Uoni V980 Plus, un robot con autovaciado que no pasa desapercibido

Los robots aspiradores proporcionan una gran comodidad a la hora de mantener limpio el hogar, especialmente los que incluyen base de autovaciado, como este Uoni V980 Plus, un llamativo modelo con un notable nivel de prestaciones, que te resultarán de gran ayuda en el día a día.

Uoni V980 Plus

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

190

Ruido (decibelios)

70

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,8

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

600 / 100

Niveles de potencia

3

Potencia succión (Pa)

2.700

Autovaciado

Valoración

97

Uoni es una joven compañía que dispone de algunos interesantes modelos, entre los que destaca el V980 Plus con base de autovaciado, un espectacular robot cargado de tecnología y con un impactante diseño.

El V980 Plus ha conseguido situarse como una de las alternativas preferidas por aquellos que buscan un robot de altas prestaciones y que proporciona la máxima comodidad.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesantísima máquina? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Uoni V980 Plus: nuestra valoración

El V980 Plus ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, bien construido y con un llamativo diseño en negro brillante, con el borde y la torreta láser en color oro (gold), y un potente motor Nidec que le proporciona una elevada potencia de succión.

Es un modelo multifunción, que aspira y friega, tiene un buen sistema de filtrado, es manejable de múltiples maneras, posee navegación inteligente, y su sistema de autovaciado te permite olvidarte del polvo durante semanas.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Uoni V980 Plus.
  • Base de carga con vaciado automático y adaptador de corriente.
  • Dos cepillos laterales + dos de repuesto.
  • Depósito de polvo.
  • Un filtro HEPA.
  • Depósito de agua.
  • Filtros para el depósito de agua.
  • Dos mopas de microfibra (una de repuesto).
  • Mando a distancia (incluye pilas).
  • Herramienta de limpieza.
  • Dos bolsas para el polvo.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

La marca cuenta con dos modelos muy similares, que básicamente son el mismo aparato, uno que incluye una base de carga normal, y otro, el que incluye la base de vaciado automático, que es el que analizaremos en este caso, por ser el más completo (el funcionamiento en el resto de cuestiones es idéntico, puesto que se trata del mismo robot).

Como en otras marcas (por ejemplo Roomba o Deebot), a veces también verás el nombre del modelo que incluye la base de vaciado automático con un «+», es decir, como Uoni V980 Plus+; simplemente has de saber que está indicando que incluye este tipo de base.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de utilizarlo por primera vez.

La carga completa tarda entre 5 y 6 horas, y su gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una de las autonomías más amplias del mercado, hasta 190 minutos, con la que puede limpiar viviendas de gran tamaño. Si no fuera suficiente, dispone de carga y continuación, por lo que regresará a la base y una vez cargado, reanudará la limpieza.

Es aconsejable situar la base de carga en un lugar despejado, en el que el robot tenga espacio para maniobrar; como orientación, es recomendable dejarle libre un metro hacia los lados y hacia adelante, aunque dada la gran precisión con la que se mueve el Uoni V980 Plus, esto no es estrictamente necesario.

Uoni V980 Plus yendo a la base

El robot se puede manejar de múltiples formas: con los botones de su parte superior, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz o mediante una app en el móvil; la aplicación es la mejor manera de sacarle todo el partido a sus funciones avanzadas.

Instalación de la app

La app se llama Uoni Robot, y está disponible para iOS y Android. Una vez descargada, simplemente tenemos que seguir sus instrucciones, nos irá guiando de forma sencilla, paso a paso.

Al realizar este primer proceso de configuración, es recomendable situar tanto el móvil como el robot cerca del router, para favorecer la conectividad.

  • La frecuencia de conexión debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y elegir ésta, y no la de 5 GHz (que pondrá 5G) o algo similar.

Una vez instalada la app, tendremos que mapear el hogar para poder disponer de todas las funciones, para lo cual lo pondremos a limpiar en modo automático (dándole al Play en el mando o en la app, o pulsando el botón encima del robot), dejándole abiertas todas las estancias.

App Uoni Robot

Al terminar, nos pedirá guardar el mapa (puede guardar varios), y a partir de ahí, disfrutaremos de funciones como la limpieza por zonas o habitaciones, o la creación de áreas restringidas.

El uso de la aplicación proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos poner el robot en marcha siempre que queramos y estemos donde estemos: en el trabajo, en la calle, en una cafetería… De este modo, al llegar a casa la tendremos siempre limpia (también se puede programar para que trabaje los días y a las horas que le digamos).

Funcionamiento del Uoni V980 Plus

El Uoni V980 Plus es un robot aspirador de alta gama, con un alto rendimiento en todos los apartados, y muy cómodo de manejar y mantener.

Navegación

El sistema de navegación del Uoni V980 Plus incluye un sensor láser, que le proporciona una navegación precisa y predictiva, mapeando con rapidez y anticipándose a los obstáculos.

La tecnología LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging) permite detectar los objetos y las formas de la estancia, y es la misma que utilizan, por ejemplo, los coches autónomos. Este sistema permite limpiar en condiciones de oscuridad, a diferencia de las tecnologías basadas en cámara.

Detalle de la torreta láser

Detalle de la torreta láser

El Uoni V980 Plus cuenta con 25 sensores, incluyendo anticaída y antichoque, que unidos al sensor láser, le permiten interactuar adecuadamente con el entorno, navegando con precisión, sin apenas chocar y sin riesgo de caídas, consiguiendo una gran efectividad.

Gracias a toda esta tecnología, este robot es muy rápido limpiando, aproximadamente un metro cuadrado por minuto, por lo que termina en menos tiempo que otros modelos y aprovecha mejor la enorme autonomía que le proporciona su batería.

Navegación láser

Potencia

Este modelo equipa el conocido motor sin escobillas Nidec, de origen japonés (muy utilizado por los robots del ecosistema Xiaomi), que le proporciona un elevado rendimiento en cualquier superficie.

El Uoni V980 Plus alcanza una potencia de succión de 2.700 Pascales, una cifra que le sitúa entre los más poderosos del mercado, y le permite capturar con efectividad polvo, pelos, migas, arena, cereales y otras partículas más pesadas.

Elevada capacidad de absorción

Elevada capacidad de absorción

Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido, que se sitúa en unos 70 dB, una rumorosidad que no resulta molesta.

El Uoni V980 Plus posee tres niveles de potencia, de manera que podemos adaptarla a las necesidades de limpieza y al tipo de superficie, para optimizar el resultado de limpieza al mismo tiempo que el nivel de ruido y la duración de la batería.

Como otros robots de alta gama, cuenta con modo Turbo en alfombras, por lo que aumenta la potencia de manera automática cuando se sitúa sobre una, por lo que no hay que preocuparse en este aspecto, consiguiendo el mejor resultado en todas las superficies de manera muy cómoda.

Uoni V980 Plus subiendo a una alfombra

Además, gracias a sus ruedas y al sistema de suspensión, es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros (0,78 pulgadas), por lo que las alfombras de cierto grosor on son un problema.

Supera obstáculos de hasta 20 milímetros

Cepillos

El Uoni V980 Plus cuenta con dos cepillos laterales, a diferencia de otros modelos de alta gama con navegación láser, que solo poseen uno. Aunque esto no estrictamente necesario, ya que al poseer un sistema de navegación inteligente, el robot siempre sabe dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no, no está de más, y algunos usuarios lo prefieren así.

Por su parte, el cepillo central rotatorio es un clásico modelo multifunción, que combina goma y cerdas (con una buena densidad), para alcanzar un buen resultado tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, donde contribuye a desentrañar la suciedad.

Limpieza eficaz

Base de autovaciado (Auto-Empty Dock)

El Uoni V980 Plus incluye un depósito con una amplia capacidad, pero lo más interesante es la utilización de la base de autovaciado, que proporciona la máxima comodidad e higiene.

La base de vaciado automático permite al robot vaciar su depósito interno cada vez que regresa a ella (también se puede configurar para que no lo haga de manera automática, o se vacíe solo cada dos o cada tres veces).

Uoni V980 Plus vaciado automático

De esta manera, nos olvidamos de uno de los trabajos que ocasiona un robot (vaciarlo) durante aproximadamente un mes; además, la recogida es mucho más higiénica, gracias a las bolsas con autocierre, por lo que es un sistema ideal para personas alérgicas.

Las bolsas que utiliza el Uoni V980 Plus+ tienen una capacidad de 4,3 litros y son hipoalergénicas, filtrando el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros; su precio es bastante económico, son más baratas que las de otros modelos que incluyen autovaciado, especialmente comprándolas en pack.

Bolsas para el autovaciado

Fregado

El Uoni V980 Plus es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez. Para ello, incluye un depósito de agua, con una capacidad de 100 mililitros, que permite fregar varias estancias, y una mopa de microfibra que ayuda también a despegar la suciedad.

Uoni V980 Plus limpiando suelo duro

En este caso, el sistema de fregado es por decantación, no posee una bomba eléctrica o electrónica que permita dosificar el caudal de agua en varios niveles (como en otros modelos, como el Deebot N8+, el Roidmi Eve Plus o el Ultenic T10, por ejemplo).

El resultado no es tan bueno como el de otros modelos con sistemas más avanzados (los hay incluso con tecnología vibratoria, como el Roborock S7, que ahora dispone también de base de autovaciado), pero puede resultar de ayuda para el día a día.

Navegando en entornos complejos

Manéjalo como quieras

El Uoni V980 Plus puede controlarse mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home), y es uno de los pocos robots de alta gama que incluye un mando a distancia (sí lo traen, por ejemplo, las Conga, como la 6090 o la 7090).

Además, la utilización de la app (bastante similar a la de Xiaomi) permite acceder a una gran variedad de información y funcionalidades, entre otras:

  • Ver cómo el robot limpia en tiempo real, la autonomía restante y la superficie limpiada.
  • Consultar el historial de limpieza y el estado de los consumibles.
  • Definir qué se quiere limpiar: toda la casa, por zonas o habitaciones, o establecer zonas restringidas, a las cuales el robot no accederá.
  • Establecer el idioma de las notificaciones de voz que hace el robot (incluye el español).
  • Programar el robot para que trabaje los días y a las horas que queramos.
  • Recibir actualizaciones OTA, que incluyen correcciones de errores, mejoras y nuevas funcionalidades.
App de Uoni

Ventajas del Uoni V980 Plus+

Navegación inteligente

Navegación inteligente

Su tecnología de navegación basada en láser le permite mapear con rapidez y moverse con una elevada precisión, recorriendo el 100% del hogar y haciéndolo en menos tiempo que otros robots.

Elevada potencia de succión

Potencia

Su motor Nidec sin escobillas (brushless) le proporciona una potencia de succión de 2.700 Pascales, alcanzando un elevado rendimiento tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Autovaciado

Vaciado automático

La base de autovaciado proporciona la máxima comodidad e higiene, olvidándonos del polvo durante un mes y evitando la contaminación secundaria gracias a su autocierre.

Mando a distancia del Uoni V980 Plus

Manéjalo como quieras

El Uoni V980 Plus ofrece todas las posibilidades para su manejo, mediante los botones del propio robot, con el mando a distancia, a través de órdenes de voz y utilizando la app.

Uoni V980 Plus aspira y friega

Robot multifunción

Este modelo puede aspirar y fregar a la vez, proporcionando una solución de limpieza más completa que otros robots que únicamente aspiran, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Apta para mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, un buen sistema de filtrado, la posibilidad de fregar y aspirar y la base de autovaciado hacen que sea muy interesante para viviendas con animales.

Opiniones sobre el Uoni V980 Plus

Es súper potente, otros robots van dejando cosas por el suelo, pero este no, te deja las alfombras súper bien, incluso parece que están peinadas. No se deja ningún rincón sin limpiar, gracias al sensor que lleva en la parte superior. La aplicación es sencilla e intuitiva, pero tiene todas las funciones que hay que tener. Incluye mando a distancia, lo que te viene de lujo si no tienes el móvil a mano, e incluso trae las pilas, todo un detalle. Y tiene un toque especial, él solito se va a la base y vacía toda la suciedad que recoge en cada ciclo de limpieza, cada bolsa dura mucho tiempo, y los recambios no son nada caros. El diseño me parece genial, en negro brillante y dorado, queda bien en cualquier sitio, incluso decora. Además, su autonomía es espectacular, estoy encantada con él.

Diseño espectacular

Diseño espectacular

Estaba buscando un robot aspirador y quería un aparato que fuese muy completo, al final me decidí por el Uoni V980 Plus+. Es muy sencillo de configurar, tanto el manual como la app están en español, e incluso las voces que emite el robot se pueden poner en ese idioma. Incluye un mando a distancia y la posibilidad de configurarlo para un altavoz inteligente, con Alexa y Google. Me gusta que tenga un mapa de la casa y poder ver cómo va limpiando, y la app te permite configurar la limpieza a tu gusto. Elegí este por la independencia que tiene, gracias a su base de autovaciado, no hay que preocuparse de ir vaciando el depósito. Además, trae repuestos de las escobillas y la mopa. Es muy preciso y funciona a la perfección, estoy muy contento con él.

Mayor higiene

Mayor higiene

Me ha sorprendido mucho, lo deja todo perfecto. Ha estado dos horas limpiando y él solo se ha ido a la base . No se golpea con los muebles y es bastante silencioso. Tiene mucha fuerza y supera bien los obstáculos. Es recomendable para personas que tengan poco tiempo libre, personas mayores, familias con niños, mascotas, o simplemente para aquellos que prefieran dedicar su tiempo a otras cosas.

Gran comodidad

Ideal para hogares con mucha vida

Tiene unas prestaciones extraordinarias. Lo he colocado en el pasillo, y la verdad, casi mejor no esconderlo, porque es realmente bonito, con ese color oscuro con los toques dorados. La app está bastante bien, te enseña el mapa y los datos del recorrido, la carga que le queda, etcétera. Además, puedes configurar los parámetros de limpieza, establecer zonas prohibidas… Una vez que termina el mapeado inicial, ya sabe cómo es tu casa. Se nota que deja el suelo más limpio que el robot que teníamos antes, y además, termina más rápido, sin dar vueltas absurdas. No es barato, pero es un producto extraordinario.

Por qué comprar un Uoni V980 Plus

Si estás buscando un robot aspirador de alta gama, con navegación inteligente, mapeo láser y una de las potencias de succión más elevadas del mercado, para limpiar tu casa rápida y eficazmente.

Si deseas definir la limpieza a tu gusto y manejarlo con comodidad, utilizando órdenes de voz, el mando a distancia o la app en el móvil. Si quieres la máxima comodidad e higiene, gracias a su base de vaciado automático, el Uoni V980 Plus puede ser el robot que estabas esperando.

Uoni V980 Plus

¿Quieres conocer otros robots con base de autovaciado? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *