AEG LX7-2-CR-A, una aspiradora sin bolsa especial para mascotas

La marca alemana posee una larga experiencia en la fabricación de electrodomésticos para el hogar, robustos y funcionales, y esta AEG LX7-2-CR-A es un buen ejemplo de ello.

AEG LX7-2-CR-A

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad del depósito (litros)

1,4

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

5

Ruido (dB)

72

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

2

Cepillo para parquet

Valoración

91

La marca AEG cuenta con una larga trayectoria, de casi 140 años. Desde 1994, está integrada en el grupo sueco Electrolux, uno de los actores principales en el mundo de los electrodomésticos, con más de 100 años de historia, 22 fábricas en Europa y una cuota de mercado del 28%.

AEG dispone de una amplia gama de productos para el aspirado del hogar, ofreciendo buena calidad a precios razonables (por ejemplo, en una gama de precios un poco más alta que la protagonista de hoy está la interesantísima AEG VX9-2-ÖKO, una aspiradora 4A y ecológica).

La que hoy nos ocupa, la AEG LX7-2-CR-A, es una aspiradora sin bolsa que se ha convertido en una de las más vendidas de su segmento, gracias a un funcionamiento muy equilibrado, un buen equipamiento y un precio ajustado.

¿Quieres conocer esta aspiradora ciclónica de AEG más en profundidad? Te invitamos a que continúes leyendo.

AEG LX7-2-CR-A: nuestra valoración

La AEG LX7-2-CR-A ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin bolsa robusta y con un buen sistema de filtrado, diseñada en un llamativo color rojo chile, que incluye un completo equipamiento, especialmente interesante si en tu casa hay mascotas (también se llama LX7 Power Animal).

Además, no es muy ruidosa, en comparación con aparatos similares, y su precio está muy afinado en relación con su calidad.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo AEG LX7-2-CR-A.
  • Cabezal Dust Magnet Silent multisuperficie.
  • Un cepillo para parquet.
  • Cepillo Turbo especial para mascotas.
  • Accesorio para rincones.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual básico de instrucciones.

Funcionamiento de la AEG LX7-2-CR-A

La AEG LX7-2-CR-A posee una elevada relación calidad-precio. Es una aspiradora triple A, lo cual quiere decir que obtiene la máxima calificación en:

  • Eficiencia energética: La implantación de la etiqueta energética por parte de la Unión Europea obligó a los fabricantes a incrementar la eficiencia, lo que en la práctica ha llevado a que las aspiradoras de hoy en día consiguen una potencia de succión similar a las de antes, pero con un consumo mucho menor.

La AEG LX7-2-CR-A consigue un rendimiento equivalente a una aspiradora de 2.200 vatios de las de antes con una potencia nominal de solo 750, con un consumo anual de solo 26,4 kWh, equivalente a menos de cuatro euros al año.

El depósito tiene una capacidad de 1,4 litros, suficiente para limpiar varias veces un hogar de tamaño medio, y es de fácil vaciado. Además, al ser una aspiradora ciclónica, mantiene la capacidad de succión a medida que se va llenando.

Vaciado fácil
  • Rendimiento en suelos duros: La elevada potencia de succión y el diseño de sus cepillos, tanto el multisuperficie como el especial para parquet, le permiten obtener un magnífico resultado en la limpieza de todo tipo de superficies, especialmente en suelos duros.
Cepillo para parquet Parketto Pro

Cepillo para parquet Parketto Pro

  • Reemisión de polvo: La AEG LX7-2-CR-A combina un filtro de alto rendimiento Allergy Plus con un excelente sellado del aparato, lo que le permite alcanzar un gran resultado en la reemisión de polvo, contribuyendo a conseguir un ambiente más limpio, por lo que resulta muy interesante para personas con problemas alérgicos y para hogares con animales.

Además, obtiene una buena clasificación, la C, en limpieza de alfombras. En este caso, no alcanza la máxima nota (la A), aunque realiza también un gran trabajo.

Si buscas un aparato con el más alto rendimiento en todas las áreas, tienes que buscar una aspiradora 4A, que normalmente estarán en un rango de precios más elevado (como por ejemplo, la AEG VX9-2-ÖKO que citábamos anteriormente).

El manejo de la aspiradora es sencillo e intuitivo. Es un aparato robusto, creado con el sistema ErgoShock, que protege a la aspiradora de golpes o rayaduras. Aunque tiene un tamaño bastante compacto, no es una aspiradora excesivamente ligera, pero se mueve con facilidad y soltura.

Como es habitual, si necesitamos transportarla de un sitio a otro, dispone de una amplia asa, y cuenta con posición parking (horizontal y vertical) y recogecables automático. La longitud del cable es de algo más de 6 metros, lo que proporciona un radio de acción de unos 9 metros, en línea con otros aparatos similares de la competencia.

A pesar de ser un aparato con un precio muy ajustado, la AEG LX7-2-CR-A dispone de algunas características propias de aparatos más caros, como la regulación de potencia o un sistema de filtrado avanzado, así como un completo equipamiento.

Regulación de potencia

Regulación de potencia

Además, resulta más silenciosa que otros aparatos con precios similares. Su nivel de ruido se sitúa en 72 decibelios, una cifra que, si bien no permite calificarla de aspiradora silenciosa (sería por debajo de 68), permite que no se haga nada molesta.

El sistema de filtrado incluye un filtro Allergy Plus, que le permite atrapar hasta el 99,95% de las micropartículas de polvo y ácaros (equivale a HEPA H13), consiguiendo un ambiente más limpio. Además, es lavable, para una mayor comodidad e higiene.

Equipamiento

La AEG LX7-2-CR-A es una aspiradora con un buen nivel de equipamiento, ya que incluye:

  • Un cepillo Dust Magnet Silent, de doble posición (suelos duros y alfombras), que incluye la tecnología Auto Floor, que ajusta automáticamente la posición en función del tipo de superficie que se esté aspirando.
  • Un cepillo para parquet Parketto Pro, que alcanza la máxima eficacia a la hora de limpiar los suelos duros, a la vez que cuida la superficie.
  • Un cepillo turbo, ideal para limpiar alfombras y capturar con efectividad el pelo de las mascotas.
  • Una boquilla para tapicerías.
  • Una herramienta para zonas estrechas.
AEG LX7-2-CR-A cepillo Dust Magnet Silent
Cepillo turbo
AEG LX7-2-CR-A accesorios

Ventajas de la AEG LX7-2-CR-A

AEG

Es una AEG

La marca alemana, ahora perteneciente al grupo sueco Electrolux, cuenta con una larga trayectoria de más de 100 años fabricando productos de calidad, funcionales y a un precio razonable, y la LX7-2-CR-A es una buena muestra de ello.

Aspiradora 3A

Clasificación 3A

La LX7-2-CR-A  es una completa aspiradora que posee una clasificación triple A, ya que alcanza la máxima nota en cuanto a eficiencia energética, limpieza de suelos duros y reemisión de polvo.

AEG LX7-2-CR-A tecnología powerflow

Eficiente

La tecnología PowerFlow le proporciona una gran capacidad de succión, que le permite obtener los mismos resultados de una antigua aspiradora de 2.200 vatios con una potencia de solo 750 vatios, de manera que el consumo eléctrico es mucho más reducido.

Tecnología ciclónica

Tecnología ciclónica

Su tecnología ciclónica le permite mantener la capacidad de succión a medida que se va llenado el depósito, separando las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que contribuye además a la eficacia del sistema de filtrado.

Filtrado de alta eficiencia

Filtrado

La AEG LX7-2-CR-A incluye un filtro Allergy Plus, que le permite capturar hasta un 99,95% de los alérgenos, obteniendo un aire más limpio, por lo que resulta muy interesante para las personas con algún tipo de problema respiratorio o alérgico.

Bajo nivel de ruido

Nivel de ruido

La integración de AEG en Electrolux, con gran tradición fabricando aspiradoras silenciosas, ha dado como resultado que esta aspiradora tenga un nivel de rumorosidad reducido, de solo 72 dB, por debajo de otras alternativas similares.

Completo equipamiento

Equipamiento

La AEG LX7-2-CR-A dispone de un completo equipamiento, de manera que es una alternativa para la limpieza integral del hogar y del vehículo, incluyendo, además del cepillo principal, un cepillo específico para parquet y diversas herramientas para la limpieza de rincones y tapicerías.

Ideal para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Esta aspiradora cuenta con diversos accesorios que la hacen muy interesante si en tu casa hay animales, capturando con gran efectividad los pelos y la suciedad que pueden ir dejando por el suelo o por las tapicerías. Además, su nivel de ruido no resulta molesto para ellos.

Opiniones sobre la AEG LX7-2-CR-A

Me ha sorprendido la potencia de succión que tiene y la cantidad de suciedad que recoge. Tengo tres animales en casa y ha recogido una gran cantidad de pelo. Estoy encantada, se limpia muy fácilmente y es muy manejable.

Es impresionante, mi marido es alérgico a los gatos y tenemos una gatita en casa. En la potencia mínima, su capacidad de succión es impresionante. Es muy silencioso, y el aire que expulsa está claramente más fresco y limpio. Tengo unas alfombras tupidas y las deja muy bien, parecen otras.

Ideal para hogares con mascotas

Me parece una gran aspiradora, el nivel de aspirado es buenísimo, se desliza estupendamente y tiene dos posiciones de parking. Tengo cuatro gatos y un perro, y va de lujo, es perfecta.

Hace meses que nos decantamos por este modelo y estamos muy satisfechos. Ofrece una relación calidad-precio estupenda. Estamos muy contentos con la compra y con su uso, potencia y mantenimiento.

Aspira que da gusto. La succión es alucinante, no te imaginas cuánta porquería se puede sacar del suelo. El cable es muy largo y no cuesta nada ir cambiando de estancias, prefiero que el piso me quede impoluto. Sin duda, la recomiendo.

Por qué comprar una AEG LX7-2-CR-A

Si buscas una aspiradora de calidad, robusta y eficaz en todo tipo de terrenos, con un equipamiento muy completo, este puede ser el aparato que necesitas.

Si quieres una aspiradora de bajo consumo y con un excelente sistema de filtrado. Si tienes animales en casa y quieres tenerla impecable, y todo ello con una relación calidad-precio muy buena, la AEG LX7-2-CR-A puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG LX7-2-CR-A

Alternativas a la AEG LX7-2-CR-A

Este es un aparato potente y bastante completo, perteneciente a una de las marcas de referencia a nivel  mundial, con un precio bastante ajustado.

Si buscas una aspiradora ciclónica similar a esta, también puedes considerar otras dos súper ventas, también ciclónicas, pertenecientes también a marcas europeas de renombre, la Rowenta RO3753 y la Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n.

AEG LX7-2-CR-A vs Rowenta RO3753

En cuanto al precio, aunque ambos están muy ajustados, es algo más asequible la Rowenta, con una diferencia que puede rondar los 20 euros.

En el apartado de la etiqueta energética, ambas son AAAC, ofreciendo un buen rendimiento en todo tipo de superficies.

La capacidad del depósito es muy parecida, 1,5 litros la Rowenta y 1,4 la AEG.

Ambos son aparatos compactos, si bien la Rowenta es ligeramente más pequeña.

El radio de acción es muy parecido, con una ligera ventaja para la AEG (9 metros frente a 8,8).

El nivel de ruido de la AEG es menor, 72 decibelios frente a 79 de la Rowenta.

Ambas tienen un buen equipamiento, incluyendo cepillo para parquet, aunque quizás el de la AEG es un poco más completo.

El sistema de filtrado de estos dos aparatos es de alta eficiencia, aunque el de la AEG consigue un resultado un poco mejor (99,95% frente a 99,9%).

Rowenta RO3753

AEG LX7-2-CR-A vs Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann’n

En cuanto al precio, aunque ambos están muy ajustados, el de la Bosch está ligeramente por debajo (unos 15-20 euros).

En el apartado de la etiqueta energética, ventaja para la AEG, que es AAAC, mientras que la Bosch es AAAD, por lo que consigue un resultado un poco peor en la limpieza de alfombras.

El tamaño del depósito es muy parecido, 1,5 litros el de la Bosch y 1,4 el de la AEG.

El nivel de ruido de la AEG es menor, 72 dB frente a 78 de la Bosch.

El radio de acción es el mismo, 9 metros.

Aunque ambos son aparatos compactos, la Bosch es más pequeña.

Las dos incluyen un cepillo específico para parquet, pero el equipamiento de la AEG es más completo.

El sistema de filtrado de la AEG alcanza una eficacia más elevada, capturando hasta el 99,95% de micropartículas, por 99,5% de la Bosch.

Bosch BGC05AAA2 GS05 Cleann'n

¿Quieres conocer otros productos de AEG, u otras aspiradoras ciclónicas potentes y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *