Polti Forzaspira C115, una de las aspiradoras más potentes y vendidas del mercado

¿Estás buscando una aspiradora potente para tu hogar, pero no quieres gastar mucho dinero?

¿Te gustaría disponer de todas las ventajas de la tecnología ciclónica y de la limpieza que proporcionan los filtros HEPA, a un precio muy razonable?

¿Estás buscando una aspiradora que limpie a fondo, pero que, además, cuide tu suelo de madera?

Polti Forzaspira C115 una de las aspiradoras más potentes del mercado

La respuesta a todas estas preguntas puede venir de la mano de la Polti Forzaspira C115, un aparato compacto y de gran potencia, una de las más elevadas del mercado. Una aspiradora muy vendida, y que obtiene una buena valoración, como veremos.

Historia de Polti

Polti es una multinacional italiana a punto de cumplir cuarenta años de historia, ya que fue fundada en 1978. Su creador, Franco Polti, su fundador, ideó la Vaporella, que fue la primera plancha de vapor con caldera de hierro para el hogar.

Cinco años después, creó otro producto que se convertiría en el estándar de la limpieza a vapor, el Vaporetto, que permitía limpiar la casa con vapor de agua a 120º.

En 1994, inició otra destacada gama de productos, la de las máquinas de café, especializadas en el Espresso tipo italiano.

Cinco años más tarde, lanzaría al mercado su gama L’ecologico. Con ella, nacieron las aspiradoras con filtro de agua, que eliminan las bolsas de papel, y que, gracias a su sistema de filtrado basado en el líquido elemento, consiguen atrapar la suciedad y devolver un aire más limpio.

En el ámbito de las aspiradoras, Polti cuenta con una amplia gama de aparatos, incluyendo, además de las vaporetas y las de filtro de agua, aspiradoras escoba y las clásicas aspiradoras tipo trineo.

Dentro de las aspiradoras trineo, cuenta con alguna aspiradora con bolsa, como la Forzaspira CS200, un potente y asequible aparato, con una excelente valoración.

Pero en lo se ha especializado Polti es en las aspiradoras sin bolsa. Su gama de Forzaspira ciclónicas es uno de los referentes del mercado, por su tamaño, ligereza y potencia.

Actualmente, Polti es una multinacional presente en más de 50 países, aunque gran parte de su producción continúa realizándose en Italia.

Polti Forzaspira C115: nuestra valoración

La Polti Forzaspira C115 ha obtenido un 83 de valoración global, basada en la impresionante cifra de 2.291 opiniones.

Además, tiene un buen índice de satisfacción, puesto que 5 de cada 6 usuarios se muestran satisfechos o muy satisfechos con su adquisición.

  • Actualización: Polti ha reestucturado su gama de productos. Ahora, mantiene la Polti C110 como aspiradora de 1.400 vatios, mientras que la C115 ha pasado a ser C115 plus.
    La 115 plus mantiene muchas de las características que han hecho de su predecesora una súper ventas, pero es mucho más eficiente energéticamente, ya que tiene un consumo de solo 800 vatios, en lugar de 1.400.

Valoración global: 83

Polti Forzaspira C115, ciclónica y muy potente

  • La combinación de estos tres apartados —una buena valoración, un alto índice de satisfacción, y un gran número de compradores— avalan el funcionamiento de esta aspiradora. Es un producto muy probado, y que funciona bien, con una buena relación calidad-precio.

Polti Forzaspira C115: funcionamiento

Lo más destacado de esta aspiradora es su potencia. Posee una elevada potencia nominal, de 1.400 vatios. Pero no sólo de potencia nominal vive el hombre —o la aspiradora—. Como sabrás, lo que realmente nos interesa es la potencia de succión, que, aunque están relacionadas, no es una relación totalmente directa. Es decir, puede haber aspiradoras más eficientes, que, teniendo menos potencia nominal, tengan una mayor capacidad de succión.

  • En el caso que nos ocupa, la Forzaspira C115 tiene también una buena potencia de succión, ya que alcanza los 225 vatios, no muy lejos, por ejemplo, de los 250 de la Dyson Big Ball Musclehead, que tiene un precio que multiplica por seis o siete al de la Polti.

Incluso sin ponerlo a máxima potencia, se percibe cómo el aparato se pega al suelo, y absorbe con facilidad todo tipo de suciedad.

Resulta fácil de manejar y posee una cómoda posición de parking.

Como en todos los aspiradores ciclónicos, ahorrarás en bolsas, y el vaciado del depósito (que es bastante amplio) resulta muy sencillo, con un simple clic.

El cepillo de parquet tiene unas cerdas suaves, que cuidarán eficazmente tus suelos más delicados. También dispone de otros accesorios muy útiles, como una lanza 2 en 1, que sirve para limpiar rincones difíciles y estanterías, o una boquilla de aspiración para la suciedad más difícil.

Polti Forzaspira C115: ficha técnica, equipamiento y características

  • ficha técnica
  • equipamiento
  • características

​Potencia de conexión (vatios)

1.400

Potencia de succión (vatios)

225

Capacidad del depósito (litros)

2,0

Radio de acción (metros)

8,0

Tensión (voltios)

220

Peso sin accesorios (kilogramos)

4,9

Dimensiones (largo × ancho × alto, en mm.)

280 x 380 x 320

Nivel de ruido (decibelios)

79

Consumo anual (kWh)

50,8

Eficiencia energética

E

Reemisión de polvo

F

Limpieza en suelos duros

A

Limpieza en alfombras

C

Ventajas de la Polti Forzaspira C115

Además de su excelente precio, esta aspiradora cuenta con otras características destacadas:

Polti Forzaspira C115 potencia

Potencia

Su elevada potencia, de 1.400 vatios nominales y 225 vatios de potencia de succión, hacen que esta aspiradora alcance una gran eficacia en la limpieza. Además, cuenta con un regulador de potencia, para adaptarla mejor dependiendo del tipo de superficie.

Polti Forzaspira C115 vaciado 1 clic

Ergonomía

Su amplio depósito, de 2 litros de capacidad, proporciona una gran autonomía y resulta muy sencillo de vaciar, con un solo clic. Además, su tamaño compacto y la maniobrabilidad de sus ruedas hacen que sea una aspiradora fácil de manejar.

Polti Forzaspira C115 accesorios

Amplio equipamiento

La Forzaspira C115 cuenta con una amplia gama de accesorios: un cepillo universal de dos posiciones, un cepillo para parquet, una lanza de aspiración 2 en 1, una boquilla de aspiración, un tubo telescópico metálico y un soporte para accesorios integrado.

Polti Forzaspira filtro HEPA

Filtro HEPA

Su filtro HEPA lavable y sus cuatro fases de filtrado atrapan más del 99% de las micropartículas de polvo, ácaros y otros alérgenos del aire, dejando un ambiente más puro.

Inconvenientes

Consumo: debido a su elevada potencia, el consumo se eleva hasta 50,8 kWh/año (las aspiradoras más eficientes consumen aproximadamente la mitad). No obstante, tampoco es un apartado que resulte determinante, ya que, a un coste por kWh de 0,14 euros, representaría un coste anual de unos 7,11 euros (frente a unos 3,55 euros de las más ahorradoras).

Ruido: no es una aspiradora silenciosa. Sus 79 decibelios la sitúan en la línea de muchos otros aparatos del mercado; si no te gusta el ruido, deberías buscar una con un nivel de decibelios por debajo de 69 (o incluso por debajo de 60, como la increíble Electrolux UltraSilencer Zen).

Materiales: es un aparato con una calidad razonable, pero no esperes encontrar la robustez de una Bosch o una Electrolux.

Radio de acción: su radio de acción es de 8 metros, suficiente para un hogar de tamaño medio, pero quizás te obligue a cambiar de enchufe para poder alcanzar todas las habitaciones (por ejemplo, la anteriormente citada UltraSilencer Zen alcanza un radio de acción de 12 metros).


¿Quieres saber más sobre la Electrolux UltraSilencer Zen? Visita nuestro artículo:

Aspiradora silenciosa Electrolux UltraSilencer Zen

Qué opinan sus usuarios

Aspira con mucha fuerza, es cómoda de manejar y el sistema parking es muy práctico, evita que haya que agacharse a recuperar el mango. El depósito se vacía perfectamente.

Es mejor de lo esperado, cumple de sobra las expectativas.

Recoge el pelo de las mascotas de maravilla, es ligera y cómoda, y el cable suficientemente largo. Es un muy buen aspirador a muy buen precio.

Se queda pegada al suelo de lo que aspira, hay que darle a la tecla para bajar la potencia, sobre todo los que no tengan fuerza. Está bien y el precio es razonable.

Muy buena relación calidad precio, funciona bien y su potencia es óptima.

Su calidad precio es insuperable, aspira de una sola pasada, y el cepillo de parquet es suave y cuida muy bien el suelo.

Tiene potencia e incluye todos los accesorios necesarios para la limpieza del hogar.

Por qué comprar una Polti Forzaspira C115

Si estás buscando una aspiradora de gran potencia a un precio muy razonable, ésta es la tuya. Si quieres un aparato compacto y fácil de manejar, con todas las ventajas de la tecnología ciclónica y con una gran cantidad de accesorios, la Forzaspira C115 es una alternativa muy buena.


Valoración global: 83

Polti Forzaspira C115, ciclónica y muy potente

¿Y cuál es su competencia? Como para gustos hay colores, si prefieres una aspiradora más eficiente y triple A (aunque un poco más cara), puedes consultar nuestro artículo sobre otra súper ventas, la Rowenta RO3753.

Rowenta RO3753, ciclónica y muy valorada
Resumen
Polti Forzaspira C115, una de las aspiradoras más potentes y vendidas del mercado
Título
Polti Forzaspira C115, una de las aspiradoras más potentes y vendidas del mercado
Descripción
La Polti Forzaspira C115, una de las aspiradoras más potentes del mercado, es una súper ventas, gracias a su excepcional precio y a su equipamiento.
Autor
Web
www.miaspiradora.com
Logo web
Polti Forzaspira C115, una de las aspiradoras más potentes y vendidas del mercado
4.3 (85%) 16 votos

Artículos Relacionados

4 comentarios en “Polti Forzaspira C115, una de las aspiradoras más potentes y vendidas del mercado

  1. Estoy pensando en comprar una aspiradora y está me parece una buena opción pero me gustaría saber si es buena para persona con asma y alergia.

  2. Hola, Carlos, lamentamos que esta aspiradora no haya satisfecho tus expectativas. Incluso los mejores aparatos que hemos analizado no satisfacen al 100% de los usuarios, y esta no iba a ser una excepción.

    Esta Polti tiene una buena relación calidad-precio (ya que está en un rango de precios bastante contenido), y muchos usuarios están contentos con ella. Si no es tu caso, tal y como recomendamos siempre, lo mejor es devolver el producto dentro del plazo que hay para hacerlo.

    El cable tiene unos cinco metros de largo, lo cual da para un alcance de 8 metros, según la marca. Si no es así, quizás la tuya no haya venido bien. Lo mismo podríamos decir en cuanto a los otros aspectos que comentas. Si funciona tan mal, quizás la que has comprado esté defectuosa.

    No obstante, repetimos, lo recomendable en estos casos, cuando alguien no está satisfecho con un producto, es devolverlo. Y reiteramos también, que lamentamos que no haya sido de tu agrado.

    Un saludo

  3. No es capaz de aspirar el pelo de los animales de las alfombras; Los filtros no realizan bien su trabajo; las partículas de polvo vuelven a la habitación; El cable de aspirador permite un alcance muy corto, por debajo de los 8 metros.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web” cuyo responsable es Pablo Rodríguez Barreiro.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *