Shark CZ250EUT, calidad y alto rendimiento

Si necesitas la potencia y versatilidad que te da una aspiradora de trineo, y quieres además un aparato de calidad, bien equipado y con un excelente rendimiento, la Shark CZ250EUT puede ser el modelo que estabas esperando.

Shark CZ250EUT

Potencia de conexión (vatios)

880

Capacidad de la bolsa (litros)

1,6

Radio de acción (metros)

11-12

Peso (kg)

4

Ruido (dB)

80

Filtro alta eficiencia

Velocidades

3

Cepillo

Anti Hair Wrap

Potencia de succión (aW)

175

Valoración

92

La marca Shark es una de las principales enseñas en los países de habla anglosajona. Nacida en Europa hace más de 100 años (inicialmente con la denominación de Euro-pro y dedicada a las máquinas de coser), posteriormente saltaría el charco, y hoy en día su sede central está en Estados Unidos, a las afueras de Boston (Massachusetts).

La compañía cuenta con dos líneas principales de negocio, una bajo la marca Ninja, centrada en aparatos para la cocina, y Shark, que engloba a las máquinas para la limpieza del hogar, y compite exitosamente contra gigantes como iRobot (Roomba) o Dyson, gracias a una magnífica combinación de calidad, prestaciones, funcionalidad y precio.

Las aspiradoras escoba de Shark se han ganado un importante hueco en el mercado español, con máquinas muy eficaces, como la DuoClean TruePet IF260EUTH y la más asequible IZ201EUT, ambas inalámbricas, o las aspiradoras con cable NZ801EUT y HZ500EUT.

Esta marca es una de las mejores opciones para tu hogar si tienes animales, gracias a su tecnología antienredos, un aspecto que también incorpora ahora en sus aspiradoras de trineo, como la CZ500EUT (su actual tope de gama en este segmento) y la protagonista de esta review, un modelo muy equilibrado y eficaz.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

Shark CZ250EUT: nuestra valoración

La Shark CZ250EUT ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es una aspiradora de nueva generación sin bolsa, con un diseño robusto y atractivo, en color azul y plata, que le da un aspecto elegante y moderno a la vez.

Su elevada potencia de succión se combina con la eficacia de su cepillo antienredos y la comodidad y facilidad en el manejo que aportan elementos como su tubo articulable, la iluminación led del cabezal o un vaciado muy sencillo, además de poseer un completo equipamiento que la convierte en un aparato muy interesante, especialmente para hogares con mascotas.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Shark CZ250 EUT.
  • Tubo flexible con asa ergonómica.
  • Un tubo Flexology.
  • Cabezal Anti Hair Wrap.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Minicepillo motorizado.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Shark CZ250EUT

La Shark CZ250EUT es una aspiradora sin cable de alto rendimiento, con una buena calidad constructiva y un completo equipamiento. La marca ofrece una garantía ampliada a 5 años, registrando la compra en la web.

Potencia

Este modelo posee una capacidad de absorción muy elevada, que le permite capturar con eficacia todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, cereales, arena, tierra y partículas más gruesas.

Shark CZ250EUT limpiando una alfombra

La Shark CZ250EUT alcanza una potencia de succión de 175 aW (muy cercana, por ejemplo, a los 185 aW de una Dyson V11), gracias a la cual realiza un magnífico trabajo tanto en todo tipo de suelos duros (tarima, parquet, sintéticos, baldosa, porcelánicos, vinílicos, etcétera) como en moqueta y alfombras, desentrañando la suciedad que se esconde entre los pelos.

La aspiradora de Shark incluye una pantalla en el asa ergonómica, que permite cambiar cómodamente entre tres niveles de potencia y tres modos de limpieza (suelos duros, alfombras y moquetas, y otras superficies).

Panel táctil

Cepillo Anti Hair Wrap

A la elevada capacidad de succión se le une la eficacia del cepillo anti enredos Anti Hair Wrap. Fruto de la amplia experiencia de la marca en este ámbito, el cepillo de la Shark CZ250EUT evita los temidos enredos, por lo que su rendimiento se mantiene constante (no hay atascos) y se reduce el trabajo de mantenimiento.

  • Gracias al cepillo Anti Hair Wrap, esta aspiradora resulta ideal para hogares con mascotas y/o muchos pelos.
Cepillo antienredos Anti Hair Wrap

Cepillo antienredos Anti Hair Wrap

Filtrado

Al igual que otras máquinas de la marca, la Shark CZ250EUT dispone de un eficaz sistema de filtrado, que se complementa con un excelente sellado del aparato, evitando que la suciedad vuelva al exterior (Anti-Allergen Complete Seal), consiguiendo un ambiente más limpio.

Ergonomía y facilidad de uso

La Shark CZ250EUT se desplaza con facilidad, sin resultar cansado y siguiendo fielmente al usuario, gracias a los cuatro kilogramos que pesa su cuerpo, perfectamente calibrados, y a las ruedas multidireccionales, que giran en 360º para facilitar el movimiento.

Fácil de manejar

El cuerpo también se mantiene perfectamente en equilibrio de pie, lo que facilita el trabajo en zonas altas o por ejemplo, a la hora de aspirar unas escaleras.

Los accesorios se pueden conectar al tubo rígido o directamente en el mango, lo que facilita el trabajo en cualquier zona de la casa o del interior del vehículo, proporcionando una solución de limpieza en 360º, ya que se puede utilizar no solo para los suelos, sino también para los techos y zonas elevadas, así como para los muebles, tapicerías o cualquier rincón del hogar.

El depósito de la Shark CZ250EUT posee una capacidad de 1,6 litros, permitiendo limpiar completamente una vivienda varias veces, y su vaciado es muy sencillo, a un toque; simplemente hay que sacar el depósito, situarlo sobre el contenedor y pulsar el botón de apertura.

Vaciado fácil

Su largo cable de 9 metros permite un radio de acción de 11-12 metros, facilitando la limpieza sin tener que enchufar y desenchufar y, como es habitual, cuenta con recogida automática.

Flexology, limpia más lejos de manera más fácil

La Shark CZ250EUT incluye Flexology, la tecnología de la marca que permite articular fácilmente el tubo central para limpiar zonas que de otra manera sería más difícil —o directamente imposible— alcanzar, haciendo más sencilla la limpieza debajo de muebles y camas.

Flexibilidad para llegar lejos más cómodamente
  • Con solo tocar un botón, el tubo flexible se dobla para limpiar fácilmente; además, esto también sirve para guardar la máquina, que así resulta más compacta, pudiendo además en enganchar el cabezal al cuerpo del aparato, para una mayor estabilidad.

Luces led

Esta característica es cada vez más habitual en el segmento de las aspiradoras escoba, pero es poco frecuente en las aspiradoras de trineo, a pesar de lo útil que resulta (la hemos visto también, además de en su hermana, la CZ500EUT, en modelos como la Electrolux Pure D9 Animal y la Bissell SmartClean Pet, dos aparatos también orientados para hogares con mascotas).

Las luces led permiten ver mejor en zonas oscuras, como debajo de camas y muebles, y en suelos duros en general, donde contribuyen a resaltar el polvo, para que se nos escape nada.

Cabezal con iluminación led

Accesorios

La Shark CZ250EUT cuenta con un variado equipamiento, ya que además del cabezal principal Anti Hair Wrap, incluye:

  • Un tubo duro, que permite concentrar la succión para capturar con eficacia todo tipo de suciedad, especialmente en zonas estrechas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de las puertas y ventanas, interior de los radiadores o entre los cojines de un sofá, por ejemplo.
  • Una boquilla para tapicerías, cuya abertura ancha y plana resulta ideal para limpiar pelos, migas y otras partículas en sofás, sillones, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Un súper práctico minicepillo motorizado, perfecto para la limpieza en profundidad de sofás, sillones, colchones, etcétera, donde combina la elevada potencia de succión de la máquina con la acción del cepillo rotatorio, para extraer la suciedad que se encuentra entre las fibras.
Boquilla dura
Aspirando con la boquilla dura
Boquilla para tapicerías
Aspirando con la boquilla para tapicerías
Shark CZ250EUT, calidad y alto rendimiento
Aspirando con el minicepillo

Ventajas de la Shark CZ250EUT

Shark

Es una Shark

La marca estadounidense se ha ganado un merecido prestigio por la magnífica combinación de calidad, tecnología y prestaciones a un precio razonable, y la CZ250EUT es un buen ejemplo de ello.

Shark 5 años de garantía

Garantía

Shark confía en la calidad de sus productos, y por ello ofrece una garantía ampliada hasta 5 años, registrando la compra en la web de la marca en los 28 días (y conservando el ticket o factura de compra).

Shark CZ250EUT potencia

Potencia

Esta aspiradora alcanza los 175 vatios de aire (aW) de potencia, una capacidad de absorción muy notable, que le permite atrapar con eficacia todo tipo de suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas.

Limpieza cómoda y eficaz

Tecnología Dynamic

La Shark CZ250EUT aúna diversos elementos para una limpieza eficaz y cómoda: una elevada potencia de succión, un peso ligero, pero calibrado perfectamente para que siga al usuario sin volcar y las ruedas en 360º.

Detalle del cabezal Anti Hair Wrap

Cepillo antienredos

El Cepillo Anti Hair Wrap combina goma y cerdas con un estudiado diseño que le permite realizar un eficaz trabajo al mismo tiempo que evita los temidos enredos, reduciendo el trabajo de mantenimiento.

Shark CZ250EUT aspirando alturas

Versatilidad

Su amplio equipamiento, la posibilidad de conectar los accesorios al tubo o directamente al mango y las combinaciones de potencia y modo de limpieza proporcionan una gran versatilidad a la hora de limpiar.

Tubo articulable

Flexibilidad

La Shark CZ250EUT posee un tubo articulable para llegar más lejos de manera más cómoda, facilitando la limpieza debajo de muebles y camas y posibilitando llegar a zona que serían difíciles de alcanzar de otro modo.

Cabezal led

Cabezal led

La iluminación led de su cabezal facilita la limpieza en zonas oscuras, como debajo de las camas y los muebles, y en suelos duros en general, donde ayuda a resaltar la suciedad, para que no se escape ni una mota.

Por qué comprar una Shark CZ250EUT

Si quieres una aspiradora eficaz, con una elevada capacidad de succión y un completo equipamiento, para limpiar tu casa y tu coche de forma rápida y eficaz.

Si quieres un aparato de calidad, bien construido y que hace lo que se espera de él; si en tu casa hay mascotas o muchos pelos, y necesitas un cepillo con tecnología antienredos; si buscas una limpieza impecable y cómoda, y prefieres elegir una marca de referencia en el mercado, la Shark CZ250EUT puede ser el modelo que estabas esperando.

Shark CZ250EUT

Shark CZ250EUT vs Shark CZ500EUT

La Shark CZ500EUT es el actual tope de gama de la marca, un aspirador que comparte muchas características con la protagonista de esta review.

Además de los colores (la 500EUT, en negro y cobre), la diferencia entre ambos modelos está en el cabezal: ambos son Anti Hair Wrap —antienredos— pero en el caso de la 500EUT, es un cabezal DuoClean, que combina la acción conjunta de dos rodillos, uno de goma y cerdas y otros suave, para recoger con mayor efectividad cualquier tipo de suciedad en cualquier superficie.

La diferencia entre ambos modelos ronda los 30 euros, aunque puede variar en función de ofertas puntuales; en nuestra opinión, ambas son magníficas alternativas, y la diferencia de precio entre ambas es perfectamente razonable, por lo que si se puede llegar a ella, la versión con DuoClean es una estupenda opción.

Shark CZ500EUT

¿Quieres conocer otros aparatos de la marca norteamericana? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *