Midea M7, potente, inteligente y fácil de manejar

Día a día surgen nuevas alternativas para tener tu hogar más limpio de una manera eficaz y cómoda, y el nuevo Midea M7 es una de las más interesantes por su perfecto equilibrio entre prestaciones y precio.

Midea M7

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

150-180

Ruido (decibelios)

66

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

450 / 250

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

4.000

Fregado

Valoración

98

Midea es una importante multinacional que lleva más de 50 años en el mundo del electrodoméstico, situándose como uno de los principales fabricantes a mundial. Fundada en 1968, tras liderar el mercado chino comenzó su internacionalización, y hoy en día está presente en más de 200 países y regiones.

Midea cuenta con más de 150.000 empleados, de ellos, más de 10.000 en el departamento de I+D, donde ha invertido más de 4.000 millones en los últimos 5 años para continuar liderando el mercado en diversas líneas de producto: aire acondicionado, deshumidificadores y purificadores, ventilación, frigoríficos, hornos, placas de inducción, lavadoras, lavavajillas, etcétera.

La alianza de Midea con Xiaomi (ésta última compró un 1,28% de las acciones de la primera) ha permitido a la compañía cantonesa acceder al universo tecnológico de la marca, comenzando a desarrollar aparatos inteligentes.

En el marco de esta alianza ha salido al mercado el modelo Midea M7, un aparato que, sin ser propiamente del ecosistema Xiaomi, tiene una clara relación con la marca tanto en el aspecto del aparato como en sus componentes y características, muchos de los cuales hemos visto en otros modelos de la propia Xiaomi o de otras marcas de su universo, como Roborock, Dreame, Mova o Viomi.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te invitamos a que sigas leyendo nuestra review a fondo.

Midea M7: nuestra valoración

El Midea M7 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un aparato de nueva generación, con un precioso diseño en los colores habituales de Xiaomi, blanco o negro, en el que sobresale su torreta láser que le permite navegar de forma precisa y eficiente.

Posee una de las potencias de succión más elevadas del mercado, un cepillo de alto rendimiento y un buen sistema de filtrado. Además, se maneja mediante una app y es multifunción, ya que aspira y friega, por lo que ofrece una solución de limpieza completa y eficaz, a un precio muy razonable.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Midea M7.
  • Base de carga y cable de alimentación.
  • Dos cepillos laterales.
  • Depósito de agua.
  • Una mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable cargarlo por completo antes de ponerlo a trabajar por primera vez.

El Midea M7 equipa una —habitual en el universo Xiaomi— batería de 5.200 mAh, que le proporciona una autonomía de entre 150 y 180 minutos, por lo que puede limpiar grandes superficies con una sola carga.

Como otros robots aspiradores de alta gama dispone de carga y continuación, por lo que si no fuera suficiente, regresa a la base y una vez cargado reanuda la limpieza para finalizarla.

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar en el que el robot tenga espacio para maniobrar adecuadamente (como orientación, 0,5 metros hacia los lados y un metro hacia delante), aunque gracias a la elevada precisión de sus movimientos, esto no es estrictamente necesario.

El robot se puede controlar mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app en el móvil, siendo la aplicación la manera en la que le sacaremos todo el partido a sus funciones avanzadas.

Instalación de la app

La app se llama MSmartLife, está disponible para iOS y Android, y muestra ciertas similitudes con la Mi Home de Xiaomi.

Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de ella, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso de instalación de forma sencilla e intuitiva.

  • Para favorecer la conectividad en este proceso de conexión, se recomienda tener tanto el robot como el móvil cerca del router.

La frecuencia de la conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo parecido).

Una vez conectado al móvil, podremos disfrutar de todas sus ventajas, además de manejar el robot siempre que queramos y estemos donde estemos: desde el trabajo, en la calle, en una cafetería, etcétera, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad.

Para poder acceder a todas las funciones avanzadas es necesario guardar una mapa de la casa en la app, por lo que lo primero que haremos será poner a limpiar el robot desde la base de carga, dejándole abiertas las puertas de las habitaciones a las que queremos que tenga acceso, para crear el mapa del hogar.

Funcionamiento del Midea M7

Este robot ofrece un excelente rendimiento en prácticamente cualquier apartado, con muchas similitudes con otros avanzados robots del universo Xiaomi que se han presentado recientemente, como el Dreame Bot L10 Pro o el Mova L600.

Navegación avanzada

El Midea M7 cuenta con navegación inteligente gracias a su sensor láser LDS y a los diversos sensores que integra (antichoque, anticaída, etcétera), que le permiten moverse de forma ordenada, fluida y eficiente.

Limpieza por habitaciones

Limpieza por habitaciones

El láser tiene varios metros de alcance y además es el sistema de medición más preciso (y por eso se utiliza en ámbitos como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina), por lo que el robot se mueve con gran exactitud y de manera predictiva, anticipándose a los obstáculos, mapeando y limpiando el 100% de la superficie en menos tiempo que otros modelos.

Su potente procesador Cortex-A35, compatible con instrucciones de 64 bits, es más potente y con un menor consumo que los utilizados por otros robots (como el Cortex-A7), procesando con gran velocidad toda la información que recibe para conseguir la navegación más precisa y fluida.

Procesador Cortex A35

Potencia

El corazón de este robot es un poderoso motor digital sin escobillas Nidec, de origen japonés, que proporciona una potencia de succión muy elevada para conseguir excelentes resultados en cualquier superficie.

El Midea M7 alcanza los 4.000 Pascales de potencia, cifra que le sitúa entre los robots más potentes del mercado y que multiplica por dos la que hasta hace muy poco era habitual en los robots de alta gama del ecosistema Xiaomi.

Midea M7 limpiando una alfombra

El robot dispone de 3 niveles de potencia, configurables a través de la app, de manera que podemos seleccionar la más adecuada en función del grado de suciedad y del tipo de partículas a recoger.

Como otros robots de alta gama, el Midea M7 dispone de presurización automática, de manera que aumenta automáticamente la succión cuando detecta que está sobre una alfombra, para conseguir el mejor resultado de limpieza en cualquier superficie de manera cómoda.

Presurización automática

Además, gracias a sus ruedas y al diseño de su suspensión es capaz de superar obstáculos de hasta 20 milímetros, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema.

Cepillos

A diferencia de otros robots de alto standing con navegación láser, el Midea M7 incluye 2 cepillos laterales; esto no es estrictamente necesario, ya que este tipo de robots saben siempre dónde están y por dónde han pasado y por dónde no, pero no está de más y algunos usuarios lo prefieren así.

En cuanto al rodillo principal, el Midea M7 equipa un cepillo multifunción, que combina goma y cerdas para conseguir un buen resultado en todo tipo de superficies.

El cepillo posee una buena calidad y una elevada densidad de cerdas, y su forma en V le permite llegar a las zonas más profundas de las alfombras y a los resquicios y ranuras en suelos duros, consiguiendo una limpieza más exhaustiva.

Además, al igual que algunos modelos del ecosistema Xiaomi (como por ejemplo el Viomi Alpha UV S9 o el Roborock S7), el cepillo es flotante, lo que le permite adaptarse al suelo para mantenerse pegado y conseguir una mayor succión.

Depósito y filtrado

El depósito del Midea M7 se encuentra dentro del aparato, abriendo la tapa, y ofrece una capacidad en la media del segmento, 450 mililitros, que permite limpiar completamente una vivienda de tamaño medio o grande.

Además, el robot cuenta con un sistema de filtrado en 3 etapas (que incluye un filtro de malla de nylon, un filtro de esponja y un filtro de alta eficiencia) y le permite capturar con gran eficacia el polvo fino y las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio.

Fregado para una limpieza más completa

El Midea M7 es un robot multifunción, que no solo aspira sino que también friega, aunando su elevada potencia de succión con el efecto desincrustante de la mopa y el poder limpiador del agua para conseguir una limpieza más completa.

El depósito de agua ofrece una buena capacidad, 250 mililitros, y va en la parte posterior del robot, por fuera; al ser transparente podemos comprobar de manera visual cuánta agua le queda, pero es suficiente para limpiar grandes estancias (la superficie depende del caudal elegido).

El sistema de fregado incluye una mopa de microfibra con una gran superficie, que le permite terminar antes, y control eléctrico del flujo de agua que permite elegir entre 3 niveles: bajo, para un fregado liviano; medio, para la limpieza del día a día; y alto, para un fregado a fondo.

Manejo de la aplicación

A través de la app podemos controlar el robot a nuestro gusto, configurar multitud de opciones y conocer diversa información, entre otras cosas:

  • Ver cómo limpia el robot en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Establecer el nivel de potencia y el caudal de fregado.
  • Definir zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá, como el comedero de las mascotas, la habitación de juego de los niños o una alfombra cuando está fregando.
  • Elegir el mapa, ya que el Midea M7 permite guardar varios mapas y establecer la limpieza personalizada para cada uno.
  • Establecer exactamente qué y cómo queremos limpiar: toda la casa, una zona concreta, una o varias habitaciones (podemos definir el orden) o incluso activar limpieza profunda para que el robot haga hasta 3 pasadas.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que le digamos.
  • Cambiar el idioma de las notificaciones de voz que hace el robot (incluye el español).
Diversos modos de limpieza del Midea M7

Diversos modos de limpieza del Midea M7

Ventajas del Midea M7

Midea M7 mapeado láser

Navegación inteligente

Sus diversos sensores, que incluyen un avanzado sensor láser, unidos a la elevada capacidad de su procesador Cortex-A35 le permiten moverse de manera eficiente, fluida y ordenada, limpiando el 100% de la casa y terminando en menos tiempo.

Elevada potencia de succión

Potencia de succión

Los 4.000 Pascales de potencia de succión sitúan al Midea M7 entre los robots más potentes del mercado, alcanzando un excelente resultado tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde activa automáticamente la máxima potencia.

App del Midea M7

Manejable mediante app

La aplicación permite manejar el robot cómodamente y siempre que lo deseemos, facilitando además el acceso a una gran variedad de funciones para que definamos la limpieza exactamente a nuestro gusto.

Sistema de fregado del Midea M7

Robot multifunción

Este es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, por lo que puedes conseguir una limpieza más completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Apta para mascotas

Viviendas con animales

Su elevadísima potencia de succión, la capacidad de fregado y su sistema de filtrado en 3 etapas hacen que el Midea M7 sea una opción muy interesante para los hogares con mascotas.

Batería de litio de 5.200 mAh

Autonomía

Su amplia batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una autonomía de entre 150 y 180 minutos que le permite limpiar grandes superficies, y además incluye tecnología de carga y continuación.

Opiniones sobre el Midea M7

Si estás pensando en comprar un robot para limpiar tu casa, ¡que sea con mapeo láser! Con este puedes controlar exactamente la limpieza estés donde estés, desde tu móvil. Su diseño es muy bonito (en mi caso escogí el blanco perla), tiene un gran poder de succión y paquete de idiomas, por lo que el robot habla en el que le pongamos (trae el español), detecta las escaleras para no caerse y reconoce las alfombras para aumentar automáticamente la succión. En resumen, consigo tener la casa y la oficina limpias sin preocuparme de horarios y sin esfuerzo.

Un buen robot, completo, potente y fácil de manejar. Viene todo bien embalado y protegido y el aparato se ve resistente. Las escobillas se notan de buena calidad y no solo barre, sino que también friega, por lo que te deja el piso perfecto. Lo recomiendo porque es muy completo, con una fuerza de succión muy buena y un precio razonable para un robot así.

La diferencia que he encontrado respecto a otros robots es que el Midea M7 es mucho más preciso y rápido. En poco tiempo saca un montón de polvo y pelusa. Gracias al láser ve todos los obstáculos con antelación y no choca, los esquiva. Apura muy bien los bordes y no se deja nada a su paso, y aunque es muy potente, no es ruidosa. No compraría un robot barato que al final no funciona bien y no se usa, este sí que es útil.

He tenido varios robots, pero este es de largo el más avanzado. Al abrir la caja me llamó la atención lo bello que es (en mi caso he comprado el negro), muy elegante y completamente diferente a los de gama inferior a los que estaba acostumbrado. Lo compré por su potencia de succión, sus 4.000 Pa le convierten en uno de los robots más potentes, y por su capacidad de fregado, ya que tengo perro, un pastor belga. La prueba de fregado fue bastante positiva, libera agua sin encharcar y además puedes elegir entre tres niveles. Este robot está por encima de la media, garantiza una limpieza precisa y tiene características premium.

Llevo unas semanas utilizándolo y estoy muy satisfecho con mi compra. He tenido varias aspiradoras robot y me parece que esta tiene el precio justo para lo que ofrece. Es un producto de calidad, con materiales muy buenos, es sólido y bien construido. En mi casa hay distintas superficies (mármol, parquet y alfombras), y limpia muy bien en todas ellas, particularmente estoy muy contento de cómo deja las alfombras, otros robots no eran tan eficaces ahí. Además, la batería dura mucho, estoy absolutamente satisfecho con él.

Por qué comprar un Midea M7

Si quieres un robot de nueva generación, con una potencia de succión de las más elevadas del mercado —nada más y nada menos que 4.000 Pa— y navegación avanzada basada en láser para limpiar el 100% de la superficie de la vivienda de forma eficaz y eficiente.

Si prefieres un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, para conseguir una limpieza más completa de tu hogar. Si necesitas un buen sistema de filtrado para tener más limpio no solo las superficies, sino también el ambiente. Y si, además, quieres todo ello a un precio muy razonable, el Midea M7 puede ser el aparato que estás buscando.


¿Quieres conocer otros robots con navegación láser potentes y eficaces? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *