BISSELL SpotClean, la aspiradora quitamanchas

¿Tienes manchas en la alfombra o en una tapicería? Con la ayuda de Bissell SpotClean, las manchas pueden ser cosa del pasado.

Aspiradora quitamanchas Bissell SpotClean

Hemos probado este producto, para comprobar su eficacia como quitamanchas. ¿Es realmente capaz de limpiar a fondo los tejidos? ¿Cómo lo hace? ¿Es sencillo de manejar? Vamos a verlo en este análisis.


  • Como esta guía es bastante extensa, quizás prefieras utilizar el índice, para ir directamente al grano. ¡Tú eliges!

La marca BISSELL

Bissell es una compañía estadounidense, todavía no muy conocida en España, pero que lleva más de 140 años en el mundo de la limpieza. Una trayectoria extraordinariamente larga, que sólo se puede explicar si se hacen productos que respondan a las expectativas.

La historia de Bissell comienza con la creación en 1876 de una escoba para alfombras. El éxito del invento llegó hasta la Reina Victoria, que a finales de siglo XIX quiso que limpiaran su palacio con ella cada semana.

A partir de ahí, la empresa se fue diversificando, añadiendo otros productos, e incorporando también sistemas para calentar el agua, líquidos detergentes y otros elementos, para conseguir una mayor limpieza.

Además de aspiradoras escoba y barredoras, Bissell cuenta con una gran variedad de productos relacionados con la limpieza a través del agua:

  • Crosswave: aspiradoras escoba 3 en 1, que aspiran, friegan y secan, aptas para tanto para suelos duros como para alfombras.
  • Vac & Steam: aspiradora escoba que aspira y vaporiza, eliminando el 99,9% de bacterias y gérmenes (visita el análisis de la Vac & Steam).
  • SpotClean: una gama de quitamanchas, apta para limpiar las manchas de alfombras y moquetas, tapicerías, interiores de vehículos, escaleras, etcétera.

Bissell Spot Clean 3698: nuestra valoración

Nuestra valoración global es de un 90 sobre 100. Es un producto específico, no es para la limpieza diaria, pero resulta muy útil para quitar manchas y para limpiar la capa de suciedad que se suele acumular en las tapicerías.

Por su parte, la valoración media que otorgan los usuarios a la SpotClean es de 91, basada en 36 opiniones.

El índice de satisfacción es muy elevado, ya que un 89% de los usuarios se declara satisfecho o muy satisfecho.


Valoración global: 90

Aspiradora quitamanchas Bissell SpotClean

La Bissell Spot Clean resulta fácil de montar, y es sencillo trabajar con ella.

Los resultados son excelentes en las manchas recientes, gracias a la combinación de los detergentes que incorpora y el cepillado que se realiza.

Si la mancha es antigua, probablemente sea necesario trabajar persistentemente sobre ella, y es posible que, en algún caso, si está muy incrustada, no salga al 100%. No obstante, la dejará muy atenuada, los efectos de la Spot Clean son claramente visibles.

Hemos probado la Bissell SpotClean 3698 en dos ámbitos:

  • En la limpieza de alfombras, se ha mostrado eficaz, quitando alguna mancha relativamente antigua, y dejando la alfombra con una apariencia más limpia.
  • Limpiando la tapicería del coche, también hemos apreciado una gran mejora, ya que quitó una mancha bastante antigua que había (que no había salido con otros productos), y dejó la tapicería casi como nueva.

Como puntos no tan positivos (por buscarle algún pero):

Es un poco ruidosa, 74 decibelios. En cualquier caso, nada exagerado, como una aspiradora de trineo media.

Para secar la tapicería o alfombra, se requieren varias pasadas, y aun así, es posible que quede ligeramente húmeda. Tampoco es muy problemático, simplemente hay que dejarla secar: en unas horas, cuestión resuelta. De hecho, en las instrucciones indica que al usar el Oxygen Boost, éste continúa actuando varias horas después.

Las instrucciones no vienen en español (aunque, como comentamos, es muy fácil de usar, y te ponemos la traducción al final de este artículo, para que no sea un inconveniente).

Además del aparato en sí, se requiere el uso de los detergentes (el uso de productos de otras marcas podría anular la garantía). No es que ello implique un gasto excesivo, por el tipo de uso que se hace de este aparato, pero conviene tenerlo en cuenta.

Qué opinan sus usuarios

He limpiado varios lugares y estoy muy satisfecho con los resultados.

Muy fácil de usar y de transportar.

Muy útil para limpiar los asientos del coche.

Limpia muy bien y se notan sus resultados.

Bissell SpotClean: primeros pasos

Hemos recibido el quitamanchas correctamente embalado. Las instrucciones no venían en español (sólo en inglés y en alemán), pero resulta bastante intuitivo y fácil de montar. Además, en el vídeo podrás ver lo fácil que puede resultar quitar las manchas con el Spot Clean.

No obstante, a continuación te ponemos un resumen de los pasos a seguir, para que te resulte más fácil, si te decides a comprar este aparato.

La Bissell Spot Clean consta de un cuerpo central, al que se acoplan (de manera sencilla) dos depósitos: uno, el que rellenaremos con agua y las soluciones de limpieza (que vienen incluidas), y otro, en el que se depositará el agua sucia.

Además, se incluyen tres elementos de plástico que también se encajan en la máquina: uno por delante, para colocar la manguera, y dos por la parte de atrás, uno como soporte para la manguera y el otro como enrollacables.

También incluye dos envases de líquidos quitamanchas, que se utilizan en el proceso de limpiado:

  • Bissell SpotClean Boost, para manchas difíciles.
  • Bissell 2X SpotClean Spot & Stain, para manchas recientes.

Bissell SpotClean: cómo usar

La Bissell SpotClean resulta muy fácil de usar. Simplemente hay que llenar con el agua caliente y las soluciones de limpieza, acoplar los depósitos y el cepillo de limpieza, y ponerse a ello.

La tecnología Heatwave que incorpora el aparato permite mantener la temperatura del agua, para conseguir una mayor limpieza.

Dándole al botón, sale un chorrito de agua pulverizado (en dos o tres veces que le demos, ya le cogemos el truco a la distancia, la manera de pulsar, etcétera).

Frotamos suavemente con el cepillo y, pasados unos minutos, pasamos por encima la herramienta de limpieza, que a la vez aspira los restos de suciedad y de humedad (lo va recogiendo en el otro depósito).

En el caso de manchas profundas, podemos pulsar el pulverizador e ir recogiendo el agua y frotando con el cepillo al mismo tiempo, para una acción más intensa.


Vídeo de funcionamiento de la Bissell SpotClean con diversos tipos de manchas

En este vídeo podrás ver lo increíblemente bien que funciona esta aspiradora quitamanchas. Nos ha sorprendido gratamente. La Bissell SpotClean limpia estas manchas de zumo de frutas, café, mermelada y ketchup, dejando la alfombra impecable (la limpieza, a partir del minuto 7:30).


Bissell SpotClean 3698: conclusiones

La Bissell SpotClean aspira, pero no es una aspiradora convencional (¡aunque estemos hablando de ella en MiAspiradora!). Es un aparato quitamanchas, que nos puede ayudar a eliminar esas manchas rebeldes que podemos tener en las alfombras, tapicerías, etcétera.

En la práctica, la función aspiradora se utiliza fundamentalmente para recoger el líquido sobrante en el depósito de agua sucia.

En manchas sobre alfombras hace bien su trabajo, limpia la suciedad sin dejar rastros aparentes, siendo capaz de limpiar una gran variedad de manchas.

Aspiradora para quitar manchas Bissell Spot Clean sobre alfombra

También la hemos probado limpiando la tapicería del coche. Los resultados han sido bastante buenos, quedando casi como nueva. En este caso, había una mancha muy antigua, sobre la que ha habido que trabajar más tiempo, insistiendo en la limpieza con más líquido y más cepillado, con un estupendo resultado.

Es algo ruidosa, como una aspiradora convencional. Sin embargo, no es algo a lo que demos excesiva importancia en este caso, pues su uso es más ocasional que el de una aspiradora, ya que lo usaremos para quitar manchas.

Pesa algo más de cuatro kilogramos, lo cual no es excesivo para transportarla. Además, la mayor parte del tiempo la tendremos posada en alguna superficie, por lo cual esto tampoco es ningún problema.

Si se limpia una tapicería antigua o una alfombra que ya lleva tiempo con nosotros, puede ser necesario limpiarla por completo, y no sólo donde está la mancha, para que no haya diferencias de tonalidad (que una zona más limpia destaque sobre el resto).

Aspiradora quitamanchas Bissell SpotClean en tapicería coche

Qué tipos de manchas limpia la Spot Clean

Este producto de Bissell resulta muy útil para:

  • Limpiar manchas en alfombras.
  • Quitar suciedad en la tapicería de los vehículos.
  • Eliminar manchas en colchones.
  • Dejar casi como nuevos sofás y sillones.
  • Limpiar sillas de bebé.
  • En general, para limpiar tapicerías.

Valoración global: 90

Aspiradora quitamanchas Bissell SpotClean

Instrucciones de la Bissell SpotClean en español

Montaje

  1. Enganche la abrazadera (hose clip) en la abertura de la parte delantera de la máquina. Escuchará un “chasquido” cuando esté colocada en su lugar.
  2. Encaje la abrazadera de la manguera en la parte posterior de la máquina, en el lado del tanque limpio (por la parte de atrás). Enrolle la manguera alrededor del aparato y encaje la manguera en el soporte (en esa abrazadera).
  3. Conecte el enrollacables encajándolo en su lugar, en el lado sucio del tanque de la máquina (por la parte de atrás). Enrolle el cable de alimentación alrededor de éste.

Comenzando

  1. Para llenar el tanque de agua limpia:
  2. Retire el depósito, levantándolo hacia arriba y hacia afuera.
  3. Tire de la lengüeta negra para abrir el tanque. El tapón se gira, para un fácil llenado.
  4. El tanque tiene unas marcas, en función de si es una mancha grande —large mess— o pequeña —small mess— (es decir, se rellenará más o menos en función de la superficie a limpiar). Según la necesidad de limpieza, llene con agua del grifo caliente hasta la línea de llenado de agua (water). Añada Oxygen Boost hasta la línea de llenado Oxy Boost. Añada Bissell 2x formula hasta la línea correspondiente. No hierva el agua ni la caliente en el microondas.
  5. Cierre el tapón, girándolo y presionando suavemente.
  6. Vuelva a colocar el tanque, alineando la parte inferior del mismo con las muescas en la máquina. Presione firmemente el tanque para asegurarlo en esa posición.
  7. Suelte la manguera del soporte de agarre de la manguera. Desenrolle la manguera completamente de alrededor de la unidad.
  8. Inserte la herramienta (el cepillo) en el extremo de la manguera hasta que encaje en su lugar.
  9. Gire la envoltura del cable de liberación rápida hacia la derecha para que se desenvuelva completamente el cable de alimentación (la parte de arriba del enrollacables se gira hacia la derecha, y así el cable se desenvuelve fácilmente).

Limpiando con la Bissell SpotClean

  1. Enchufe la unidad y enciéndala, presionando el botón central, debajo del asa de transporte.
  2. Mantenga la herramienta de limpieza aproximadamente 2,5 centímetros sobre la superficie sucia. Dispare con el spray (apretando un botón que hay en el tubo), para aplicar la solución de limpieza en el área sucia.
  3. Con el cepillo de limpieza de la herramienta, frote suavemente la zona a limpiar.
  4. Para una limpieza profunda, rocíe solución adicional mientras el cepillo y la aspiración están en contacto con la superficie.
  5. Aplique presión hacia abajo sobre la herramienta de limpieza y tire hacia usted. La succión elimina la suciedad y la solución de limpieza. Continúe hasta que no haya más suciedad que se pueda quitar.
  6. Como paso final, realice varias pasadas “de secado” (sin presionar el spray) para extraer tanto líquido como sea posible. Repita este paso tantas veces como sea necesario.
  7. Cuando utilice el Oxygen Boost, continuará trabajando en las 6-8 horas posteriores, limpiando las manchas hasta la restauración de la alfombra.

Cuidado de la máquina

  1. Desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente.
  2. Vacíe y enjuague el depósito del agua sucia después de cada uso, o cuando alcance la línea de llenado máximo.
  3. Saque el tanque, tirando hacia arriba y hacia afuera.
  4. Tire de la lengüeta para quitar tapón del tanque.
  5. Enjuague el depósito con agua limpia después de vaciarlo.
  6. Desconecte la herramienta de limpieza (hay que pulsar un botoncito para poder desbloquearla). No gire la herramienta de limpieza para quitarla.
  7. La boquilla frontal de la herramienta puede quitarse para facilitar la limpieza. Pulse el botón en la parte superior de la herramienta y deslice la parte superior de la herramienta de limpieza. Enjuague con agua limpia y vuelva a colocar la boquilla frontal en la herramienta de limpieza. Enjuague los otros utensilios de limpieza utilizados con agua limpia.
  8. Compruebe el pulverizador, para ver si tiene suciedad o restos acumulados. Si es necesario, límpielo con un cepillo de cerda suave.
  9. Se puede quitar el flotador del tanque de agua sucia. Gire el conjunto del cierre (una especie de tapón grande) hacia la izquierda para desbloquear la posición y tire hacia abajo y hacia fuera del depósito para sacarlo. Enjuague con agua limpia hasta retirar toda la suciedad. Vuelva a colocar el flotador en el tanque de agua sucia, y gire el conjunto del cierre hacia la derecha, hasta la posición de bloqueo.

Almacenamiento del aparato

El agua y la fórmula de limpieza pueden dejarse en el tanque de agua limpia para el siguiente uso.

  1. Enrolle el cable de alimentación alrededor del enrollacables en la parte posterior de la máquina.
  2. Enrolle la manguera alrededor de la base de la unidad y fije la empuñadura de la manguera en su abrazadera.
  3. Almacene la unidad en una zona protegida, en lugar seco, a temperatura ambiente (4° a 43° C).

¿Quieres saber algo más sobre aspiradoras industriales o de seco y húmedo? ¿O conocer algo más sobre la mejor aspiradora con filtro de agua? Visita nuestros artículos:

BISSELL SpotClean, la aspiradora quitamanchas
4.7 (94.29%) 7 votos

Resumen
BISSELL SpotClean, la aspiradora quitamanchas
Título
BISSELL SpotClean, la aspiradora quitamanchas
Descripción
¿Te gustaría limpiar las manchas de tu alfombra, o dejar como nueva la tapicería de tu coche? Mira cómo hacerlo en nuestro análisis de la Bissell SpotClean
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *