Taurus Homeland Láser, un robot elegante, eficaz y eficiente

El mundo de los robots aspiradores ha avanzado mucho en los últimos años, y el Taurus Homeland Láser es un buen ejemplo de funcionamiento equilibrado y eficiente, además de un precioso diseño.

Taurus Homeland Láser

Tecnología navegación

ElegantLaser

Autonomía (min)

120

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

10,0

Peso (kg)

2,1

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml)

450 / 300

Niveles de potencia

2

Potencia succión (Pa)

2.300

Modos de limpieza

10

Valoración

96

La marca española Taurus cuenta con una trayectoria de más de 50 años. Nacida en 1962, hoy en día se ha convertido en una multinacional con presencia en todos los continentes, operando en más de 80 países a través de una amplia red de distribuidores.

Además de la propia marca, Taurus Group aglutina a otras conocidas enseñas, como Solac, Casals o Turmix, y cuenta con una amplísima gama de productos en el ámbito del pequeño electrodoméstico para el hogar (PAE), en la que puedes encontrar prácticamente cualquier aparato.

Destaca especialmente en áreas como las cafeteras, las planchas, el cuidado del cabello, la cocina (con robots como el Taurus Mycook Touch, uno de los principales rivales de la conocida Thermomix) y el aspirado del hogar, donde cuenta con aspiradoras de trineo, aspiradoras escoba y robots aspiradores.

La renovación ha llegado ahora precisamente a la gama de robots, con el lanzamiento de su línea Homeland, que sale al mercado con tres modelos: uno de gama básica (Homeland), otro de gama media (Homeland Gyro) y el protagonista de este análisis, el Homeland Láser, encuadrado en la gama alta.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este precioso robot? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Taurus Homeland Láser: nuestra valoración

El Taurus Homeland Láser ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso diseño que se diferencia de otros modelos, elegante y distinguido, con un avanzado sistema de navegación basado en láser.

Ofrece una elevada potencia de succión, que le sitúa en la parte alta de la clasificación y le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies, un magnífico sistema de filtrado, y es manejable cómodamente a través de una app.

Taurus Homeland láser

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Taurus Homeland Láser.
  • Base de carga y adaptador.
  • Mando a distancia.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto sólidos-líquidos.
  • Cepillo central.
  • Dos cepillos laterales.
  • Mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, el Taurus Homeland Láser viene parcialmente cargado, aunque es recomendable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez.

El cable ofrece una longitud de 160 centímetros, que nos permite colocarlo fácilmente a nuestro gusto. Es preferible ubicar la base en un lugar céntrico de la casa, en un lugar donde el robot tenga suficiente espacio para moverse (por ejemplo, un metro hacia los lados y hacia adelante), aunque dada la elevada precisión de sus movimientos, esto no es estrictamente necesario.

Taurus Homeland láser en la base de carga

Su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, que gracias a su elevada eficiencia, le permite limpiar grandes superficies con una sola carga (si necesitas una gran autonomía, puedes echar un vistazo a la Conga 4690 Ultra).

Una vez cargado, podemos controlar el Taurus Homeland Láser mediante los botones en su parte superior, a través de órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant), con el mando a distancia y utilizando la app, si bien es a través de la aplicación con la que le sacaremos todo el partido a sus avanzadas características.

Instalación y configuración de la app

La app se llama Homeland, y está disponible para iOS y Android. Una vez descargada, hay que crear una cuenta si no se dispone de una; la propia aplicación nos irá guiando a través del proceso de instalación, que es sencillo e intuitivo.

Para facilitar esta primera configuración y la consiguiente conexión a la Wifi, se recomienda que tanto el robot como el móvil desde el que se realiza se sitúen cerca del router.

  • La frecuencia debe ser la de 2,4 GHz, por lo que si tu router es dual, debes asegurarte de elegir esta y no la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar).

Configuración de los asistentes de voz

Para vincularlo con Alexa, hay que tener previamente la app Homeland instalada, y luego acceder a la app de Alexa, darle a Más, abajo a la derecha, y seleccionar Skills. Luego se pulsa la lupa y se busca Smart Life. Se le da a permitir y se vincula la cuenta con el mismo usuario y contraseña que se ha utilizado para Homeland. Se le da a Autorizar, y ya está vinculada la cuenta de Smart Life.

Simplemente faltaría añadir el robot aspirador a Alexa. En el menú principal se selecciona Dispositivos, se le da al + arriba a la derecha, se marca Añadir dispositivo y se elige Aspiradora, se pulsa en Otro y se pincha en Detectar Dispositivo (teniendo Alexa y el robot cerca, para facilitar la conexión), y en unos minutos lo encontrará. Simplemente hay que darle a Configurar, y se finaliza el proceso.

Alexa y Google Assistant

Para configurar Google Assistant, también deberá estar previamente configurada la app Homeland. Se accede a la app de Google Assistant, se le da a Ajustes y se selecciona la opción Funciona con Google. Se busca Smart Life y se vincula la cuenta con el mismo usuario y contraseña que se ha utilizado para Homeland, y se le da a autorizar. Con esto, ya tendrás conectado el Taurus Homeland Láser a Google Assistant.

Funcionamiento del Taurus Homeland Láser

Uno de los aspectos destacados de este modelo es, como su propio nombre indica, el sistema de navegación. Basado en un sensor láser, que es el sistema de medición más preciso (y por ello es utilizado en ámbitos como la ingeniería, la aeronáutica o la medicina), el robot se mueve con fluidez y eficiencia, recorriendo la casa de manera rápida y ordenada.

La primera vez crea el mapa de las estancias, que luego se puede guardar para poder acceder a diversas funciones avanzadas que hacen uso de él.

El sistema de navegación basado en láser le permite limpiar el 100% de la superficie del hogar y hacerlo en menos tiempo que los robots que utilizan otras tecnologías.

Mapeado láser

Mapeado láser

La potencia es otra característica notable de este robot. El Taurus Homeland Láser alcanza los 2.300 Pascales, cifra que le sitúa por encima de muchos súper ventas de gama alta, que se quedan entre los 1.800 y los 2.200.

Gracias a esta gran capacidad de absorción, el Homeland Láser atrapa con gran efectividad todo tipo de partículas, polvo, pelos, migas o partículas más gruesas.

Taurus Homeland láser potencia

A este buen trabajo contribuye también sus dos cepillos laterales, que van recogiendo la suciedad hacia el centro, donde su rodillo central motorizado la captura hacia el interior.

El rodillo multifunción es apto para todo tipo de superficies, gracias a su diseño que combina cerdas y silicona para capturar la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

El robot es capaz de superar obstáculos de hasta 1,8 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras de grosor fino o medio.

Todo tipo de superficies

El filtrado es otro aspecto sobresaliente de este modelo. El Taurus Homeland Láser cuenta con un sistema de filtrado triple, basado en un filtro EPA, uno tipo esponja y un filtro antibacterias, que atrapan la suciedad en el interior del aparato, consiguiendo un ambiente más puro.

El depósito de suciedad sólida ofrece una capacidad de 450 mililitros, en la media del segmento, que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio o grande, y resulta de fácil vaciado.

El cepillo central y los dos cepillos laterales son extraíbles y lavables, y la mopa para fregar se puede lavar a máquina.

Taurus Homeland Láser por debajo

Manejo de la app

A través de la app, podrás acceder a diversas funcionalidades, para que realices la limpieza tal y como desees; además, el control mediante la aplicación te permite manejar el Taurus Homeland Láser siempre que quieras y estés donde estés: desde la calle, en el trabajo, en una cafetería… podrás poner en marcha el robot y al llegar a casa la encontrarás siempre limpia.

Por supuesto, si lo deseas también puedes programarlo para que limpie los días y a las horas que le marques, y así te olvidas; cuando llegue el momento, él solo saldrá a hacer la limpieza.

App Homeland

Como es habitual en los modelos de alta gama, mediante la app se le puede indicar que limpie una zona concreta, o establecer áreas restringidas, a las cuales el robot no accederá (por ejemplo, la habitación donde duerme un bebé o donde juegan los niños, o la zona de comida de las mascotas).

También permite elegir el nivel de potencia (Normal o Max) o escoger el modo de limpieza entre los 10 con los que cuenta el Taurus Homeland Láser:

  • Automático: Es el más utilizado habitualmente, y el modo por defecto. En él el robot va recorriendo toda la casa para limpiarla completamente de manera eficaz y eficiente.
  • Punto exacto: Se marca en el mapa un punto y el robot limpiará una zona de 2x2 metros, resultando muy práctico para limpiar una alfombra o debajo de una mesa, por ejemplo.
  • Zona: Si queremos delimitar exactamente la zona o habitación que queremos limpiar, podemos dibujarla en el mapa.
  • Áreas restringidas: Podemos establecer una zona a la que no queremos que acceda, por ejemplo, un espacio lleno de cables o una alfombra cuando está fregando.
  • Barrera virtual: Para limitar el acceso a una habitación, creando una pared virtual que el robot no traspasará (como si cerrásemos la puerta).
  • Bordes: Un modo habitual en los robots, para recoger la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Al seleccionarlo, realizará espirales cada vez más grandes alrededor del punto de activación; muy útil si se nos ha caído algo y se ha desperdigado.
  • Regreso a la base de carga: Para enviarlo a la base de carga de manera manual (también regresa de manera automática cuando se está quedando sin batería).
  • Máxima potencia: Si queremos realizar una limpieza en profundidad, podemos utilizar este modo.
  • Modo manual: Puedes manejar el robot mediante flechas, como si fuera el mando de un coche teledirigido, y así lo puedes trasladar sin tener que transportarlo a mano.
Taurus Homeland láser

Fregado para una limpieza superior

El Taurus Homeland Láser es un robot multifunción, que aspira y friega a la vez. De esta manera se combina la limpieza de la aspiración con el efecto desincrustante de la mopa y la acción limpiadora del agua para conseguir una limpieza superior.

Para el fregado, cuenta con un depósito mixto con una capacidad de 300 mililitros para el agua, de las mayores del segmento, que permite limpiar grandes superficies (la capacidad del depósito de polvo incluido en el mixto es de 250 mililitros).

Taurus Homeland láser fregando

El Taurus Homeland Láser cuenta con dosificación electrónica y tres niveles de fregado: Min, para un fregado superficial; Med, ideal para la limpieza del día a día; y Max, para una limpieza en profundidad.

También puedes pasar la mopa en seco para que ayude a despegar la suciedad. Si la humedeces ligeramente con algún producto específico, tus suelos de madera lucirán espectaculares.

Ventajas del Taurus Homeland Láser

Diseño distinguido

Diseño distinguido

Con el Taurus Homeland Láser, tecnología y belleza van de la mano con un diseño diferente al de otros robots que le hace destacar y convertirse en un aparato especial, la elegancia hecha robot.

Taurus Homeland láser potente

Potencia

Sus 2.300 Pascales le sitúan por encima de otros robots de alta gama y le permiten realizar un magnífico trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Navegación avanzada

Navegación inteligente

Su avanzado sistema de navegación láser le proporciona una gran precisión y fluidez en sus movimientos, mapeando con exactitud y limpiando el 100% de la superficie.

Taurus Homeland láser fregando

Robot multifunción

El Homeland Láser es un robot 4 en 1, que barre, aspira, pasa la mopa y friega, y puede hacer todo a la vez, consiguiendo con un solo aparato una mayor limpieza, ahorrando tiempo y dinero.

Versátil

Versatilidad

Este robot ofrece varias posibilidades de configuración, es programable, tiene 10 modos de limpieza, diversos niveles de potencia y fregado, etcétera, de manera que podrás configurar el trabajo como desees.

¡Manéjalo como quieras!

Manejable

Puedes controlar el robot como desees, mediante los botones, el mando a distancia, a través de órdenes de voz o utilizando la app, que te permite ponerlo a trabajar siempre que quieras y estés donde estés.

Por qué comprar un Taurus Homeland Láser

Si estás buscando un robot de alta gama, con navegación láser y una elevada potencia de succión, manejable cómodamente con un mando a distancia, a través de órdenes de voz y utilizando una app en el móvil.

Si quieres un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez, y con un excelente sistema de filtrado. Si prefieres decantarte por una de las marcas punteras en España pero quieres también un precio afinado, el Taurus Homeland Láser puede ser el robot que estabas esperando.

Taurus Homeland láser

¿Quieres conocer otros robots con navegación láser potentes y a un precio afinado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *