AEG LX9-3-STM, súper eficaz y con un excelente filtrado

La AEG LX9-3-STM es una preciosa aspiradora de trineo sin bolsa que ofrece una elevadísima eficacia y eficiencia, además de poseer un excelente sistema de filtrado, consiguiendo no solo unos suelos más limpios, sino también un ambiente más puro.

AEG LX9-3-STM

Potencia máxima (vatios)

650

Capacidad del depósito (litros)

1,6

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5,56

Ruido (dB)

<72

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

93

AEG es una marca alemana con una larga trayectoria. Nacida en Berlín en 1883, actualmente está integrada en el grupo sueco Electrolux, una de las principales multinacionales en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar, con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 empleados.

La unión de AEG y Electrolux ha permitido combinar los amplios conocimientos de ambas marcas en la limpieza del hogar, creando diversas líneas de aspiradoras con gran éxito, como las silenciosas (entre las que destacan, por ejemplo, la Electrolux Ultrasilencer Zen o la AEG VX82-1-2ST), las ecológicas (como la AEG VX8-2-ÖKO) o las pensadas para hogares con animales, como la LX7-2-CR-A o la VX7-2-CRAK.

La protagonista de esta review es una aspiradora de alta gama que combina en un solo aparato un extraordinario rendimiento y un funcionamiento muy eficiente con un excepcional sistema de filtrado.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta súper aspiradora? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

AEG LX9-3-STM: nuestra valoración

La AEG LX9-3-STM ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una aspiradora de trineo sin bolsa que posee una elevadísima eficiencia, ofreciendo un extraordinario rendimiento en todo tipo de superficies con un consumo muy reducido.

Su precioso diseño en color verde azulado metalizado se combina con una construcción robusta y fácil  de manejar. Además, hace muy poco ruido y su sistema de filtrado 3D está pensado para conseguir un ambiente más puro, por lo que resulta ideal para personas con problemas alérgicos y/o en hogares con mascotas.

AEG LX9-3-STM

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo AEG LX9-3-STM.
  • Cabezal FlowMotion multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet.
  • Accesorio AeroPro 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la AEG LX9-3-STM

Dentro de la amplia línea de aspiradoras de AEG, este modelo se sitúa en la gama alta, como nos indica el número 9 en su denominación (igual que, por ejemplo, otro exitoso aparato que hemos analizado aquí, la aspirador con bolsa ecológica VX9-2-ÖKO), algo que se percibe en su elevada calidad constructiva —tanto del propio aparato como de los accesorios— y en el resultado de limpieza.

Elevada calidad constructiva

Elevada calidad constructiva

La LX9-3-STM ofrece un rendimiento espectacular, que se une a un consumo muy reducido. Esta aspiradora tiene una potencia máxima de 650 vatios, pero ofrece una capacidad de succión equivalente a las aspiradoras antiguas de más de 2.200 W.

La AEG LX9-3-STM posee una elevadísima eficiencia energética, consiguiendo un excelente resultado en todo tipo de superficies con un consumo muy reducido, de apenas 21,5 kWh al año (unos 3 euros anuales).

Al buen resultado de limpieza contribuye también su cepillo FlowMotion (el mismo que usa, por ejemplo, la VX9-2), con una construcción de gran calidad y un diseño que proporciona una gran precisión tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas, atrapando todo tipo de suciedad con una enorme efectividad.

AEG LX9-3-STM cepillo multifunción

Cepillo FlowMotion

Como es habitual, el cepillo multisuperficie dispone de un conmutador para seleccionar la posición en función del tipo de suelo, y así conseguir el mejor y más cómodo resultado en cualquier superficie.

También dispone de un cepillo específico para suelos duros, el Parketto Pro, que captura con gran eficacia la suciedad en suelos de madera, porcelánicos, sintéticos, vinílicos, etcétera, al mismo tiempo que cuida la superficie.

Cepillo Parketto Pro

Cepillo Parketto Pro

La AEG LX9-3-STM cuenta con regulación de potencia tanto desde el cuerpo del aspirador como integrada en el asa, de manera que podemos seleccionar la más adecuada en función del tipo de suelo y del grado de suciedad existente, para conseguir el mejor resultado en cualquier circunstancia.

Otro de los aspectos destacados de esta aspiradora es su excelente filtrado, que se combina con el sistema de sellado integral del aparato PureFlow, optimizando además el flujo de aire para maximizar el rendimiento.

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, contribuyendo al sistema de filtrado y manteniendo la potencia de succión a medida que se llena el depósito.

El sistema de filtrado 3D en 7 etapas también ayuda mantener la capacidad de succión e impide que la suciedad vuelva al ambiente, evitando la contaminación secundaria.

Sistema de filtrado en 7 etapas

Sistema de filtrado en 7 etapas

El filtro de entrada es un filtro multicapa 3D que atrapa las micropartículas de polvo y ácaros y otras partículas finas, y el de salida es un filtro PureAdvantage lavable.

A través de la rejilla se libera aire más puro, por lo que se consigue tener toda la casa más limpia; además, su exclusivo filtro permanente no necesita ser sustituido durante toda la vida útil del aparato, evitando molestias y costes añadidos.

  • Por su elevada potencia y su sensacional sistema de filtrado, la AEG LX9-3-STM resulta ideal para personas con problemas respiratorios y/o en viviendas con animales.

Ergonomía y facilidad de uso

La AEG LX9-3-STM es una aspiradora bastante compacta y muy fácil de manejar. Con unas medidas de 30,8 x 29,6 x 43,7 centímetros y un peso de 5,56 kilogramos, sus grandes ruedas Easy Roll permiten moverla sin esfuerzo, evitando golpes innecesarios y siguiendo fielmente al usuario.

Ruedas Easy Roll

Su tubo telescópico de aluminio anodizado es robusto y ligero, y permite adaptar la altura de la aspiradora a la del usuario, además de facilitar la limpieza en techos y zonas elevadas.

Su asa ergonómica facilita un cómodo agarre e incluye la regulación de potencia, para que podamos ajustarla cómodamente sin tener que parar.

Detalle del asa ergonómica

El radio de acción es uno de los más amplios de la categoría, ya que alcanza los 12 metros, por lo que se puede limpiar toda la vivienda sin apenas tener que desenchufar, además de proporcionar una gran libertad de movimientos.

El depósito de esta aspiradora tiene una capacidad de 1,6 litros, lo que permite limpiar por completo una vivienda varias veces, y es de vaciado sencillo e higiénico.

AEG LX9-3-STM vaciado fácil

Vaciado fácil e higiénico

Como es habitual, LX9-3-STM dispone de un asa para transportarla cómodamente, recogecables automático y posición parking (horizontal y vertical), para guardarla fácilmente o por si se desea realizar una pausa en la limpieza.

Su bajo nivel de ruido, por debajo de 72 decibelios, está por debajo de la media y no resulta nada molesto, haciendo más cómoda y llevadera la tarea de limpiar la casa.

Accesorios

La AEG LX-9-3STM incluye, como ya hemos comentado, un cepillo principal multisuperficie FlowMotion y un cepillo específico para suelos duros Parketto Pro.

Además, como otros modelos de la marca, cuenta con un práctico cepillo AeroPro que es 3 en 1, de manera que se puede utilizar:

  • Como boquilla plana, perfecta para limpiar en zonas estrechas, como zócalos, alféizares, radiadores o, por ejemplo, entre los cojines de los sofás.
  • Como cepillo pequeño con cerdas para capturar el polvo en muebles, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ya que contribuye a limpiar la suciedad a la vez que cuida la superficie.
  • Como cepillo para tapicerías, con una boca más ancha y plana que resulta muy práctica para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones o cortinas; o en el interior del coche, los asientos o el maletero.
AEG LX9-3-STM accesorio AeroPro

Ventajas de la AEG LX9-3-STM

AEG

Es una AEG

La marca alemana tiene una trayectoria de más de un siglo ofreciendo productos prácticos, funcionales y de calidad, y la LX9-3-STM es una buena muestra de ello.

Aspirando suelo duro

Eficiencia

Esta aspiradora posee una altísima eficiencia, ofreciendo un elevado rendimiento de limpieza con un consumo muy reducido, de apenas unos 3 euros al año.

AEG LX9-3-STM potencia

Potencia

Este modelo de alta gama incorpora un poderoso motor de nueva generación que proporciona una enorme potencia de succión, capturando todo tipo de partículas con una gran eficacia.

Excelente filtrado

Filtrado

El sistema de filtrado 3D en 7 etapas atrapa las micropartículas alergénicas en el interior del aparato, devolviendo un aire más limpio, por lo que resulta ideal para personas con patologías respiratorias.

Bastante silenciosa

Nivel de ruido

Con una rumorosidad por debajo de 72 dB, la AEG LX9-3-STM es una aspiradora bastante silenciosa, por lo que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Asa ergonómica

Cómoda de usar

Su asa ergonómica, el tubo telescópico, sus grandes ruedas Easy Roll, el amplio radio de acción, un depósito de vaciado muy sencillo o el filtro permanente hacen que esta aspiradora sea muy fácil de utilizar.

Regulación de potencia

Regulación de potencia

Esta poderosa aspiradora cuenta con regulación de potencia, que podrás ajustar cómodamente desde su asa ergonómica o desde el propio cuerpo del aparato.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Gracias a su elevada potencia, su excepcional sistema de filtrado y su reducido ruido, la LX9-3-STM es ideal para viviendas con animales.

Opiniones sobre la AEG LX9-3-STM

La aspiradora tiene un hermoso diseño. Lo primero que noté es que funciona suavemente, tiene ruedas de gran tamaño y precisión, te sigue con facilidad por la casa. Además, tiene un cable muy largo, no hay que cambiar de enchufe en cada habitación. Esta AEG tiene un sistema PureFlow que sella completamente el aparato y proporciona una purificación avanzada. Una gran ventaja es que el filtro no tiene que ser reemplazado. El tubo es fácil de alargar y vale también para personas altas. Estoy gratamente sorprendido, aspira bien y es fácil de guiar.

Es muy bonita y silenciosa. Nuestro gato siempre le tiene miedo a la aspiradora, pero con esta simplemente sigue durmiendo. Tiene un diseño sólido, es fácil de maniobrar y un cable muy largo. Incluso en la potencia más baja limpia sin esfuerzo. El contenedor de polvo es muy fácil de vaciar. En general, estamos muy contentos con él, es un gran aspirador muy fácil de usar.

AEG LX9-3-STM

Qué hermoso diseño tiene. Es muy fácil de transportar cuando la llevo al piso de arriba, gira muy bien y pasar la aspiradora debajo del somier es ahora pan comido. Es tan bonita que hasta la puedes tener a la vista cuando vienen las visitas.

Es muy fácil de transportar y rueda suavemente por la casa, y además tiene una enorme potencia de succión, tan fuerte que ni siquiera puedo ponerla a máxima potencia en la alfombra. El mango telescópico es muy fácil de plegar y extender, sin atascos, y el depósito también resulta muy sencillo de quitar y poner, y de vaciar. Además de su gran rendimiento, el diseño elegante hace que también sea un placer para los ojos.

AEG LX9-3-STM vista lateral

Deliciosa, estoy feliz con ella. Es muy bonita, tiene un cable muy largo, se adapta muy cómodamente a la mano y puedes regular la velocidad. La aspiradora te sigue fácilmente y no se atasca ni se cae como otras. Definitivamente, ha estado a la altura de mis expectativas en apariencia, facilidad de uso y rendimiento, la recomiendo.

Por qué comprar una AEG LX9-3-STM

Si buscas una aspiradora con una elevada calidad constructiva, robusta y eficaz en cualquier superficie, con un precioso diseño y un amplísimo radio de acción.

Si quieres una aspiradora eficiente, con un alto rendimiento y un consumo muy reducido. Si necesitas un excelente sistema de filtrado para conseguir no solo unos suelos más limpios, sino también un ambiente más puro. Y si prefieres, además, decantarte por una de las marcas de referencia, con más de 130 años de historia, la AEG LX9-3-STM puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG LX9-3-STM

¿Quieres conocer otras aspiradoras de trineo de altas prestaciones? Visita nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *