Ikohs Chefbot Touch, cocina como un chef al precio más ajustado

¿Buscas un robot de cocina para ayudarte en las labores culinarias y convertirte en un excelente chef de la manera más sencilla? El Ikohs Chefbot Touch puede ser tu mejor aliado.

Ikohs Chefbot Touch

Potencia de conexión (vatios)

1.600

Medidas (cm)

38 x 23 x 34

Capacidad jarra (litros)

2,3-3,5

Nº de funciones

23

Báscula integrada

Jarra apta lavavajillas

-

Pantalla táctil

Control potencia calorífica

Nº de velocidades

12

Función turbo

Vaporera de dos alturas

Wifi

Temperatura ajustable

De 37º a 120º

Valoración

95

Ikohs (o Create Ikohs) es una marca española que está teniendo un notable éxito en el mercado. Su robot aspirador Netbot S15 fue el primer hit de la compañía valenciana, pero no el único; su gama de productos es muy amplia, y además de robots aspiradores y aspiradoras escoba, incluye una completa gama de climatización, cuidado personal, cuidado de la ropa y cocina.

Dentro del mundo de la cocina, dispone de diversas líneas: cafeteras, panificadoras, tostadoras, amasadoras, exprimidores, freidoras, envasadoras, básculas, vinotecas, frigoríficos, etcétera, pero resultan particularmente interesantes sus robots de cocina.

El Chefbot Touch se ha hecho muy famoso de la mano de la embajadora de la marca, la jurado de MasterChef Samantha Vallejo-Nágera, pero no solo por el tirón de la conocida cocinera, sino también por sus estupendas cualidades y su ajustado precio.

El Ikohs Chefbot Touch es un robot de cocina inteligente, con pantalla táctil y conexión Wifi, que permite realizar una gran variedad de funciones y cocinar como un chef de la manera más sencilla, con la cocina guiada paso a paso, para que todas tus preparaciones salgan perfectas.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesantísimo robot? Te invitamos a que sigas leyendo.

Ikohs Chefbot Touch: nuestra valoración

El robot de cocina Chefbot Touch de Ikohs ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un moderno aparato, de tamaño bastante compacto, y con pantalla táctil SoftTouch Screen de 5 pulgadas y conexión Wifi, lo que permite acceder a una gran variedad de recetas, que constantemente se van actualizando.

Posee una buena capacidad y dispone de una gran variedad de funciones, 6 de corte y 16 de cocina, además de poseer báscula integrada, función de autolavado y tapa transparente, para una mayor comodidad del usuario. Y todo ello, a un precio excepcional.

Contenido de la caja

  • Un robot de cocina Ikohs Chefbot Touch.
  • Jarra de acero inoxidable.
  • Tapa transparente con orificio para meter los alimentos.
  • Cuchillas.
  • Una pala mezcladora para remover.
  • Un batidor mariposa.
  • Una espátula.
  • Una vaporera de dos niveles con tapa transparente.
  • Un cestillo para separar alimentos, con vaso dosificador (que sirve de asa).
  • Un vaso medidor.
  • Un disco reversible de corte (rebanador y rallador).
  • Una tapa Food Processor para usar con el disco de corte reversible.
  • Un empujador de alimentos.
  • Manual de instrucciones.

Este robot de cocina viene en dos cajas, una de ellas para la vaporera. Como es habitual hoy en este tipo de productos, todas sus piezas y accesorios están libres de BPA y otros tóxicos. Además, cuenta con termostato de seguridad para evitar sobrecalentamientos.

Puesta en marcha

El Chefbot Touch posee un diseño compacto, que ocupa menos que otros robots de cocina (solo 38 x 23 x 34 cm), pero ofrece una gran espacio interior, con una jarra de 3,5 litros de capacidad, o 2,3 para mezclas.

Como es habitual, se compone de un cuerpo central, al que se acopla una jarra o vaso de acero inoxidable, que lleva unas cuchillas en su interior. Simplemente hay que fijarse en la posición de acople del eje y presionar.

A modo de curiosidad, en Ikohs han incluido un ingenioso sistema en el cubilete o vaso medidor que tiene una tapa que se puede levantar y bajar, y tiene una ranura para soltar vapor y que no se acumule la presión.

También resultan muy interesantes sus tapas transparentes que, al contrario de lo que sucede en otros robots de cocina, permiten ver lo que se está preparando (no es que vayamos a hacer nada, pero ¿a quién no le gusta echar un vistazo?).

Tapa antisalpicaduras transparente

Tapa antisalpicaduras transparente

Para encajar la tapa, se pone en diagonal y se gira hasta que las asas negras queden en perpendicular a la parte delantera del robot.

Una vez conectada la unidad y enchufada, se puede encender (tiene un interruptor), y realizar los ajustes básicos de configuración, como la conexión a la red Wifi y el idioma deseado.

Ikohs Chefbot Touch pantalla de visualización

En la pantalla principal se muestran cuatro secciones, el modo recetas, el modo manual, los programas automáticos y la descarga de nuevas recetas:

  • En el modo recetas, puedes ver una receta predefinida, sus ingredientes, pasos de elaboración, recomendaciones y accesorios, y darle a comenzar; el robot te irá guiando paso a paso, para que te salga perfecta. Si te gusta la receta, la puedes agregar a favoritos.
  • Desde el modo manual, podemos acceder a los controles de tiempo, temperatura y velocidad, utilizando el dedo para deslizar o girando el botón para ajustar los parámetros. Cuando todo esté listo, le damos al Play (triangulito) y el robot comenzará a trabajar.
  • El Chefbot Touch cuenta también con diversos programas automáticos; deslizándose hacia la derecha accedemos a los programas de amasado (knead), vapor (steam), cocina lenta (slow cook), hervir (boil), procesado de alimentos (food processor), picar (chop), báscula (weigh) y turbo.
  • A través de la descarga de nuevas recetas, iremos ampliando las posibilidades que nos ofrece este robot de cocina.
Pantalla principal

Para mayor comodidad, excepto la jarra (para no dañar las conexiones eléctricas), el resto de elementos pueden lavarse en el lavavajillas.

Funcionamiento del Chefbot Touch

El Ikohs Chefbot Touch es un robot de cocina multifunción, que puede sustituir a una gran cantidad de accesorios en nuestro hogar, ya que realiza nada más y nada menos que 23 funciones (16 de cocina, 6 funciones de corte y el modo Turbo), gracias a su combinación de velocidad y temperatura y a sus diversos accesorios:

Interior de la jarra de acero

Interior de la jarra de acero

Cocer, cocinar a baja temperatura, a fuego lento, al baño María, cocinar con precisión grado a grado, rehogar, cocinar al vapor, hervir, escaldar, remover lento, mantener caliente, confitar, fermentar, montar, batir, emulsionar, triturar, picar, moler, rallar, rebanar, pulverizar, modo Turbo.

Por ejemplo, con el accesorio batidor, podemos batir nata o claras.

Con la paleta removedora, mover sopa u otras elaboraciones que requieran calor y un movimiento regular.

Cocinando con la Chefbot Touch

La cuchilla nos permite picar (carne, hielo, verduras y hortalizas, etcétera), moler o amasar.

El disco de rallar o rebanar nos facilita la creación de vistosas ensaladas con múltiples ingredientes. Usando la tapa Food Processor con el disco de corte reversible, puedes rallar, mondar y rebanar mientras cocinas.

Procesando alimentos

Con la vaporera podemos cocinar de la forma más sana y nutritiva, conservando las propiedades y el sabor de los alimentos.

El cestillo nos permite separar alimentos para que no se mezclen o se dispersen (por ejemplo, a la hora de elaborar un cocido).

Y por si fuera poco, su báscula de precisión (de 5 en 5 gramos) permite pesar los alimentos directamente, para que tus recetas más «exactas» salgan a la perfección.

Ikohs Chefbot Touch función báscula

Báscula de precisión

El Chefbot Touch puede sustituir a una gran variedad de utensilios, como ollas, sartenes, termos, básculas de cocina, batidoras, picadoras, amasadoras, vaporeras, yogurteras, molinillos, etcétera, lo cual supone un ahorro en dinero y en espacio en el hogar.

Su capacidad práctica es de 2,3 litros, suficiente para cocinar para 3-4 personas. Además, hay que tener en cuenta que incluye una vaporera de 2 niveles y un cestillo, lo que permite preparar hasta 4 elaboraciones diferentes a la vez, pudiendo realizar, por ejemplo, los primeros y los segundos.

  • La vaporera, al igual que el vaso principal, cuenta con una tapa transparente que nos permite ir viendo cómo va nuestra receta.
Vaporera con tapa transparente

El robot tiene un buen nivel de potencia, 1.600 vatios (600 en el modo batidora y 1.000 para el modo cocinado), cifras muy similares a otros aparatos de la competencia, y que le permiten realizar todas esas funciones con eficacia.

Parámetros de cocinado

Con el Chefbot Touch puedes cocinar en modo DIY (hazlo tú mismo), es decir, manualmente, cambiando los diversos parámetros:

  • Temperatura: Va desde 37º hasta 120º (igual que la Thermomix, por ejemplo), un rango bastante amplio que permite realizar una gran variedad de preparaciones.
  • Velocidades: Dispone de 12 velocidades + el modo Turbo, lo que permite realizar una gran variedad de funciones, desde amasar hasta picar, rallar, pulverizar o remover. Consigue el efecto deseado y cuida los alimentos al máximo.
  • Tiempo: Puedes poner hasta 90 minutos, tiempo suficiente para realizar tus preparaciones.
Programas automáticos

Además, la Chefbot Touch cuenta con giro inverso de las cuchillas, para conseguir el mejor resultado, tratando mejor los alimentos; con el giro inverso, las cuchillas giran en sentido contrario, y al no tocar con la parte del filo, no cuartean la comida.

Cocina guiada, cocina como un chef de la manera más fácil

Al acceder al modo recetas, vemos un montón de preparaciones predefinidas, ordenadas por orden alfabético. También podemos seleccionarlas por tipo de plato, o utilizar un buscador para teclear lo que deseamos.

Al entrar en la receta, podemos añadirla a favoritos, ver los ingredientes, la preparación, un poco de historia sobre la receta, qué accesorios vamos a necesitar para elaborarla (cuchillas, mezclador, mariposa, etcétera), y el botón Play, en el que el robot nos irá guiando paso a paso de la manera más sencilla.

Receta de gazpacho

Gracias a la cocina guiada, tus recetas saldrán siempre perfectas, con las proporciones de ingredientes justas y el tiempo y tipo de cocinado exacto, como si fueras un chef.

Por si fuera poco, el Chefbot Touch cuenta con báscula de precisión integrada, para que lo puedas hacer todo directamente con el robot. Más fácil, imposible.

Programas automáticos

Además de las recetas paso a paso, la Chefbot Touch cuenta con diversos programas automáticos, para realizar las acciones más cotidianas en la cocina, como son amasar, cocinar al vapor, procesar alimentos, cocinar a fuego lento, hervir, picar, pesar o aplicar el modo Turbo.

Hielo picado

Hielo picado

Por defecto, el robot nos propondrá un tiempo y una velocidad para realizar la acción seleccionada, que podemos ajustar si lo deseamos; luego simplemente tenemos que ajustar la tapa, darle al botón para que inicie el trabajo, y listo.

  • Durante la realización de un programa, se puede pausar el robot para meter más ingredientes y luego continuar con la realización de una receta.

Por ejemplo, si estamos haciendo una salsa boloñesa, primero tenemos los ingredientes del sofrito haciéndose con el modo cocinar a fuego lento; A los 10-15 minutos, pausamos el robot e introducimos la carne picada; cerramos, y continuamos la receta dándole al play.

Preparando una boloñesa

Vaporera de dos niveles

La vaporera de dos niveles ofrece una buena capacidad y permite realizar varias recetas a la vez; de esta manera, podemos estar cocinando algo en la jarra y al mismo tiempo tener, por ejemplo, un pescado en uno de los niveles de la vaporera y unas verduras en el segundo nivel.

Vaporera de 2 niveles

Vaporera de 2 niveles

Modo Turbo

Es un modo clásico en los robots de cocina, ideal para los momentos en los que necesitamos potencia instantánea, para triturar o pulverizar rápidamente; por ejemplo, si queremos picar hielo, o darle la textura perfecta a ese salmorejo que hemos preparado.

Recetas

Además de las elaboraciones que hay actualmente disponibles, el Chefbot Touch puede descargar más recetas desde el apartado correspondiente, gracias a su conexión Wifi; además, en la propia web de Ikohs puedes ir viendo las nuevas elaboraciones que se van publicando.

Ventajas de la Chefbot Touch

Haciendo una masa

Potencia

Sus 1.600 vatios de potencia le permiten triturar o pulverizar alimentos duros o preparar masas sin problemas; disfruta de cualquier tipo de receta con este robot de Ikohs.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

La Chefbot Touch ofrece un completo equipamiento y una gran variedad de funciones, incluyendo características de gama alta como la pantalla táctil y la conexión Wifi, a un precio súper ajustado.

Zanahoria rallada

Versatilidad

Con este aparato puedes realizar hasta 23 funciones distintas y sustituir a 14 utensilios diferentes: ollas, sartenes, termos, básculas de cocina, batidoras, vaporeras, picadoras, ralladores, molinillos, yogurteras, etcétera.

Vaporera de gran capacidad

Cantidad y variedad

Su jarra de 2,3 litros de capacidad, unida a su vaporera de dos niveles y el cestillo, y a sus múltiples accesorios, te permiten realizar una gran variedad de elaboraciones y hacerlas al mismo tiempo, cocinando para varias personas.

Seleccionando receta

Cocina guiada

Gracias a sus recetario integrado, podrás hacer recetas guiadas, paso a paso, para que siempre te salgan en su punto, con los ingredientes justos y el cocinado perfecto.

Conexión Wifi

Conexión Wifi

La conexión Wifi te permite actualizar el robot y acceder a nuevas recetas que se van publicando, para estar siempre al día y tener una mayor variedad.

Báscula de precisión

Báscula

Este robot de cocina posee una báscula integrada que permite ir pesando los ingredientes para que todas las recetas te salgan perfectas.

Pantalla táctil SoftTouch

Pantalla táctil

Su pantalla táctil en color SoftTouch de 5 pulgadas te permite manejarlo de manera muy cómoda y sencilla, accediendo a una gran variedad de funciones.

Opiniones sobre la Chefbot Touch

Genial. Este robot cuenta con giro inverso de cuchillas, conexión wifi y cocina guiada. Es uno de esos raros ejemplos de productos que, siendo más económico que otros modelos de la competencia, posiblemente es mejor. Todo un descubrimiento.

Me decidí por este modelo por el precio y la gran variedad de funciones, a la altura de otros modelos más caros; de momento he hecho unas cuantas recetas y pinta muy bien, muy buenas prestaciones a muy buen precio. Muy contento con la compra.

Claras a punto de nieve

Claras a punto de nieve

Este robot está muy bien, echo en falta más recetas, pero puedes adaptar las que hay por Internet para este robot. Tiene muy buena relación calidad-precio.

Va genial, su calidad y las funciones que ofrece son superiores al precio que pagas. Es una maravilla. Lo que más uso es la vaporera, la recomiendo. Mientras hago un arroz, pongo unas verduras en la vaporera y en la otra altura un pescado o una pechuga de pollo y en 20 minutos tengo una comida fácil y sana.

Lo que más me gustó es su diseño, muy agradable, con pantalla de controles táctiles. Estábamos dudando entre este y el Silvercrest de Lidl, pero al final nos decidimos por este y no nos arrepentimos. Tiene un precio fantástico, materiales en acero y plástico libre de BPA, temperatura entre 37º y 120º, función inversa conexión wifi… Hacemos de todo con él, muele, cocina, calienta, salsas, chocolate triturado, cocina al vapor, etcétera. Es una verdadera ayuda en la cocina.

Cociendo pasta

Cociendo pasta

Por qué comprar el robot de cocina Chefbot Touch

Si buscas un completo pinche de cocina, que puede sustituir a multitud de aparatos y ayudarte a preparar casi cualquier cosa que imagines con sus 23 funciones y sus diversos ajustes de velocidad, tiempo y temperatura.

Si quieres convertirte en un chef, haciendo las mejores recetas con precisión a través de su cocina guiada; si deseas un robot de altas prestaciones, pero a un precio súper ajustado, el Chefbot Touch puede ser el aparato que estabas buscando.

Ikohs Chefbot Touch

¿Quieres saber más acerca de Ikohs? ¿O conocer otros robots con cocina guiada? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *