Karcher VC 3, la aspiradora ciclónica compacta de Karcher

La marca Karcher es uno de los líderes a nivel mundial en el ámbito de la limpieza, y aunque es más conocida por sus hidrolimpiadoras o por sus aspiradoras de agua, también tiene interesantes aspiradoras, como esta Karcher VC 3 que hoy analizamos.

Karcher VC 3

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad del depósito (litros)

0,9

Radio de acción (metros)

7,5

Medidas (mm)

388x269x334

Peso (kg)

4,4

Ruido (dB)

76

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Cepillo para parquet

-

Valoración

90

Karcher se ha convertido en una compañía de referencia, tanto en el ámbito profesional como en el doméstico, gracias a productos como la mítica DS 5800 o su sucesora, la Karcher DS 6. Las creaciones de la marca alemana se distinguen por su robustez, buen funcionamiento global y… por su color amarillo.

La protagonista de esta review también responde a esas características, a lo que añade además un precio muy ajustado, lo que le ha permitido situarse muy arriba en las listas de ventas, con multitud de usuarios satisfechos.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo.

Karcher VC 3: nuestra valoración

La Karcher VC 3 ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora con tecnología multiciclónica, robusta y potente, que incluye el equipamiento necesario para la limpieza de la casa y del vehículo.

Además, es muy compacta y manejable, posee una elevada eficiencia energética e incluye un buen sistema de filtrado, y todo ello, a un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora ciclónica Karcher VC 3.
  • Un tubo telescópico metálico.
  • Cepillo multifunción.
  • Accesorio para muebles.
  • Accesorio para esquinas.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Funcionamiento de la Karcher VC3

La Karcher VC3 es una aspiradora sin bolsa multiciclónica, lo que proporciona diversas ventajas. Por una parte, se ahorra en bolsas, ya que la suciedad se deposita en el depósito; por otro lado, la tecnología ciclónica contribuye a la eficacia y duración del sistema de filtrado, ya que separa las partículas sólidas del flujo de aire; además, gracias a ella se mantiene la capacidad de succión a medida que se va llenando el depósito.

Además, la VC 3 es muy eficiente, alcanzando la calificación A en el apartado de eficiencia energética. De esta manera, proporciona una gran potencia de succión con un consumo mínimo, de solo 24,8 kWh al año, lo que equivale a un gasto energético inferior a 4 euros anuales.

La Karcher VC3 es una aspiradora triple A, que también consigue la A en cuanto a la limpieza de suelos duros (por lo que alcanza un excepcional resultado a la hora de limpiar suelos de madera y porcelánicos), y en reemisión de polvo, gracias a un buen sistema de filtrado y a un excelente sellado, por lo que es un aparato muy interesantes para las personas con problemas alérgicos.

Karcher VC 3 aspirando suelo

El cepillo es multifunción, incluyendo un conmutador tipo pestaña que permite elegir la posición según el tipo de suelo que estemos aspirando (duro o alfombras). Es de aspecto robusto, y su diseño le permite capturar eficazmente la suciedad.

La Karcher VC 3 no incluye de serie un cepillo para parquet, aunque se puede adquirir de manera opcional si se desea (cuesta unos 20 euros). También hay otros interesantes accesorios que se pueden comprar aparte, como una boquilla turbo para tapizados o un kit de limpieza que incluye una gran variedad de boquillas.

Karcher VC 3 cepillo multifunción

Cepillo multifunción

En alfombras obtiene una D; aunque realiza un buen trabajo en este tipo de superficie, hay alternativas más cualificadas (puedes consultar nuestro artículo sobre aspiradoras 4A si quieres saber más al respecto).

Su sistema de filtrado es EPA 12, alcanzando una eficacia de hasta el 99,5% a la hora de capturar micropartículas de polvo y ácaros, contribuyendo a conseguir un ambiente más limpio.

Sistema de filtrado

Ergonomía y facilidad de uso

La Karcher VC3 es muy compacta y fácil de manejar. Su reducido tamaño, su peso (solo 4,4 kilogramos) y sus grandes ruedas permiten moverla con sencillez, desplazándose ágilmente y facilitando la limpieza en zonas complicadas.

Su cable le permite un radio de acción de 7,5 metros, algo inferior al de otras alternativas, y posee una buena flexibilidad, que facilita la tarea a la hora de limpiar en sitios con poco espacio o alrededor de la patas de los muebles, por ejemplo.

Limpiando debajo de una mesa

El depósito no posee una capacidad demasiado amplia, al ser un aparato muy compacto. Sus 0,9 litros, no obstante, son más que suficientes para limpiar una vivienda, incluso más de una vez. Como es habitual, es un depósito de fácil vaciado, que en este caso es lavable.

Vaciado fácil

Por otra parte, no resulta una aspiradora muy ruidosa, situándose algo por debajo de otras ciclónicas súper ventas, como la Rowenta RO3753 o la Conga EcoExtreme 3000 o la Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n.

Como es habitual, incluye recogecables automático, y una práctica posición parking por si queremos hacer una pausa en la tarea.

Posición parking

Posición parking

Accesorios

Además del cepillo principal, la Karcher VC3 incluye los accesorios más habituales para la limpieza de otras superficies, tanto en la casa como en el coche, como son:

  • Una boquilla redonda pequeña con cerdas, ideal para limpiar muebles y otras zonas delicadas (como un teclado de un ordenador, por ejemplo); sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Una boquilla plana, perfecta para limpiar zonas estrechas, rincones y esquinas, o lugares de difícil acceso, así como, por ejemplo, entre los cojines de un sofá o entre el asiento y el respaldo de un asiento, en el automóvil.
Limpiando un sofá
Limpiando una estantería
Limpiando una cama
Limpiando una cortina

Ventajas de la Karcher VC 3

Karcher

Es una Karcher

La marca alemana se distingue por la robustez y elevada calidad de sus productos, y la VC3  sigue en esta misma línea, ofreciendo además un precio muy ajustado, por lo que su relación calidad-precio es muy elevada.

Limpiando una alfombra

Elevada eficiencia

La Karcher VC 3 posee una elevada eficiencia. Con una potencia nominal de 700 vatios, consigue una potencia de succión equivalente a las antiguas aspiradoras de 2000 vatios, con un consumo mucho más reducido.

Karcher VC 3 limpiando suelo duro

Triple A

Además de su elevada eficiencia, consigue también la máxima nota en la limpieza de suelos duros y en la reemisión de polvo, por lo que representa una alternativa bastante completa en todos los aspectos.

Aspiradora compacta

Súper compacta

Sus peso y medidas son muy contenidos, lo que permite manejarla cómodamente y maniobrar con sencillez, facilitando la tarea de limpiar.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología multiciclónica proporciona una capacidad de succión continua, sin pérdidas de potencia, contribuyendo además a mejorar la eficacia del sistema de filtrado.

Filtro de alta eficiencia

Sistema de filtrado

Su sistema de filtrado atrapa hasta el 99,5% de las micropartículas de polvo, polen y otros alérgenos, de manera que resulta interesante para las personas que necesitan un aire más limpio o para los hogares con mascotas.

Opiniones sobre la Karcher VC 3

Es potente y fácil de limpiar. Me gusta mucho la facilidad con la que se limpia, se puede desmontar prácticamente por completo y lavarlo con agua. El tubo es metálico y tiene una buena longitud, no tengo que andar encorvado.

Es genial. Pequeño, ocupa poco espacio y es muy manejable, pero aspira con potencia. Tenemos un Golden Terrier, pero con la Karcher, ¡todo limpio! Muy buena compra.

Aspirando alfombra

Estoy encantada con la compra, es ligero, ocupa poco espacio, tiene mucha potencia y hace poco ruido. Sin bolsa y fácil de vaciar y de limpiar.

Ha superado mis expectativas, sencillo y práctico al 100%. Pesa poco y es fácil de limpiar, los materiales se notan de calidad, y las piezas encajan con robustez.

Aspirando una estantería

Aspira muy bien, tengo un perro y un gato, tiene una gran potencia y es muy fácil de limpiar. Además, es pequeña y muy manejable.

Tiene buena potencia y aspira bien tanto en parquet como en alfombras. El nivel de ruido es bastante aceptable y es muy manejable.

Por qué comprar una Karcher VC 3

Si estás buscando una aspiradora ciclónica, que mantiene la potencia de succión a medida que se llena el depósito, al mismo tiempo que te permite ahorrar en bolsas; si quieres que tenga unas buenas prestaciones y un tamaño compacto.

Si deseas que pertenezca a una de las marcas de referencia en el mundo de la limpieza; y si, además, quieres todo ello a un precio muy ajustado, la Karcher VC 3 puede ser el aparato que necesitas.

Karcher VC3

¿Quieres conocer otras aspiradoras ciclónicas potentes y compactas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *