Create Netbot LS27, potencia y autovaciado al mejor precio

El mundo de los robots aspiradores evoluciona constantemente, ofreciendo nuevas características para hacer más fácil la vida al usuario, y el nuevo Create Netbot LS27 es un buen ejemplo de ello.

Create Netbot LS27

Tecnología navegación

Láser

Autonomía (min)

200

Ruido (decibelios)

< 65

Diámetro (cm)

35,0

Altura (cm)

9,8

Peso (kg)

3,0

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

500 / 110

Niveles de potencia

4

Potencia succión (Pa)

2.700

Valoración

97

La marca española Create Ikohs posee una amplia y variada gama de productos, desde robots de cocina como el famoso Chefbot Touch a batidoras, hervidores, cafeteras, frigoríficos, calefactores, aire acondicionado, purificadores, centros de planchado, secadores, etcétera.

En el segmento de los robots aspiradores, su modelo S15 con navegación giroscópica alcanzó rápidamente un enorme éxito, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la categoría gracias a su buen funcionamiento global y ajustado precio.

Posteriormente llegarían aparatos con más prestaciones, como el S18 y los dos primeros con navegación láser, el LS23 y el LS23 Endurance, a los cuales se une ahora el Netbot LS27.

El Create Netbot LS27 (que a veces también podrás ver como Ikohs Netbot LS27) añade ahora más potencia, un cepillo mejorado y sobre todo, una base de autovaciado que proporciona una mayor comodidad e higiene para el usuario.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante robot? Te invitamos a que continúes leyendo.

Create Netbot LS27: nuestra valoración

El Create Netbot LS27 ha obtenido una valoración de 97 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, diseñado en una moderna y atractiva combinación de blanco y negro, que posee navegación láser y una elevada potencia de succión que le sitúa entre los aparatos más poderosos del mercado.

Es un robot multifunción, que aspira y friega, es bastante silencioso, e incluye una base de autovaciado que hace más cómodo e higiénico este proceso para el usuario. Y todo ello, como es habitual en la marca, a un precio muy afinado.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Create Netbot LS27.
  • Base de carga con autovaciado y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito líquidos.
  • Dos mopas (1+1 de repuesto).
  • 10 mopas desechables.
  • Un cepillo central.
  • Cuatro cepillos laterales (2+2 de repuesto).
  • Dos filtros (1+1 de repuesto).
  • 3 bolsas para el colector (1 instalada + 2 de repuesto).
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Caja del Create Netbot LS27

Puesta en marcha

Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa antes de su primera utilización. El tiempo para una carga completa es de 4 horas, y su gran batería BYD de litio, de 5.200 mAh, le proporciona una autonomía de las más amplias del mercado, hasta 200 minutos.

La base de autovaciado se colocará sobre una superficie plana y a una distancia mínima de 6 centímetros de la pared (para que pueda salir el aire del colector). Es recomendable ubicarla en una zona en la que el robot tenga espacio para maniobrar y para detectarla, bien dejando al menos 1,2 metros hacia el frente y 0,5 metros hacia cada lado.

Create Netbot LS27 en la base

El robot es manejable mediante los botones de su parte superior, a través de órdenes de voz y mediante una app, si bien lo recomendable es utilizar la aplicación para acceder a todas las funciones avanzadas.

Instalación de la app

La app se llama Create y está disponible para iOS y Android. Desde ella podrás controlar todos los dispositivos de la marca.

A la hora de realizar la configuración de la conexión, es recomendable que tanto el móvil como el robot estén cerca del router. Hay que seleccionar la frecuencia de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, deberás fijarte y escoger esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

App Create

Una vez descargada la app, esta nos guiará a través del proceso de instalación; se enciende el robot en el botón central y en la app se le da a Añadir dispositivo. Se pulsan los dos botones de los extremos del robot al mismo tiempo para resetear la Wifi del robot (escucharemos un mensaje de voz «Wifi reset»). Le damos a siguiente y escogemos la red Smartlife.

Tras unos segundos, escucharemos otro mensaje indicando que la conexión se ha realizado con éxito («Network connection succeeded»). Pulsamos en finalizar, y ya tenemos el robot listo para ser manejado desde la app.

  • El uso de la aplicación proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podemos poner en marcha el robot siempre que lo deseemos y estemos donde estemos, y así al llegar a casa la tendremos siempre limpia.
Manejable cómodamente desde la app

Funcionamiento del Create Netbot LS27

Este robot de alta gama posee un sistema de navegación avanzada basada en un sensor láser. El láser es el sistema de medición más preciso, y por ello se utiliza en áreas como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina, permitiendo al Netbot LS27 mapear la vivienda con gran detalle y moverse con fluidez y sin chocar con los objetos.

El sensor láser LDS permite, además una navegación predictiva —ya que se anticipa a los obstáculos antes de llegar a ellos— y en condiciones de oscuridad, a diferencia, por ejemplo, de los sistemas basados en cámara.

Create Netbot LS27 mapeado láser

Además del láser, el Create Netbot LS27 cuenta con otros 14 sensores que le proporcionan diversa información (antichoque, anticaída, etcétera) para dar respuesta a cualquier situación o configuración que se pueda encontrar en un hogar.

Gracias a toda esta tecnología, el robot va recorriendo la vivienda de forma ordenada, primero los bordes de las estancias y luego «rellenando» el interior, moviéndose de forma rápida y fluida.

Limpieza ordenada

Otro aspecto destacado de este nuevo robot creado por Ikohs es su nivel de potencia, que incrementa la ya notable capacidad de succión de sus anteriores modelos en más de un 17%, para alcanzar los 2.700 Pa.

Los 2.700 Pascales del Create Netbot LS27 le sitúan en la parte alta de la clasificación, a la altura de robots como la Rowenta Explorer Serie 75 o la Conga 4690 Ultra.

Gracias a esta elevada capacidad de absorción, el LS27 realiza un magnífico trabajo en todo tipo de superficies, tanto suelos duros como alfombras y moquetas.

La potencia del robot se puede configurar en 4 niveles distintos (600, 1.200, 1.800 y 2.700 Pa), de manera que podemos elegir la mejor alternativa para optimizar la limpieza consiguiendo una mayor duración de la batería y un funcionamiento más silencioso.

El nivel de ruido es otra característica notable de este robot, situándose por debajo de 65 decibelios, una rumorosidad que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

El Create Netbot LS27 cuenta con dos cepillos laterales. Lo habitual en los robots con láser es incluir solo uno, ya que gracias a la navegación inteligente saben por dónde han pasado con una elevada precisión, por lo que no les hacen falta los dos, pero en este modelo se incluyen.

También dispone de un avanzado cepillo central Animal Care, que combina silicona con una buena densidad de cerdas, capturando con efectividad todo tipo de suciedad, polvo y pelos, evitando además los enredos, por lo que es muy interesante para viviendas con mascotas.

Detalle del cepillo central

Detalle del cepillo central

El LS27 es capaz de superar obstáculos de hasta 2 centímetros de altura, por lo que las alfombras de cierto grosor no son un problema, y aumenta automáticamente la potencia cuando detecta que está sobre una, para conseguir una limpieza más en profundidad.

Supera obstáculos de hasta 2 centímetros

Su autonomía es muy amplia. Gracias a su batería de litio de 5.200 mAh, alcanza hasta 200 minutos (en el modo de potencia Tranquilo), lo que unido a su elevada eficiencia, permite limpiar grandes superficies con una carga.

Manejo del robot

Puedes controlarlo mediante los botones de la parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Home) y mediante la app, que será la que te proporcione mayores posibilidades de configuración.

Manejable mediante app

Mediante la aplicación, puedes realizar funciones habituales en los robots de alta gama, como:

  • Limpieza automática, para que limpie toda la vivienda.
  • Definir áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, el comedero de los animales, la zona de juegos de los niños, o una alfombra cuando está fregando).
  • Limpieza de zonas.
  • Limpieza de habitaciones.

Por el momento (aunque quizás se implemente en alguna actualización) solo es posible guardar un mapa.

Como es común en la mayoría de los robots del mercado, también puedes programar la limpieza, para que la haga los días y a las horas que le marques, y así te despreocupas.

Autolimpieza

Uno de los aspectos novedosos de este Create Netbot LS27 es la inclusión de una base de autovaciado, al estilo de la Roomba S9+, la Roomba i7+ o el Proscenic M7 Pro.

Esta base permite que el mantenimiento del robot sea mucho más cómodo y sencillo, ya que no hay que estar pendiente de vaciar el depósito, el solo se encarga de irlo haciendo en la base, que incluye una bolsa en la que se recoge la suciedad, que luego se puede retirar de manera fácil e higiénica.

Create Netbot LS27 regresando a la base de autovaciado

Regresando a la base de autovaciado

En la app puedes configurar también este colector de polvo, para que se vacíe cada vez que limpie, cada dos veces o nunca (aunque en ese caso no aprovecharías sus ventajas). El depósito del robot tiene una capacidad de 500 mililitros, por lo que en muchos hogares será suficiente con vaciarlo cada dos veces.

Las bolsas tienen un coste entre 6 y 8 euros (dependiendo de si se compran individualmente o en pack), y duran varias semanas, gracias a sus 2,8 litros de capacidad.

Bolsa para el colector de polvo

Mopa y fregado para una limpieza más completa

Como es habitual en los aparatos de Ikohs, este es un robot multifunción, capaz de aspirar, barrer, pasar la mopa y fregar, y puede fregar y aspirar al mismo tiempo.

Incluso si no te interesa la funcionalidad del fregado, te puede resultar útil pasar la mopa en determinadas ocasiones, ya que sus suaves microfibras contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie. Puedes humedecerla ligeramente con algún producto específico, y así tus suelos de madera lucirán espectaculares.

Llenando el depósito de agua

Llenando el depósito de agua

En cuanto al fregado, el sistema es similar al de otros robots de la marca; el LS27 va pasando la mopa húmeda a medida que avanza, consiguiendo un resultado aceptable. No es equiparable al fregado manual, ni alcanza la eficacia de modelos como la Conga 6090, el Xiaomi V2 Pro o el Roborock S7, pero es suficiente para el día a día.

El depósito de agua no es excesivamente amplio, ya que tiene una capacidad de 110 mililitros, por lo que es suficiente para limpiar 20-30 metros cuadrados, si se quiere fregar una superficie mayor habría que rellenarlo.

Ventajas del Create Netbot LS27

Detalle de la mopa

Robot multifunción

El Create Netbot LS27 barre, aspira, pasa la mopa y friega, y puede hacer las 4 funciones a la vez (también puede solo aspirar, o solo fregar), por lo que con un solo aparato tendrás una limpieza más completa del hogar.

Create Netbot LS27 en la base de autovaciado

Base de autovaciado

Con el LS27 disfrutarás de la comodidad e higiene de no tener que vaciar el depósito de polvo a mano, el robot lo hará por ti y luego solo tendrás que recoger la bolsa de manera sencilla.

Elevada potencia de succión

Potencia

El Netbot LS27 es uno de los robots más potentes del mercado, alcanzando los 2.700 Pa de potencia. Además, tiene cuatro niveles de potencia, lo que permite elegir la más adecuada en cada caso, optimizando el ruido y la autonomía.

Create Netbot LS27 detalle del sensor láser

Navegación inteligente

Gracias a su sensor láser y a los 14 sensores adicionales que incorpora, el robot navega de forma eficiente, moviéndose con fluidez y recorriendo el 100% de la superficie del hogar en menos tiempo.

Manejable

Elevada personalización

Limpieza por zonas y por habitaciones, zonas restringidas, decidir el nivel de potencia, programar el robot… La app trae una gran variedad de opciones, para que decidas cómo quieres limpiar.

Batería de litio de gran capacidad

Autonomía

La gran batería de litio de 5.200 mAh le proporciona una de las mayores autonomías del mercado, hasta 200 minutos, lo que unido a su elevada eficiencia le permite aspirar grandes superficies con una sola carga.

Apto para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su elevada potencia de succión, el cepillo Animal Care que evita los enredos y un reducido nivel de ruido hacen de este robot una interesante opción si tienes animales en casa.

Silencioso

Nivel de ruido

El Create Netbot LS27 tiene una rumorosidad muy baja, alcanzando un máximo de 65 dB; en los niveles de potencia más bajos te sorprenderá su bajo nivel de ruido, permitiendo limpiar sin molestar a nadie.

Opiniones sobre el Create Netbot LS27

Me ha encantado. Vengo de un robot sin mapa ni app en el móvil, y la diferencia es brutal. Se sube a las alfombras sin problemas, y lo que más me ha gustado es lo del vaciado automático, es una maravilla no tener que limpiarlo cada vez que se usa, como me pasaba con el anterior.

Es el robot más potente que he tenido. Además, se mueve muy bien y salva los obstáculos como alfombras y otros mucho mejor que otros. Lo que más me ha gustado es la opción de autolimpieza. Te olvidas durante un largo período de tiempo de vaciar el depósito, ya que él solo se vacía y lo echa en una bolsa como las de las aspiradoras de toda la vida. Los movimientos son ordenados y termina de limpiar rápidamente, en mi piso de 60 metros cuadrados gasta en torno a un 30% de la batería con potencia normal.

Create Netbot LS27 por debajo

Create Netbot LS27 por debajo

El acabado se ve premium, mayoritariamente plástico, pero está bien rematado. La batería es más que suficiente para limpiar las dos plantas de mi vivienda. El primer día realizamos una limpieza de la planta baja (que se había limpiado el día anterior) y sacó bastante polvo. Su relación calidad-precio es muy buena, ofrece una gran potencia de succión, una amplia autonomía y colector de polvo a menos de la mitad de precio que otras marcas. Una compra súper recomendada.

Por qué comprar un Create Netbot LS27

Si quieres un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, con un sistema de navegación basado en láser y una de las potencias de succión más elevadas del mercado.

Si deseas un modelo que te proporcione la máxima comodidad e higiene, gracias a su sistema de autovaciado. Si tienes animales en casa y buscas una limpieza eficaz y completa; y si, además, buscas la mejor relación calidad-precio, el Create Netbot LS27 puede ser el robot que estabas esperando.

Create Netbot LS27

¿Quieres conocer otros robots de alta gama potentes y equipados? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *