Proscenic S1, la aspiradora de mano ligera y súper potente

Las aspiradoras de mano han mejorado mucho en los últimos años, y una buena muestra de ello es la protagonista de esta review, la Proscenic S1, un espectacular aparato que va a dar mucho que hablar.

Proscenic S1

Motor

Digital Brushless

Autonomía (min)

30

Peso (gramos)

630

Dimensiones (cm)

6,6 x 6,6 x 42,3

Nivel de ruido (dB)

70

Filtro alta eficiencia

Depósito (ml)

120

Velocidades

2

Potencia succión (Pascales)

12.000

Valoración

96

La marca Proscenic está pisando fuerte, y ha situado a algunas de sus aspiradoras escoba entre los más vendidas y apreciadas del mercado, combinando elevadas prestaciones con un precio ajustado.

Aparatos como la asequible P8 Max, la completa P10 o la poderosa y tecnológica Proscenic P11 se han situado en el top ventas con unas cualidades que no tienen nada que envidiar a otros modelos de la competencia: una gran potencia de succión, una buena autonomía e incluso aspectos muy de moda hoy en día como la pantalla LED.

Proscenic posee una amplia gama de aparatos para la limpieza del hogar, que también incluye interesantísimos robots aspiradores como el M7 Pro, con navegación láser y base de autovaciado, o el Proscenic 850T, un robot de gama media súper potente, ya que alcanza los 3.000 Pascales.

Ahora les llega el turno a las aspiradoras de mano, y la marca ha creado un aparato que no va a dejar indiferente a nadie, por su precioso diseño y sus características avanzadas.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta impresionante aspiradora? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Proscenic S1: nuestra valoración

La Proscenic S1 ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es un aparato de nueva generación, con un impactante diseño de líneas depuradas, que combina el negro y el gris para darle un aspecto futurista, moderno y elegante.

Posee un potente motor digital sin escobillas que le proporciona una potencia de succión muy elevada para un aparato de este tamaño,  es ligero y ergonómico e incluye el equipamiento necesario para limpiar rápidamente no solo el hogar sino también el interior del vehículo.

Contenido de la caja

  • Un aspirador digital de mano Proscenic S1.
  • Una base de carga.
  • Un adaptador de corriente.
  • Accesorio para esquinas y muebles 2 en 1.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cable USB Type C.
  • Manual de instrucciones.
Contenido de la caja

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la Proscenic S1 viene parcialmente cargada, aunque es recomendable cargarla por completo antes de su primer uso.

Su batería de litio proporciona una autonomía de hasta 30 minutos, por encima de otros modelos de la competencia y más que suficiente para el uso que se le da a un aparato de este tipo, y el tiempo de carga depende del método que se utilice, ya que la S1 se puede cargar de dos maneras:

  • Utilizando el adaptador, se conecta a la base de carga y se sitúa la aspiradora en el lugar correspondiente; el tiempo para una carga completa es de 2,5 horas.
  • Mediante el cable USB tipo C, se conecta directamente a la aspiradora, siendo en este caso necesarias 4,5 horas para una carga completa.

La base de carga tiene espacio para la propia aspiradora y para los accesorios, de manera que los tenemos siempre a mano, y forman además un bonito conjunto, de aspecto tecnológico y futurista.

Proscenic S1 en la base de carga

La carga mediante cable USB distingue a esta aspiradora de mano de otras, y le proporciona una gran versatilidad, ya que podemos cargarla en cualquier lugar, simplemente necesitamos un cable de ese tipo (que viene incluido) y una conexión (en el ordenador, en el coche…).

Mientras está cargando, la luz verde parpadea lentamente, quedándose fija cuando la batería está totalmente cargada.

Cuando se está utilizando la aspiradora, la luz se pone en azul, y cuando se esté agotando la batería, cambia a rojo parpadeante.

Esta aspiradora se debe utilizar para suciedad en seco, como polvo, pelos, migas o incluso partículas más pesadas, gracias a su elevada potencia (cereales, cacahuetes, etcétera).

No debe utilizarse para aspirar líquidos o suciedad húmeda (si quieres una aspiradora de mano que también pueda absorber líquidos, puedes echarle un vistazo a la Conga Immortal Extreme Suction 22,2 Animal Hand).

Funcionamiento de la Proscenic S1

Uno de los aspectos destacados de la Proscenic S1 es su potencia. Gracias a su poderoso motor digital sin escobillas (brushless), esta aspiradora de mano alcanza una potencia de succión de 12.000 Pascales, una cifra muy elevada para un aparato de este tipo.

Esta potencia de succión la sitúa como una de las aspiradoras de mano más potentes del mercado, claramente por encima de otras alternativas.

Elevada potencia de succión

Elevada potencia de succión

  • Al ser un motor sin escobillas se minimiza el rozamiento, por lo que se alarga la vida útil de este componente y se reduce el ruido, que se queda en 70 dB.

La Proscenic S1 tiene dos niveles de potencia. Para encender la aspiradora se da una pulsación en el botón, y se pone en el modo normal o eco; si se pulsa otra vez, cambia al modo turbo y si se le da una tercera vez, se apaga.

  • En el nivel Eco alcanza los 8.000 Pascales, una cifra bastante buena, suficiente para recoger polvo, pelos, migas y partículas finas.
  • En el modo Turbo despliega toda la potencia de su motor de nueva generación, lo que permite capturar partículas más gruesas con gran efectividad. Es tan potente que notas cómo se queda pegada.
2 niveles de potencia

2 niveles de potencia

La Proscenic S1 tiene un sistema de filtrado en 3 etapas, compuesto por la tecnología ciclónica y dos filtros.

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, lo que le permite además mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

Filtrado

El filtro de malla de acero inoxidable y el filtro HEPA de alta eficiencia atrapan con efectividad las micropartículas de polvo y ácaros, atrapando hasta un 99,97% de las partículas de 0,3 micras y consiguiendo un aire más limpio.

Para mayor comodidad e higiene, tanto el filtro metálico como el de alta eficiencia y el depósito de polvo se pueden lavar con agua; posteriormente, hay que dejarlos secar bien antes de ponerlos otra vez (al menos, 24 horas).

Depósito y filtros lavables

Su batería de litio de 2.200 mAh proporciona una autonomía de hasta 30 minutos, más que suficiente para el tipo de uso que se le suele dar a una aspiradora de mano (para limpiar un mueble, un sofá, una zona concreta donde se acumula suciedad, el coche…), y es extraíble, por lo que podría ser sustituida en caso necesario, alargando su vida útil.

Lo mismo sucede con el depósito; aunque su capacidad de 120 mililitros no es excesiva, es suficiente para el uso habitual de un aparato de este tipo, y más teniendo en cuenta que gracias a su elevada potencia, la suciedad se compacta bastante.

Su vaciado resulta sencillo e higiénico, solo hay que pulsar las correspondientes pestañas para que pueda rotar, y a continuación ya se puede vaciar cómodamente. Y si se desea, pulsando las pestañas de arriba se puede sacar el depósito, para vaciarlo de manera aún más sencilla o para lavarlo.

Proscenic S1 fácil vaciado

La Proscenic S1 proporciona una gran libertad de movimientos, al ser una aspiradora sin cable y gracias a su ligereza, ya que solo pesa 630 gramos.

Ligera, solo 630 gramos

Su cómoda base de carga tiene espacio para la aspiradora y los accesorios, de manera que los tenemos siempre a mano y forman un conjunto muy bonito estéticamente, que sirve incluso para decorar.

Proscenic S1 en la base de carga

Accesorios

La Proscenic S1 cuenta con dos prácticos accesorios que le permiten utilizarla en diversas situaciones, tanto para limpiar la casa como el coche, proporcionando una gran versatilidad:

  • Boquilla plana 2 en 1: se puede utilizar como boquilla dura, concentrando la capacidad de succión para capturar eficazmente la suciedad en zonas angostas y/o de difícil acceso, como zócalos, alféizares o entre los cojines de un sofá; o como cepillo de cerdas para limpiar muebles, estantes, teclados de ordenador, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
  • Boquilla para tapicerías: Ofrece una abertura ancha y plana que resulta perfecta para limpiar sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas, como los asientos o el maletero del coche.
Proscenic S1 limpiando resquicios
Limpiando una almohada
Limpiando un sofá
Limpiando un ordenador
Limpiando migas
Proscenic S1 limpiando el interior de un vehículo

Si queremos absorber suciedad más gruesa, podemos desacoplar el cepillo y absorber directamente con la abertura de la propia aspiradora.

Ventajas de la Proscenic S1

Proscenic

Es una Proscenic

La marca taiwanesa se ha convertido en una de las referencias del mercado en el segmento de aspiradoras sin cable, por sus aparatos cargados de prestaciones a un precio razonable, y la S1 es un buen ejemplo de ello.

Motor digital brushless

Motor digital

Su motor digital gira a altísimas revoluciones para proporcionar un elevado rendimiento; además, al ser sin escobillas (brushless), minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil.

Elevada potencia de succión

Potencia

La potencia de la Proscenic S1 alcanza los 12.000 Pascales, una cifra muy elevada para un aparato de este tipo y claramente superior a otros modelos de la competencia.

Batería de litio extraíble

Batería

Su batería de litio de 2.200 mAh proporciona una amplia autonomía de hasta 30 minutos, y es extraíble, lo que permite sustituirla en caso necesario y alargar la vida útil del aparato.

Proscenic S1 modos de carga

Modos de carga

La S1 se puede cargar de dos maneras: con gran rapidez mediante el adaptador, o con gran comodidad y versatilidad a través del cable USB-C.

Proscenic S1 limpiando una alfombra

Diseño

Su espectacular diseño decora la casa y te permite manejarla cómodamente, y su contenido peso hace más fácil y divertida la tarea de limpiar.

Versátil

Versatilidad

Puedes utilizar la Proscenic S1 tanto en la casa como en el coche, y hacerlo de distintas maneras: directamente a través de la boca del aspirador, con la boquilla para tapicerías o con el accesorio 2 en 1, como tubo duro o como cepillo de cerdas.

Sistema de filtrado

Filtrado

Su excelente sistema de filtrado en 3 etapas, que incluye la tecnología ciclónica, un filtro de acero y otro de alta eficiencia, atrapa hasta el 99,97% de las micropartículas de polvo y ácaros, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más limpio.

Opiniones sobre la Proscenic S1

¿Qué puedo contar? Estoy muy satisfecho con mi robot M7 Pro, pero este pequeño ayudante es fantástico. Súper potencia de succión, muy cómodo de manejar, no se cansa la mano y recoge rápidamente pequeñas cosas. También lo uso para aspirar el coche los fines de semana, y el sofá lo deja muy bien. Estoy emocionado, solo puedo recomendar el S1.

Proscenic S1, para la casa y el coche

Esta aspiradora de mano me ha sorprendido con su poder de succión. Estéticamente es más delgado que mi antigua aspiradora de mano, pero mucho más potente. Además, la batería dura mucho, es muy útil para limpiar los restos del desayuno. Un producto indispensable, con varios accesorios y una cómoda base de carga.

Un producto indispensable para el coche. Lo compré para tener mi automóvil siempre limpio y estoy muy satisfecho. Es muy potente, no se tarda mucho en cargar la batería, dura 30 minutos (suficiente para limpiar mi auto más de una vez) y es pequeño y ligero, lo tengo siempre en el maletero.

Proscenic S1 limpiando el coche

Normalmente no me llamaría la atención un aspirador tan pequeño, pero este es pequeño y potente… Llegó hoy y ya lo hemos probado en el coche y limpia perfecto, hace un trío magnífico con los otros dos Proscenic que tenemos, el robot M7 y la escoba P11.

Pequeño y compacto, pero ¡con potencia suficiente para levantar el mantel de la mesa! El diseño es muy bonito, casi futurista, así que lo tengo en la cocina como de exposición, y así cada vez que lo necesito lo tengo a mano, y es que las chicas me dejan siempre todo lleno de migas.

Limpiando un teclado de ordenador

¡Estoy totalmente sorprendido! No solo es elegante y hermosa, tiene mucha más potencia de succión que mi antigua aspiradora de mano, que además es más fea. En mi casa hay niños y un perro, y necesito un aparato potente y esta puede con todo, hasta se “comió” los cacahuetes. Una recomendación absoluta.

Por qué comprar un Proscenic S1

Si quieres limpiar algún rincón de tu casa o tu coche de forma muy rápida, cómoda y eficaz. Si prefieres decantarte por una de las marcas más exitosas del mercado, con productos muy vendidos y apreciados por los usuarios.

Si deseas la máxima comodidad y libertad a la hora de limpiar, y te encanta su espectacular diseño y su magnífica relación calidad-precio, la Proscenic S1 puede ser el aparato que estás buscando.

Proscenic S1

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *