Bissell CrossWave Cordless, limpieza más rápida en una pasada

La Bissell CrossWave Cordless es un producto pensado para aquellas personas que quieren una limpieza completa de su vivienda, pero desean la máxima rapidez y comodidad a la hora de hacerla.

Bissell CrossWave Cordless

2 en 1

Autonomía (min)

25-28

Peso (kg)

5,7

Altura (cm)

116

Filtro alta eficiencia

Depósito agua limpia (ml)

820

Depósito agua sucia (ml)

620

Autolimpieza

Potencia succión (aW)

100

Valoración

93

Bissell es una marca especializada en la limpieza del hogar. La compañía estadounidense tiene más de 140 años de historia, ya que fue creada en 1876. Una larguísima trayectoria en el mercado, que se explica por la elevada calidad y funcionalidad de sus productos.

Bissell posee una amplia gama de productos diseñados para la limpieza de todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas, o incluso tapicerías, como su exitoso SpotClean.

Si en tu hogar hay mascotas y/o niños pequeños, es posible que encuentres un producto Bissell adecuado para ti. Su interesante aspiradora de trineo SmartClean Pet está diseñada para hogares con animales, y aparatos como el súper ventas CrossWave Pet Pro o el protagonista de esta review permiten solucionar multitud de situaciones de forma rápida y eficaz.

La Bissell CrossWave Cordless es un aparato sumamente versátil, que te permite aspirar, fregar y secar, terminando en menos tiempo y consiguiendo una mayor limpieza.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta aspiradora fregadora? Te invitamos a que sigas leyendo.

Bissell CrossWave Cordless: nuestra valoración

La Bissell CrossWave Cordless ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Como todos los modelos de la marca, ofrece un diseño de calidad, robusto y funcional, que combina con una elevada capacidad de absorción, para realizar un gran trabajo en todos los terrenos.

Su doble depósito permite fregar con gran eficacia, utilizando siempre agua limpia, y la ausencia de cables proporciona una gran libertad a la hora de moverse. Además, la autolimpieza de la máquina hace que el mantenimiento sea más cómodo y sencillo.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora multifuncional Bissell CrossWave Cordless (cuerpo + mango).
  • Depósitos de agua limpia y sucia.
  • Un cepillo multisuperficie.
  • Una botella de solución de limpieza.
  • Estación de carga 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.
Caja de la Bissell CrossWave Cordless

Puesta en marcha

En este caso estamos ante un modelo que funciona a batería. Por ello, la base en la que se ubica es una estación 3 en 1, que sirve para colocar tanto la aspiradora como sus accesorios, como base de carga y como estación de autolimpieza.

Bissell CrossWave Cordless base de carga 3 en 1

Base de carga 3 en 1

Aunque viene cargada parcialmente, antes de trabajar con ella es recomendable realizar una carga completa del aparato. El tiempo de carga es de unas 4 horas, y su batería de 36V le proporciona una autonomía de entre 25 y 28 minutos.

La CrossWave Cordless tiene unos indicadores de carga con tres luces que se encienden:

  • Entre 70% y 100% de carga muestra tres rayas.
  • Entre 40% y 69%, dos rayas.
  • De 10% a 39%, una.
  • Entre 1% y 9%, una raya parpadeando.
Batería de 36V

Funcionamiento de la Bissell CrossWave Cordless

Bissell ha creado esta máquina pensando en las personas que buscan una limpieza más completa de su vivienda de manera más rápida y cómoda, especialmente si en el hogar hay mascotas y/o niños pequeños.

A la hora de limpiar en casa, podemos utilizar una gran variedad de herramientas, desde las clásicas escobas y fregonas, hasta avanzados robots aspiradores o aspiradoras escoba, algunas de las cuales incluso incorporan capacidad de fregado.

Si queremos una limpieza sencilla y más completa, la mejor opción es decantarse por un aparato multifuncional como la Bissell CrossWave Cordless, que puede aspirar y fregar y hace un gran trabajo en ambos aspectos.

Limpieza completa y fácil

La CrossWave Cordless tiene una buena potencia de succión, 100 aW, un nivel de absorción que se sitúa a la altura de una aspiradora escoba de gama media (por ejemplo, la Rowenta Air Force Flex 560), lo que le permite hacer un buen trabajo a la hora de aspirar.

Lo realmente interesante de esta aspiradora fregadora es que puede trabajar en cualquier tipo de superficie y puede trabajar tanto con suciedad sólida como líquida o semilíquida.

De esta manera, la Bissell CrossWave Cordless puede acabar fácil y rápidamente con esos «desastres» que organizan a veces las mascotas o los niños pequeños: comida mezclada con agua, papillas, zumos, un pegajoso refresco…

Recogiendo papilla

Para ello, la CrossWave Cordless dispone de un sistema de doble depósito, que incluye un depósito de agua limpia, con capacidad para 0,82 litros, y un depósito de agua sucia, con una capacidad de 0,62 litros.

  • Así la suciedad se va recogiendo en el depósito correspondiente, y se limpia siempre con agua libre de impurezas, consiguiendo un mejor y más higiénico resultado.
Tecnología de dos tanques

Tecnología de doble depósito

Bissell incluye una solución limpiadora que ayuda a conseguir una mayor limpieza, además de un ambiente ligeramente perfumado. El producto se puede comprar aparte y cuesta unos 15 euros, por lo que algunos usuarios prefieren decantarse por utilizar algún friegasuelos básico, no corrosivo y sin espuma, para conseguir una buena limpieza de manera más asequible.

La Bissell CrossWave Cordless es apta para todo tipo de suelos, tanto duros (suelos de madera sellados, baldosas, laminado, vinílico, sintético, linóleo, etcétera) como para limpiar alfombras y moquetas.

Fregando el suelo

La aspiradora cuenta con unos botones que permiten escoger el tipo de suelo, entre alfombras (área rug) y suelos duros (hard floor).

La CrossWave Cordless es similar a la famosa CrossWave Pet Pro, pero a diferencia de esta, es inalámbrica. Poder trabajar sin cables proporciona mucha libertad y rapidez de movimientos, pudiendo terminar en menos tiempo.

Su cepillo giratorio permite limpiar manchas incluso aunque estén pegadas, y podrás también limpiar alfombras, inyectando agua limpia (preferiblemente con la solución limpiadora, para conseguir un mejor resultado), gracias a su tecnología de doble depósito que asegura siempre que el agua utilizada esté limpia.

Detalle del rodillo

Detalle del rodillo

Además de los botones de la parte de arriba para seleccionar el tipo de suelo, hay otro que permite soltar agua cuando necesites fregar en húmedo. Pulsando la pestaña, suelta agua y si la soltamos, deja de hacerlo; al estar aspirando, el flujo de aire va secando el suelo.

La CrossWave Cordless aspira, friega y seca. El aparato no tiene una función de secado como tal, pero la elevada rotación de su cepillo, unida a la función de aspiración consiguen que las superficies no se humedezcan en exceso y se sequen rápidamente.

Gracias a su sistema de autolimpieza, no tendrás que preocuparte de lavar el cepillo; simplemente tienes situar la Bissell CrossWave Cordless en la base, echar agua en la bandeja que hay en la parte izquierda de la misma y darle al botón de autolimpieza.

Autolimpieza: se sitúa en la base de carga

1. Se sitúa en la base de carga

Autolimpieza: se echa agua en la bandeja

2. Se echa agua en la bandeja

Autolimpieza: se le da al botón de autolimpieza

3. Se le da al botón de autolimpieza

Mantenimiento

Como ya hemos adelantado, La Bissell CrossWave Cordless cuenta con un sistema de autolimpieza que permite limpiar de forma sencilla y cómoda el rodillo y el tubo; gracias al agua limpiar que se introduce en la base, esto elementos se limpian por sí mismos, y el agua sucia irá al depósito correspondiente.

En la propia base hay también un hueco para colocar el cepillo húmedo, para que seque. El cepillo también lo podemos lavar bajo el grifo, con agua fría o templada, si queremos una limpieza más en profundidad.

El depósito de agua sucia tiene un filtro que permite capturar las micropartículas con mayor eficacia. El filtro es lavable, y muchos usuarios optan por adquirir otro para así tener uno de repuesto y no tener que esperar a que se seque.

Bissell CrossWave filtro

Ventajas de la Bissell CrossWave Cordless

Bissell

Es una Bissell

La marca estadounidense lleva más de 140 años creando productos para la limpieza del hogar, una larga trayectoria que solo se explica por la elevada calidad y funcionalidad de sus aspiradoras, y esta CrossWave Cordless es un buen ejemplo de ello.

Apta para hogares con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

Si en tu casa hay animales y/o niños pequeños, esta aspiradora es perfecta, ya que con ella podrás solucionar rápida y eficazmente cualquier contratiempo, sea suciedad sólida, líquida o semilíquida.

Bissell CrossWave Cordless dos depósitos

Dual Tank

Los dos tanques de agua por separado permiten una mayor limpieza, ya que siempre limpiaremos con agua limpia, mientras que el resultado del trabajo va al depósito de agua sucia.

Autolimpieza

Mantenimiento sencillo

La autolimpieza nos ayuda a tener el rodillo y los conductos limpios sin esfuerzo, y el resto del mantenimiento es también muy sencillo, prácticamente lavar con agua y listo.

Aspira y friega

Multifunción

La Bissell CrossWave Cordless es multifunción, ya que puede aspirar y fregar; con un solo aparato podrás limpiar de manera más rápida y completa la casa, ahorrando tiempo, dinero y espacio en el hogar.

Versatilidad

Versatilidad

Podrás limpiar diferentes tipos de suelo, tanto duros (madera sellada, sintéticos, vinílicos, laminado, porcelánicos, linóleo, etcétera) como alfombras y moquetas, consiguiendo una limpieza superior en toda la casa.

Aspira, friega y seca

Comodidad

El día a día más sencillo gracias a este aparato de Bissell, con el que podrás aspirar, limpiar huellas, barro, pelos, papilla y otros elementos con total facilidad, consiguiendo una limpieza completa en una pasada.

Bissell CrossWave Cordless limpiando la cocina

Sin cables

Además de ser un aparato sencillo y muy intuitivo en su manejo, la ausencia de cables proporciona una gran libertad de movimientos, facilitando la tarea y permitiendo terminar en menos tiempo.

Opiniones sobre la Bissell CrossWave Cordless

Es un producto muy completo, que hace la función de una aspiradora convencional y la de un friegasuelos. Lo que más me gusta es que pueda aspirar líquidos, hace la vida mucho más sencilla si tienes mascotas y/o niños pequeños. También resulta muy útil para la limpieza de la cocina. Lo de los dos tanques de agua separados es una gran idea, y la función de autolimpieza es una pasada.

Multisuperficie

Vivo en una casa de varias plantas, por lo que buscaba un aparato sin cables para moverme entre ellas, que me proporcionara una limpieza completa. Lo que más me gusta de la CrossWave Cordless es que realmente noto la diferencia en tiempo a la hora de limpiar la casa y además necesito muy poca agua para dejar todo limpio, mucha menos que usando la fregona. No pesa mucho y puedo moverlo de un lado a otro sin problemas. Realmente logras deshacerte de la escoba y la fregona.

Tenía ya una CrossWave Pet Pro con cable, y ¡estaba deseando tener una sin cable! Atractivo y robusto, es muy parecido al otro, salvo por la base que ahora sirve de base de carga, los LED que indican el estado de la batería y el botón de autolimpieza OneTouch, que inicia el ciclo desde la estación de carga. Todos los controles se manejan cómodamente desde el mango, tanto para elegir el tipo de suelo como el gatillo para operar el chorro de agua. La succión es fantástica, la escoba es súper manejable y se desliza muy bien por el suelo y hace menos ruido que el modelo anterior. Gracias a la ausencia de cables, termino de limpiar mucho más rápido.

Ideal para hogares con mascotas

Tiene un rendimiento muy bueno, tanto aspirando como fregando. Al principio no estaba muy convencido, pero una vez que la he probado veo que limpia muy bien y ahorra mucho trabajo. Incluso el laminado nos queda perfecto. Estoy muy feliz.

Compré esta versión inalámbrica porque me parecía muy interesante. Tengo un piso de gres porcelánico pulido, es difícil no ver rayas después de que se seque, pero el Bissell resolvió este problema. Una vez que se prueba y se ve toda el agua sucia que sale de ahí, ya no se puede prescindir de él.

Por qué comprar una Bissell CrossWave Cordless

Si buscas un modelo capaz de limpiar tanto suciedad seca como líquida o semilíquida y deseas la libertad que te da una aspiradora inalámbrica para trabajar más cómodamente terminar antes.

Si necesitas una aspiradora fregadora fácil de manejar y de mantener, con autolimpieza para una mayor comodidad; y si prefieres decantarte por uno de los fabricantes con más solera del mercado, la Bissell CrossWave Cordless puede ser la aspiradora que estás buscando.

Bissell CrossWave Cordless

Alternativas a la Bissell CrossWave Cordless

Si quieres un aparato capaz de aspirar y fregar, y que te proporcione un excelente resultado en ambos terrenos, puedes optar también por otro de la marca, la Bissell CrossWave Pet Pro (con cable), o por dos modelos inalámbricos de la marca Tineco, el iFloor 3 y el Floor One S3.

Bissell CrossWave Cordless vs Bissell CrossWave Pet Pro

Estos dos aparatos de la marca norteamericana son muy parecidos, pero el protagonista de esta review es inalámbrico, mientras que el Pet Pro lleva cable.

El cable de la Pet Pro es muy largo, por lo que alcanza un radio de acción de 12 metros, ofreciendo una buena libertad de movimientos, pero la ausencia de cables da una ventaja a la CrossWave Cordless a la hora de moverse. Por otro lado, la Pet Pro nunca se queda sin batería.

En el funcionamiento y la eficacia en la limpieza, ambos consiguen un rendimiento similar.

En cuanto al precio, la versión con cable es más asequible.

Bissell CrossWave Pet Pro

Bissell CrossWave Cordless vs Tineco iFloor 3

Tineco es un importante fabricante integrado en el conocido grupo Ecovacs, el creador de los famosos robots Deebot. Además de exitosas aspiradoras escoba, cuenta con una destacada gama de aspiradoras fregadoras.

La iFloor 3 posee una potencia de succión superior a la de la CrossWave Cordless, 145 aW frente a 100.

La autonomía es similar, 25 minutos la Tineco por los 25-28 de la Bissell, y el tiempo de carga en ambos aparatos es de 4 horas.

Los depósitos son más amplios los de la Bissell (0,82 y 0,62, frente a 0,6 y 0,5 litros).

Ambas cuentan con tecnología de doble tanque y sistema de autolimpieza.

La Tineco dispone de pantalla digital, mientras que la Bissell no.

Aunque depende de las ofertas que pueda haber, la Tineco es en principio algo más asequible (en el momento de realizar esta review, hay unos 40 euros de diferencia).

Tineco iFloor3

Bissell CrossWave Cordless vs Tineco Floor One S3

La Floor One S3 es más potente, 145 aW frente a los 100 de la CrossWave Cordless.

La Tineco ajusta automáticamente la potencia y el flujo de agua en función del grado de suciedad, gracias al sensor iLoop.

La autonomía de la Floor One S3 es superior, ya que alcanza los 35 minutos.

Los depósitos de la Bissell son más amplios (0,82 y 0,62, frente a 0,6 y 0,5 litros).

Ambas cuentan con tecnología de doble tanque y sistema de autolimpieza.

La Tineco dispone de pantalla digital, mientras que la Bissell no.

La Floor One S3 puede conectarse a una app, lo que permite visualizar su desempeño en tiempo real, ver el nivel de potencia o el estado de la batería, por ejemplo.

La Bissell es algo más asequible (en el momento de realizar esta review, hay unos 50 euros de diferencia).

Tineco Floor One S3

¿Quieres conocer otras alternativas que te permiten fregar y aspirar a la vez? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

2 comentarios en «Bissell CrossWave Cordless, limpieza más rápida en una pasada»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *