Neato Botvac D6, navegación láser y forma de D, ideal para hogares con mascotas

Neato Robotics continúa revolucionando el mundo de los robots aspiradores, con el modelo Neato Botvac D6 Connected. Un robot en forma de D, repleto de tecnología, con la que consigue una mayor precisión y eficiencia en la navegación.

La marca estadounidense es uno de los principales rivales de iRobot —fabricante de Roomba— en su país de origen, y lo es gracias a un compendio de tecnología, diseño y calidad.

Neato Botvac D6 Connected

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

120

Ruido (decibelios)

69

Diámetro (cm)

34,0

Altura (cm)

10,0

Peso (kg)

3,4

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

700

Niveles de potencia

2

Potencia succión (Pa)

2.000

Valoración

91

La característica forma de D de sus robots, adoptada recientemente por el último lanzamiento de iRobot, la Roomba S9, permite a sus aparatos una mayor eficacia en la limpieza de rincones y esquinas, y su avanzado sistema de navegación láser les permite llegar a todas partes, cubriendo el 100% de la superficie del hogar.

El Neato Botvac D6 Connected es un buen ejemplo de lo que la marca ofrece, y está orientado a hogares con mascotas, gracias a su amplio cepillo y su filtro de ultra rendimiento.

¿Quieres conocerlo más a fondo? Te lo presentamos en esta amplia review.

Neato Botvac D6: nuestra valoración

El Neato Botvac D6 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100, basada en 56 opiniones. Es un robot de gama media-alta, con un avanzado sistema de navegación basado en láser, manejable mediante app y con algunas características muy interesantes y que todavía pocos robots poseen, como, por ejemplo, la posibilidad de tener varios mapas.

Su índice de satisfacción también es muy elevado, ya que nueve de cada 10 usuarios están satisfechos o muy satisfechos con este robot.

Neato Botvac D6: contenido de la caja

  • Un robot aspirador Neato Botvac D6 Connected.
  • Una base de carga y un cable de alimentación.
  • Un filtro de ultra alto rendimiento de recambio.
  • Una banda magnética.
  • Una herramienta de limpieza.
Unpacking

Neato Botvac D6: puesta en marcha

Como es habitual, el robot vendrá con una carga parcial, pero es recomendable cargarlo completamente antes de usarlo. Para ello, se ubica la base de carga en un lugar lo más central de la casa posible, con un espacio de un metro hacia los lados y hacia adelante, para que el robot pueda maniobrar bien y detectar adecuadamente la base.

La base debe estar ubicada en una superficie dura y apoyada en algún sitio (normalmente, en la pared), para evitar que se mueva cuando el robot suba.

Para poner el robot a cargar sobre la base, se empujará suavemente por el lado plano, de manera que sea el lado redondeado del robot el que suba a la base, y los bornes metálicos que posee en su parte inferior queden en contacto con los de la base de carga.

Por otra parte, hay que instalar la app, compatible con iOS y Android, para manejar el robot. Como siempre, es posible poner en marcha el robot mediante los botones de su parte superior, pero es totalmente aconsejable manejarlo a través de la aplicación, ya que es la manera de sacarle todo el partido a un robot de estas características.

Una vez instalada la app, se crea una cuenta en Neato, si no se dispone de una, y se configura la conexión del robot a la Wifi de casa. Al iniciar la sesión en la app, nos irá guiando paso a paso para crear esta conexión.

Como es habitual, es recomendable para establecer esta primera conexión que el robot esté cerca del router, para que no haya problemas a la hora de captar la señal.

Como la mayoría de los robots del mercado, el D6 es compatible con las redes Wifi de 2,4 GHz, de manera que habrá que tenerlo en cuenta a la hora de configurar esta conexión. Si tu Wifi es dual, deberás escoger la de 2,4 y no la de 5 GHz, que pondrá 5G o algo similar.

Una vez que se enciende por primera vez, el robot estará durante 60 minutos en modo de emparejamiento, para detectar la Wifi. Si no lo hace, se puede activar este modo apagando el robot (pulsando al mismo tiempo el botón inicio y el parachoques del lado derecho) y volviendo a encenderlo.

Cuando el robot esté en modo emparejamiento, la luz con una “i” de información parpadeará en azul, primero de manera lenta y después, rápidamente, cuando esté conectando con la app. Cuando finalice el proceso con éxito, la luz azul permanecerá fija.

Neato Botvac D6 Connected: funcionamiento

El Botvac D6 es un robot con características de gama alta, con el sistema de navegación más avanzado que existe en la actualidad. La tecnología LaserSmart escaneará de forma precisa tu casa, y así podrá crear planos de tus suelos que servirán de guía para que el robot realice su labor.

Esto evita que la limpieza se haga de forma aleatoria, consiguiendo limpiar el 100% de la superficie del hogar, con gran eficiencia, ya que sólo tiene que pasar una vez por cada lugar.

Navegación láser

Además, este sistema de navegación avanzada permite que el robot funcione incluso en una total oscuridad, a diferencia de los robots guiados mediante cámara, además de que resulta menos intrusivo que estos.

El manejo del robot es sencillo. Se puede poner en marcha a través del botón en la parte superior, o mediante la app, en cualquier momento y desde cualquier lugar en el que estemos.

También es compatible con Amazon Echo y Google Home, así como con Apple Watch, para que puedas manejar tu robot como quieras.

El manejo a través de la aplicación resulta muy útil si queremos hacer una limpieza y no la hemos programado: desde la calle, el trabajo o una cafetería, desde cualquier sitio en el que tengamos conexión de datos o Wifi, podremos poner al robot a trabajar, y de este modo, tendremos la casa limpia al llegar.

Gracias a su especial diseño en forma de D, los Neato son capaces de limpiar eficazmente rincones y esquinas, capturando más suciedad que los tradicionales robots con forma redonda.

Además, su renovado cepillo central con tecnología SpinFlow, combina cerdas y silicona con un diseño especial, que le permite una mayor eficacia tanto en suelos duros como en alfombras. El cepillo es más ancho, hasta un 70% mayor que los de los robots con forma circular, de manera que captura la suciedad de forma eficaz y en menos tiempo.

Neato Botvac D6 cepillo

Detalle del cepillo del Neato Botvac D6 Connected

Su elevada potencia de succión, que alcanza los 2.000 Pascales —al nivel de los más potentes del mercado— hace el resto, consiguiendo una gran limpieza tanto en suelos duros como en alfombras. El robot es capaz de subir a alfombras de unos 19 milímetros de altura.

El Neato Botvac D6 es un robot especialmente indicado para hogares con mascotas, capturando eficazmente los pelos, gracias a su potencia y al diseño de sus cepillos.

Ideal para hogares con mascotas

Además, gracias a su filtro de ultra alto rendimiento, que atrapa el polvo fino, ácaros y otros alérgenos con eficacia en el interior del robot, evitando que vuelva a salir, consiguiendo un ambiente más limpio.

La batería, de ion-litio, se carga bastante rápido, en un tiempo inferior a muchos de sus rivales, tan solo 150 minutos, y proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, suficientes para limpiar un hogar de tamaño medio.

Además, el Botvac D6 también dispone de la función carga y continuación, de manera que, si se le agota la batería antes de terminar, irá a cargar y continuará la limpieza donde la había dejado.

Múltiples mapas

Una de las ventajas del Botvac D6, y que hoy en día poseen muy pocos robots en el mercado, es la posibilidad de almacenar más de un mapa.

Si tienes una casa con varias plantas, podrás programar el Neato Botvac D6 para que establezca las líneas límites de cada planta. El robot incluye la posibilidad de almacenar 3 planos distintos; de esta manera, cubrirás todos los pisos, desde el sótano hasta la buhardilla.

Neato Botvac D6 múltiples planos

También te puede ser de utilidad para limpiar distintas casas, almacenando un mapa para cada una; de manera que, por ejemplo, te la puedes llevar a tu segunda vivienda en vacaciones, y olvidarte de barrer.

Si deseas que el robot no entre en alguna habitación por los motivos que sea, podrás establecer líneas límite en cada planta, que harán que el robot no pase por ahí (como las áreas restringidas en otros robots).

Esto lo puedes hacer cómodamente desde la app, sin tener que utilizar una barrera física, como es la banda magnética (que también puedes usar si lo deseas).

Manejo mediante app

A través de la app —que como es habitual, se va actualizando, para ir subsanando posibles deficiencias, o añadiendo mejoras y nuevas funcionalidades— es posible obtener diversa información acerca del robot y del trabajo realizado, y configurar diferentes opciones de limpieza, para adaptarla a nuestras necesidades.

El Botvac D6 tiene dos niveles de potencia, Eco (que sería el modo normal) y Turbo, para cuando necesitamos la máxima potencia.

Además, es posible combinar cada uno de estos niveles con un modo de navegación denominado «especial cuidado». En este modo, como su nombre indica, el robot será más cuidadoso, irá más despacio, para tratar con suavidad los suelos o las zonas más delicadas.

Por supuesto, el D6 es programable. De manera sencilla, a través de la aplicación, se puede programar el robot para que limpie los días que queramos y a la hora que le marquemos cada día, de manera similar a la que se programan las alarmas en un móvil.

Mapa de la aplicación

Ventajas del Neato Botvac D6 Connected

Neato Botvac D6 limpiando

Elevada potencia

Sus 2.000 Pascales de potencia de succión le sitúan en lo más alto del escalafón; es, junto con algún otro modelo, el robot más potente del mercado, con lo que no habrá suciedad que se le escape.

Neato Botvac D6 láser

Navegación láser

Su avanzado sistema de navegación basado en láser le permite moverse de forma fluida y eficiente, cubriendo el 100% de la superficie a limpiar. El Botvac D6 creará un completo y preciso mapa del hogar y se moverá en forma de grandes líneas rectas, pudiendo limpiar incluso en la oscuridad.

Neato Botvac diseño en forma de D

Diseño en forma de D

Este robot inteligente puede llegar a limpiar zonas a las que otros robots aspiradores más tradicionales de forma redonda no pueden acceder. Este diseño, unido al estudiado ángulo de su escobilla lateral, le garantiza una limpieza eficiente de las zonas más complicadas y profundas, tanto en las esquinas como junto a las paredes y zócalos, a diferencia de los robots de forma redonda.

Neato Botvac D6 mapas

Varios mapas

Esta es una característica que poseen muy pocos robots del mercado. El Neato Botvac D6 te permite guardar hasta 3 mapas distintos, de manera que te servirá tanto si tu vivienda tiene varios pisos como si lo quieres llevar a otra casa.

Apto para mascotas

Ideal para hogares con mascotas

En hogares con animales como perros y gatos, que dependiendo de la época sueltan una gran cantidad de pelo que se va acumulando por todos los rincones, el Neato Botvac D6 es de gran ayuda. Su escobilla combinada y su filtro de ultra alto rendimiento llegan a recoger hasta un 70% más de suciedad que los tradicionales robots de forma redonda. Olvídate de la suciedad y los pelos de tus amigos peludos.

Neato Botvac D6 filtrado

Captura los alérgenos

Si tienes algún tipo de alergia o problemas similares, este robot te puede resultar de ayuda. El D6 captura eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros con tamaños de hasta 0,3 micras, para conseguir un ambiente más limpio y saludable.

Neato D6 depósito

Depósito de gran capacidad

Este robot tiene una capacidad de almacenamiento de suciedad de 0,7 litros, una de las más elevadas del mercado, lo que te permitirá tener que vaciar el contenedor con menos frecuencia, proporcionándote una mayor comodidad.

Neato Botvac D6 aplicación

Manejo mediante app

Podrás controlar y gestionar tu robot Neato en cualquier momento y desde cualquier lugar con un acceso sin ningún tipo de restricción. Gracias a la app, podrás controlar el robot a través de tus dispositivos electrónicos, ver lo que ha limpiado y lo que le falta por limpiar, programarlo, gestionar lo que quieres limpiar, o comprobar las estadísticas de limpieza, entre otras funciones.

Delimitación de límites virtuales en la app

Líneas límite virtuales

Si tienes zonas de la casa en las que creas que el Neato puede ocasionar algún desperfecto (por ejemplo, jarrones), o algún espacio al que no quieres que acceda (la habitación de un bebé, el comedero de una mascota), puedes establecer de forma sencilla líneas límite en la app, que impedirán que el robot pase por allí.

Neato Botvac D6 autonomía

Carga y reanudación

Como es habitual, el robot regresa a su base de carga cuando detecta que el nivel de batería está bajo. Además, si no ha terminado la limpieza, sabe dónde lo ha dejado y cuando se recarga, es capaz de continuar a partir de ahí. Además, gracias a su función de carga rápida, el robot calcula lo que le falta por limpiar y carga solo la batería necesaria para hacerlo, para terminar antes.

Inconvenientes

Este es un robot con un excelente rendimiento y funcionamiento, propios de la gama alta. La mayor pega que se le puede poner es la derivada de este posicionamiento, ya que su precio no es apto para todos los bolsillos. Por otra parte, otro aspecto a tener en cuenta, dependiendo de los muebles que tengas, son sus dimensiones, tanto su altura —de 10 centímetros— como el diámetro que alcanza, de 34 centímetros.

Qué opinan los usuarios del Neato Botvac D6

El Botvac D6 fue presentado y mostrado en la feria tecnológica IFA 2018 Berlín y puesto a la venta en formato online el 31 de agosto de 2018 y en superficies físicas en septiembre de ese mismo año.

Desde entonces, este modelo de Neato ha tenido un continuado éxito, con críticas muy favorables de expertos que lo consideraron el mejor robot aspirador del momento y, lo que es más importante, de muchos usuarios que también apreciaron su calidad y buen funcionamiento.

Los usuarios destacan:

Su prodigiosa potencia de succión y su rapidez.

Su mapa por láser conoce la casa al centímetro por lo que nunca repite su trayectoria, volviendo al terminar su tarea a su base.

Su potencia es ideal para eliminar la suciedad de las fibras de las alfombras, que es donde más se acumulan los residuos y dónde más difícil es quitarla.

Es mucho más completo que su competencia de Roomba, siendo capaz de llegar perfectamente a las esquinas de 90 grados y limpiarlas por completo.

Es capaz de limpiar de una sola pasada casas de 100 metros cuadrados, con la ventaja de que teniendo una casa de grandes dimensiones, el robot vuelve a su base y se recarga solo.

Por qué comprar un Neato Botvac D6 Connected

Si estás buscando un robot aspirador con características de alta gama, con navegación láser y manejable mediante app, con la potencia de succión más elevada del mercado y capaz de limpiar grandes superficies de forma eficaz y eficiente, el Neato Botvac D6 puede ser una gran alternativa.

Si tienes mascotas o problemas de alergia y quieres un hogar más limpio. Si quieres un robot que limpie eficazmente en todo tipo de superficies y recoja la suciedad que se acumula en rincones y esquinas. Si deseas un robot de calidad, sólido, robusto y con un buen funcionamiento global, el Botvac D6 puede ser lo que estás buscando.

Neato Botvac D6: galería de imágenes

Te mostramos visualmente el Neato Botvac D6 Connected, y algunas de las cosas que puede hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Otros robots de Neato

Si quieres ver las características de otros robots de Neato, por si se adaptan más a tus necesidades, consulta nuestro cuadro comparativo:

Neato Botvac D4
Neato Botvac D6
Neato Botvac D7

Neato Botvac D4

Neato Botvac D6

Neato Botvac D7

Navegación láser

Escobilla lateral

-

Límites virtuales

Nº de mapas

1

3

3

Recarga rápida

Conexión WiFi

2,4 GHz

2,4 GHz

2,4 + 5 GHz

Mapeado del hogar

Limpieza por zonas

-

-

Tipo de filtro

Alta eficiencia

Ultra alta eficiencia

Ultra alta eficiencia

Tipo de cepillo

Cepillo combinado

Cepillo espiral combinado

Cepillo espiral combinado

Niveles de potencia

2 (Eco-Turbo)

2 (Eco-Turbo)

2 (Eco-Turbo)

Recarga rápida

Encuéntrame

-

Conducción manual

-

-

Medidas (cm)

33,6x31,9x10

33,6x31,9x10

33,6x31,9x10

Peso (kg)

3,4

3,40

3,40

Valoración

90

91

96

Precio

Neato, una compañía muy tecnológica

Neato es una empresa con ciertos paralelismos con iRobot, el fabricante de Roomba. Si esta fue fundada por especialistas del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Neato nació en el Reto Anual de Emprendedores de Stanford. Ambas están enfocadas en crear robots aspiradores robustos y de calidad, además de haber introducido muchas de las tecnologías que hoy en día incorporan estos aparatos.

Neato fue la primera empresa en lanzar al mercado un robot con tecnología de navegación láser, así como la pionera en el diseño en forma de D, característica por la que reconoce a sus robots (y que hace poco ha adoptado el nuevo robot insignia de iRobot, la Roomba S9).

También fue pionera en el lanzamiento de un robot con conexión Wifi y controlable mediante una app en el móvil, y la primera en ofrecer la compatibilidad con relojes inteligentes y con dispositivos de voz como Amazon Alexa.

En septiembre de 2017, Neato se integró en el grupo alemán Vorwerk (fabricante del conocidísimo robot de cocina Thermomix), aunque sigue operando de forma independiente.

Actualizado el 2019-09-23

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *