Shark, alta calidad a precio razonable

Shark

Shark es una marca todavía no demasiado conocida en España, pero se ha convertido en una de las principales en el ámbito de la limpieza en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, compitiendo exitosamente con líderes mundiales como Roomba o Dyson.

Análisis Shark

La compañía, SharkNinja Operating LLC, cuenta con dos líneas de productos: la de aspirado del hogar (bajo el nombre de Shark) y la de electrodomésticos para la cocina (agrupada bajo el nombre de Ninja).

Su visión es la de ofrecer productos muy funcionales e innovadores, con una elevada calidad y que den respuesta a las necesidades de los consumidores.

Además de Estados Unidos, también cuenta con sedes en Canadá, Reino Unido, China y Japón, y actualmente se distribuye en Europa, Asia, América y Oceanía.

Shark mapa de mercados principales

Mercados principales de Shark

Historia de la marca Shark

La marca Shark tiene su sede en Massachusetts (Estados Unidos), aunque curiosamente inició su andadura en Europa, bajo el nombre de Euro-Pro, hace más de 100 años (inicialmente, dedicada a la fabricación de máquinas de coser).

Tras dar el salto a América, en 1995, se estableció en Montreal (Canadá), y en 2003 se iría a su nueva sede corporativa en Needham, a las afueras de Boston, Massachusetts.

A partir de 2008, comenzó un ambicioso plan de crecimiento basado en la innovación, que le permitió pasar de una cuota de mercado del 1% a más del 20% en el ámbito de las aspiradoras, superando los 800 empleados y con una facturación superior a los 1.600 millones de dólares.

En 2015, agrupó sus productos en dos líneas, desapareciendo definitivamente el nombre de Euro-Pro y dando lugar a SharkNinja Operating LLC, con dos marcas comerciales: Shark, para la limpieza del hogar, y Ninja, centrada en los electrodomésticos de cocina.

La compañía realiza una fuerte inversión anual en I+D, y cuenta con más de 550 patentes en Estados Unidos.

Aspiradoras escoba

La línea de aspiradoras escoba ofrece diversos subgrupos, ya que cuenta con aspiradoras inalámbricas y otras con cable, además de otras que denomina aspiradoras verticales, potentes y con un aspecto más «industrial». También cuenta con mopas a vapor, para una limpieza profunda e higienizante.

Sus potentes aspiradoras escoba destacan por incluir tecnologías como DuoClean (la combinación de dos rodillos en un único cabezal, para conseguir una limpieza más profunda y eficaz en todo tipo de superficies), o Hair Wrap, un sistema que evita el fastidioso enredo de los pelos en el cepillo.

Algunos de sus modelos son especialmente adecuados para los hogares con mascotas y/o para aquellos en los que hay personas con algún tipo de problema alérgico.

Robots aspiradores

En el segmento de los robots aspiradores, Shark también cuenta con una destacada presencia. Robots robustos y modernos, manejables mediante app y a través de órdenes de voz, con mapeo de estancias, carga y continuación, e incluso con autovaciado (al estilo de las Roomba i7+ y S9+, o de la Proscenic M7 Pro).

Otros productos para el hogar

Además de la línea de limpieza, Shark también fabrica una amplia gama de productos para el cuidado de la ropa, incluyendo planchas y vaporizadores profesionales, aprovechando su amplia experiencia en el mundo del vapor.

Bajo la marca Ninja, posee una gran variedad de productos orientados al mundo de la cocina, entre los que destacan:

  • Las parrillas para interior, que permiten emular el sabor y el asado de una parrilla tradicional, pero prácticamente sin humo.
  • Las ollas a presión multi-cooker, que hacen posible la creación de todo tipo de recetas, incluidas las de slow cooking.
  • Las licuadoras y procesadoras de alimentos, para batir, licuar, rallar, preparar salsas o masas.
  • Los hornos digitales, que ocupan un 50% menos de espacio, y permiten cocinar con hasta un 75% menos de grasas.
  • Las freidoras sin aceite, para comer más ligero.

¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: