autonomía suficiente para limpiar hogares de tamaño medio. A continuación, te contamos en detalle su funcionamiento y características más destacadas, así como algunas opiniones de sus usuarios.

ILIFE A4s

Tecnología navegación

Infrarrojos

Altura (cm.)

7,6

Diámetro (cm.)

31

Ruido (decibelios)

< 65

Peso (kg.)

2,25

Batería (mAh)

2.600

Autonomía (min.)

120

Filtro HEPA

Depósito (ml.)

450

Potencia succión (Pa)

1.000

Modos de limpieza

5

Valoración

92

En el momento de escribir estas líneas, puedes encontrar el fantástico robot iLife A4s por un precio que está entre 140-160 euros tanto en Gearbest como en AliExpress, con todas las garantías de estos famosos portales (en Amazon ronda los 170-180). Consulta los precios, ya que estos varían continuamente.

ILIFE A4s: nuestra valoración

El Ilife A4s ha obtenido 92 puntos de valoración sobre 100, en base a 899 opiniones. Su potencia de succión, el amplio depósito para el polvo y su batería de litio, así como su elegantes diseño, en gris titanio, con una altura muy reducida, son características que han convencido a miles de usuarios.

El índice de satisfacción también es elevadísimo, puesto que 9 de cada 10 usuarios están satisfechos o muy satisfechos con su compra. Este resultado es coherente con su elevada relación calidad-precio: por menos de 200 euros, podemos tener un robot que hace perfectamente su trabajo, en todo tipo de suelos.

Ilife A4s depósito de gran capacidad

Ilife A4s vs A4

Como comentábamos, este robot es una versión mejorada de un robot que ha tenido un gran éxito, el A4. ¿Cuáles son las mejoras que ha introducido la marca china en esta evolución:

  • Su motor de corriente continua sin escobillas le permite un mejor rendimiento. Es más eficiente en su trabajo, y alcanza una mayor autonomía (gracias también a las mejoras introducidas en la batería), pasando de 90 minutos a 120-150.
  • Se ha mejorado su sistema de navegación, para optimizar la limpieza. Sin llegar a la navegación inteligente que ofrecen los robots con mapeado de estancia, más caros, sus movimientos son fluidos y ordenados.
  • Además, el A4s incorpora el sistema libre de enredos, que mejora el trabajo del robot y facilita el mantenimiento del mismo, y el modo de limpieza mini room, para optimizar la limpieza de una estancia concreta.

Ilife A4s: puesta en marcha

Como siempre, es conveniente cargar el robot completamente antes de su primer uso (el tiempo de carga puede rondar las 4-5 horas, pero la primera vez, como suele ser habitual, es recomendable dejarlo cargar toda la noche).

Para ello, conectaremos la base de carga a un enchufe y la apoyaremos en una pared, para que no se mueva. El robot debe estar encendido (hay un interruptor al lado de la clavija de conexión del mismo). La luz parpadeará en naranja mientras se está cargando, y dejará de hacerlo cuando esté completamente cargado.

Hay que tener en cuenta que hay que dejar cierto espacio a los lados y hacia el frente de la base de carga, para que el robot pueda detectarla y maniobrar fácilmente a la hora de ir a cargar o de salir (es conveniente dejarle al menos un metro a cada lado y dos en el frente).

Una vez cargado, ya lo podemos poner en funcionamiento. Para ello, el robot cuenta con un único botón en su parte superior (que pone AUTO), que iniciará la limpieza en modo automático. También, como cada vez empieza a ser más habitual, es posible manejar cómodamente el A4s a través del mando a distancia (que trae las pilas incluidas). Para ello, utilizamos el botón CLEAN, en el centro del mando, y el robot se pondrá en marcha.

Ilife A4s: funcionamiento

El robot se muestra bastante ordenado en su navegación. Sin llegar al nivel de los robots con mapeado de estancias, sus movimientos en tiempo real, basado en sus sensores infrarrojos, le permiten limpiar eficazmente el hogar (aunque, evidentemente, le lleva más tiempo que a los que disponen de mapeado).

El Ilife A4s es un robot apto para la limpieza de todo tipo de suelos, realizando un buen trabajo tanto en los pavimentos de madera y porcelánicos, como en alfombras y moquetas. En el caso de las alfombras, el robot activa el modo MAX, para aumentar la succión y así conseguir una limpieza más profunda. El A4s es capaz de subir alfombras de hasta 1,2 centímetros de grosor, lo que significa que si en tu hogar tienes alfombras gruesas, te conviene buscar otra alternativa (como el Conga Excellence, o el Xiaomi Vacuum 2).

Su sistema de limpieza en 3 etapas, similar al de las Roomba, le permite levantar y barrer la suciedad hacia el centro del robot, gracias a su cepillo central en forma de W y a sus dos cepillos laterales. Además, el A4s cuenta ahora con un sistema antienredos, que minimiza esta problemática, de manera que ahorra trabajo a sus usuarios.

Su potente motor (alcanza los 1.000 Pascales de potencia de succión, una cifra bastante interesante, por encima de muchos de los robots aspiradores del mercado) absorbe la suciedad hasta el depósito, donde queda almacenada, gracias también al trabajo de su filtro HEPA, que atrapa las micropartículas y evita que regresen al ambiente.

El Ilife A4s posee varios modos de limpieza, aunque habitualmente usaremos el automático, en el cual se va desplazando por todas las estancias. También nos parece muy interesante el modo mini room, similar al modo habitación que posee la Conga Excellence, y que es poco habitual, ya que permite una limpieza más exhaustiva de habitaciones concretas de la casa, al mismo tiempo que se ahorra batería.

Ilife A4s modo habitación

La autonomía del A4s ronda las dos horas, lo cual le permite limpiar un hogar de tipo medio (90-120 m2) sin problemas. Como es habitual, cuando detecta que se está quedando sin batería, regresa por sí mismo a la base de carga.

Los sensores anticolisión y anticaída hacen su trabajo eficazmente, de manera que el robot no suele chocar, salvo en algún caso, con alguna pata de un mueble (como es habitual, dispone de un parachoques que amortigua este tipo de golpes, para no rayar el mobiliario). Al acercarse a las paredes, deja una distancia de seguridad, sin chocar con ellas.

Modos de limpieza

El Ilife A4s dispone de diversos modos de limpieza, que podemos adecuar a nuestras necesidades:

En el modo automático, que será el más habitual (y es el que se activa cuando pulsamos el botón AUTO o el botón central del mando), el robot navegará tomando decisiones en tiempo real, basándose en sus sensores, y recorriendo toda la estancia de un modo más o menos lineal.

Modo borde: muy útil para apurar las esquinas y rincones, ya que el aparato irá bordeando las estancias pegado a las paredes, limpiando toda la suciedad que allí se encuentra, gracias a sus dos cepillos laterales. Para activarlo, lo mejor es situar el robot ya pegado a una pared, y pulsar el botón EDGE (el que está abajo a la derecha, en el mando).

Modo onda (spot): un modo de limpieza incorporado por la mayoría de robots del mercado, en el que el aparato da vueltas en espiral alrededor del punto en el que se inicia. Ideal para limpiar en sitios donde se concentra la suciedad, o si se nos ha caído algo al suelo y se ha desparramado.

Max: para activar la máxima potencia de manera manual, cuando lo consideremos necesario. El robot aumenta la potencia por sí mismo cuando está limpiando una alfombra.

Habitación: con el modo mini-room, podemos limpiar estancias concretas. Para activarlo, se pulsa dos veces el botón AUTO en el robot, o el CLEAN en el mando. Esto es muy útil para ahorrar batería y para conseguir una limpieza más profunda de una zona concreta. Una vez activado el modo, cerramos la puerta de la habitación y el robot se dedicará a limpiar la estancia durante unos minutos, deteniéndose a continuación. Así, en lugar de dejar que el robot vaya desplazándose por la casa a su libre albedrío, podemos ir limpiando específicamente habitación por habitación, asegurándonos de que queden perfectamente limpias.

Ilife A4s modos de limpieza

Programación

El Ilife A4s es programable. Esta función se puede habilitar de manera sencilla, mediante el mando a distancia.

Para ello, lo primero es poner en hora el reloj del robot, pulsando CLOCK mientras se apunta hacia el aparato. A continuación, con las flechas se pone la hora que corresponda, y se pulsa nuevamente CLOCK para guardar la configuración.

Una vez que el reloj del robot está ajustado, ya podemos programarlo. De manera análoga al procedimiento anterior, pulsamos el botón PLAN, y ponemos la hora que deseamos, utilizando las flechas de dirección. Para finalizar, pulsaremos nuevamente PLAN.

En ambos casos, tanto cuando se configura la hora como cuando se programa, al grabar la configuración el robot emite un sonido. Por otra parte, si deseamos borrar la programación, la configuraremos a la hora 00:00 (como si lo programásemos a las doce de la noche).

Contenido de la caja

  • Un robot Ilife A4s.
  • Una manual de instrucciones (si lo deseas, puedes descargarlo aquí).
  • Mando a distancia (incluye pilas).
  • check
    Base de carga y cable de conexión.
  • check
    2 cepillos laterales de recambio.
  • check
    Un filtro de recambio.
  • check
    Una herramienta para limpiar el rodillo.
Ilife A4s unboxing

Ventajas del ILIFE A4s

ILIFE

Gran relación calidad-precio

Por alrededor de 150 euros, puedes conseguir este robot que podría estar perfectamente, por sus características, dentro de la gama media. Y que, además, incluye varios repuestos de regalo.

Ilife A4s limpieza profunda de alfombras

Sistema de limpieza en 3 fases

Para una limpieza más profunda. Su rodillo central en forma de W despega la suciedad del suelo y los dos cepillos laterales la arrastran hacia el centro, donde su gran capacidad de succión la conduce hacia el depósito.

Ilife A4s sistema de limpieza

Apto para todo tipo de suelos

El Ilife A4s se desenvuelve bien tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, resultando eficaz en todos los terrenos gracias a su rodillo central en forma de W y a su potencia de succión de 1.000 Pascales.

Ilife A4s batería de litio 2600 mAh

Batería de litio

Su batería de iones de litio le proporciona una gran autonomía, de entre dos horas y dos horas y media, lo que le permite al robot limpiar pisos de tamaño medio con una sola carga.

Robot silencioso

Silencioso

El robot emite menos de 65 decibelios, de manera que resulta bastante silencioso en su trabajo, permitiendo mantener una conversación sin problemas.

Ilife A4s modos de limpieza

Modos de limpieza

El A4s cuenta con diversos modos de limpieza, para que podamos adaptarnos mejor a las circunstancias. Entre ellos, el modo habitación, que permite una limpieza más exhaustiva y en menos tiempo de una sola estancia.

Ilife A4s mando a distancia

Mando a distancia

Es algo que cada día se incorpora más a este tipo de aspiradores. Proporciona la comodidad de poder manejar el robot sin tener que agacharse, dándole las órdenes a través del mando.

Ilife A4s subiendo a alfombra

Programable

Siguiendo la tendencia actual, este robot incorpora la posibilidad de programarlo siete días a la semana, lo cual se puede hacer cómoda y fácilmente mediante el mando a distancia.

Inconvenientes

Este es un robot bastante equilibrado en conjunto, y con un precio excelente. Las pegas que se le pueden poner derivan de su ajustado precio (como, por ejemplo, la carencia de un sistema de mapeado de estancias o de navegación avanzada, a través de cámaras o de láser).

Por señalar algo, tal y como hemos comentado, puede chocar ocasionalmente con las patas de los muebles (es algo que le sucede a muchos robots). No obstante, como suele ser habitual, cuenta con un parachoques que amortigua estos golpes, para no dañarlos.

Opiniones sobre el ILIFE A4s

Es un gran aliado en casa. Realmente, me ha sorprendido. Navega bastante bien alrededor de las cosas y recoge mucha suciedad. Tampoco tiene problemas con las alfombras, aunque las nuestras no son muy gruesas.

Ha cambiado nuestra vida. Tenemos dos niños y dos perros, y el robot hace un trabajo maravilloso todos los días. Se mueve bien por todo tipo de superficies, tanto baldosas, como maderas y alfombras. Es un maravilloso ayudante.

Funciona genial, lo compraría de nuevo sin duda. Lo tengo programado para hacer la limpieza todos los días, y así tengo la casa limpia. Me daba miedo que el robot golpease mis plantas, pero el robot se ralentiza cuando se está acercando a un objeto. Además, es bastante silencioso, y puedo ver la televisión mientras está trabajando.

En casa somos siete personas y un perro. Mayormente, tenemos suelos duros, y una alfombra larga en el pasillo. Resulta muy cómodo no tener que limpiar el piso. No sé de dónde saca la suciedad, por muy limpio que parezca, siempre saca hay una mata de polvo en el depósito. Desde que lo tenemos, todo está barrido y brillante, sin tener que hacer apenas nada.

Tengo dos perros, y el Ilife ha sido mi salvación. Hace todo el trabajo por mí, y además limpia debajo de la cama y de la isla, donde a mí me cuesta llegar con la aspiradora. Es increíble, me encanta.

La mejor compra que he hecho, vivimos en el campo, y antes los suelos estaban siempre llenos de tierra, pero ahora están genial, incluso podemos andar descalzos. Sólo tenemos algunas alfombras, pero también hace un buen trabajo allí.

Por qué comprar un Ilife A4s

Si estás buscando un robot aspirador que funciona bien en todos los terrenos, con una buena potencia de succión y por un precio excepcional, ésta es una buena alternativa.

Si quieres tener tu hogar limpio cada día, si tienes mascotas en tu hogar y, sobre todo, si buscas la mejor relación calidad-precio, el Ilife A4s puede ser tu mejor opción.

ILIFE, innovación constante

Ilife es una compañía en busca constante de la innovación. Nacida en 2010, es uno de los fabricantes líderes mundiales en el campo de los robots aspiradores, gracias al constante desarrollo de sus productos (invierte cada año el 10% de sus beneficios en I+D).

La empresa cuenta con una plantilla de más de 1.000 empleados, de los que 300 son ingenieros, y distribuye sus productos en más de 35 países. Dispone de 3 centros de diseño, en los que se desarrollan las más de 500 tecnologías que hacen posibles sus productos, y 3 fábricas, desde las que distribuye a sus centros logísticos en Europa, Estados Unidos y Nueva Zelanda.


¿Quieres saber algo más sobre robots aspiradores baratos? ¿O ver la comparativa de robots más completa de la red, por rangos de precios? Visita nuestros artículos:

Resumen
Análisis y opiniones sobre el ILIFE A4s, un robot aspirador muy exitoso
Título
Análisis y opiniones sobre el ILIFE A4s, un robot aspirador muy exitoso
Descripción
Descubre en este amplio análisis las características y opiniones sobre el ILIFE A4s, el robot que está conquistando a miles de usuarios. ¡No te lo pierdas!
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
ILIFE A4S, un robot asequible con un excelente rendimiento
5 (100%) 12 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *