Electrolux UltraSilencer, las aspiradoras de trineo más silenciosas del mercado

A la hora de comprar una aspiradora, muchas personas buscan un aparato que posea determinadas características en cuanto a la eficacia en la limpieza de suelos duros y/o de alfombras, con relación a la eficiencia energética… y que sean silenciosas.

Hace años, resultaba muy complicado, por no decir que imposible, encontrar una aspiradora silenciosa. La aspiradora ha sido, desde su creación, uno de los aparatos que mayor contaminación acústica emite, pero es algo que ha cambiado en los últimos años.

La aspiradora más silenciosa del mercado, la Electrolux UltraSilencer Zen

Por una parte, con la amplia difusión que han adquirido los robots aspiradores, aparatos más silenciosos, en general, que las aspiradoras tradicionales.

Pero también en el ámbito de las clásicas aspiradoras de trineo, sobre todo, de la mano de dos fabricantes, Rowenta y Electrolux, con su gama UltraSilencer, que hoy queremos mostrarte a fondo.

  • Electrolux ha conseguido bajar incluso de los 60 decibelios, todo un hito en el mundo de las aspiradoras clásicas. La UltraSilencer Zen es realmente silenciosa, te sorprenderá.

Es una aspiradora tan silenciosa que puedes llegar a pensar que no está funcionando, se oye más el aire que succiona que el motor.

¿Cuánto ruido hacen?

Habitualmente, las aspiradoras de trineo están entre 70 y 85 decibelios, siendo consideradas silenciosas cuando tienen 68 o menos. Para que te hagas una idea, los lavavajillas actuales suelen estar entre 50 y 60, un aparato de aire acondicionado puede rondar los 60, el ruido de en un concierto de música se pueden superar los 110 decibelios, y un avión despegando está alrededor de los 130.

Algunos estudios fijan el nivel tolerable de ruido en torno a los 70 decibelios (equivalentes a una situación de tráfico intenso). A partir de ahí, puede resultar no sólo molesto, sino incluso dañino para nuestros oídos, si se prolonga durante mucho tiempo.

El umbral que alcanzan las UltraSilencer Zen es bajo, muy bajo. Como te explicamos más extensamente en el análisis de las mejores aspiradoras silenciosas, la escala de ruido no es lineal, sino logarítmica. Esto significa, por ejemplo, que un aumento de decibelios de 60 a 70 no es un aumento del 16,66%, sino que implica multiplicar por 10 el nivel de ruido.

Cada decibelio importa, y mucho. Por eso, bajando de los 60 decibelios, Electrolux ha conseguido una aspiradora realmente silenciosa, que permite hablar tranquilamente mientras se está haciendo la limpieza”.

Si quieres ver la diferencia entre la UltraSilencer Zen y una aspiradora normal, mira este vídeo. Está en francés, pero sobran las palabras… Hace menos ruido estando al máximo que la otra aspiradora a la mínima potencia. Y cuando se pone al mínimo, es casi inaudible.

Electrolux, un fabricante innovador con una larga historia

Probablemente, no es necesario explicar quién es Electrolux en el mundo de los electrodomésticos, pero te vamos a contar algunos datos:

Electrolux es una empresa con más de 100 años de historia, ya que nació en 1901, con el nombre de AB Lux. El lanzamiento de su lámpara de queroseno Lux tuvo un gran éxito no sólo en Suecia, sino también en otros países, siendo muy utilizada en los faros situados en la costa.

En 1912 (¡hace más de un siglo!) desarrolló su primera aspiradora, iniciando su distribución en Suecia y en otros países europeos.

En 1919, se fusionó con Elektromekaniska, cambiando ya su nombre al actual, Electrolux.

En los años 50 y 60 del pasado siglo, inició una gran expansión, comenzando a producir una gran variedad de electrodomésticos, tanto para el ámbito doméstico como profesional.

Lux 1, la primera aspiradora Electrolux

Lux 1, la primera aspiradora Electrolux (fuente: Electrolux.com)

En los años 70 y 80, además del propio crecimiento de la compañía, adquirió otras compañías de renombre. Entre otras, la empresa norteamericana Eureka (también fabricante de aspiradoras), Husqvarna —famoso productor de aparatos para el cuidado de bosques y jardines—, Zanussi, AEG, White Westinghouse, o, recientemente, la división de electrodomésticos de General Electric.

El grupo Electrolux factura unos 12.000 millones de euros anuales, y vende más de 60 millones de productos en 150 países, dando empleo a unos 55.000 trabajadores en todo el mundo.

Electrolux UltraSilencer, bienvenido al silencio

Si estás acostumbrado al ruido que hace una aspiradora, las Electrolux UltraSilencer te sorprenderán, y mucho. Tampoco es que no hagan absolutamente ningún ruido —sería imposible— pero el nivel de sonido es tan bajo que te puedes preguntar si realmente está funcionando. Cuando la pones a la mínima potencia, aspira realmente bien, y el sonido apenas se oye.


Valoración global: 92

Electrolux UltraSilencer Zen

Pero incluso a la máxima potencia, permite hablar normalmente, sin tener que elevar la voz. En ocasiones, es más el ruido que hace el tubo de aspiración o las partículas absorbidas cuando chocan con él, que el propio motor del aparato.

Cómo se consigue este nivel de silencio

  • Dotando al motor de más capas aislantes, que reducen notablemente el nivel de ruido.
  • La tecnología de suspensión del motor minimiza la transmisión de vibraciones.
  • Se han rediseñado el filtro motor y el compartimento de la bolsa de polvo.
  • Se han mejorado los ajustes y el sellado de la máquina, para minimizar las vibraciones y evitar que se escape el ruido.
  • Gracias a la tecnología Silent Air, el aire recorre un circuito más largo dentro del aspirador; de esta manera, se consigue un desplazamiento más fluido.
  • El cepillo Silent Zen, con su bajo perfil y sus cerdas más largas, contribuye también a la reducción de la rumorosidad.
  • Las ruedas suaves amortiguan el ruido y cuidan los suelos más delicados.

Electrolux UltraSilencer: nuestra valoración

En el caso de la Electrolux UltraSilencer “normal” (la de 61 dB), obtiene un 91 sobre 100 de valoración, basado en 58 opiniones. Además, también alcanza un índice de satisfacción muy elevado, puesto que 87 de cada 100 compradores están satisfechos o muy satisfechos.

La Electrolux UltraSilencer Zen (la de 58 dB) alcanza un 92 de valoración, basado en 23 opiniones. Su índice de satisfacción es de 91.

Por un precio bastante razonable, puedes comprar cualquiera de estos dos modelos (en el momento de escribir este artículo, incluso está más barato el Zen).  Obtendrás no sólo una aspiradora muy silenciosa, sino también un aparato con unas características muy destacadas: triple A, Bolsa S-Bag, cepillo para parquet, amplísimo radio de acción…



Electrolux UltraSilencer: funcionamiento

Lo más destacado de estas aspiradoras es —qué duda cabe— el silencio, es otro mundo, no tiene nada que ver con la gran mayoría de las aspiradoras de trineo del mercado. Pero hay otras características que también la hacen destacar, formando un conjunto sobresaliente:

Su bolsa S-bag, de gran capacidad, permite que el poder de aspiración se mantenga intacto, aunque la bolsa esté casi llena.

Su amplísimo radio de acción, de 12 metros, permite limpiar el hogar sin tener que estar cambiando de enchufe continuamente.

Resulta muy fácil de manejar y gira de manera muy cómoda, gracias a su sistema Motion Control System.

El diseño del cepillo contribuye a la eficacia del aspirado. A pesar de sólo tener una potencia nominal de 650 vatios (700 de potencia máxima), aspira muy bien, es equivalente a un aspirador de 2.200 vatios. Incluso a la mínima potencia, se observa cómo aspira el polvo de manera eficaz.

Electrolux UltraSilencer: ficha técnica y características

La Electrolux UltraSilencer Origin Plus y la UltraSilencer Zen comparten la mayoría de las características, tan solo se diferencian en los decibelios emitidos, y ligerísimamente en el consumo:

  • ficha técnica
  • equipamiento
  • características

UltraSilencer Origin

Electrolux UltraSilencer Origin Plus

UltraSilencer Zen

Electrolux UltraSilencer Zen

​Potencia nominal (vatios)

650

Potencia máxima (vatios)

700

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

12

Tensión (voltios)

220

Peso sin accesorios (kilogramos)

5,9

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

266 x 308 x 402

Nivel de ruido (decibelios)

58 (Zen) / 61 (Origin Plus)

Consumo anual (kWh)

25,5 (Zen) / 26 (Origin Plus)

Eficiencia energética

A

Reemisión de polvo

A

Limpieza en suelos duros

A

Limpieza en alfombras

C

Ventajas de la Electrolux UltraSilencer

Electrolux UltraSilencer Silent Zen System

Silencio

Son las más silenciosas del mercado, y realmente se nota. Los 61 decibelios de la UltraSilencer Origin Plus y, sobre todo, los 58 dB del modelo Zen resultan imbatibles, gracias a su tecnología Silent Zen System.

Electrolux UltraSilencer Zen cable extra largo

Amplio radio de acción

Las UltraSilencer alcanzan nada más y nada menos que 12 metros. Su largo cable te permitirá llegar a todas las estancias de la casa sin tener que cambiar de enchufe.

Electrolux UltraSilencer Zen, potencia y eficiencia

Potencia

Su potencia es equivalente a una aspiradora de trineo de 2.200 vatios de las de antes. Electrolux ha conseguido un aparato de gran eficiencia, que con un mínimo consumo consigue grandes resultados.

Electrolux UltraSilencer Motion Control System

Fácil manejo

Gracias al sistema Motion Control System, es una aspiradora muy maniobrable y que cambia fácilmente de suelos duros a alfombras o viceversa, con una gran capacidad de giro y de tracción.

Electrolux UltraSilencer filtro EPA

Filtro EPA lavable

Su filtro EPA E12 retiene hasta un 99,5% de las micropartículas de polvo y ácaros, dejando un ambiente más puro.

Electrolux UltraSilencer materiales reciclados

Fabricación ecológica

Robusta y bien construida, es también respetuosa con el medio ambiente, ya que está fabricada en un 55% con plástico reciclado, y cuando alcanza el final de su vida útil, se puede reciclar en un 92%.

Inconvenientes

Estas aspiradoras de Electrolux son bastante completas y tienen índices de satisfacción muy elevados. No obstante, dependiendo de lo que estés buscando, puede que no satisfagan completamente tus expectativas:

  • Son triple A, lo cual está muy bien. Pero también significa que hay un apartado en el que no tienen la máxima eficiencia; en este caso, en la limpieza de alfombras, que obtienen una C. Si estás buscando una aspiradora muy eficaz en la limpieza de todo tipo de suelos, puedes visitar nuestro artículo sobre aspiradoras 4A.
  • Su filtro EPA 12 limpia muy bien el ambiente, hasta un 99,5%. Pero si tienes problemas de alergias y necesitas la máxima limpieza, puedes decantarte por otras opciones; como una aspiradora con filtro de agua, como la excepcional Karcher DS5800, o por modelos con filtro HEPA 13 o HEPA 14, como, por ejemplo, la Rowenta RO8324, cuyos filtros atrapan hasta el 99,98% de las partículas de polvo y ácaros.

Qué opinan sus usuarios

Es tan silencioso que a veces me pregunto si está encendido. Además, aspira con mucha fuerza, yo lo pongo a la mitad de potencia y es suficiente, consiguiendo así un silencio inigualable.

Creo que es la más silenciosa del mercado, casi ni oyes el motor, se oye más el aire de la aspiración. Es una aspiradora muy bien terminada y cuenta con unos accesorios de calidad. Además, cuando la desplazas por el suelo es silenciosa, porque las ruedas no son duras.

Es muy silenciosa, pudiera parecer que sea por falta de potencia, pero no es así. En alfombras hay que bajar la potencia de uso porque la levanta, y en suelo duro lo aspira todo a la primera pasada.

Está en otra dimensión, apena hace ruido, es eficiente y aspira muy bien, tengo un perro y he conseguido aspirar los pelos de las alfombras sin dejarme las lumbares en el intento.

Para tener una idea del ruido que hace, mientras que en las aspiradoras clásicas se escucha el ruido del motor con un desagradable zumbido, en esta Electrolux apenas se oye el ruido del aire que succiona, el leve sonido del motor no molesta. Como referencia, 60 dB es el nivel de ruido de dos personas hablando normalmente. La aspiradora tiene un nivel de 58 dB, me atrevería a decir que al mínimo se podría pasar por la noche sin molestar a los vecinos.

Por qué comprar una Electrolux UltraSilencer

En este caso, está claro, si lo que buscas es una aspiradora que haga muy bien su trabajo, pero, sobre todo, silenciosa, ésta es tu elección.

Hay varios colores para elegir, aunque échale un vistazo, puesto que los precios pueden ser distintos según el color:


Electrolux UltraSilencer Origin Plus

UltraSilencer Origin Plus

Electrolux UltraSilencer Zen

UltraSilencer Zen negro ébano

Electrolux UltraSilencer Zen blanco

UltraSilencer Zen blanco

Electrolux UltraSilencer Zen chocholate

UltraSilencer Zen chocolate


Por un precio razonable, tendrás un aparato triple A; además, cuenta con uno de los radios de acción más amplios del mercado, 12 metros, fácil de manejar y con un filtro EPA lavable que atrapa el 99,5 de las micropartículas de polvo y ácaros.

Y ecológica, puesto que más de la mitad de sus componentes son reciclados, y una vez acabada su vida útil, se puede reciclar en un 92%.


¿Quieres ampliar información sobre las aspiradoras silenciosas? ¿O quizás quieres conocer las mejores aspiradoras 4A del mercado? ¿O saber algo más sobre la Karcher DS5800, o la Rowenta RO8324? Visita nuestros artículos:

Resumen
Electrolux UltraSilencer, las aspiradoras de trineo más silenciosas del mercado
Título
Electrolux UltraSilencer, las aspiradoras de trineo más silenciosas del mercado
Descripción
Si estás buscando una aspiradora silenciosa, las Electrolux UltraSilencer son tu elección, te llevarán a otra dimensión del silencio. ¡Descúbrelas!
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Electrolux UltraSilencer, las aspiradoras de trineo más silenciosas del mercado
4.8 (95%) 8 votos

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *