Lubluelu A9, navegación láser, potente y con autovaciado de gran capacidad

Los robots aspiradores están presentes en más del 40% de los hogares gracias a la comodidad que proporcionan, pero la nueva generación de aparatos ofrece más prestaciones y un grado de confort todavía más elevado, como podemos ver en el Lubluelu A9 que protagoniza esta review.

Lubluelu A9

Tecnología navegación

Láser + TOF

Autonomía (min)

140

Ruido (decibelios)

50

Diámetro (cm)

35

Altura (cm)

9,7

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

250 / 350

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

3.500

Fregado

Valoración

98

La marca Lubluelu ha entrado fuerte en el segmento de la limpieza del hogar. Algunas de sus aspiradoras escoba se han situado entre las más vendidas por su fantástica relación calidad-precio, con modelos cargados de estilo y muy fáciles de manejar, como la 006, la 202 o la Mate40.

La firma ha dado el salto también al ámbito de las aspiradoras robóticas, con dispositivos como el Lubluelu SL60D y este Lubluelu A9, su tope de gama, un espectacular aparato de gama alta que no tiene nada que envidiar a algunos de los súper ventas de marcas más conocidas (o incluso les sobrepasa en algunos aspectos), y a un precio sin competencia. A continuación, te contamos todos los detalles sobre este sensacional dispositivo, en nuestra review a fondo.

Lubluelu A9: nuestra valoración

El Lubluelu A9 ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un bonito diseño en color negro, con una cubierta brillante con rayas blancas y azules que le dan un aspecto moderno y muy sport.

Ofrece una gran capacidad de absorción, un sistema de navegación muy avanzado, es capaz de aspirar y fregar, y su sistema de vaciado automático es el de mayor capacidad del mercado, ofreciendo una excelente experiencia de usuario al proporcionar una alta personalización de la limpieza y un elevado grado de confort; y todo ello, a un precio sin competencia, por lo que la relación precio-prestaciones es muy buena.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Lubluelu A9.
  • Base de carga y autovaciado.
  • Adaptador de corriente.
  • Dos filtros.
  • Soporte para mopa.
  • Dos mopas.
  • Un cepillo central.
  • Dos cepillos laterales.
  • Dos bolsas para el polvo (1 + 1 colocada en la base).
  • Destornillador, tornillos y pies de repuesto.
  • Manual de usuario (incluye español).

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de máquinas, el Lubluelu A9 viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez. Como siempre, conviene recordar que debemos retirar las pegatinas y otras protecciones para el transporte que trae el robot.

La base de carga se situará preferentemente en un lugar céntrico, en el que haya buena cobertura y que esté despejado para facilitar la entrada y salida del robot, dejando libres, como recomendación, 1 metro hacia los lados y 2 hacia delante (no obstante, dada la gran precisión con la que se mueve el Lubluelu A9, esto no es estrictamente necesario).

Lubluelu A9 en la base de carga

La base incluye en su parte posterior un recogecables para evitar que cuelgue. Una vez enchufada, se sitúa el robot de forma que se alineen sus electrodos de carga con los contactos de la base.

El tiempo para una carga completa se sitúa entre 4 y 5 horas, y su batería le proporciona una autonomía de hasta 140 minutos, suficiente para limpiar entre 120 y 150 m2 con una sola carga.

Como otros robots de gama alta, si no fuera suficiente, cuenta con carga y continuación, de manera que cuando la carga se sitúa por debajo del 15%, regresa a la base y recarga al 80% para reanudar la limpieza donde la había dejado y finalizarla.

Carga y continuación

Carga y continuación

El Lubluelu A9 se puede manejar mediante los botones de la parte superior (que incluyen un práctico bloqueo para niños, para evitar pulsaciones accidentales), a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante una app, siendo la aplicación la mejor forma de sacar todo el jugo a sus avanzadas funciones.

Instalación de la app

La aplicación es la conocida SmartLife, disponible de manera gratuita para iOS y Android. Instalamos la app y nos registramos en ella. Le damos a Añadir dispositivo, y en Pequeños electrodomésticos, elegimos Robot Aspirador wifi.

  • A la hora de realizar este proceso, es aconsejable tener tanto el robot como el móvil cerca del router, para favorecer la conectividad; la frecuencia de conexión es de 2,4 GHz, de manera que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo parecido).

Pulsando simultáneamente los botones del robot Bloqueo para niños + Recarga, la luz comenzará a parpadear para indicar el comienzo de la sincronización. La propia aplicación nos va guiando paso a paso a través de este proceso de conexión, de forma sencilla y clara.

App SmartLife

Seleccionamos modo AP, y a continuación, SmartLife-XXX; en unos minutos terminamos el proceso, y el robot ya está conectado a la app, lo que proporciona una gran versatilidad, ya que podremos manejarlo siempre que queramos y estemos donde estemos.

Para el acceso a algunas funcionalidades avanzadas, es necesario disponer de un plano guardado de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, iniciando la tarea con el robot en la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a las estancias.

El robot cuenta con un mapeado rápido que aprovecha el alcance de su láser para recorrer la casa y crear un mapa en unos pocos minutos. El Lubluelu A9 puede guardar hasta 4 mapas, por lo que es apto para dúplex y otras viviendas con varias plantas, así como para limpiar diferentes casas.

Los mapas pueden ser renombrados, así como las habitaciones, y se puede editar las divisiones entre éstas, fusionando o dividiendo, para que se ajuste exactamente a la distribución de la casa.

Funcionamiento del Lubluelu A9

El Lubluelu A9 es un robot aspirador de gama alta, con un elevado rendimiento de limpieza y un conjunto de interesantísimas cualidades que le permiten conseguir un fantástico resultado al mismo tiempo que proporcionan un mayor grado de confort al usuario.

Lubluelu A9

Vaciado automático de gran capacidad

Comenzaremos el análisis por la característica más especial del Lubluelu A9, el vaciado de gran capacidad.

Autovaciado del Lubluelu A9

El Lubluelu A9 cuenta con una base de autovaciado que incluye una bolsa de 5 litros de capacidad, muy por encima de los habituales 2,5-3,5 litros de otros modelos. Esto proporciona una autonomía en este aspecto de 80 días según la marca, aunque en la práctica es incluso mayor, de unos 100-120 días.

La base de vaciado automático es una especie de aspiradora (de hecho, muy poderosa, con 30.000 Pascales de potencia), por lo que cuando se vacía, durante unos segundos oiremos un ruido similar al de una aspiradora convencional.

Poniendo la bolsa en el depósito

Poniendo la bolsa en el depósito

Este sistema aporta una gran comodidad, ya que no tenemos que preocuparnos del polvo durante mucho tiempo, evitándonos una de las tareas más engorrosas de los robots, el vaciado del depósito.

Además, ofrece la máxima higiene, ya que se soslaya cualquier contacto con la suciedad, gracias a su sistema de autocierre, y se evitan las nubes de polvo, por lo que es ideal para personas alérgicas.

La colocación y retirada de las bolsas es muy sencilla e intuitiva, y el precio de las mismas resulta económico, teniendo en cuenta su duración y todos los aspectos positivos que aportan.

Bolsa de gran capacidad

Potencia de succión

Su motor de nueva generación gira a gran velocidad para generar un gran caudal de aire, que se transforma en una alta capacidad de absorción para capturar con efectividad polvo, migas, pelusas, cabellos, pelos de mascota, arena, cereales, tierra y otros elementos más pesados.

El Lubluelu A9 alcanza los 3.500 Pascales de potencia de succión, una cifra que le sitúa por encima de algunos súper ventas de alta gama que le duplican o triplican en precio, y que le permite realizar un fantástico trabajo en todo tipo de situaciones.

Lubluelu A9 aspirando suelo duro

El robot cuenta con cuatro niveles de potencia, fácilmente seleccionables desde la app; en el nivel más bajo ofrece su máxima autonomía y es sumamente silencioso, sólo 50 decibelios, por lo que podrás ponerlo a trabajar en cualquier momento.

Como otros robots de gama alta, el Lubluelu A9 cuenta con potencia automática en alfombras, de manera que incrementa la potencia automáticamente cuando se sitúa sobre una, por lo que no es necesario preocuparse en este sentido: el propio robot se encarga de obtener el mejor resultado en cualquier superficie.

Potencia automática en alfombras

Además, es capaz de sobrepasar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que no tiene problemas con las alfombras de cierto grosor ni con las transiciones entre estancias.

Cepillos

Como otros robots de alta gama, cuenta con un solo cepillo lateral, ya que gracias a su sofisticado sistema de navegación, siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita tener dos como los modelos más básicos.

El rodillo multifunción combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde contribuye a desincrustar la suciedad que se esconde entre las fibras, y gracias a su diseño en forma de V, reduce los enredos.

Cepillo multifunción

Sistema de navegación

El Lubluelu A9 cuenta con un avanzado sistema de navegación, con 24 sensores, que le permiten moverse con rapidez y precisión, evitando los obstáculos de forma efectiva y planificando la mejor ruta de limpieza.

Entre sus sensores destacan el láser (la torreta que sobresale del robot) y el TOF (Time of Flight) doble, un conjunto que optimiza sus movimientos para obtener una gran precisión y permitirle salir airoso incluso en entornos complejos.

Navegación láser

Navegación láser

El láser es el sistema más preciso que hay, y por ello se emplea en entornos como la ingeniería, la medicina o la aeronáutica, y le permite moverse de forma predictiva, anticipándose a los objetos antes de llegar a ellos, y navegar en condiciones de oscuridad.

Por su parte, el sistema TOF le permite incrementar la precisión en el cálculo de las distancias, lo que es utilizado por el robot para aproximarse a los bordes sin tocarlos y así limpiar de forma efectiva y precisa en rincones y esquinas.

Sensor TOF

Sensor TOF

Por supuesto, cuenta con los habituales sensores antichoque y anticaída, además de un interesante sensor de presión, que utilizará el robot para «marcar» zonas en las que podría quedarse atascado por ser la altura demasiado justa, para evitarlas.

Sensor de presión

Sensor de presión

Fregado para una limpieza más completa

El Lubluelu A9 es un robot multifunción, que además de aspirar también friega, ofreciendo una limpieza más completa y efectiva que los modelos que únicamente aspiran.

Para ello, cuenta con un depósito mixto que tiene una capacidad para el agua de 350 mililitros, entre las mayores del segmento, lo que le permite limpiar amplias superficies con un solo depósito.

Depósito y mopa

Depósito y mopa

El Lubluelu A9 puede fregar y aspirar a la vez o hacer cada una de las dos funciones por separado. Para optimizar el resultado del fregado, incluye diversas características:

  • Su amplia mopa de microfibra contribuye a despegar la suciedad y posee un diseño biselado que le permite superar obstáculos con mayor facilidad que otros modelos.
  • El sistema de bomba electrónica permite dosificar el agua en cuatro niveles diferentes, para adaptar el caudal de agua al tipo de suelo y al grado de suciedad.
  • Se puede activar el fregado en forma de Y, en el que el robot efectúa más de una pasada por cada zona, de forma parecida a cómo lo hacemos las personas cuando fregamos.
Niveles de fregado

Niveles de fregado

La app, llena de ventajas

A través de la aplicación podemos acceder a una gran cantidad de información y diversas funcionalidades, como:

  • Poner en marcha el robot, pausarlo o enviarlo a la base de carga.
  • Ver cómo limpia en tiempo real, la superficie limpiada y la autonomía restante.
  • Definir los parámetros de limpieza, como la potencia de succión, el caudal de agua y las repeticiones de limpieza (se pueden dar de 1 a 3 pasadas).
  • Personalizar la limpieza por habitaciones, indicando la potencia y caudal de agua en cada habitación.
  • Decidir qué se quiere limpiar (toda la casa, habitaciones o zonas concretas) y qué no, estableciendo áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos.
  • Establecer el horario DND (Do Not Disturb), en el que no trabajará (por ejemplo, de 22:00 a 07:00).
  • Determinar el idioma de las notificaciones de voz (incluye el español).
  • Ver el historial de limpieza.
  • Comprobar el estado de los consumibles.
  • Recibir actualizaciones OTA, con correcciones, mejoras o nuevas funcionalidades.
Zonas prohibidas

Zonas prohibidas

Ventajas del Lubluelu A9

Vaciado automático

Autovaciado de gran capacidad

El Lubluelu A9 incluye una base de vaciado automático con una bolsa XL, de 5 litros de capacidad, que permite olvidarse durante varios meses del polvo.

Potente

Potencia de succión

Su motor de nueva generación y la optimización de los flujos de aire le permiten alcanzar los 3.500 Pa, para realizar un sensacional trabajo en cualquier circunstancia.

Navegación láser

Navegación inteligente

Este modelo cuenta con navegación inteligente, con 24 sensores, entre los que destaca el láser y el doble sensor TOF para obtener una navegación fluida, ordenada y eficiente.

Lubluelu A9 fregando

Robot multifunción

El Lubluelu A9 es un robot multifunción, que aspira y friega (a la vez o por separado), cuenta con un depósito de gran capacidad y fregado en forma de Y para obtener mejores resultados.

Silencioso

Silencioso

Este modelo cuenta con cuatro niveles de potencia y en los más bajos tiene una rumorosidad muy baja, que no molesta en absoluto y es compatible con la realización de otras actividades.

Ideal para alérgicos

Ideal para personas alérgicas

El doble filtrado tanto en el robot como en la base y el propio sistema de vaciado automático en bolsas permite obtener un aire más limpio y es ideal para personas alérgicas.

Fácil manejo a través de la app

Define la limpieza a tu gusto

El manejo mediante la aplicación móvil te permite definir la limpieza exactamente a tu gusto, estableciendo qué quieres limpiar y qué no, cuándo y cómo hacerlo.

Hogares con «mucha vida»

Para hogares «con mucha vida»

Su gran potencia de succión, la navegación inteligente y el sistema de autovaciado de gran capacidad hacen que este robot sea ideal para viviendas con mascotas y/o niños.

Opiniones sobre el Lubluelu A9

Nuestro anterior robot se murió y queríamos uno que tuviera autovaciado y navegación láser, y con el Lubluelu A9 creo que hemos acertado al 100%. Aspira y friega muy bien, y el nivel de ruido es muy bajo, estamos muy contentos con él.

Excelente producto, aspira bien, silencioso y fácil de usar. He probado antes otras aspiradoras robot y tengo que decir que ésta es realmente superior, creo que vale la pena comprarla.

Limpiando rincones

El Lubluelu A9 hace bien su trabajo. La instalación y puesta en marcha son muy sencillas, y es mucho más silencioso que el Roborock que tenía antes. Además, la función de vaciado automático me parece muy práctica. Una buena aspiradora, y más al precio que tiene.

Tengo que admitir que llevaba tiempo queriendo un robot que aspire y friegue, pero no terminaba de decidirme, y ahora que lo tengo, no puedo estar sin él. El Lubluelu A9 viene bien embalado y con diversos accesorios, y me gusta mucho su diseño. Crea un mapa con las habitaciones y se puede manejar fácilmente desde la app, eligiendo entre una limpieza completa, habitaciones concretas o zonas puntuales. Se puede controlar a través de Alexa y Google Home y emite mensajes de voz, que se pueden poner en varios idiomas. Estoy absolutamente emocionada con él.

Sensores anticaída

Por qué comprar un Lubluelu A9

Si estás buscando un robot de alta gama, con navegación avanzada basada en láser y sensores TOF para limpiar de forma ordenada, eficiente y con una gran precisión, y una gran potencia de succión para acabar eficazmente con la suciedad en cualquier circunstancia.

Si en tu casa hay personas alérgicas, animales y/o niños pequeños y deseas un robot capaz de fregar, con un buen sistema de filtrado y vaciado automático para no tener que preocuparte del polvo durante meses, gracias a su enorme capacidad.

Si deseas decidir exactamente qué quieres limpiar, cuándo y cómo hacerlo, buscas un manejo cómodo, gracias a las órdenes de voz y a la aplicación móvil, y además quieres todo ello a un precio sensacional, el Lubluelu A9 puede ser el robot que estabas esperando.

Lubluelu A9

¿Quieres conocer otros robots con navegación láser, autovaciado y a buen precio? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *