Levoit Core 400S, limpieza eficaz de gran capacidad

Cada día existe una mayor preocupación por la limpieza del aire que respiramos, y es por ello por lo que muchas personas están adquiriendo un purificador para su hogar, y el Levoit Core 400S es uno de los aparatos más exitosos del mercado.

Levoit Core 400S

Medidas (cm)

27,4 x 27,4 x 52

Peso (kg)

5

Ruido (decibelios)

24-48

Eficacia micropartículas

99,97%

Manejo mediante app

Programable

Filtro alta eficiencia

Control

App y panel

Tasa CADR (m3/h)

400

Oscilación

No

Modo nocturno

Valoración

97

La marca Levoit se ha situado como una de las principales en la purificación del aire, liderando las ventas en su país de origen, Estados Unidos. Nacida en 2016, está integrada en Vesync, un conglomerado en el cual hay otras conocidas enseñas, como Etekcity, centrada en las básculas inteligentes, y Cosori, una de las principales en el segmento de las freidoras de aire (o «sin aceite»).

Levoit dispone de diversos modelos, aptos para todas las necesidades y bolsillos, con un precioso diseño y un funcionamiento sencillo y muy eficaz, con máquinas tan destacadas como el Core 300S, pensada para espacios de tamaño pequeño y medio, y el protagonista de esta review, la Core 400S, un aparato con una notable capacidad de purificación, orientada a superficies medias y grandes.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este sensacional aparato? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Levoit Core 400S: nuestra valoración

El Levoit Core 400S ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un aparato con un precioso diseño cilíndrico en color blanco, en el que destaca su parte superior en color negro, donde se sitúa el panel de control, con una espectacular forma en espiral que le permite difundir rápidamente el aire purificado.

Su sensor láser de alta sensibilidad y su sistema de filtrado de triple capa le permiten realizar un sensacional trabajo a la hora de detectar y capturar todo tipo de partículas alergénicas, gases, olores, compuestos orgánicos volátiles, e incluso bacterias y virus, por lo que resulta ideal para personas alérgicas, asmáticas o con algún tipo de problema respiratorio, para hogares con mascotas o simplemente para aquellos que buscan respirar un aire de mayor calidad.

Este modelo ha ganado importantes premios internacionales al diseño, como el iF Design Award, el Reddot Design Award o el European Product Design Award, por su combinación de tecnología, diseño y facilidad de uso.

Además, cuenta con el certificado del Centro Europeo de la Fundación para la Investigación de las Alergias (ECARF), y por su reducido consumo, posee también la certificación Energy Star.

Elevada efectividad

Contenido de la caja

  • Un purificador Levoit Core 400S.
  • Cable de alimentación.
  • Filtro de triple capa.
  • Manual de instrucciones y guía rápida de inicio.

Puesta en marcha

La puesta en marcha del Levoit Core 400S es muy sencilla. Al igual que en otros modelos de la marca, una vez sacadas las protecciones del transporte, le damos la vuelta al purificador y giramos la tapa que hay en la base en sentido contrario a las agujas del reloj.

A continuación, sacamos el filtro del plástico en el que viene envuelto, y lo volvemos a introducir en el aparato, cerrando la tapa en el sentido de las agujas del reloj. Le damos la vuelta y ya está listo para enchufarlo y ponerlo a trabajar.

Sacando el filtro

Sacando el filtro

El Levoit Core 400S se puede controlar mediante el panel que tiene el propio aparato o a través de la app, en nuestras opinión, lo más recomendable, por la comodidad y versatilidad que proporciona.

Instalación de la app

La app se llama VeSync, y está disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso, de forma sencilla e intuitiva. Para realizar la conexión deberemos habilitar el bluetooth en el móvil.

Le damos a añadir dispositivo, y en calidad del aire, encontraremos el modelo. Pulsando el botón de encendido durante 5 segundos, activa la Wifi para buscar la red (el símbolo correspondiente comenzará a parpadear).

  • Nos pedirá que seleccionemos la red. Para favorecer la conectividad, es recomendable situar tanto el purificador como el móvil cerca del router. La frecuencia de conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).
App VeSync

Funcionamiento del Levoit Core 400S

Este purificador posee una notable capacidad de filtrado, alcanzando una tasa de suministro de aire limpio (CADR) de 400 m3/h (6.666 litros por minuto), lo que le permite limpiar una estancia de 20 m2 en solo 7 minutos.

A pesar de su gran capacidad, su tamaño no es excesivo, ya que mide 27,4 centímetros de diámetro por 52 de alto (sería, para que te hagas una idea, similar a una paragüero), y por su bonito diseño, lo podemos colocar en cualquier sitio sin que desentone, dejando un espacio libre de 38 centímetros alrededor del purificador, para que circule el aire adecuadamente.

Precioso diseño

Modos de funcionamiento

El Levoit Core 400S cuenta con un modo de funcionamiento automático, en el que se pone en marcha y se adapta a la calidad del aire en cada momento, aumentando la velocidad si ésta es pobre.

Su tecnología AirSight Plus, basada en un sensor láser de alta sensibilidad, le permite detectar con precisión y rapidez (en solo 5 segundos) las micropartículas que flotan en el ambiente, para actuar en consecuencia. Además, el sistema VortexAir genera el caudal de aire necesario, aumentando la circulación y la eficiencia del propio filtrado.

Gran capacidad de purificación

Gran capacidad de purificación

  • Manual: Mediante el botón con forma de aspa, podemos seleccionar manualmente la velocidad de funcionamiento, entre 4 posibilidades: baja, media, alta y turbo (iluminándose 1, 2, 3 o 4 luces). Esto puede venir bien, por ejemplo, si deseamos un funcionamiento silencioso (en posición baja) o si queremos limpiar con gran rapidez (posición turbo).
  • Modo suspensión o modo noche: Ideal para cuando vamos a descansar o si estamos realizando una actividad que requiere concentración y necesitamos la máxima tranquilidad. En este modo, funciona a una velocidad inferior a la baja, resultando todavía más silencioso, y se apagan las luces a los 3 segundos.
  • Iluminación: Pulsando el botón con la bombilla, podemos apagar las luces en el purificador.
  • Bloqueo infantil: Pulsando el candado, bloqueamos el resto de botones (para activar o desactivar esta función, hay que presionar el botón durante 3 segundos).
Levoit Core 400S por arriba

Además de estas opciones, que se pueden elegir tanto a través del panel del propio aparato como mediante la app, a través de la aplicación contamos con dos opciones adicionales:

  • Modo automático silencioso: Nunca utiliza las dos velocidades más elevadas, para conseguir una rumorosidad más contenida.
  • Modo automático eficiente: Permite elegir el tamaño de la superficie a purificar, comenzando por limpiarla a máxima velocidad y, una vez que el aire está limpio, reduce la velocidad adaptándola al tamaño elegido.
Diseño que reduce el ruido

Diseño que reduce el ruido

Información visual

A través del panel y de la app podemos ver de manera sencilla y visual la calidad del aire, tanto la cantidad de partículas PM2.5 como cuál es la situación general, mediante un sencillo código de colores.

Calidad excelente

Color azul -> Muy buena

Calidad buena

Verde -> Calidad buena

Calidad moderada/regular

Naranja -> Calidad moderada/regular

Mala calidad del aire

Rojo -> Mala calidad del aire

Filtrado eficaz

Además de su bonito diseño y su fácil manejo, lo más sobresaliente del Levoit Core 400S es su magnífico rendimiento en el filtrado, gracias a su sistema de filtrado de triple capa:

  • El prefiltro atrapa partículas más grandes, como polvo, cabellos, fibras y pelo de mascotas.
  • El filtro de alta eficiencia True HEPA H13 atrapa partículas finas, como polvillo fino, partículas de humo, ácaros, caspa de las mascotas, etcétera, alcanzando una eficacia del 99,97% a la hora de atrapar partículas de 0,3 micras (una micra es una milésima de milímetro), el 99,99% de las bacterias y el moho y el 99,9% de los virus.
  • El filtro de carbón activo captura humos, olores y Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), elementos como el benceno, el tolueno y otros procedentes de la combustión y de productos químicos como disolventes, pinturas, barnices, pegamentos, etcétera.
Sistema de filtrado de triple capa

Como otros purificadores, no previene la propagación de infecciones, pero puede ser útil dentro de un plan para la prevención de los mismos; a este respecto, puedes consultar nuestra guía de purificadores.

Manejo mediante la app

Además de incluir algunas funciones más, tal y como hemos comentado anteriormente, el uso de la app VeSync nos permite controlar el Levoit Core 400S siempre que queramos y estemos donde estemos.

  • Al entrar en la aplicación, ya podemos ver de forma sencilla y clara cuál es la calidad del aire, con el código de colores anteriormente comentado.
  • También podemos establecer el temporizador entre 1 y 24 horas, y programar los días y las horas a las queremos que funcione.
  • Y podemos ver el estado del filtro, mostrándonos la vida útil y el historial de limpieza, con gráficas muy sencillas de ver.
Aplicación en el móvil

Ventajas del Levoit Core 400S

Levoit

Es un Levoit

La marca californiana se ha situado como líder en su país y una de las principales en otros importantes mercados, gracias a su fantástica combinación de diseño, tecnología y eficacia, a un precio razonable.

Aire libre de alérgenos

Ambiente más puro

Su sistema de triple filtrado, con un prefiltro, un filtro de alta eficiencia True HEPA H13 y un filtro de carbono captura con gran efectividad todo tipo de alérgenos, humos, olores y COVs, así como bacterias y virus.

Sensor láser

Tecnología AirSight Plus

Su sensor láser le permite monitorizar la calidad del aire con exactitud y rapidez, tardando solo 5 segundos en adaptarse a la situación, para tener en todo momento el ambiente más limpio.

Silencioso

Silencioso

Gracias a su tecnología QuietKeap, el Levoit Core 400S tiene un nivel de ruido de solo 24 decibelios (48 dB en la potencia más alta), ayudándote a respirar mejor tanto a la hora de dormir como en cualquier circunstancia.

Manejo cómodo

Manéjalo como quieras

Puedes controlar el purificador a tu gusto: desde su panel de control, utilizando órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante la app, que ofrece muchas opciones y una gran comodidad y versatilidad.

Energy Star

Consumo reducido

Con una potencia nominal de solo 24 vatios, el Levoit Core 400S goza de la certificación Energy Star gracias a su reducidísimo consumo eléctrico, cuidando el medio ambiente al reducirse el efecto invernadero.

Opiniones sobre el Levoit Core 400S

En casa somos varios con alergia al polen, y queríamos un purificador con un filtro real. Este modelo hace lo que tiene que hacer, el aire está purificado. Lo tenemos siempre en modo automático, y apenas se escucha. Se puede conectar a la Wifi y manejar mediante la app y utilizando asistentes de voz. Es un gran purificador.

Mi marido tiene diversos problemas respiratorios, por lo que no podemos utilizar ningún tipo de ambientador, velas perfumadas, etcétera. Desde que tenemos el Levoit Core 400S, duerme toda la noche sin problemas. Una vez se nos quemó la comida en el horno, y rápidamente se puso a máxima potencia y limpió todo rápidamente. Realmente vale lo que cuesta.

Levoit Core 400S alta tasa de purificación

Alta tasa de purificación

Mi hijo compró un purificador de aire Dyson y yo quería uno también, pero después de mucho buscar, encontré este Levoit y me lo compré. Lo suelo tener en modo automático, si lo pones en modo suspensión, el ruido es imperceptible, apenas se oye nada. El diseño del aparato está muy bien, y la app también está muy lograda, lo volvería a comprar sin duda.

Estaba buscando un purificador de aire para mi madre, necesitaba un aparato eficaz y con un CADR alto, y encontré este. Lo puse a funcionar, y al poco tiempo ya vi cómo mi madre respiraba mejor, sin despertarse en toda la noche. Lo recomiendo si tienes una casa grande, en caso contrario, con el Core 300S te llega. Después de unos meses utilizándolo, parece que ya no tenemos asma ni alergia, me encanta, ya soy fan de Levoit.

Detalle de la parte superior

Detalle de la parte superior

Nunca pensé que un fumador que entrara a una habitación llevara tanto aire malo con él, nos viene genial. Además, la app es súper fácil de configurar y manejar, aunque utilizamos un sistema Wifi de malla bastante grande, no hay ningún problema para controlar el dispositivo a través de la aplicación desde los pisos superiores.

Por qué comprar un Levoit Core 400S

Si estás buscando un aparato aire eficaz y con un elevado caudal de purificación, para librar tu hogar de alérgenos, olores, gases y otros compuestos orgánicos volátiles.

Si deseas un purificador inteligente y muy sencillo de manejar, con un sensor láser de alta sensibilidad, que detecta rápidamente los cambios en la calidad del aire y se adapta de manera automática. Si deseas un aparato silencioso, de bajo consumo y con un precioso diseño, el Levoit Core 400S puede ser el modelo que estabas buscando.

Levoit Core 400S

¿Quieres conocer otros purificadores para tener un aire de mayor calidad en tu hogar? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *