Aigostar Zane, una freidora de gran capacidad

Muchas personas están incluyendo una freidora de aire entre sus aparatos favoritos para la cocina, en busca de una cocina más natural y sana, pero si estás buscando una máquina fácil de manejar, con una gran capacidad y que te permite un mayor control sobre lo que estás haciendo, la Aigostar Zane te puede resultar de interés.

Aigostar Zane

Medidas (cm)

41,5 x 37 x 35,5

Peso (kg)

6

Ruido (decibelios)

<60

Potencia (vatios)

1.700

Funciones

11+DIY

Precalentamiento

Mantener caliente

-

Control

Panel

Rango temperaturas (ºC)

80-200

Intervalo tiempo (min)

1-60

Capacidad (litros)

8

Valoración

94

La marca Aigostar es una de las más destacadas en el segmento de las freidoras de aire. Nacida en 2009, cuenta con una amplia variedad de productos, que incluyen iluminación, complementos eléctricos, aparatos inteligentes y una variada gama de electrodomésticos, especialmente para la cocina (placas de cocina, cafeteras, hervidoras, sandwicheras, tostadoras, etcétera).

Su línea de freidoras de aire está alcanzando un notable éxito, gracias a modelos como la versátil y cómoda Aigostar Joy, o la protagonista de esta review, la Zane, un dispositivo muy práctico e ideal para familias, del cual te contamos a continuación todos los detalles.

Aigostar Zane: nuestra valoración

La Aigostar Zane ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Es una freidora de aire con un bonito exterior en color negro mate, panel en 45º para facilitar la visión, una gran amplitud anterior y un diseño bastante compacto, en el que destaca su gran ventana de visualización.

Se maneja de forma fácil e intuitiva, con una amplia variedad de menús preprogramados y un mantenimiento sencillo, lo que unido a su gran capacidad, nos permite cocinar de forma precisa y cómoda para varias personas, por lo que resulta ideal para familias; y todo ello, a un precio razonable, por lo que la relación calidad-precio es buena.

Contenido de la caja

  • Una freidora de aire Aigostar Zane.
  • Recetario.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Una vez desempaquetada y liberada de las protecciones para el transporte, buscamos una ubicación para la freidora, en una zona plana, estable y resistente al calor (normalmente, sobre una encimera).

A la hora de ubicarla, hay que tener en cuenta que aunque su tamaño exterior es bastante compacto, no es una freidora pequeña (mide ‎41,5 x 37 x 35,5 centímetros), y hay que dejar un espacio libre a su alrededor (unos 10 centímetros) para que circule el aire adecuadamente y no se acumule el calor.

Aigostar Zane en la encimera

Antes de utilizarla por primera vez, es aconsejable lavar la cubeta y la rejilla, empleando agua, jabón y una esponja suave, para no dañar el recubrimiento antiadherente. La Aigostar Zane está libre de BPA.

A continuación, ya podemos instalar estos elementos y ponerla a funcionar. Puede realizarse un primer funcionamiento sin comida en su interior para eliminar el «olor a nuevo».

Funcionamiento de la Aigostar Zane

La Aigostar Zane es una freidora de gran capacidad, 8 litros, un volumen interior entre un 50% y un 60% superior al de algunas freidoras muy vendidas y apreciadas por los consumidores, que se mueven habitualmente entre 5 y 5,5 litros (como la Cosori CS158-AF o la Proscenic T22, por ejemplo), ideal para familias, ya que es apta para 5-8 personas.

El funcionamiento de una freidora sin aceite como ésta es similar al de un horno de convección. El aire se calienta mediante una resistencia y se hace circular en 360º por todo el interior del aparato, lo que permite cocinar los alimentos de forma rápida y uniforme.

Circulación de aire caliente

La Aigostar Zane tiene una potencia de 1.700 vatios, lo que unido a su interior —más compacto que el de un horno convencional— y a esta rápida circulación del aire, permite cocinar en menos tiempo y/o con menos temperatura, consiguiendo un ahorro en la factura eléctrica.

  • Estas freidoras de aire se denominan en ocasiones freidoras sin aceite; dependiendo del tipo de alimento, se puede cocinar sin grasas o añadiendo una cantidad mínima (como orientación, una o dos cucharadas de aceite).

También depende del acabado que queramos conseguir. Si el alimento ya es graso de por sí, se puede cocinar sin aceite (por ejemplo, unas rodajas de salmón), mientras que a las clásicas patatas fritas, por ejemplo, puede ser aconsejable añadirle un poco para conseguir ese acabado dorado y crujiente por fuera, más apetitoso.

Mazorcas de maíz

Para extender el aceite, muchas personas emplean un pincel de silicona, mientras que otros prefieren optar por un spray pulverizador de aceite, que permite diseminar cómodamente pequeñas gotas por los alimentos.

El cocinado con una freidora de aire presenta también otras ventajas respecto a la manera de freír tradicional, ya que evitamos salpicaduras y no tenemos que estar pendientes de la comida. Además, la Aigostar Zane es un aparato silencioso, con una rumorosidad por debajo de 60 dB.

Manejo de la Aigostar Zane

Este modelo se controla a través de un panel táctil mediante el que podemos seleccionar 11 funciones predefinidas, además del modo DIY (Do It Yourself, o hazlo tú mismo), en el que controlamos el aparato a mano.

Los ajustes predefinidos están calculados para obtener un buen resultado a la hora de cocinar los alimentos más habituales, como patatas fritas, pollo, pescados, carnes, marisco, verduras, horneados (magdalenas, bizcochos…) o congelados.

Funciones de la Aigostar Zane
  • Gracias a su amplia capacidad y a su diseño cuadrado, con la Aigostar Zane podemos incluso cocinar un pollo entero.

La freidora de aire es un aparato que puede comportarse como freidora o como horno, dependiendo de los ajustes establecidos y de cómo preparemos la receta, otorgándole una gran versatilidad.

Además del recetario que incluye y de la infinidad de recetas para freidora que se pueden encontrar por Internet, también se pueden adaptar las recetas de horno, habitualmente reduciendo un poco el tiempo y/o la temperatura (como orientación, un 25%).

Recetario de la Aigostar Zane

Las funciones preestablecidas marcan un tiempo y una temperatura que están calculados según el tipo de alimento, pero puedes variar estos ajustes para conseguir el acabado que más se adecúe a tus gustos (más o menos hecho, más o menos dorado o crujiente, etcétera); a medida que la vas usando, vas controlando mejor cómo funciona para convertirse en un ayudante imprescindible en tu cocina.

  • El tiempo se puede definir de 1 a 60 minutos.
  • La temperatura puede ir desde los 80º C hasta los 200º C.
Pollo asado

Al finalizar el tiempo programado, la máquina emitirá una señal sonora y mantendrá funcionando el ventilador durante unos segundos, para disipar el calor.

Ventana de visualización

Una de las características destacadas de la Aigostar Zane, ya que no hay muchas freidoras de aire que la incluyan, es la ventana de visualización (que además, en este caso, es bastante amplia), lo que permite echar un vistazo a lo que estamos cocinando sin tener que sacar la cubeta.

  • Además, la protagonista de este análisis incluye una luz interior que se puede encender y apagar desde el panel, para ver mejor el estado de la preparación.
Ventana de visualización

En cualquier caso, como es habitual en este tipo de aparatos, si sacamos la cubeta (lo que es aconsejable para remover los alimentos o darles la vuelta) se pone en pausa el programa que estamos ejecutando, y cuando se vuelve a poner, se reanuda donde estaba. Además, este modelo incluye un práctico diseño de guías que facilita el sacado e introducción de la cubeta.

Guías de la cubeta

Guías de la cubeta

Mantenimiento

El mantenimiento de esta máquina es muy sencillo. La cubeta y la rejilla se pueden lavar a mano —utilizando agua, jabón y una esponja suave— o en el lavavajillas.

Lavando la rejilla

Antes de lavar estos elementos hay que dejar que se enfríen por completo. Si hay restos de comida pegados, se puede dejar en remojo con agua y jabón para ayudar a que se despeguen.

Para la limpieza del exterior del aparato, se puede emplear un paño suave seco o ligeramente humedecido, siempre con la freidora desenchufada.

Variedad de comidas

Ventajas de la freidora de aire Aigostar Zane

Gran capacidad

Gran capacidad

Esta es una freidora ideal para familias, gracias a su enorme capacidad de 8 litros, suficiente para 5-8 personas, que permite cocinar incluso un pollo entero.

Circulación de calor en 360 grados

Comida más natural y saludable

Con esta máquina recuperarás el sabor natural de los alimentos y cocinarás con menos grasa, disfrutando de una gran variedad de comidas mientras te cuidas más.

Funciones predefinidas

Funciones preestablecidas

La Aigostar Zane incluye una amplia variedad de funciones preprogramadas, por lo que podrás cocinar de forma precisa, consiguiendo el punto exacto para tus preparaciones.

Cocinando una chuleta con guarnición

Ahorra tiempo y dinero

Con la freidora de aire no tienes que estar vigilando constantemente la comida y la puedes hacer en menos tiempo, ahorrando en aceite y con un menor consumo eléctrico.

Ventana de visualización

Ventana de inspección

Gracias a su gran ventana de inspección, no necesitas abrir el cajón como en otras freidoras para ver cómo va la comida, haciendo su uso más cómodo y práctico.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio razonable puedes tener una máquina que te aporta versatilidad y comodidad en la cocina, con una gran capacidad y una enorme variedad de funciones.

Por qué comprar una Aigostar Zane

Si quieres una freidora de aire para comer de forma más sana y natural, cocinando casi sin aceite, y deseas al mismo tiempo un aparato potente y con una enorme capacidad interior, suficiente para 5-8 personas.

Si buscas la máxima comodidad a la hora de cocinar, con un funcionamiento silencioso, sin salpicaduras, sin tener que vigilar constantemente, y con un práctica ventana de visualización. Si quieres disponer de una gran versatilidad gracias a sus 11 funciones preestablecidas y al modo DIY, y además quieres todo ello a un precio razonable, la Aigostar Zane puede ser el aparato que estabas buscando.

Aigostar Zane

¿Quieres conocer otras freidoras de aire de gran capacidad? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *