Hoover Sprint Evo SE61, asequible e ideal para hogares con mascotas

Si buscas una aspiradora eficaz y con un equipamiento completo, y especialmente si en tu hogar hay animales, la Hoover Sprint Evo SE61 es una alternativa muy interesante.

Hoover Sprint Evo SE61

Potencia de conexión (vatios)

700

Capacidad de la bolsa (litros)

1,5

Radio de acción (metros)

7,5

Peso (kg)

3,75

Ruido (dB)

80

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

-

Cepillo para parquet

Valoración

91

Hoover es la marca pionera en el mundo de las aspiradoras. Fue fundada en 1908, en Ohio (Estados Unidos) por William Hoover, quien se hizo con la patente de una barredora de succión eléctrica y comenzó a producirla masivamente, convirtiéndose en un gran éxito.

La compañía se expandió rápidamente por Estados Unidos y Reino Unido, donde «Hoover» llegó a ser sinónimo de aspiradora, del mismo modo que muchas veces llamamos «kleenex» a los pañuelos de papel.

Actualmente, Hoover está integrada en la multinacional Haier, líder mundial en la gama blanca de electrodomésticos, con una facturación superior a 40.000 millones de dólares.

Hoover cuenta con diversas líneas de productos, tales como planchas, lavadoras, secadoras, hornos, microondas, campanas extractoras, etcétera, aunque su producto principal continúan siendo las aspiradoras, con exitosos modelos como la Telios TE75 y la TE80PET (ambos con bolsa) o la Sprint Evo SE51 y la protagonista de esta review, sin bolsa.

La Hoover Sprint Evo SE61 ha conseguido situarse como una de las aspiradoras más vendidas del mercado gracias a un funcionamiento equilibrado, un completo equipamiento y un precio excelente, por lo que su relación calidad-precio es elevada.

¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante aspiradora? Te los contamos a continuación en esta review a fondo.

Hoover Sprint Evo SE61: nuestra valoración

La Hoover Sprint Evo SE61 ha obtenido una valoración de 91 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin bolsa, ciclónica, que combina el azul y el blanco con un tamaño compacto para ofrecer un diseño moderno y deportivo.

Su motor combina eficiencia con una elevada potencia de succión y posee un completo equipamiento especialmente orientado a las viviendas con animales; y todo ello, a un precio súper afinado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora sin bolsa Hoover SE61.
  • Un tubo telescópico metálico.
  • Cepillo multifunción para todo tipo de suelos.
  • Cepillo para parquet.
  • Una boquilla estrecha.
  • Un cepillo pequeño de cerdas.
  • Cepillo miniturbo.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Hoover Sprint EVO SE61

Con la entrada en vigor del reglamento energético de la Unión Europea, los fabricantes de aspiradoras con cable se vieron obligados a mejorar la eficiencia energética de estos aparatos, es decir, a conseguir el mismo rendimiento con un menor consumo.

La Hoover Sprint Evo SE61 es una aspiradora con una eficiencia energética A. Su motor de 700 vatios le proporciona una potencia de succión equivalente a las antiguas aspiradoras de más de 2.000 vatios, pero con un consumo eléctrico mucho menor, que se sitúa en 28 kWh al año (unos cuatro euros anuales).

Hoover Sprint Evo SE61 vista lateral

Gracias a esta gran potencia de succión, realiza un buen trabajo en todo tipo de suelos, pero especialmente en suelos duros, donde alcanza la máxima nota, la A, capturando con gran eficacia todo tipo de suciedad, polvo, pelos y partículas más gruesas.

Además de su elevada capacidad de absorción, la Sprint Evo SE61 cuenta con dos cepillos principales para realizar un buen trabajo en todo tipo de situaciones:

  • El cepillo multifunción recoge polvo, pelos y otras partículas más gruesas tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas; como es habitual, cuenta con una pestaña conmutadora para seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de suelo.
  • El cepillo para parquet es perfecto para capturar el polvo y el polvillo fino en suelos duros en general: madera, porcelánicos, sintéticos, vinílicos, linóleo, etcétera, atrapando con efectividad la suciedad al mismo tiempo que cuida la superficie.
Cepillo multifunción

Cepillo multifunción

Cepillo para parquet

Cepillo para parquet

La Hoover Sprint Evo SE61 no tiene regulador de potencia como tal, aunque se puede ajustar el caudal de aire mediante un regulador en la empuñadura de la manguera, consiguiendo un efecto parecido.

El sistema de filtrado en 4 etapas, compuesto por un filtro premotor, una malla protectora, la propia tecnología ciclónica y un filtro postmotor, captura las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Es conveniente sacudir de vez en cuando los filtros para que no se tupan; el filtro EPA de la Hoover Sprint Evo SE61 es lavable, para mayor comodidad de higiene (posteriormente se deberá dejar secar por completo antes de volver a ponerlo).

  • La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que no solo contribuye a la eficacia del sistema de filtrado, sino que también permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.
Posición parking

La Sprint Evo SE61 no es una aspiradora silenciosa, ya que su rumorosidad se sitúa en 80 decibelios, una cifra en línea o ligeramente por encima de otras aspiradoras súper ventas, como la Conga EcoExtreme 3000 o la Bosch BGC05AAA2, que se sitúan en 78 dB, y claramente por encima de otras opciones como la Conga PopStar 4000 Ultimate (72) o la Rowenta RO4873 (75).

Ergonomía y facilidad de uso

La Hoover Sprint Evo SE61 es una aspiradora compacta, ligera y de sencillo manejo. Con unas medidas de 26,5 x 27,5 x 38,5 centímetros y un peso de solo 3,75 kilogramos, es un aspirador que se cuela casi por cualquier sitio y muy fácil de mover.

Su tubo telescópico facilita la adaptación de la altura al usuario, así como la limpieza en zonas altas, y su asa permite un agarre cómodo, que no resulta cansado.

Hoover Sprint Evo SE61 zonas altas

La SE61 tiene un depósito con una capacidad de 1,5 litros, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande varias veces, y su vaciado es muy sencillo.

El cable permite un radio de acción de 7,5 metros, suficiente aunque algo por debajo de otros modelos de la competencia en este rango de precios, que suelen moverse entre 8 y 9.

Como es habitual, esta aspiradora de Hoover dispone de un asa para transportarla cómodamente y posición parking, para guardarla o por si desea realizar una pausa en la limpieza.

Accesorios

La Hoover Sprint Evo SE61 cuenta con una variada gama de accesorios, una de las más completas dentro de su rango de precios, ya que además de los dos cepillos principales, incluye:

  • Una boquilla pequeña de cerdas, ideal para limpiar muebles, estanterías, teclados, objetos de decoración y otras superficies delicadas, ya que sus cerdas contribuyen a despegar la suciedad al mismo tiempo que cuidan la superficie.
  • Una boquilla estrecha, que concentra la succión para atrapar con efectividad todo tipo de partículas, especialmente indicada para zonas angostas o de difícil acceso, como radiadores, zócalos, entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento de un vehículo.
  • Un cepillo miniturbo, ideal para capturar pelos y otra suciedad que pueden dejar las mascotas en alfombras y todo tipo de tapicerías, como sofás, sillones, cojines, colchones, etcétera.
Cepillo pequeño
Boquilla estrecha
Minicepillo turbo

Ventajas de la Hoover SE61

Hoover

Es una Hoover

La Hoover Sprint Evo SE61 está creada por el primer fabricante de aspiradoras eléctricas de la historia, una marca con más de 100 años de historia creando productos funcionales y a precio razonable.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora ofrece un buen rendimiento y un completo equipamiento a un precio súper competitivo, una elevada relación calidad-precio que ha cautivado a muchos compradores.

Completo equipamiento

Versatilidad

Gracias a su completa gama de accesorios, podrás utilizar este aspirador para limpiar suelos, techos, muebles y cualquier rincón de la casa, así como el interior del vehículo.

Apta para hogares con mascotas

Apta para hogares con mascotas

Su elevada potencia, un buen sistema de filtrado y la inclusión de un minicepillo turbo hacen que la SE61 sea una opción muy interesante si en tu vivienda hay animales.

Compacta y fácil de manejar

Compacta y fácil de manejar

Su tamaño compacto, su reducido peso y sus ruedas recubiertas de goma permiten desplazarla con facilidad, colándose por todas partes y sin resultar cansado para el usuario.

Filtro de alta eficiencia lavable

Fácil mantenimiento

Su filtro de alta eficiencia es lavable, y tanto el filtro como el depósito resultan fáciles de desmontar y de limpiar; además, el vaciado del depósito es muy sencillo.

Opiniones sobre la Hoover Sprint Evo SE61

Me ha gustado el tamaño que tiene y su reducido peso. Succiona muy bien, hace un poco de ruido, pero bueno. Recomiendo su compra, es un buen aspirador.

Cumple lo que promete. Lo tienen varios miembros de mi familia y funciona muy bien. Aspira mejor que otros aspiradores más caros y no hace mucho ruido. Una compra redonda.

Todo tipo de superficies

Hace ruido pero aspira muy bien. Quita los pelos del perro del sofá y en las tapicerías no deja ni uno. Es muy compacta y el tubo se puede reducir para guardarla. Nos ha encantado, muy buena compra.

El aspirador está muy bien, es potente y trae una completa gama de accesorios. Si tienes mascotas es muy práctico, el cepillo que trae es muy útil para quitar los pelos.

Hoover Sprint Evo SE61 cepillo mascotas

Desconozco si hay modelos con mejor relación calidad-precio, pero lo que puedo decir es que estoy muy satisfecho con este aspirador. Tiene mucha fuerza y filtra bien el polvo, cumple perfectamente su función.

Por qué comprar un Hoover Sprint Evo SE61

Si deseas un aspirador ciclónico compacto y ligero, con una buena potencia de succión y un equipamiento muy completo para limpiar cualquier rincón de la casa o del coche.

Si tienes mascotas en casa y quieres tu casa libre de pelos, o necesitas un buen sistema de filtrado; si quieres la mejor relación calidad-precio y prefieres decantarte por una de las marcas de referencia, la Hoover Sprint Evo SE61 puede ser la aspiradora que estabas buscando.

Hoover Sprint Evo SE61 - Aspiradora sin bolsa, ciclónico, Cepillo especial pelo mascota, parquet, Filtro EPA, 700W, 80dBA, Depósito 1,5L, Cable 7,5m, Potencia fija, Plástico, Azul

99,99 € - PAGA 79,00 € ( 21% DE AHORRO)

Aspirador con cable sin bolsa: olvídate de comprar recambios y aspira cómodamente todo tu hogar gracias a su cable de gran longitud de 7,5m.

Pensado para hogares con mascotas y con distintos tipos de suelo: con cepillo diseñado para capturar el pelo de mascota, 2 cepillos para suelos (duros o parquet) y accesorios para…

Filtros EPA recomendados para los más alérgicos: los filtros EPA garantizan una mayor retención de las partículas de polvo y alérgenos del ambiente, para asegurar un aire más puro y…

Aspirador ciclónico con depósito de fácil vaciado (1,5l): no pierdas la potencia de succión gracias a su sistema ciclónico y evita el contacto con la suciedad con su diseño de…

Hoover Sprint Evo SE61 - Aspiradora sin bolsa, ciclónico, Cepillo especial pelo mascota, parquet, Filtro EPA, 700W, 80dBA, Depósito 1,5L, Cable 7,5m, Potencia fija, Plástico, Azul
Ir a oferta

Hoover Sprint Evo SE61 vs Hoover Sprint Evo SE51

Estos dos modelos de Hoover son muy parecidos; aparte del color (la SE51 en rojo y blanco, la SE61 en azul y blanco), la diferencia está en el equipamiento.

Ambas incluyen un cepillo para parquet; la SE51 trae, además, una boquilla estrecha 2 en 1, mientras que la SE61 divide este accesorio en dos, un cepillo de cerdas por un lado y una boquilla estrecha por otro.

La principal diferencia es que la SE61 incluye el minicepillo turbo, ideal para hogares con mascotas o por si quieres realizar una limpieza en profundidad de alfombras y tapicerías.

En cuanto al precio, aunque la SE61 está más equipada, depende de las ofertas que puede haber el encontrar una u otra más barata, por lo que siempre conviene echar un vistazo por si acaso.

Hoover Sprint Evo SE51

¿Quieres conocer otras aspiradoras sin bolsa eficaces y asequibles? Te invitamos a visitar nuestros análisis:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *