Dibea D850, el robot aspirador en forma de D completo y asequible

En el mundo de los robots aspiradores parece que está todo inventado. Sin embargo, algunas marcas apuestan por ofrecer algo distinto, y el Dibea D850, que hemos tenido el placer de probar, es una buena muestra de ello.

El Dibea D850 tiene forma de D (al igual que los robots Neato) en lugar del tradicional diseño redondo. Aunque no estamos acostumbrados y pueda parecer algo extraño, esta forma le permite ser mucho más eficaz en la limpieza de bordes y esquinas, allí donde muchos robots no son capaces de llegar. Además, ofrece diversas características muy interesantes y es capaz de fregar.  

¿Merece la pena invertir en este robot? Te lo contamos a continuación, en este amplio análisis.

Dibea D850

Tecnología navegación

Infrarrojos

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

45

Peso (kg.)

2,9

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml.)

300

Cepillos laterales

2

Potencia succión (Pa)

1.200

Programable

Valoración

92

Dibea D850: nuestra valoración

El Dibea D850 ha obtenido un 92 de valoración sobre 100, basada en 7 opiniones. Es un robot aspirador completo y eficaz, con una buena potencia de succión, 1.200 Pascales, por encima de la mayoría de robots con un precio similar. Apura bien las esquinas, gracias a su forma de D, y trabaja bien en todo tipo de superficies, adaptando la potencia en función de las mismas.

Además, es muy fino, por lo que se cuela por debajo de cualquier mueble, y es, sin duda, el más silencioso de los que hemos probado. Su estudiado diseño del flujo de aire le permite combinar una elevada absorción con un nivel de ruido reducido, sus 45 dB están muy por debajo de la mayoría de robots del mercado.

Contenido de la caja

El producto viene muy bien embalado. De hecho, trae dos cajas, una por fuera, de cartón marrón, que sirve de protección, y la propia caja en la que se incluye el robot y sus accesorios.

Dibea D850 embalaje

El envío incluye:

  • Un robot aspirador Dibea D850.
  • Una base de carga.
  • Un mando a distancia.
  • check
    Un manual de instrucciones (en inglés —pincha aquí si lo quieres en español).
  • check
    Cuatro cepillos laterales (dos + dos de repuesto).
  • check
    Dos paños de microfibra lavables (uno + uno de repuesto).
  • check
    Un depósito de agua.
  • check
    Un filtro de alta eficiencia de repuesto (el robot ya trae uno incorporado).
  • check
    Un cepillo-peine para limpiar el robot.
Dibea D850 contenido de la caja

 

Dibea D850: puesta en marcha

Como siempre, es conveniente cargar el robot completamente antes de ponerlo en funcionamiento, especialmente la primera vez. Para ello, ubicamos la base de carga en un lugar en el que el robot pueda detectarla adecuadamente y tenga sitio para maniobrar (aproximadamente, un metro a cada lado de la base de carga y de 1,5 a 2 metros hacia adelante).

Se enchufa la base, que debe estar apoyada en la pared o en el zócalo, y se ubica el robot de manera que sus bornes (las plaquitas metálicas que tiene por debajo) se pongan encima de los bornes de la base. Mientras está cargando, la luz parpadeará en amarillo, y cuando esté totalmente cargado, se quedará fija, de color verde (cuando esté falto de batería, la luz será roja). El tiempo de carga es de unas cuatro horas, pero la primera carga es recomendable, como es habitual, que sea más larga, de unas 12 horas.

El robot se puede poner en marcha pulsando el botón START que tiene en la parte superior, o mediante el mando a distancia.

Dibea D850: funcionamiento

El Dibea D850 puede limpiar tanto en seco como en húmedo, incorporándole el depósito que trae para agua y la mopa de microfibra. En cuanto a la limpieza en seco, el modo automático del robot alternará la limpieza general, moviéndose en forma de S o de W, con la limpieza de los bordes, pegándose a las paredes.

Su forma de D resulta especialmente útil en esa última situación, puesto que le permite apurar más la limpieza de las esquinas, haciendo un gran trabajo en este aspecto.

Como es habitual, cuando el robot detecte que se esté quedando sin batería, regresará a la base para recargarse (en este caso, cuando esté por debajo del 20%). Su batería de litio le permite una buena autonomía, de 120 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio (100-120 metros cuadrados).

La navegación es fluida. Aunque no posee mapeado de estancias ni navegación por láser o por cámara, como otros robots más avanzados (y más caros), el Dibea D850 se mueve bien, gracias a sus sensores infrarrojos.

Dibea D850 limpieza esquinas

El robot adapta la potencia según el tipo de superficie. Sus 1.200 Pascales de potencia de succión le sitúan en la zona media o media-alta en este apartado, superando a la mayoría de robots de su gama de precios (está al mismo nivel que el súper ventas Conga Excellence).

Sus ruedas tienen un buen recorrido, permitiéndole superar los obstáculos y evitar enredos. En las pruebas realizadas en alfombras, ha sido capaz de subir a una alfombra gruesa (aproximadamente 1,5 centímetros) y no ha tenido problemas de enredos en las alfombras con flecos; si en algún momento, ha notado que se iba a atascar con estos, se ha echado hacia atrás y ha salido del problema él solo, sin ayuda.

El depósito de polvo cuenta con una buena capacidad, 300 mililitros, suficiente para varios ciclos de limpieza, se encuentra en el interior del robot. Para acceder a él, simplemente hay apretar la tapa (donde pone PUSH) y extraerlo con el asa que incorpora.

Dibea D850 depósito

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el poco ruido que hace. En comparación con otros robots aspiradores, el Dibea D850 es muy silencioso. Sus 45 decibelios le sitúan a la cabeza en este ámbito, se puede hablar tranquilamente o realizar cualquier otra actividad, mientras el robot trabaja.

Mando a distancia

El mando a distancia, que cuenta con una pequeña pantalla, nos permite acceder a varias funcionalidades adicionales:

Programación: podemos programar el D850 para que comience a funcionar todos los días a una hora determinada.

Poner en marcha y pausar el robot, a través del botón central, y dirigirlo, a través de las flechas.

Activar el modo limpieza concentrada, que hará que el robot se mueva en espiral alrededor del punto de partida (muy útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado por el suelo).

Enviarlo a la base de carga, pulsando el botón con el dibujo de una casita (en cualquier caso, como ya se ha comentado, regresa automáticamente cuando detecta que se está quedando sin batería).

Programación

Cada vez hay más robots aspiradores que incluyen esta característica, que antes era más propia de gamas superiores, y el robot de Dibea no iba a ser menos. Primero, hay que poner el reloj en hora, pulsando el botón CLOCK, y cambiando las horas y minutos con las flechas de dirección. Una vez que el reloj está en hora, ya podemos programarlo, para lo cual procederemos de manera similar, pero pulsando el botón PLAN. Para confirmar los cambios, se pulsa el botón PLAY.

Para cancelar la programación, se pondrán todos los números de la planificación a cero.

Mopa y fregado

Van saliendo al mercado más robots capaces de aspirar y fregar, y es una alternativa que cada vez nos gusta más. El Dibea D850 no sólo aspira, sino que también puede fregar y pasar la mopa. ¿Son satisfactorios los resultados?

Dibea D850 mopa microfibra

En nuestra opinión, el resultado es bueno. El uso de la mopa permite conseguir unos suelos más brillantes, especialmente en los de madera y en los porcelánicos tipo mármol. Si rocías la mopa con algún spray abrillantador o especial para mopas, el resultado es fantástico.

El Dibea D850 es capaz de aspirar y pasar la mopa a la vez (ya que ésta no tapa la ranura por donde se absorbe la suciedad, como ocurre en algún que otro modelo).

Por otra parte, si quieres utilizar la función de fregado, hay que llenar el depósito de agua (el depósito de agua es el que lleva la mopa pegada con velcro). Es un depósito plano, con no demasiada capacidad, unos 80 mililitros, suficiente para fregar una habitación no demasiado amplia; en nuestras pruebas, ha fregado, por ejemplo, una cocina de 12 metros cuadrados sin problemas.

Si la estancia es más grande y ves que se ha quedado sin agua, simplemente tienes que extraer el depósito del robot y rellenarlo otra vez (te recomendamos que no lo hagas con el depósito puesto en el robot).

Para aumentar un poco su autonomía en este sentido, te recomendamos que, además de llenar el depósito, humedezcas la mopa directamente. Si quieres mejorar los resultados, añade un poco de friegasuelos al agua (unas gotas, ten en cuenta que el depósito es muy pequeño).

Los resultados son bastante buenos. Quizás no sea tan eficaz como fregar a mano, y si hay suciedad pegada, probablemente no la despegue, pero resulta muy útil para el día a día, ya que podemos tener la cocina siempre fregada, el robot trabajará por nosotros.

Dibea D850: ficha técnica y características

  • ficha técnica
  • características

Valoración global: 92

Dibea D850
Sistema de navegación
Infrarrojos
Cepillos
1 cepillo central y dos cepillos laterales
Batería
Litio
Autonomía (minutos)
120
Diámetro (cm)
29
Altura (cm)
7,5
Nivel de ruido (decibelios)
45
Programable
Filtro alta eficiencia

Ventajas del Dibea D850

Dibea D850 con depósito de agua instalado

Robot aspirador 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega. Además, es capaz de aspirar y fregar/pasar la mopa de forma simultánea.

Dibea D850 diseño en forma de D

Diseño

Su exclusiva forma de D le permite limpiar más eficazmente los rincones y esquinas, allí donde otros robots no llegan. Además, su diseño ultra slim, con sólo 7,5 centímetros de altura, así como su reducido diámetro, le permiten colarse por lugares donde otros aparatos no caben.

Dibea D850, 1.200 Pascales de potencia de succión

Potente

Sus 1.200 Pascales de potencia de succión le sitúan en el rango medio-alto de los robots aspiradores, consiguiendo una gran eficacia en su trabajo.

Dibea D850 batería de litio

Batería de litio

Su batería de Litio de 2.200 mAh le permite trabajar durante dos horas, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio.

Dibea D850 mando a distancia

Programable

Para tu mayor comodidad, este robot es programable, al llegar a tu hogar estará siempre limpio. Y por supuesto, cuando se esté quedando sin batería, regresará a la base para recargarse.

Dibea D850 silenciosa

Silencioso

El Dibea D850 es, hoy por hoy, uno de los robots más silenciosos del mercado, sino el que más. Gracias a su estudiado diseño, tan sólo alcanza los 45 decibelios, no te molestará para tus actividades diarias.

Inconvenientes

Es un producto con una elevada relación calidad-precio, al que resulta difícil ponerle pegas. En cualquier caso, hay que reseñar que es un robot con un precio inferior a 200 euros y con función de fregado, por lo que carece de algunas características avanzadas que poseen otros robots con un precio más elevado, como mapeado de estancias o sistemas de detección de suciedad. Si estás buscando un aparato con características superiores, puedes consultar nuestra mega comparativa de 30 robots por rangos de precios.

Opiniones sobre el Dibea D850

Llegó muy bien embalado, y estoy satisfecho con el robot: maniobrable, funcional y con una buena autonomía (dura hasta dos horas).

Todo genial, el robot funciona bien y dispone de una función de fregado. Recomiendo el producto.

Nos quita mucho trabajo de limpieza, y deja el suelo limpio y brillante. Además de barrer, también friega, y no me había dado cuenta de lo sucio que estaba el suelo, pero al cambiar la mopa, se nota la suciedad que había.

Buen robot, aspira y friega, y es programable. Además, es muy poco ruidoso cuando está trabajando. Estoy muy satisfecho.

Entra en cualquier hueco y limpia solo. Además, gracias a su forma de D, limpia muy bien las esquinas. Su batería dura bastante, unas dos horas, y además trae recambios. Buena relación calidad-precio.

Por qué comprar un Dibea D850

Si estás buscando un robot aspirador completo y asequible, capaz de trabajar en todo tipo de suelos y con mopa y función de fregado, para una limpieza más completa, ésta puede ser una buena opción.

Si buscas potencia y comodidad, y quieres tener tu casa limpia por todas partes, incluyendo los rincones y esquinas y por debajo de los muebles, y todo ello a un precio muy competitivo, el Dibea D850 puede ser tu elección.

Dibea D850 diseño ultra fino

Dibea, una innovadora compañía

Dibea es una empresa china fundada en 2007 en Suzhou, Jiangsu. En estos años, se ha consolidado como uno de los líderes en electrodomésticos para limpieza en China, gracias a su fuerte inversión en I+D y al buen rendimiento y magnífica relación calidad-precio de sus robots aspiradores y sus aspiradoras escoba.


¿Quieres saber algo más sobre robots aspiradores baratos? ¿O ver la comparativa de robots más completa de la red, por rangos de precios? Visita nuestros artículos:

Resumen
Dibea D850, el robot aspirador en forma de D completo y asequible
Título
Dibea D850, el robot aspirador en forma de D completo y asequible
Descripción
El Dibea D850 es un robot aspirador en forma de D y ultraslim, que te sorprenderá por sus prestaciones y por su elevada relación calidad-precio.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Dibea D850, el robot aspirador en forma de D completo y asequible
5 (100%) 15 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *