Ikohs Netbot S14, navegación avanzada y control por voz por menos de lo que piensas

Hoy toca analizar un modelo que va a dar mucho que hablar, el Ikohs Netbot S14. Un moderno y atractivo robot con características de gama alta, a un precio súper competitivo.

Ikohs Netbot S14

Tecnología de navegación

Giroscópica

Autonomía (min)

120

Autonomía (m2)

120

Diámetro (cm)

33,0

Altura (cm)

7,5

Programable

Si

Filtro alta eficiencia

Si

Depósitos secos / húmedos (ml.)

600/600

Niveles de potencia

2

Potencia Succión (Pa)

1.400

Ruido (decibelios)

<62

Valoración

93

La compañía española Ikohs ofrece actualmente una gama de robots formada por 3 modelos, en la cual el Netbot S14 se sitúa en el medio, compartiendo muchas características con su hermano mayor, el S15, pero a un precio todavía más ajustado.

De esta manera, el Netbot S14 se configura como una opción de robot low cost, pero con unas prestaciones que para sí quisieran muchos de los robots existentes en el mercado. En definitiva, un gran robot con una gran relación calidad-precio. A continuación, te lo detallamos en este análisis a fondo.

Nuestra valoración

El Netbot S14 ha obtenido 93 puntos de valoración sobre 100. Es un elegante robot multifunción, con un acabado en gris jaspeado, capaz no sólo de aspirar, sino también de pasar la mopa y fregar, de manera que te permitirá tener más limpio tu hogar, de una manera cómoda y sencilla.

Posee un avanzado sistema de navegación, basado en tecnología giroscópica, que le permite mapear las estancias y cubrir el 100% de la superficie a limpiar, ya que sabe por dónde ha pasado y por dónde no.

Además, es muy cómodo de utilizar, no sólo a través del botón que posee en la parte superior, sino también a través del mando a distancia, de la app en el móvil o mediante voz, ya que es compatible con Alexa y Google Home.

Por otra parte, su potencia de succión alcanza una cifra bastante destacada, 1.400 Pascales, que le sitúa en la parte media-alta de la clasificación, por encima de gran parte de los robots aspiradores existentes en la actualidad.

  • Un robot Netbot S14.
  • Una base de carga.
  • Cuatro cepillos laterales (2 + 2 de repuesto).
  • 1 cepillo central de cerdas y silicona.
  • 2 filtros HEPA (1 + 1 de repuesto).
  • Un mando a distancia.
  • Una cinta magnética.
  • 1 herramienta de limpieza.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito de líquidos.
  • Un manual de instrucciones (en español y en inglés; se podrá descargar de la web en francés, alemán, italiano y portugués).

Puesta en marcha del Netbot S14

Como suele ser habitual en los robots aspiradores, el fabricante recomienda que antes de utilizar el robot, se realice una carga de larga duración, de unas 12 horas. Posteriormente, harán falta entre 3 y 5 horas para cargar completamente la batería.

Habitualmente, la base de carga estará conectada al robot y éste estará en ella, encendido, pero en modo stand-by (en el cual el consumo es mínimo). No obstante, si no se va a utilizar durante un largo período de tiempo (varias semanas), se puede apagar el robot en el interruptor lateral.

Por supuesto, el Netbot S14 regresa a la base de carga cuando su nivel de batería es bajo. La base debe ubicarse en un lugar en el que el robot tenga suficiente espacio para maniobrar, recomendándose un espacio de un metro hacia cada lado y dos metros hacia delante. Debe estar bien apoyada en la pared, para evitar que se mueva cuando el robot se suba a ella.

Una vez cargado, el robot puede ponerse en marcha a través del botón que tiene en su parte superior, o cómodamente mediante el mando a distancia, utilizando la app o mediante comandos de voz, ya que es compatible con Alexa y Google Home.

Si pulsamos el play, el robot funciona en modo automático, aunque desde el mando y desde la aplicación podemos seleccionar alguno de los otros modos, que comentaremos más adelante.

Funcionamiento del Ikohs Netbot S14

El Netbot S14 incorpora un sistema navegación inteligente con mapeado de estancias, basado en un giroscopio. La tecnología giroscópica funciona de manera similar a una brújula, de manera que el robot se va orienta trazando grandes líneas rectas, y va recorriendo cuadrantes de la casa, sabiendo en todo momento por dónde ha pasado y por dónde no lo ha hecho, resultando mucho más efectivo que otros robots con sistemas aleatorios de navegación.

Además, este sistema le permite aprovechar mucho mejor la autonomía que le proporciona su batería de litio, que es de unas dos horas, de manera que es capaz de limpiar pisos de tamaño medio con una sola carga.

El Netbot S14 posee dos cepillos laterales y un cepillo central rotatorio, de dos materiales, cerdas y silicona, que optimizan la limpieza, atrapando más suciedad. A ello contribuye también su potente turbina, capaz de proporcional 1.400 Pascales de potencia de succión.

Ikohs Netbot S14 limpiando debajo del sofá

El robot cuenta con dos niveles de potencia, normal y fuerte, de manera que se puede elegir el más adecuado, en función de la suciedad que se acumule o del tipo de superficie a limpiar (por ejemplo, se puede seleccionar el modo normal para suelos duros y poner el modo turbo cuando esté limpiando una alfombra).

Por otra parte, el robot cuenta con un sistema de filtrado HEPA, de manera que atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, proporcionando un aire más puro.

Gracias a la combinación de todos estos elementos, el Netbot S14 es un robot apto para hogares con mascotas, ya que recoge adecuadamente todo tipo de suciedad y los pelos de los animales, proporcionando una gran limpieza.

Además, este robot posee un funcionamiento bastante silencioso, a pesar de su destacada potencia. Esto facilita la realización de otras actividades mientras el aparato está limpiando, proporcionando una gran ayuda en el hogar.

Gracias a su avanzado sistema de navegación, es capaz de recoger eficazmente la suciedad que se acumula en algunas zonas específicas, como rincones y esquinas, o alrededor de las patas de los muebles, sin apenas chocar, más que ocasionalmente. En cualquier caso, como es habitual, el robot dispone de un parachoques que amortigua el golpe, por lo que no hay problema en ese sentido.

El Netbot S14 hace un buen trabajo en todo tipo de suelos, tanto los duros (madera, sintéticos, porcelánicos, linóleo, etcétera) como en alfombras y moquetas, gracias al diseño de sus cepillos y a su elevada potencia. Además, es capaz de superar obstáculos de hasta casi 2 centímetros de altura.

Ikohs Netbot S14 limpiando alfombra

Por otra parte, conviene destacar que, a diferencia de otros robots, el S14 dispone de la capacidad de pasar la mopa y fregar, lo que le otorga una mayor versatilidad en comparación con los robots que únicamente aspiran.

En cuanto a las opciones de limpieza, Ikohs Netbot S14 dispone de 2 niveles de potencia y es programable, además de contar con 5 modos de limpieza:

  • Automático: En este modo, el S14 recorrerá el 100% de la superficie, gracias a su avanzada tecnología de mapeado.
  • Bordes: Un modo habitual en la mayoría de los robots, y muy útil para limpiar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Modo habitación: Cuando sólo deseamos limpiar una estancia podemos activar este modo y el robot recorrerá la habitación en forma de grandes S, hasta limpiar toda la superficie.
  • Spot: Otro modo bastante habitual. Cuando se activa, el Netbot S14 limpiará una zona alrededor del punto de en el que se puso en marcha este modo. Muy útil, por ejemplo, si se nos ha caído algo y se ha desparramado en una zona concreta.
  • Vuelta a casa: Aunque el robot regresa automáticamente cuando su batería está baja, se puede enviar manualmente a la base de carga si se desea.
Ikohs Netbot S14 modos de limpieza

También es posible restringir zonas a las cuales el robot no accederá, empleando la banda magnética que se incluye (por ejemplo, una zona de comida de la mascota, una habitación de un bebé, etcétera).

Ikohs Netbot S14 cinta magnética

Programable

Cada vez es más habitual que los robots aspiradores sean programables, y el Netbot S14 también incluye esta característica. La programación se puede hacer mediante el mando a distancia o desde la aplicación, como si se programase una alarma en el móvil.

Manejable por app

El robot se puede manejar mediante una app llamada Weback, disponible para iOS y Android y en español. Para ello, hay que instalar la app en el móvil, y conectar el robot a la Wifi de nuestra casa.

El proceso resulta muy sencillo, y la propia app nos va guiando, paso a paso. Una vez instalada la aplicación, al entrar solicita un nombre y una contraseña en Weback. Si no se tiene, se pulsa en nuevo usuario y se crea.

Para vincular el robot a la Wifi, la primera vez es conveniente que tanto el robot como el móvil con la app se sitúen cerca del router, para facilitar la conexión. A continuación, se entra en la opción “añadir dispositivo” y se pulsa el botón de inicio del robot durante unos segundos. La luz Wifi empezará a parpadear, y una vez introducida la contraseña de la red, se vinculará. En ese momento, el robot emitirá un aviso de voz “Robot is networking”.

Una vez emparejado, podremos manejar el Netbot S14 en cualquier momento y desde cualquier lugar: desde el trabajo, desde la calle o desde una cafetería. Simplemente hay que tener una conexión a Internet. Toda la comodidad del mundo para tener limpio tu hogar en cualquier momento.

A través de la app, podemos acceder a más información acerca del trabajo realizado por el robot: desde la superficie limpiada y el tiempo empleado, pasando por el nivel de batería restante y el mapa de la zona limpiada.

Para entrar en los ajustes, hay que pulsar durante unos segundos la imagen del robot, tal y como nos indica la propia app. Ahí, se le puede poner nombre al robot (en el apartado “establecer una observación”), programarlo o acceder a diversas configuraciones.

Pantalla de la aplicación Weback

El Netbot S14, manejable por voz

También en ajustes, está el apartado de “conexión de terceros”. Entrando en él, podrás acceder al control mediante voz, a través de Alexa y Google Home.

Esta diversidad en el manejo del robot hace del Netbot S14 (así como de su hermano, el S15) uno de los robots más versátiles a la hora de manejarlo, ya que puedes hacerlo desde el propio robot, con el mando a distancia, a través de la app y mediante órdenes de voz.

Además, el propio robot también va informando mediante voz de lo que está haciendo o lo que le sucede (eso sí, lo hace en inglés).

Mopa y fregado, para tener tu casa más limpia

Este robot incluye cuatro funciones en un solo aparato, ya que aspira, barre, pasa la mopa y friega. De esta manera, podremos tener nuestro hogar no sólo limpio de polvo, sino también reluciente, gracias a su mopa y a su gran depósito de agua, de 600 mililitros de capacidad.

Su mopa contribuye a atrapar el polvo eficazmente, y además el robot es capaz de aspirar mientras friega, ya que el depósito de líquidos incluye un compartimento para recoger también la suciedad sólida.

El Netbot S14 cuenta con un sistema de dosificación del agua mediante válvula electrónica, que le permite una dosificación del agua mucho más lograda que algunos robots que funcionan simplemente por decantación, consiguiendo humedecer la mopa de manera homogénea, pero sin empapar ni generar charcos en caso de quedarse atrapado.

Por su parte, la mopa de microfibra (que también se puede usar en seco, para abrillantar suelos) contribuye a mejorar aún más el resultado, que es bastante bueno. Quizás no sea equivalente al fregado que pueda hacer una persona, pero es más que suficiente para la limpieza diaria.

Ventajas del Ikohs Netbot S14

Ikohs Netbot S14 limpiando

Excelente relación calidad-precio

El Netbot S14 ofrece prestaciones muy elevadas, propias de la gama alta, a un precio súper competitivo, bastante por debajo de los 200 euros.

Ikohs Netbot S14 por abajo

Robot 4 en 1

Barre, aspira, pasa la mopa y friega, de manera que nos puede ayudar a tener nuestro hogar impecable, utilizando un solo aparato.

Ikohs Netbot S14 potencia de succión

Potencia

Sus 1.400 Pascales de potencia de succión le sitúan en la parte media-alta, por encima de la mayoría de los robots de la competencia.

Ikohs Netbot S14 Mapeado

Mapeado de estancias

El giroscopio y los 14 sensores con los que cuenta le proporcionan un movimiento fluido y ordenado, y el robot sabe qué es lo que ha limpiado y qué le falta por limpiar, consiguiendo alcanzar el 100% de la superficie.

Ikohs Netbot S14 mando a distancia

Manejable

Puedes controlarlo como quieras, desde el botón en la parte superior del robot, con el mando a distancia, a través de la app y mediante órdenes de voz.

Ikohs Netbot S14 limpiando habitación

Silencioso

El Netbot S14 emite menos de 62 decibelios, de manera que podemos utilizarlo mientras realizamos otras tareas; no nos molestará a nosotros ni a nuestros vecinos.

Ikohs Netbot S14 filtro Hepa

Filtrado HEPA

El S14 tiene un sistema de doble filtro, esponja + filtro HEPA, que captura eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros, hasta un 99,97%, consiguiendo un ambiente más limpio.

Ikohs Netbot S14 depósito

Amplios depósitos

Este robot cuenta con depósitos de gran capacidad, tanto el de sólidos como el de líquidos alcanzan los 600 mililitros, situándolo en los puestos de cabeza en el mundo de los robots aspiradores.

Inconvenientes

Este robot tiene una excelente relación calidad-precio, de manera que no resulta fácil buscarle defectos. Precisamente, los inconvenientes que se le pueden buscar están relacionados con su precio, ya que carece de algunas opciones que sí incorporan otros robots más caros, como el ajuste automático de potencia al detectar una alfombra, la carga y reanudación (no sabe continuar la limpieza donde la había terminado) o la navegación láser.

Garantía

El Netbot S14 está fabricado por la compañía española Ikohs, de manera que dispone de una garantía de 2 años, a diferencia de otros robots de procedencia china, en los que la garantía puede ser más pequeña.

Por qué comprar un Ikohs Netbot S14

El Netbot S14 es un robot moderno y potente, que dispone de una gran variedad de funciones y es controlable mediante app y a través de órdenes de voz.

Si estás buscando un robot con mapeado de estancias, una elevada potencia de succión y una excelente relación calidad-precio, el Ikohs Netbot S14 puede ser una excelente opción.

Ikohs Netbot S14

Alternativas al Netbot S14

Pocos robots se pueden comparar al Netbot S14, que ofrece un conjunto de prestaciones muy elevado, a un precio muy reducido, claramente por debajo de los 200 euros.

En este nivel de precios se sitúa el Xiaomi Viomi, un aparato que también cuenta con tecnología de navegación giroscópica y friega, pero su potencia de succión, aún siendo buena, es inferior (1.200 Pascales).

También se puede comparar con la Conga Serie 1390, un excelente robot 4 en 1 que también posee navegación giroscópica y control mediante app, además del mismo nivel de potencia de succión (1.400 Pascales).

Y, por supuesto, otra alternativa a considerar es la de su hermano mayor, el Netbot S15, un robot que comparte muchas características con el protagonista de este análisis, pero posee una capacidad de succión superior (1.500 Pascales) y emite un poco menos de ruido, ya que se sitúa por debajo de 60 decibelios.

Robot
IKOHS Netbot S14 - Robot Aspirador 4 en...
kingromargo Versión Global Xiaomi Viomi...
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot...
Modelo
Ikohs Netbot S14
Xiaomi Viomi VXRS01
Conga 1390
Nuestra valoración

93

91

94

Potencia de succión (Pa)
1.400
1.200
1.400
Autonomía (min)
120
110
160
Robot
IKOHS Netbot S14 - Robot Aspirador 4 en...
Modelo
Ikohs Netbot S14
Nuestra valoración

93

Potencia de succión (Pa)
1.400
Autonomía (min)
120
Más información
Robot
kingromargo Versión Global Xiaomi Viomi...
Modelo
Xiaomi Viomi VXRS01
Nuestra valoración

91

Potencia de succión (Pa)
1.200
Autonomía (min)
110
Más información
Robot
Cecotec Conga Serie 1390 - Robot...
Modelo
Conga 1390
Nuestra valoración

94

Potencia de succión (Pa)
1.400
Autonomía (min)
160
Más información

Alternativas dentro de la gama de robots de Ikohs

El Netbot S14 es el modelo medio dentro de la gama de robots de Ikohs, pero también dispones de otras dos interesantes alternativas:

El Netbot S15, que comparte en gran medida las avanzadas características del S14, pero con una potencia algo superior y un nivel de ruido ligeramente inferior.

El Netbot S12, un robot que no cuenta con conexión Wifi ni mapeado, pero sí posee navegación giroscópica y una notable potencia, por un precio sin comparación.

Ikohs Netbot S15
Ikohs Netbot S14
Ikohs Netbot S12

Netbot S15

Netbot S14

Netbot S12

Autonomía (min.)

120

120

100

Bateria

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2600 mAh

Li-ion 2000 mAh

Carga automática

Sistema de filtrado HEPA

Programable

Conexión WiFi

-

Mapeado del hogar

-

Sistema de navegación

Giroscópico

Giroscópico

Giroscópico

Control por voz

✓ (Alexa, Página de Google)

✓ (Alexa, Página de Google)

-

Cepillo de cuidado de animales

-

Potencia de succión

1.500

1.400

1.200

Ruido (db)

<60

<62

<65

Medidas (cm)

33x33x7,5

33x33x7,5

32x32x7,8

Peso (kg)

3,0

3,0

2,5

Valoración

94

93

92

Precio

Actualizado el 2019-08-26

4 comentarios en “Ikohs Netbot S14, navegación avanzada y control por voz por menos de lo que piensas”

  1. Hola, al final he comprado el ikohs s14 por 116’95 euros una super oferta y creo que durará sobre 28 días más, de momento sólo la he probado un día y funciona a la perfección. Un saludo y gracias por vuestra ayuda

  2. Creo que voy a comprar el robot aspirador ikohs s15 y encima esta en super oferta tanto en la web de la casa como en amazon y es por 139’95
    Gracias por vuestro consejo

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *