Miele Blizzard CX1, potencia, comodidad y diseño

Si estás buscando la potencia y versatilidad de una aspiradora de trineo y quieres además un aparato fácil de manejar y con una elevada calidad constructiva, la Miele Blizzard CX1 puede ser el aparato que necesitas.

Miele Blizzard CX1

Potencia de conexión (vatios)

550

Capacidad del depósito (litros)

2,0

Radio de acción (metros)

11

Peso (kg)

8,6

Ruido (dB)

75

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A+

Velocidades

Variable/4

Cepillo para parquet

Según modelo

Valoración

93

Miele es una marca alemana con una larguísima trayectoria en el mercado, fruto de su búsqueda contante de la excelencia, como refleja su lema “Immer besser” (Siempre mejor).

Fundada en 1899, tras más de 120 años de historia se ha situado como una de las alternativas preferidas para aquellos que buscan calidad, contando con una amplia gama de electrodomésticos para el hogar, que incluye placas, campanas, hornos, frigoríficos y congeladores, lavadoras, secadoras, lavavajillas, cafeteras y, cómo no, aspiradoras.

Su gama Complete C3 ocupa un destacado lugar ene el segmento de las aspiradoras con bolsa, y para aquellos que buscan la comodidad de los modelos sin bolsa, Miele ha desarrollado la línea Blizzard CX1, que aúna potencia y diseño con un funcionamiento eficiente y un manejo muy sencillo.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta máquina? Te los contamos a continuación en nuestra review a fondo.

Miele Blizzard CX1: nuestra valoración

La Miele Blizzard CX1 ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es una aspiradora de trineo sin bolsa de nueva generación, que combina un elevado rendimiento de limpieza con un consumo muy ajustado, pudiendo elegir entre varias versiones, dependiendo de los gustos y necesidades de cada uno.

Posee un magnífico sistema de filtrado y un funcionamiento y mantenimiento muy cómodos, y su nivel de ruido es bastante contenido, haciendo más grata y llevadera la tarea de limpiar.

Versiones de la Miele Blizzard CX1

Existen diferentes versiones de este modelo, que podemos encontrar en diversos colores. Todavía queda en el mercado alguna máquina de la anterior generación, que podemos distinguir por la potencia nominal, más elevada (890 vatios frente a 550 de los nuevos modelos), lo que implica un mayor consumo eléctrico.

Todas ellas cuentan con la posibilidad de regular la potencia, lo cual puede hacerse mediante la rueda en la parte superior del aparato, o en en los modelos Comfort Ecoline a través de los controles integrados en el asa.

Si tienes mascotas te puede interesar decantarte por el Miele Blizzard CX1 Cat&Dog, en color blanco, con cepillo TurboTeq, ideal para aspirar los pelos de las mascotas y limpiar a fondo las alfombras.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Miele Blizzard CX1.
  • Tubo telescópico.
  • Cabezal principal.
  • Boquilla estrecha.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento del Miele Blizzard CX1

Limpieza eficaz y eficiente

El Miele Blizzard CX1 es un aspirador de nueva generación, que combina un elevado rendimiento con un consumo eléctrico ajustado.

La entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea obligó a los fabricantes de aspiradoras con cable a mejorar la eficiencia de las mismas, limitando la potencia nominal máxima.

El Miele Blizzard CX1 ofrece una potencia de succión equivalente a la de las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios con una potencia nominal de solo 550 W, que supone un consumo anual de solo 21,6 KWh/año, y le permite alcanzar la calificación energética A+.

Control de potencia

La potencia se puede regular en cuatro niveles distintos para adaptar la succión al tipo de superficie y de partículas a absorber, combinando un buen resultado con la optimización del nivel de ruido.

En cualquier caso, gracias a su motor de nueva generación y a un buen trabajo de aislamiento acústico, esta aspiradora no tiene una rumorosidad muy elevada, situándose en un máximo de 75 decibelios, la misma cifra que, ejemplo, la Rowenta RO4871 o la Bosch ProAnimal BGBS4PET1.

La Miele Blizzard CX1 incorpora la tecnología Vortex, que genera una corriente de aire a más de 100 km/h, que se combina con una tobera de diseño estanco y un adecuado diseño de los flujos de aire para separar la suciedad gruesa del polvo fino; la primera va al depósito transparente, mientras que el polvo fino va a un apartado específico, separado con un filtro especial; de esta manera, se consigue un óptimo rendimiento sostenido en el tiempo.

Tecnología Vortex

Tecnología Vortex

El cepillo principal también contribuye a un buen resultado; dependiendo del modelo, podemos encontrarnos con diferentes versiones, por lo que puedes buscar la que más se adapta a tu hogar y tus circunstancias:

  • Los cepillos EcoTeQ y FiberTeQ son aptos para todo tipo de superficies, incluyendo un conmutador que permite seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo.
  • El cepillo especial para parquet dispone de unas cerdas que le permiten capturar la suciedad y el polvillo fino que se esconde en los surcos y ranuras de los suelos de madera y suelos duros en general.
  • El cepillo TurboTeQ es el más apropiado en hogares con mascotas: gracias a su rodillo elimina con gran efectividad el polvo incrustado, las pelusas y los pelos de los animales en alfombras y moquetas.
Cepillo TurboTeq

Cepillo TurboTeq

Sistema de filtrado

Este modelo cuenta con un excelente sistema de filtrado en 3 capas, que incluye el filtrado cónico, un filtro de partículas finas GORE® y un filtro de alta eficiencia HEPA AirClean, alcanzando un grado de limpieza superior del ambiente, que resulta ideal para personas alérgicas.

Filtrado de alta eficiencia
  • El Miele Blizzard CX1 alcanza una eficacia del 99,999% a la hora de retener las micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo un aire más limpio, estando certificado por la British Allergy Foundation (BAF).
British Allergy Foundation

Además, la aspiradora cuenta con la tecnología ComfortClean, que permite mantener un óptimo rendimiento en todo momento:

Cuando se ha recogido un cierto nivel de polvo fino, el sistema ComfortClean se activará de forma automática para limpiar el filtro, encendiéndose una luz amarilla (dura unos 20 segundos).

También se puede accionar este sistema de forma manual, presionando el botón correspondiente, lo cual puede ser interesante si hemos aspirado una gran cantidad de polvo en poco tiempo. Una vez finalizado el proceso, la aspiradora continúa con el nivel de potencia que tenía seleccionado previamente.

Botón Comfort Clean

Ergonomía y facilidad de uso

La Miele Blizzard CX1 no es una aspiradora compacta, aunque resulta fácil de manejar. Con unas medidas de 51,5 x 31 x 31 centímetros y un peso de 8,6 kilogramos (incluidos accesorios) o 6,5 sin ellos, se mueve siguiendo fielmente al usuario y realizando bien las transiciones entre estancias y superficies, gracias a sus cuatro ruedas multidireccionales.

El tubo telescópico permite acomodar de manera muy sencilla la longitud, adaptándola a la del usuario y facilitando la limpieza en zonas elevadas o de difícil acceso. Además, incluye prácticos detalles como el revestimiento de goma en la parte superior, que hace que no resbale al apoyarlo en la pared.

Tubo extensible

El mango ergonómico Comfort (en los modelos que lo incluyen) facilita una posición de trabajo cómoda, gracias al efecto palanca que permite mover la tobera fácilmente y sin forzar la muñeca.

Asa ergonómica

El largo cable de 7,5 metros permite un radio de acción de 11 metros, proporcionando una gran libertad de movimientos y evitando tener que enchufar y desenchufar constantemente.

Cable muy amplio

La Miele Blizzard CX1 incluye espacio en su interior para la boquilla estrecha y la boquilla para tapicerías, de manera que las tenemos siempre a mano cuando las necesitamos.

Accesorios integrados

El depósito tiene una buena capacidad, 2 litros, lo que permite limpiar completamente varias veces una vivienda de tamaño medio o grande, y su vaciado resulta muy sencillo e higiénico, vaciándose por debajo, lo que reduce al mínimo la nube de polvo.

Vaciado fácil

Como es habitual, cuenta con recogecables automático, un asa para transportarla cómodamente y posición parking, tanto horizontal como vertical, para hacer una pausa en la limpieza o para recogerla fácilmente.

Posición parking

Accesorios

El Miele Blizzard CX1 cuenta con el equipamiento necesario para limpiar cualquier rincón de la casa o del interior del vehículo, ya que además del cabezal principal, incluye:

  • Una boquilla estrecha, que permite concentrar la succión para capturar con efectividad todo tipo de suciedad, especialmente en zonas angostas y/o de difícil acceso, como rodapiés, raíles de puertas y ventanas, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un coche.
  • Una boquilla para tapicerías, con una abertura plana que permite capturar con efectividad migas, polvo, pelos y otras partículas en sofás, sillones, cojines, colchones y otras superficies tapizadas.
  • Un cepillo de cerdas, para limpiar muebles, mesas, estanterías, objetos de decoración y otras zonas delicadas, ayudando a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Cepillo pequeño de cerdas

Ventajas de la Miele Blizzard CX1

Miele

Es una Miele

La marca alemana tiene una trayectoria de más de un siglo y es una de las referencias mundiales en el ámbito de los electrodomésticos, por la calidad y funcionalidad de sus productos.

Potente y eficiente

Eficacia y eficiencia

Su eficiente motor de nueva generación y la tecnología de vórtice, unidas al diseño estanco de la tobera y la optimización de los flujos de aire, permiten alcanzar un elevado rendimiento con un consumo reducido.

Filtrado HEPA

Filtrado avanzado

Su sistema de filtrado en 3 etapas atrapa el 99,999% de las micropartículas alergénicas, evitando la contaminación secundaria y obteniendo un aire más limpio, ideal para personas alérgicas.

Panel de la Miele Blizzard CX1

Tecnología ComfortClean

Los sensores de la Miele Blizzard CX1 miden el caudal de aire para el filtro GORE® CleanStream® y activan automáticamente la función de limpieza si es necesario, para tener un rendimiento constante.

Manejable

Facilidad de uso

Elementos como el tubo telescópico muy fácil de adaptar, el amplio radio de acción, las 4 ruedas que giran en 360º o los accesorios en el interior del aparato proporcionan la máxima comodidad en su utilización.

Depósito amplio y fácil de vaciar

Depósito

El depósito ofrece una buena capacidad, 2 litros, resulta muy fácil de extraer y de vaciar, y la separación de polvo grueso y fino gracias a su filtro GORE® y el vaciado por debajo minimizan las nubes de polvo.

Opiniones sobre la Miele Blizzard CX1

Fiel a la marca. La Miele Blizzard CX1 tiene la calidad habitual, un sistema Bagless muy bien diseñado y práctico, y la longitud del cable es una ventaja, no tienes que estar cambiando de enchufe. Una inmejorable relación calidad-precio.

Era escéptico respecto a las aspiradoras sin bolsa, pero la Miele Blizzard CX1 me ha convencido. Tenemos una casa con dos plantas, dos perros y un gato, por lo que necesitábamos un aparato eficaz. Este modelo tiene un cable muy largo y la potencia de succión es increíble, además se puede ajustar fácilmente la potencia, y el resultado es muy bueno, se ve cómo absorbe todas las partículas. Es una clara recomendación de compra.

Cepillo para mascotas

Es una aspiradora muy eficiente y bien construida. Estaba buscando un modelo más potente que el anterior y aquí está, la Miele es buena en todos los apartados. Tiene una fuerte potencia, es maniobrable y puedes ver claramente el polvo. ¡Gracias!

Una aspiradora realmente genial y muy potente. Atrapa la suciedad tanto en suelos duros como en alfombras y se desliza silenciosamente por el piso. Estoy entusiasmado con ella, la recomiendo sin dudas.

Ruedas multidireccionales

Quería una aspiradora sin bolsa y al final me decidí por la Miele Blizzard CX1. Tenemos una gran variedad de suelos en casa (moquetas, baldosas, parquet…) y un perro con un pelo grande y espeso, pero la Miele no tiene ningún problema, elimina toda la suciedad de forma sencilla y agradablemente silenciosa. El vaciado del depósito resulta muy sencillo, y la potencia de succión es muy buena incluso en el nivel más bajo. Una vez más, Miele demuestra la mejor calidad, una compra recomendable.

Por qué comprar una Miele Blizzard CX1

Si buscas una aspiradora sin bolsa de nueva generación, que aúna un rendimiento elevado y un consumo reducido, para conseguir el mejor resultado en cualquier situación sin llevarte un susto en la factura eléctrica.

Si en tu casa hay personas alérgicas, mascotas y/o niños pequeños, o simplemente deseas las máxima limpieza e higiene no solo de las superficies sino también del ambiente gracias a su excepcional sistema de filtrado; y si, además, prefieres contar con la calidad y la garantía de una de las marcas líderes del mercado, la Miele Blizzard CX1 puede ser el aparato que estabas buscando.


¿Quieres conocer otras aspiradoras sin bolsa de calidad y con una elevada eficacia? Visita nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *