Electrolux Pure D9 Green, la aspiradora más eficiente del mercado

La Electrolux Pure D9 Green eleva la eficiencia hasta niveles impensables no hace mucho tiempo, reuniendo en un mismo aparato un precioso diseño, un sensacional rendimiento y un consumo reducidísimo.

Electrolux Pure D9 Green

Potencia (vatios)

300

Capacidad de la bolsa (litros)

5

Radio de acción (metros)

12

Peso (kg)

5.6

Ruido (dB)

67

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+++

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

Valoración

95

La marca Electrolux es una de las referencias a nivel mundial en el ámbito de los electrodomésticos para el hogar, y especialmente en el segmento de las aspiradoras.

Creada en Suecia hace más de 100 años, en 1919 adoptó su actual nombre (inicialmente, escrito Elektrolux, con «k»), y se ha convertido en una de las principales multinacionales a nivel mundial, con presencia en más de 150 países, 22 fábricas en Europa y más de 50.000 empleados.

Electrolux es sinónimo de calidad y diseño nórdico, con aparatos de líneas depuradas, funcionales y prácticos. Destaca por su compromiso por el medio ambiente, con una línea de aspiradoras ecológicas, así como por su gama Ultrasilencer, aspiradoras súper silenciosas que sorprenden por su bajísimo nivel de ruido.

La compañía adquirió la marca alemana AEG en 2004, por lo que las dos marcas comparten sus conocimientos y experiencia a la hora de crear aspiradoras; por eso podrás ver modelos de AEG bastante parecidos a los de Electrolux, tanto en aspecto como en prestaciones o en los componentes que utilizan.

La gama Pure D9 (que también podrás ver a veces como Electrolux PD91) representa el escalón más alto de Electrolux. Aspiradoras de alta gama para aquellos que buscan un aparato con un excelente funcionamiento, con prestaciones y tecnología por encima de lo habitual.

Dentro de esta gama, la Pure D9 Green (o Pure D9 Ebony Black) es el modelo ecológico, especialmente creado para las personas que buscan un aparato eficiente y comprometido con la protección del medio ambiente.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta sensacional aspiradora? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Electrolux Pure D9: nuestra valoración

La Electrolux Pure D9 Green ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es una moderna aspiradora con un motor súper eficiente, que le proporciona un excelente rendimiento en cualquier circunstancia con un consumo extremadamente reducido.

Es una aspiradora silenciosa, con un buen sistema de filtrado y una gran capacidad, así como un amplísimo radio de acción, de manera que resulta muy fácil de manejar. Y todo ello, con la calidad habitual en la marca sueca.

Gama Electrolux Pure D9

Dentro de la gama Electrolux Pure D9, podemos encontrar diversos modelos: El Ebony Black (PD91-GREEN), con la habitual combinación de verde y negro que distingue a los modelos ecológicos de la marca); en color azul blue denim (PD91-4DB), elegante y distinguido; o el Chili Red (PD91-ANIMA), en un llamativo color rojo.

Básicamente son el mismo modelo, que se diferencian por el color y por alguna característica específica:

  • El PD-91 Green se distingue por ser el ecológico, por lo que es el más eficiente de los tres (el que tiene un menor consumo), con solo 300 vatios, además de estar construido en un 70% con plástico reciclado (y reciclable en un 92%), para un mejor cuidado del medio ambiente.
  • El PD91-4DB en color azul tiene un filtro de salida más eficaz y un consumo muy reducido, pero mayor que el modelo ecológico, ya que se queda en 550 vatios.
  • El PD91 rojo, tal y como indica su nombre y como es habitual en la marca, es el orientado a los hogares con mascotas, con un equipamiento más completo que incluye accesorios específicos para la limpieza de pelos, además de incorporar iluminación led en el cabezal.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo Electrolux Pure D9 Green.
  • Cabezal Flow Motion multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet AeroPro Parketto Pro.
  • Cepillo AeroPro 3 en 1.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Electrolux Pure D9 Green

Esta aspiradora se encuadra dentro de la gama ecológica de Electrolux. Esto implica una construcción realizada con criterios medioambientales, con un elevado porcentaje de materiales reciclados y reciclables, además de una elevadísima eficiencia energética, alcanzando la calificación A+++.

Electrolux Pure D9 Green de lado

La Electrolux Pure D9 Green es la aspiradora más eficiente del mercado. Con una potencia de solo 300 vatios ofrece un rendimiento equivalente al de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios, pero con un consumo eléctrico reducidísimo, un 65% menor, gracias a su motor de nueva generación y a un estudiado diseño de los flujos de aire.

De esta manera, la Pure D9 Green consigue un extraordinario resultado en todo tipo de superficies, tanto suelos duros (madera, sintéticos, porcelánicos, vinílicos, etcétera) como alfombras y moquetas, con el menor impacto sobre el medio ambiente y sobre nuestros bolsillos, ya que su consumo es de solo 9,9 kWh (menos de 1,5 euros) al año.

La Pure D9 cuenta con regulación electrónica de potencia, tanto desde el propio aparato como desde el asa ergonómica, para que puedas seleccionar cómodamente la succión más adecuada en cada momento.

Panel del Pure D9 Green

Al buen resultado de limpieza también contribuye su cepillo FlowMotion, el que suelen incluir los modelos de alta gama tanto de la marca como de AEG (lo tiene, por ejemplo, la AEG VX9-2-ÖKO).

El cepillo FlowMotion se desliza con gran suavidad y permite transiciones suaves entre distintos tipos de suelo, además de hacer poco ruido. Como es habitual, cuenta con un conmutador para seleccionar la posición en función del tipo de suelo, y así conseguir el mejor resultado en todos los terrenos.

Este modelo cuenta también con un cepillo específico para parquet y superficies duras Parketto Pro, que captura la suciedad con gran eficacia en este tipo de superficie a la vez que las protege de arañazos.

Cepillos FlowMotion y Parketto Pro

Cepillos FlowMotion y Parketto Pro

El eficiente sistema de filtrado de la aspiradora, unido a un buen sellado del aparato, atrapan con eficacia las micropartículas de polvo y ácaros, con una efectividad del 99,9%, evitando la contaminación secundaria y devolviendo un aire más limpio. Además, el filtro de salida PureAdvantage D11 es lavable, para mayor comodidad e higiene.

Sistema de filtrado

La Electrolux Pure D9 Green es una aspiradora con bolsa, lo que significa que hay un coste extra en consumibles (aproximadamente 6-8 euros anuales), pero que el vaciado es mucho más higiénico que en un modelo sin bolsa.

Las bolsas son del tipo s-bag, que gracias a su diseño multicapa atrapan la suciedad al mismo tiempo que dejan circular el aire, por lo que la capacidad de succión de la aspiradora se mantiene a medida que se va llenando la bolsa.

Bolsas s-bag E201S

Las bolsas s-bag ofrecen una gran capacidad y un elevado rendimiento, y están certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland. Además, son muy fáciles de cambiar gracias al innovador mango CleanLift.

Al sacar la bolsa, se sella herméticamente para evitar que el polvo se escape, de manera que la extracción es muy sencilla e higiénica. Además, su gran capacidad, 5 litros, permite una gran durabilidad, proporcionando una mayor comodidad y contribuyendo al medio ambiente.

Otra característica destacada de esta aspiradora es su nivel de ruido. La Electrolux Pure D9 Green es una aspiradora silenciosa, con una rumorosidad que se sitúa en solo 67 decibelios, un nivel que te sorprenderá y que resulta compatible con la realización de otras actividades.

Ergonomía y facilidad de uso

La Electrolux Pure D9 Green no es una aspiradora compacta, pero es muy sencilla de manejar. Con unas medidas de 51 x 30,5 x 24 y un peso de 5,6 kilogramos, sus grandes ruedas XL recubiertas de goma y el sistema FlowMotion permiten moverla con gran facilidad, siguiendo fielmente al usuario sin atascarse ni volcar.

El asa ergonómica permite un agarre cómodo y sin que resulte cansado para la muñeca, e incluye la regulación de potencia para una utilización más confortable.

Asa ergonómica

El tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, así como la limpieza en zonas altas, y su amplísimo radio de acción, de 12 metros, permite limpiar la casa sin tener que estar enchufando y desenchufando a menudo.

El accesorio 3 en 1 se encuentra alojado en el interior de la aspiradora, en su parte posterior, de manera que siempre lo tenemos a mano cuando lo necesitamos.

Accesorio 3 en 1 en el interior

Como es habitual, la aspiradora cuenta con un asa para transportarla y recogecables automático. Además, dispone de un indicador luminoso de bolsa llena y 4 posiciones de parking, dos laterales (para el almacenamiento horizontal) y una en la parte trasera y otra en la parte posterior, para el almacenamiento en vertical.

Accesorios

La Pure D9 Green cuenta con los accesorios necesarios para la limpieza completa de la casa y del vehículo, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye un práctico complemento AeroPro 3 en 1, que se puede utilizar:

  • Como boquilla plana, ideal para aspirar zonas estrechas o de difícil acceso, o por ejemplo, para limpiar entre los cojines de los sofás.
  • Como cepillo pequeño con cerdas, perfecto para limpiar muebles y otras zonas delicadas, ya que contribuye a limpiar la suciedad a la vez que cuida la superficie.
  • Como cepillo para tapicerías, muy útil para limpiar sofás, colchones o cortinas, por ejemplo; o en el interior del coche, los asientos o el maletero.
Accesorio AeroPro 3 en 1

Accesorio AeroPro 3 en 1

Ventajas de la Electrolux Pure D9 Green

Electrolux

Es una Electrolux

Su larga trayectoria en el mercado de más de un siglo solo se explica por la calidad, funcionalidad y soluciones prácticas de sus productos, y la Pure D9 Green es un claro ejemplo de ello.

Elevada potencia con el mínimo consumo

Elevadísima eficiencia

La Pure D9 Green alcanza la más elevada eficiencia, A+++, siendo un aparato que proporciona un excelente rendimiento con el consumo más reducido, menos de 1,5 euros anuales.

Elevada eficacia

Eficacia

Gracias a su motor de nueva generación, la D9 posee una gran potencia de succión, que combinada con el estudiado diseño de sus cepillos le permiten capturar todo tipo de suciedad con una gran efectividad.

Aspiradora ecológica

Ecológica

La etiqueta Green y su diseño verde y negro acredita que estamos ante un modelo creado con criterios ecológicos, con materiales en gran parte reciclados y reciclables y muy ahorrador en el consumo de energía.

Bolsa s-bag

Bolsas s-bag de gran capacidad

Las bolsas s-bag contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado y mantienen la capacidad de succión a medida que se llenan, y gracias a sus 5 litros de capacidad, te durarán mucho tiempo.

Aspiradora silenciosa

Silenciosa

Electrolux es una marca con una gran tradición a la hora de crear aspiradoras silenciosas, y la Pure D9 Green sitúa su rumorosidad en solo 67 dB, una cifra que no te resultará molesta ni a ti, ni a tus vecinos ni a tus mascotas.

Detalle de la rueda XL

Manejable

Gracias a sus grandes ruedas de goma y al sistema FlowMotion, podrás moverte con facilidad entre distintos tipos de superficie o en zonas complejas (como entre las patas de las mesas o las sillas). La Pure D9 es muy estable y su largo cable te da una gran libertad.

Sistema CleanLift

Higiene

Sus bolsas s-Bag se pueden retirar y sustituir de manera sencilla, gracias al innovador sistema CleanLift, y su filtro lavable añade mayor comodidad e higiene.

Opiniones sobre la Electrolux Pure D9 Green

Tiene mucha calidad. Una aspiradora de alta gama cuidada, plásticos de excelente calidad, robusta y bien diseñada para durar mucho tiempo y además, tiene un hermoso diseño. El motor de esta aspiradora es una joya. Su reducción de ruido es una cualidad muy apreciable, realmente hace poco ruido y no causa molestias. Y lo de la potencia es una pasada. Siempre he creído que la potencia de succión era proporcional a la potencia nominal del motor, pero si crees que 300 W son pocos, ¡prueba esta y cambiarás de opinión para siempre! Tiene una potencia más que respetable, me ha sorprendido y satisfecho. Toda la aspiradora y sus componentes son de 10, la recomiendo absolutamente.

Vista superior

Teníamos una Electrolux desde hace 20 años y era ya una leyenda entre amigos y familiares por su potencia, pero cuando vi este modelo Electrolux PD91, me enamoré de él. Aparte de su estética moderna y elegante, me sorprendió por su potencia y su funcionamiento silencioso. Otras aspiradoras consumen mucho y no aspiran nada, pero esta es A+++, con 300 vatios a veces aspira tan fuerte que se queda pegada al suelo. El cable es largo y está bien hecho, al igual que su mecanismo retráctil. La potencia se puede regular y al ralentí la puedes pasar al lado de alguien que esté durmiendo, si la subes obviamente hace más ruido, pero mucho menos que una aspiradora normal.

Esta aspiradora es hermosa y funcional, y ha superado mis expectativas. Muy silencioso, gran potencia de succión, buen agarre, ágil en sus movimientos y fácil de controlar. Con un consumo mínimo de energía de solo 300 W succiona sin piedad, hasta la ropa que hay tirada por el suelo, y el polvo ves cómo lo atrapa a distancia, incluso cuando la bolsa está prácticamente llena.

Electrolux Pure D9 Green de frente

Bajo consumo, mucha potencia. Esta aspiradora es muy eficiente, A+++, y es realmente poderosa, ¡si la pones al máximo incluso te puede costar moverla! Además, es ecológica, te da una experiencia de limpieza cómoda y agradable, pero  también un importante ahorro energético, en consonancia con su «alma verde».

Excelente aspiradora de clase A+++. Tiene una potencia de succión muy grande y es fácil de almacenar. El hecho de que sea silencioso también es otro importante punto fuerte, y está muy bien hecha, su relación calidad-precio es muy buena. Definitivamente recomiendo su compra.

Por qué comprar una Electrolux Pure D9 Green

Si buscas una aspiradora de alta gama con una buena calidad constructiva y realizada de acuerdo con criterios ecológicos, creada por una de las marcas de referencia del mercado.

Si deseas una aspiradora súper eficiente, con clasificación energética A+++, que te ofrece un óptimo rendimiento con un mínimo consumo; si necesitas un mantenimiento muy higiénico y quieres la máxima comodidad en el manejo, la Electrolux Pure D9 Green puede ser la aspiradora que estás buscando.

Electrolux Pure D9 Green

¿Quieres conocer otras aspiradoras de alta gama con una elevada calidad y una gran eficacia? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a inf[email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *