Hoover TE80PET, la aspiradora 4A más barata del mercado

Si estás buscando la potencia y versatilidad de una aspiradora de trineo, y quieres además una que sea eficaz en todo tipo de terrenos, las aspiradoras 4A son la solución; la Hoover TE80 PET que hoy analizamos es, además, súper asequible, la aspiradora 4A más barata del mercado.

Hoover Telios Plus TE80PET

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad del depósito (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

4,15

Ruido (dB)

66

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

3 (variable)

Cepillo para parquet

Valoración

91

Por si fuera poco, este aparato está fabricado por la compañía pionera en el mundo de las aspiradoras. Hoover es una empresa que lleva más de cien años fabricando este tipo de aparatos, y durante el siglo XX fue el líder en muchos países, hasta el punto de que en Reino Unido la marca era sinónimo de aspiradora (como Kleenex de pañuelo de papel, por ejemplo).

La Hoover TE80 es una aspiradora de trineo compacta, que se sitúa como una de las más vendidas del mercado, gracias a su excelente relación calidad-precio, su eficacia en todo tipo de terrenos y su amplio equipamiento.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que leas nuestra amplia review.

Hoover TE80: nuestra valoración

La Hoover TE80 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100, con un amplísimo número de usuarios satisfechos. Es una aspiradora con bolsa súper completa, ya que además de ser 4A, incluye uno de los equipamientos más completos del mercado.

La TE80 posee un bonito diseño en azul y gris, y es muy compacta y ligera. Por si fuera poco, su nivel de ruido es bastante reducido, por lo que además de ser una excelente ayuda en la limpieza del hogar, no te molestará ni a ti, ni a tus mascotas ni a tus vecinos.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora con bolsa Hoover Telios Plus TE80.
  • Un tubo telescópico metálico.
  • Cepillo multifunción para todo tipo de suelos.
  • Cepillo para parquet.
  • Cepillo para alfombras.
  • Minicepillo turbo para animales.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Boquilla plana para lugares estrechos.
  • Cepillo redondo para muebles.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la aspiradora con bolsa Hoover TE80

Con la etiqueta energética, la Unión Europea reguló diversos aspectos en lo relativo a algunos electrodomésticos, incluyendo las aspiradoras de trineo. Así, por ejemplo, se bajó la potencia nominal máxima, para reducir el consumo de los aparatos, lo que obligó a los fabricantes a aumentar su eficiencia.

La Hoover TE80 obtiene la máxima calificación en cuanto a eficiencia energética; no solo consigue una A, sino que posee la A+. Con solo 550 vatios de potencia nominal, una potencia equivalente a las aspiradoras de 2.400 vatios de la generación anterior.

Gracias a esta reducción de la potencia nominal, el consumo de la TE80 es súper reducido, apenas 21 kWh al año, lo que significaría menos de 3 euros anuales en la factura eléctrica.

La Hoover TE80 también contribuye a una mayor limpieza del aire, ya que alcanza la máxima calificación en reemisión de polvo al exterior, gracias a un buen sistema de filtrado y al eficaz sellado del aparato.

Eficacia en suelos duros: Gracias a su gran potencia de succión y al diseño de sus cepillos y de su tobera, alcanza también la máxima eficacia en la limpieza de suelos duros, tanto de madera como porcelánicos.

Cepillo para parquet

Eficacia en alfombras: la Telios Plus TE80 también alcanza la máxima calificación en la limpieza de alfombras, gracias a su potencia y a la inclusión de un cepillo específicamente diseñado para ello, situándose por encima de muchas otras alternativas del mercado con un precio similar, que en este apartado se muestran un poco más flojas.

Cepillo para alfombras

En cuanto al uso del aparato, la Hoover TE80PET es ergonómica, compacta y fácil de manejar. Su tubo telescópico permite adaptar su altura a la de la persona que la utiliza, sus grandes ruedas permiten moverla con sencillez y agilidad, y su ligereza consigue que la tarea de limpiar sea más cómoda y llevadera.

Además, su tobera de 360º facilita llegar a zonas más complejas o con ángulos de entrada más difíciles. Por su parte, el tubo extensible también contribuye a llegar a zonas de difícil acceso, y resulta de gran ayuda a la hora de limpiar los techos.

Tobera de 360º

Su tamaño compacto permite que esta aspiradora sea una de las más ligeras de la categoría, con solo 4,15 kilogramos.

Sin embargo, la capacidad de la bolsa es bastante buena, alcanzando los 3,5 litros, lo que permite realizar bastantes ciclos de limpieza (utilizándola una vez por semana, alcanza para varios meses).

Como suele ser habitual, esta aspiradora de trineo cuenta con un indicador que nos muestra cuándo está llena la bolsa, para que procedamos a cambiarla (su sustitución es un proceso higiénico y sencillo), de un asa para transportarla cómodamente y con recogecables automático.

Además, dispone de control de potencia variable, de manera que podremos elegir el que más nos convenga en función de las necesidades.

El nivel más bajo de potencia es suficiente en la mayoría de los casos, especialmente en suelos duros. En otras circunstancias (por ejemplo, cuando las partículas de suciedad son más pesadas, o en alfombras, especialmente si son de pelo largo y/o muy tupidas), el nivel Max proporcionará la máxima potencia de succión, para que conseguir la máxima eficacia.

La Hoover TE80PET posee un cable de entre cinco y seis metros, lo que le proporciona un radio de acción de unos 9 metros. Esta es una amplitud similar a la de muchas aspiradoras de este rango de precios, y permite limpiar razonablemente un hogar de tamaño medio sin tener que desenchufarla a menudo.

Como su propio nombre indica, la TE80PET está especialmente indicada para viviendas con mascotas, gracias a su buen sistema de filtrado, a su potencia y, sobre todo, a la inclusión de un minicepillo Turbo, que nos ayudará a capturar los pelos de nuestros animales favoritos en todo tipo de superficies (alfombras, sofás, etcétera).

Minicepillo Turbo

Minicepillo Turbo

Su sistema de filtrado de alta eficiencia cuenta con un filtro EPA lavable, lo que permite una mayor comodidad e higiene, y atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, gracias también a un buen sellado del mismo.

Otro de los aspectos más destacados de esta Hoover Telios Plus TE80PET es el reducido nivel de ruido, tan solo 66 decibelios. Si se utiliza en el nivel de potencia mínimo, resulta sorprendente.

Accesorios

El equipamiento de la TE80PET es uno de los más completos del mercado, por encima incluso del de otras aspiradoras con precios muy por encima, ya que incluye:

  • Un cepillo principal, apto para todo tipo de superficies; como es habitual, cuenta con una pestaña que se puede levantar o dejar bajada en función del tipo de suelo (duro o alfombra).
  • Un cepillo especialmente diseñado para la limpieza de suelos duros, bastante ancho y pensado para capturar con eficacia la suciedad fina y el polvo que se suele acumular en este tipo de superficies.
  • Un cepillo para alfombras Optimax, con un diseño que permite capturar la suciedad que ese esconde entre los pelos de las mismas.
  • Un minicepillo Turbo, especial para pelos de mascota, que te resultará de gran ayuda si en tu casa tienes animales, o a la hora de limpiar tapicerías y tejidos.

Además, la TE80 permite guardar en su interior tres accesorios más, que de esta manera tendrás siempre a mano, como son:

  • La clásica boquilla plana, ideal para limpiar zonas estrechas, cómo los zócalos, o lugares difíciles de alcanzar; también resulta muy útil a la hora de aspirar entre los cojines de un sofá, o los asientos de un automóvil.
  • Un cepillo pequeño para tapicerías.
  • Un cepillo pequeño para muebles y superficies similares (figuras decorativas, teclados de ordenador, etcétera), cuyas cerdas cuidan la superficie al mismo tiempo que ayudan a captura la suciedad que se pueda encontrar pegada.
Accesorios integrados

Ventajas de la aspiradora con bolsa Hoover TE80PET

Etiqueta energética Hoover TE80PET

Es 4A

La Telios TE80PET obtiene la máxima calificación en los cuatro apartados de la etiqueta energética, consiguiendo incluso la A+ en cuanto a eficiencia, ya que proporciona una potencia muy elevada con un consumo súper reducido.

Elevada relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La relación calidad-precio de este aparato es muy elevada. La aspiradora de Hoover ofrece un alto nivel de prestaciones y un equipamiento súper completo por un precio súper ajustado.

Silenciosa, solo 66 dB

Silenciosa

La aspiradora es un electrodoméstico con un nivel de ruido bastante alto, pero la TE80 se queda en solo 66 decibelios, por debajo de la gran mayoría, no resultando molesta ni para ti ni para tus vecinos.

Cepillo Turbo especial para hogares con animales

Ideal para casas con animales

Gracias a su capacidad de succión y a su completo equipamiento, que incluye un cepillo mini Turbo, especial para capturar los pelos de las mascotas, esta Hoover es perfecta para las viviendas con animales.

Amplísimo equipamiento

Equipamiento

La Hoover TE80 incluye una gran cantidad de accesorios, con tres cepillos principales, además de la clásica boquilla plana o el cepillo para muebles, entre otros.

Boquilla telescópica

Versatilidad

Su tubo telescópico extensible permite adaptar su altura y llegar a zonas altas o de difícil acceso; además, su tobera rotatoria 360º facilita llegar a sitios más complicados, de manera más fácil y cómoda.

Matenimiento sencillo

Mantenimiento

Aunque es de tamaño muy compacto, la capacidad de su bolsa es de 3,5 litros, lo que da para limpiar durante meses. Además, su filtro de alta eficiencia es lavable, para una mayor comodidad e higiene.

Ergonómica y fácil de desplazar

Compacta y fácil de manejar

La TE80PET es ligera y sencilla de manejar, y sus grandes ruedas permiten desplazarla cómoda y ágilmente, facilitando la tarea de la limpieza del hogar.

Opiniones sobre la Hoover TE80

Con la potencia a la mitad, apenas hace ruido. Viene con un montón de accesorios para sofás, suelos duros, parquet, esquinas, etcétera. Su consumo es muy bajo, y los filtros parecen de buena calidad. Además, al ser de bolsa, su vaciado es mucho más higiénico.

Muy buena aspiradora a un precio muy económico. Funciona bien, pesa poco y no hace nada de ruido.

Boquilla para tapicerías

Boquilla para tapicerías

Boquilla plana

Boquilla plana

Cepillo para muebles

Cepillo para muebles

Es fiable, silenciosa y tiene una gran potencia de succión. Además, es preciosa e incluye todos los accesorios que se puedan necesitar. Lo recomiendo.

Esta aspiradora es de las más silenciosas que he tenido, viene con tres cepillos principales, y su relación calidad-precio es muy buena. Su potencia es variable y las ruedas son de goma; además su manguera gira totalmente en redondo (360º) para una mayor comodidad.

Es eficaz y eficiente, ya que posee una buena potencia, con regulador, y energéticamente alcanza la A+. Además, trae un montón de accesorios, para todo tipo de suelos. Está muy bien, es potente y bastante silencioso.

Por qué comprar una Hoover Telios Plus TE80PET

Si buscas una aspiradora completa, versátil e higiénica. Si, además, prefieres un aparato muy probado y valorado, perteneciente a una de las marcas de referencia del mercado, que lleva más de un siglo fabricando aspiradoras.

Si deseas la máxima eficiencia energética y quieres una aspiradora 4A, con la máxima nota en todos los apartados. Si además, quieres la más alta relación calidad-precio y el mayor equipamiento, la Hoover TE80PET puede ser la aspiradora que estás buscando.

Hoover TE80PET

¿Quieres saber más sobre otras aspiradoras de trineo muy valoradas? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *