Las freidoras de aire se han ganado un hueco en millones de hogares por su contribución a una dieta más sana y baja en grasas, y por la comodidad y versatilidad que proporcionan, y si estás buscando un aparato muy manejable y con una enorme capacidad interior, la Aigostar Cube Smart te puede resultar de interés.
La marca Aigostar lleva desde el año 2009 creando productos para el hogar. Destaca principalmente en cuatro líneas: iluminación, complementos eléctricos, una amplia gama de electrodomésticos —especialmente para la cocina— y aparatos inteligentes, entre los que se encuentra esta freidora.
En el segmento de las freidoras de aire dispone de diversos modelos que están alcanzando un notable éxito, como la versátil Aigostar Joy, la espectacular Aigostar Zane, con una gran ventana de visualización, o la protagonista de esta review (que también verás a veces como Aigostar Smart Air Fryer), un modelo conectable que hará las delicias de los chefs más tecnológicos, de la cual te contamos a continuación todos los detalles.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Aigostar Cube Smart: nuestra valoración
La Aigostar Cube Smart ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una freidora de aire de nueva generación, con un bonito diseño en color negro con toques en color acero, que le da un aspecto vistoso y actual.
Su alta potencia y su gran capacidad te permitirán cocinar de forma rápida y fácil una gran diversidad de platos para varias personas, por lo que es ideal para familias; además, destaca por su manejo sencillo, a través del panel o de la app, y su precio razonable, ofreciendo una buena relación calidad-precio.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Una vez desempaquetada y liberada de las protecciones para el transporte, buscamos una ubicación para la freidora, en un lugar plano, estable y resistente al calor (habitualmente, sobre la encimera).
Antes de utilizarla por primera vez hay que lavar la cubeta y la cesta, utilizando agua, jabón y una esponja suave, para no dañar el recubrimiento antiadherente, y luego dejarlas secar. Esta freidora está libre de BPA. También puede ser aconsejable realizar una primera utilización de la máquina sin alimentos dentro, para quitar el «olor a nuevo».
A pesar de su gran volumen interior no es excesivamente grande por fuera, ya que tiene unas dimensiones de 40 x 38,8 x 36 centímetros, lo que facilita su ubicación; hay que tener en cuenta que deberemos dejar libres unos 10 centímetros a su alrededor, para disipar el calor que se genera al cocinar.
Conexión a la app
La app se llama AigoSmart, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, le damos a añadir dispositivo y nos saldrá la freidora (Air Fryer).
A la hora de realizar este primer proceso, es recomendable situar la freidora y el móvil en un lugar en el que haya buena cobertura wifi (o incluso cerca del router), para favorecer la conectividad.
A continuación, seleccionamos la red wifi para conectarnos y metemos la clave correspondiente, en unos instantes tendremos la conexión lista, para manejar la freidora desde el móvil.
Funcionamiento de la Aigostar Cube Smart
El funcionamiento de esta máquina y de otras freidoras similares es parecido al de un horno de convección. Una resistencia calienta el aire, que se hace circular por todo el interior del aparato mediante un ventilador para cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme.
Gracias a su potencia de 1.900 vatios y su tamaño más compacto, la Aigostar Cube Smart cocina en menos tiempo y/o con menos temperatura respecto a un horno convencional, lo que nos permite ahorrar tiempo y dinero.
A este tipo de máquinas también se les suele llamar freidoras sin aceite, ya que se puede cocinar sin grasas o con una cantidad mínima (como orientación, entre una y dos cucharadas), dependiendo del tipo de alimento.
Por ejemplo, si vamos a hacer un salmón o unas hamburguesas, como ya son comidas que tienen su propia grasa, no necesitaremos emplear aceite, pero en otras preparaciones puede ser interesante emplearlo para conseguir un acabado más dorado y crujiente, como puede ser el caso de las patatas fritas.
Manejo de la Aigostar Cube Smart
La Aigostar Cube Smart incluye un sencillo e intuitivo panel táctil, que permite manejarla de manera cómoda y práctica, con un botón de encendido, apagado y puesta en marcha, otros para cambiar la temperatura (a la izquierda) y el tiempo (a la derecha).
Además, incluye varios programas predefinidos para las preparaciones más habituales, como son las patatas fritas, marisco, pollo, carne, verduras, horneados (bizcocho, magdalenas, etcétera) y mantener caliente. De esta manera, es un aparato que sirve como freidora y como horno.
Estos programas están calculados para obtener un buen resultado con este tipo de alimentos, pero puedes ajustar el tiempo y/o la temperatura para conseguir el acabado que más se adecúe a tu gusto, a medida que la vayas usando irás conociéndola mejor.
Hay multitud de recetas en Internet y también puedes adaptar las preparaciones para horno, habitualmente reduciendo el tiempo y/o la temperatura, al ser un aparato más compacto y eficiente (como orientación, un 25% menos).
Además, la Aigostar Cube Smart también se puede manejar desde la app, poniéndola en marcha, seleccionando uno de los programas preajustados o estableciendo manualmente tiempo y temperatura.
A través de la app también se pueden realizar funciones especiales, como retrasar el inicio, lo que puede resultar muy útil para que termine de hacerse la receta cuando nos venga mejor, o crear un aviso para que nos recuerde agitar o voltear la comida en medio del cocinado.
Ventajas de la Aigostar Cube Smart
Gran capacidad
Con un tamaño exterior bastante compacto, ofrece una capacidad de 7 litros, entre un 30% y un 40% superior a la de algunas súper ventas del segmento, lo que permite cocinar para 5-7 personas, o incluso un pollo entero.
Comida más sana y natural
Con esta máquina podrás cocinar sin aceite o utilizando una cantidad mínima, obteniendo excelentes resultados al mismo tiempo que recuperar el sabor natural de las comidas y cuidas tu alimentación.
Ahorra tiempo y dinero
Con esta freidora de aire no tendrás que vigilar constantemente la comida, evitas salpicaduras y cocinarás en menos tiempo y casi sin aceite, ahorrando tiempo y dinero.
Funciones preprogramadas
La protagonista de esta review incluye diversos ajustes preestablecidos para que cocinar sea más fácil que nunca, obteniendo estupendos resultados sin esfuerzo.
Control mediante app
La Aigostar Cube Smart hace honor a su apellido, toda una freidora de aire inteligente que podrás manejar y configurar cómodamente desde una app en el móvil.
Relación calidad-precio
Este modelo ofrece una gran capacidad y manejo mediante app por un precio muy razonable, una estupenda relación calidad-precio que ha conquistado a sus compradores.
Opiniones sobre la Aigostar Cube Smart
Desde que la tengo he vuelto a cocinar cosas que había eliminado de la dieta. Hago cosas diversas, desde croquetas a calamares a la romana o alitas de pollo. Si valoras el consumo de aceite, los humos que te evitas, los olores y la limpieza, todo son ventajas. Y además, como le pones un tiempo y se apaga sola, no tienes que estar pendiente. Una forma diferente y sana de cocinar, 100% recomendable.
Puedes hacer postres
Tiene un buen tamaño y es fácil de usar. Si sois cuatro en casa os hace falta una como esta, con capacidad, mínimo de 5 litros pero mejor ésta de 7. El mantenimiento es muy sencillo. En relación calidad-precio y por la capacidad que tiene, la Aigostar Cube Smart es de lo mejor.
Carne con guarnición
Su capacidad es muy grande, puedo cocinar 1 kilo de patatas sin que se acumulen excesivamente, es fácil de usar, incluso para una persona mayor y muy cómoda de limpiar, normalmente con un paño húmedo ya quitas los restos que puedan quedar, gracias a su recubrimiento antiadherente. Puedes cocinar distintos tipos de alimentos y es ideal como regalo. La calidad y el servicio que obtienes es muy superior al precio que pagas.
Cocina para varias personas
Definitivamente hace su trabajo y tiene una gran capacidad. El sistema wifi funciona bien, me costó un poco emparejarla pero después sin problemas. Ofrece un excelente compromiso entre capacidades, funciones y precio.
Muy fácil de usar. Tiene un bonito diseño y es amplia, genial para nosotros. Puedes hacer distintos platos y programarla si quieres cocinar o dorar más algunos productos. Ahorrar mucho aceite, yo normalmente lo unto con una brocha y perfecto. Es potente y cocina muy rápido. Estoy encantada, ahorra muchísimo tiempo y cuidas tu salud con comidas un poco más sanas. Además, queda muy chula en la cocina, la recomiendo sin duda.
Versátil y manejable
Por qué comprar una Aigostar Cube Smart
Si estás buscando una freidora de aire para comer de forma más sana y natural, recuperando el sabor de los alimentos y sin utilizar apenas aceite, y deseas un aparato potente y con una gran capacidad interior, suficiente para 5-7 personas.
Si deseas la máxima comodidad a la hora de cocinar, con diversos ajustes predefinidos y control mediante panel o a través de una app en el móvil, sin salpicaduras y sin tener que vigilar constantemente el cocinado. Si prefieres decantarte por una de las marcas más apreciadas del segmento y quieres además un precio razonable, la Aigostar Cube Smart puede ser el aparato que estabas buscando.
¿Quieres conocer otras freidoras de aire con una amplia capacidad? Te invitamos a visitar nuestras reviews: