Polti, limpieza natural para tu hogar

Polti

La marca italiana Polti está ligada desde sus inicios a la limpieza e higiene mediante el vapor. Fue fundada en 1978 por Franco Polti y comenzó con la creación de Vaporella, el primer centro de planchado a vapor con caldera para uso doméstico.

Análisis Polti

En estos más de 40 años de historia, Polti ha ido desarrollando diversas líneas de producto con notable éxito, continuando con los centros de planchado, pero también con sus famosas vaporetas (como la Vaporetto Smart 100_T), las aspiradoras con filtro de agua o las cafeteras.

40 aniversario de Polti

Además de su famosa gama L’ecologico, en el mundo del aspirado también destaca por sus potentes modelos ciclónicos, como las Forzaspira C110 y C115.

Historia de Polti

Tras el éxito obtenido por su centro de planchado, Polti continúa trabajando en la limpieza a través del vapor, lanzando al mercado en 1983 su primer Vaporetto, un producto para higienizar el entorno y prevenir las alergias sin utilizar productos químicos, una primera muestra del compromiso con el cuidado del medio ambiente del que ha hecho gala a lo largo de su historia.

En 1998 montó su filial española en Gavà (Barcelona), con unas instalaciones de 4.000 m2. La evolución del negocio en España y la conexión del país con Latinoamérica favoreció que el proyecto de internacionalización de la marca en esa zona se encomendara a su filial española.

Interior de una fábrica de Polti

Interior de una fábrica de Polti

En 1999 sacó al mercado el Polti L’ecologico, un aspirador sin bolsa con un innovador filtro de agua que permite conseguir una mayor limpieza no solo de las superficies sino también del ambiente.

En el 2000 da una vuelta de tuerca a su nuevo producto con el Polti Lecoaspira, aunando la fuerza higienizante del vapor con la eficacia en el filtrado, la limpieza y la frescura que proporciona el filtro de agua.

En 2014 saca al mercado su gama Único, que aspira, limpia a través del vapor y seca, un sistema integrado que permite limpiar de forma eficaz y completa, terminando en menos tiempo.

El año 2017 es el del nacimiento de Moppy, mopas limpiadoras a vapor que permiten un funcionamiento cómodo y sencillo que se unen a la eficacia del vapor para conseguir una mayor limpieza e higiene.

Hoy en día la compañía italiana es uno de los principales fabricantes europeos de electrodomésticos, con unas ventas de 1,6 millones de unidades al año, estando presente en 50 países a lo largo del mundo (las exportaciones suponen aproximadamente la mitad de su facturación).

Polti en el mundo

Polti en el mundo

En 2006 decidió, como otros fabricantes, trasladar su fabricación a China, pero a principios de 2010, la mayor parte de su producción regresó a Italia (especialmente las gamas media y alta), por razones de coste y calidad del producto.

Desde 2009 dirige la empresa Francesca Polti, la hija del fundador. La mayoría de sus productos están diseñados, fabricados y ensamblados en su factoría de Bulgarograsso, en la provincia de Como, en la región de Lombardía (Italia).

Instalaciones de Polti en Bulgarograsso (Italia)

Instalaciones de Polti en Bulgarograsso (Italia)

El centro de producción de Polti cuenta con 4 zonas: fábrica, almacén de componentes, almacén de productos terminados y oficinas, con unas instalaciones de más de 16.000 metros cuadrados.

Además de la fábrica de productos se ubica allí Polti Plast, que fabrica el 90% de los plásticos utilizados por el grupo. Fiel a su compromiso con el medio ambiente, la fábrica de Polti dispone de generación eléctrica mediante energías renovables.

La fábrica cuenta con 17 líneas de montaje, cada una de ellas con 8-10 estaciones de montaje, y produce entre 2.000 y 3.500 electrodomésticos al día. La compañía hace diversos controles de calidad en todos sus productos, realizando una inspección aleatoria del 2% de los mismos para garantizar que su sello «made in Italy» es sinónimo de un producto bien hecho.


¿Quieres saber más sobre otras marcas? Te invitamos a que continúes leyendo: