Tineco iFloor3, limpieza rápida y profunda

Si buscas un aparato para limpiar en profundidad tu casa, consiguiendo un ambiente más fresco y perfumado, la Tineco iFloor3 es una excelente alternativa a tener en cuenta.

Tineco iFloor3

Capacidad batería (mAh)

3.000

Autonomía (min)

25

Tiempo de carga (horas)

4

Ruido (decibelios)

78

Depósito agua limpia (ml)

600

Depósito agua sucia (ml)

500

Filtrado de alta eficiencia

Velocidades

2

Potencia succión (aW)

145

Valoración

94

Tineco es una multinacional presente en más de 60 países. Integrada en el grupo Ecovacs (el famoso fabricante de los robots Deebot), cuenta con más de 1.000 patentes y ha producido más de 50 millones de unidades, contando con una amplia experiencia en el aspirado del hogar.

La marca cuenta con diversas aspiradoras escoba, como la asequible A10 o las tecnológicas Pure One S11 y Pure One S12, a la altura de las mejores del mercado.

Su gama de aspiradoras de seco y húmedo, como la protagonista de esta review, cuenta también con otros modelos, como el Floor One S3, que comparten diversas características que los hacen cómodos de manejar y muy eficaces a la hora de acabar con la suciedad.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante aspiradora fregadora? Te los contamos a continuación en esta amplia review.

Tineco iFloor3: nuestra valoración

La Tineco iFloor3 ha obtenido una valoración de 94 puntos sobre 100. Posee un diseño robusto pero de fácil manejo y una elevada potencia de succión, a la altura de algunas de las aspiradoras escoba más reconocidas del mercado.

Su doble depósito le permite fregar con eficacia, utilizando siempre agua limpia, y su tecnología le permite tener el rodillo también siempre a punto. Además, cuenta con pantalla digital informativa y autolimpieza, para una mayor comodidad. Y todo ello, con la calidad habitual en Tineco.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora seco y húmedo Tineco iFloor3.
  • Un filtro HEPA.
  • Base de carga con adaptador.
  • Herramienta de limpieza 3 en 1.
  • Una solución de limpieza y ambientadora.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

La Tineco iFloor3 incluye una práctica base de carga en la que se pueden almacenar cómodamente los diversos elementos: el filtro HEPA, el rodillo y la herramienta de limpieza, y así se tienen siempre a mano.

Base de carga con accesorios

Base de carga con accesorios

La aspiradora viene desmontada, pero es muy fácil armarla. Se pone de pie sobre el cepillo (se mantiene sola) y se inserta el tubo hasta oír un clic.

Se retira un cartón que trae en el rodillo, se conecta el cargador a la base de carga y se enchufa. Simplemente hay que situar la aspiradora en la base, y veremos en su pantalla cómo comienza a cargarse.

Tineco iFloor3 cargando

Funcionamiento de la Tineco iFloor3

La Tineco iFloor3 es un aparato inalámbrico, a diferencia de otros modelos como el exitoso Bissell CrossWave Pet Pro. Esto proporciona una gran libertad de acción, de modo que podemos limpiar cualquier «desastre» que ocurra en casa de manera rápida, en unos instantes.

La iFloor3 es ideal para los hogares con mascotas y/o con niños pequeños, ya que puede recoger todo tipo de suciedad, tanto sólida como líquida o semilíquida.

Ideal para hogares con niños y mascotas

Así, podrás limpiar manchas de barro, recoger zumo, refrescos, cereales (aunque estén mezclados con la leche), papilla, pelos, etcétera. Y además, de un modo mucho más sencillo y rápido que si lo tuvieras que hacer a la manera tradicional (fregona, escoba, aspiradora, mopa, etcétera).

La posibilidad de limpiar al mismo tiempo suciedad sólida y líquida puede resultar de gran utilidad en multitud de situaciones:

  • Si tienes jardín o vienes de la calle en un día lluvioso y traes los zapatos manchados de barro u otra suciedad.
  • Si tienes mascotas que van dejando pelo y huellas por la casa.
  • Si tienes niños pequeños y ha ocurrido algún pequeño desastre con la comida, algún juego, etcétera.
  • Si se te cae algo pegajoso.
  • Si quieres dejar tu cocina o tu baño impecables.
  • Si quieres limpiar más a fondo y terminar en menos tiempo.
  • ...
Recogiendo líquidos
Aspirando plumas
Limpiando caramelo
Potente y eficaz

La Tineco iFloor3 cuenta con un sistema de doble depósito: uno, donde se introduce el agua limpia que va a servir para fregar; y otro en el que se va recogiendo el agua sucia a medida que se va limpiando el suelo.

El estudiado diseño del cepillo permite «exprimirlo» a medida que se mueve, para que siempre esté limpio.

Rodillo del Tineco iFloor3

Para fregar, simplemente hay que llenar el depósito de agua limpia (CWT, o Clean Water Tank) y añadir, si se desea, un tapón de la solución limpiadora e higienizante, para conseguir una limpieza más profunda y un ambiente más fresco.

El depósito tiene una marca para indicar el tope de llenado máximo. Para una limpieza más exhaustiva se puede echar agua caliente, hasta 60º C. Una vez lleno, se instala nuevamente el depósito en la máquina, introduciéndolo en ángulo, hasta que haga clic.

El depósito de agua limpia tiene una capacidad de 0,6 litros, mientras que el de agua sucia la tiene de 0,5 litros.

Sistema de doble depósito

Sistema de doble depósito

Los botones de control de la Tineco iFloor3 se sitúan en el asa, de manera que los podemos accionar cómodamente, tanto el interruptor de encendido/apagado como el selector de potencia.

Cuando se arranca la aspiradora, empieza en modo Eco. En este nivel de potencia ya ofrece una succión suficiente en muchas situaciones, y es adecuado para una gran variedad de suelos duros: madera, sintético, porcelánico, vinílico, linóleo, etcétera.

Encima del interruptor se encuentra el botón para seleccionar la potencia. Si necesitamos un mayor aporte de energía, pulsamos y se activa el modo MAX, en el que la Tineco iFloor3 alcanza una enorme potencia, 145 vatios de aire (aW), una cifra similar a la de aspiradoras escoba súper ventas como la Dreame V11 o la Roborock H6.

Su moderno motor no resulta demasiado ruidoso, a pesar de su elevada potencia, y su rumorosidad se queda en 78 decibelios, una cifra similar a la de una aspiradora normal.

Nivel de ruido contenido

Cuando se termina el trabajo, se puede realizar una autolimpieza. Para ello, se llena el depósito de agua limpia, se enchufa la base de carga si no lo está y se coloca el iFloor3 en ella; a continuación, se pulsa el botón de autolimpieza (una gota con dos estrellas) y en un ratito tendremos limpio el rodillo y el circuito interno.

Tineco iFloor3 botón de autolimpieza

Botón de autolimpieza

Autolimpieza

Tineco iFloor3 autolimpiándose

Después de la autolimpieza, simplemente hay que vaciar el líquido del depósito de agua sucia (DWT o Dirty Tank Water), enjuagándolo con agua limpia, así como pasar también por agua el filtro HEPA y el flotador.

Vaciando el agua sucia

La Tineco iFloor3 incluye una práctica herramienta de limpieza, que podemos utilizar como escobilla para limpiar el depósito de agua sucia, el flotador y el filtro HEPA (luego deberemos dejar que el filtro se seque bien antes de ponerlo de nuevo).

La pantalla digital le proporciona un aspecto tecnológico y resulta muy práctica para informar al usuario de forma clara y muy visual de la batería disponible y diversas notificaciones que muestra en forma de iconos (autolimpieza, depósito lleno, atascos en el cepillo, etcétera).

Información en pantalla

Ventajas de la Tineco iFloor3

Tineco

Es una Tineco

La marca integrada en el grupo Ecovacs es una de las referencias mundiales en el ámbito del aspirado del hogar, con presencia en más de 60 países y millones de unidades producidas.

Elevada potencia

Potencia

Su elevada potencia de succión alcanza los 145 aW, permitiéndole realizar un gran trabajo a la hora de absorber todo tipo de suciedad, tanto sólidos como líquidos o semilíquidos, para dejar tu casa impecable.

Friega y aspira a la vez

Limpieza completa y eficiente

La Tineco iFloor3 aspira y friega al mismo tiempo, obteniendo una limpieza más completa del hogar y terminando en menos tiempo que con otras alternativas.

Pantalla digital

Pantalla digital

La iFloor3 cuenta con una pantalla digital que, además de proporcionarle un aspecto muy techie, ofrece una gran cantidad de información al usuario de forma visual y cómoda.

Tineco iFloor3 filtro HEPA

Filtrado

Su eficaz sistema de filtrado captura con efectividad las micropartículas alergénicas, devolviendo un aire más limpio, y su filtro HEPA es lavable, de manera que el mantenimiento es muy sencillo de realizar.

Manejable

Sin cable

Al contrario que otros aparatos similares, esta aspiradora es sin cable, resultando más fácil de utilizar y de trasladar, lo que permite terminar la limpieza en mucho menos tiempo.

Limpieza automática

Comodidad e higiene

Aspectos como la ausencia de cables, la autolimpieza del rodillo o que tanto el depósito como el filtro y el flotador sean fácilmente lavables debajo del grifo hacen que el mantenimiento sea sencillo e higiénico.

Nivel de ruido contenido

Nivel de ruido

Sin ser un aparato silencioso, su moderno motor ofrece una elevada potencia con una rumorosidad menor que la de otros modelos de la competencia, situándose en 78 dB.

Opiniones sobre la Tineco iFloor3

Llevábamos tiempo detrás de este producto, ahora tardamos solo 10 minutos para limpiar una casa de 100 metros cuadrados. Lo más importante para mí es que friega pero no empapa. La potencia de aspirado en modo Eco es suficiente normalmente. Esta máquina es muy limpia a la hora de evacuar los depósitos de agua, no te manchas lo más mínimo. Usarla es muy cómodo, pesa muy poco, algo más que una aspiradora normal por el tema de los depósitos, pero se maneja muy fácil. Si tienes que parar un rato, se queda de pie sola y se para automáticamente, no hay fugas de agua ni deja charco ni nada. Estamos súper contentos con ella, vale cada euro que cuesta.

Limpieza eficaz

La presentación es muy buena y la calidad constructiva es excepcional. Lo de aspirar y fregar a la vez lo hace súper bien, te quedas flipando. Es muy práctica y gasta muy poca agua a la hora de fregar. El autolimpiado es bestial, no veas la suciedad que saca y además es muy fácil, solo tienes que darle a un botón. Nos gustó mucho a toda la familia.

Nuestro suelo de porcelanato se mancha mucho y las huellas húmedas de nuestra perra no ayudan. Aunque tenemos aspiradora escoba y robot, siempre teníamos que estar batallando con la fregona. Pesa un poco, pero como la vas deslizando con las ruedas que trae, en realidad no se nota. El uso es súper sencillo. La pantalla es muy fácil de entender y limpia que da gusto. Cuando parece que el suelo está limpio, es capaz de sacar un montón de suciedad, sale el agua marrón no sabíamos lo que era la limpieza hasta que probamos esta máquina.

Apta para diversas superficies

Apta para diversas superficies

Me ha sorprendido lo potente y manejable que es, me vale para todo tipo de suelos y para alfombras. Tengo un perro en casa y necesitaba una aspiradora de este tipo, que puede hacer limpieza en seco y en mojado. Es muy manejable, la batería es más que suficiente porque limpias muy rápido con ella y el rodillo que lleva se autolimpia, por lo que evitas mancharte las manos con él. Ya no puedo estar sin ella.

Estoy muy satisfecho con esta máquina. El uso es muy práctico y el rodillo de fregar se limpia automáticamente, la recomiendo encarecidamente.

Por qué comprar una Tineco iFloor3

Si buscas una herramienta para limpiar suciedad seca y húmeda, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa, y prefieres la comodidad y libertad que te da una aspiradora inalámbrica, para terminar antes.

Si deseas un aparato moderno, eficaz y tecnológico, con un gran poder de succión y una pantalla informativa muy visual; si necesitas un aparato fácil de manejar y de mantener, con autolimpieza para una mayor comodidad; y si prefieres decantarte por uno de los fabricantes más prestigiosos, la Tineco iFloor3 puede ser la aspiradora que estás buscando.

Tineco iFloor3

Alternativas a la Tineco iFloor3

Como alternativas a la Tineco iFloor3 podemos incluir dos modelos; uno, dentro de la propia marca, la Tineco Floor One S3, y otro perteneciente a otra prestigiosa marca, una de las líderes en la limpieza con agua, la Bissell CrossWave Pet Pro.

Tineco iFloor3 vs Tineco Floor One S3

Estos dos aparatos comparten algunas características, aunque la Floor One S3 es un modelo con algunas prestaciones más y un precio más elevado.

El motor es el mismo, ofreciendo ambas una elevada potencia de succión (145 aW) y un ruido contenido (78 dB).

Las dos son modelos inalámbricos, que cuentan con pantalla digital informativa y autolimpieza del cepillo.

La Floor One S3 equipa una batería de mayor capacidad, por lo que alcanza los 35 minutos de autonomía por los 25 de la iFloor3.

La S3 cuenta con un sensor inteligente que ajusta automáticamente la potencia y el nivel de agua en función del grado de suciedad.

La Floor One S3 cuenta con conexión a una app, que aunque no es excesivamente útil, permite ver la información que muestra la pantalla a través de un móvil.

La S3 incluye un rodillo extra.

Tineco Floor One S3

Tineco iFloor3 vs Bissell CrossWave Pet Pro

La CrossWave Pet Pro es un exitoso modelo, uno de los mayores súper ventas de la categoría, pero tiene cable, por lo que resulta algo más asequible (en el momento de hacer esta review hay unos 50 euros de diferencia), pero no proporciona tanta libertad de movimientos.

Ambas ofrecen un buen nivel de potencia y son cómodas de manejar.

La iFloor3 tiene una pantalla informativa, algo de lo que la Bissell carece.

Los depósitos de la Bissell son algo más amplios (aunque en ambos casos, más que suficientes para un uso normal).

Bissell CrossWave Pet Pro

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *