AEG LX5-2-ANIM, diseño espectacular ideal para mascotas

Si quieres una aspiradora sin bolsa con un diseño espectacular e ideal para viviendas con mascotas, la AEG LX5-2-ANIM puede ser el modelo que estabas buscando.

AEG LX5-2-ANIM

Potencia de conexión (vatios)

750

Capacidad de la bolsa (litros)

1,8

Radio de acción (metros)

7

Peso (kg)

4,5

Ruido (dB)

80

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Cepillo para parquet

-

Valoración

90

AEG es una marca alemana con una larguísima trayectoria en el mercado. Fundada en Berlín en 1883, llegó a ser una de las principales compañías eléctricas a nivel mundial, destacando también como fabricante de electrodomésticos funcionales y con una buena calidad constructiva.

Actualmente, AEG está integrada en el grupo sueco Electrolux, uno de los principales conglomerados a nivel mundial, con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 empleados a nivel mundial.

La unión de Electrolux y AEG les ha permitido compartir sus conocimientos en el ámbito del aspirado. Destacan la línea ecológica, con modelos muy eficientes y fabricados en buena medida con materiales reciclados; la silenciosa, con aparatos ultrasilenciosos que tienen una rumorosidad mínima; y la orientada a hogares con animales, modelos que destacan por su color rojo, como es el caso de la protagonista de esta review.

La AEG LX5-2-ANIM es una aspiradora ciclónica que ofrece una elevada eficacia y un diseño moderno y deportivo, diferente al habitual, que ha hecho las delicias de muchos compradores.

¿Quieres conocer más detalles sobre este interesante modelo? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.

AEG LX5-2-ANIM: nuestra valoración

La AEG LX5-2-ANIM ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una moderna aspiradora sin bolsa, con el color rojo habitual en los modelos de la marca orientados a hogares con mascotas y un diseño futurista que no dejará indiferente a nadie.

Posee una elevada eficiencia y una gran potencia de succión, e incluye un Kit Animal para la limpieza exhaustiva de pelos y otras partículas, además de un eficaz sistema de filtrado en 4 etapas. Y todo ello, con la habitual calidad de la marca germana.

Contenido de la caja

  •  Una aspiradora de trineo AEG LX5-2-ANIM.
  • Cabezal Dust Trap multisuperficie.
  • Un cepillo Turbo para suelos.
  • Cepillo miniturbo para tapicerías.
  • Accesorio para rincones.
  • Boquilla para tapicerías.
  • Manual básico de instrucciones.

Funcionamiento de la AEG LX5-2-ANIM

La entrada en vigor de la etiqueta energética de la Unión Europea obligó a los fabricantes a crear aparatos más eficientes, es decir, a conseguir el mismo resultado con un menor consumo.

Diseño compacto

La AEG LX5-2-ANIM posee una elevada eficiencia energética. Con una potencia de 750 vatios, ofrece un rendimiento equivalente al de una aspiradora antigua de 2.200 vatios, por lo que consigue excelentes resultados con un consumo reducido, 28 kWh al año (unos 4 euros).

El cepillo Dust Trap multisuperficie también contribuye a un resultado de limpieza eficaz. Con un diseño robusto, atrapa con efectividad todo tipo de suciedad, polvo y partículas más gruesas, tanto en suelos duros (madera, porcelánicos, vinílicos, sintéticos, etcétera) como en alfombras y moquetas.

Cepillo multisuperficie

Como es habitual, el cepillo multifunción cuenta con una pestaña conmutadora que permite seleccionar la posición más adecuada en función del tipo de superficie.

La LX5-2-ANIM cuenta con el Kit Animal, que incorpora un cepillo turbo rotativo que limpia en profundidad alfombras y moquetas, desentrañando la suciedad que pueda haber incrustada entre las fibras y consiguiendo un resultado visible en este tipo de superficies.

Esta aspiradora cuenta con regulación de potencia, que puede ajustarse mediante la rueda que tiene en la parte posterior, para seleccionar la más apropiada dependiendo del tipo de superficie y del nivel de suciedad, optimizando la limpieza y el nivel de ruido.

Regulación de potencia

La AEG LX5-2-ANIM no es una aspiradora silenciosa, ya que su rumorosidad alcanza los 80 decibelios, un nivel parecido al de algunas súper ventas sin bolsa (como la Conga EcoExtreme 3000 o la Bosch BGC05AAA2, que se sitúan en 78), pero claramente por encima de otras opciones como la Conga PopStar 4000 Ultimate (72 dB) o la Rowenta RO4873 (75 dB).

El depósito ofrece una buena capacidad, 1,8 litros, suficiente para limpiar una vivienda de tamaño medio o grande varias veces. Como es habitual, su vaciado resulta sencillo, simplemente hay que pulsar un botón para extraerlo.

La tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que contribuye a la eficacia del filtrado y a mantener la capacidad de absorción a medida que se llena el depósito.

El filtrado es otro de los aspectos destacados de la AEG LX5-2-ANIM. Su sistema de filtrado en 4 etapas, unido a un buen sellado del aparato, atrapa eficazmente las micropartículas de polvo y ácaros en el interior del aparato, obteniendo un aire más limpio, consiguiendo un alto rendimiento de aspiración y reduciendo la necesidad de reemplazar los filtros.

AEG LX5-2-ANIM filtrado

La LX5-2 ANIM incluye un filtro de entrada E10 y un filtro de salida EPA12 lavable, para mayor comodidad e higiene (posteriormente hay que dejarlo secar bien antes de ponerlo otra vez).

Ergonomía y facilidad de uso

La AEG LX5-2-ANIM es un aparato bastante compacto y fácil de manejar. Con unas medidas de 41,5 x 35 x 31 centímetros y un peso de 4,5 kilogramos, sus grandes ruedas Soft antiarañazos proporcionan una gran estabilidad y permiten desplazarla con facilidad, sin rayar el suelo y generando poco ruido.

Detalle del asa

Detalle del asa

El tubo telescópico facilita la adaptación de la altura a la del usuario, y el radio de acción se sitúa en 7 metros, suficiente pero algo más escaso de lo habitual en este rango de precios, que suele estar entre 8 y 9.

Como es habitual, la LX5-2-ANIM dispone de recogecables automático y posición parking (horizontal y vertical), para guardarla cómodamente o por si deseamos realizar una pausa en la limpieza.

AEG LX5-2-ANIM por detrás

Equipamiento

Esta es una aspiradora orientada para hogares con animales y/o con muchos pelos, pero sus accesorios también pueden resultar de utilidad si lo que buscas es una limpieza en profundidad de tapicerías y alfombras. Además del cepillo principal, incluye:

  • Una boquilla turbo para alfombras y moquetas, que captura con una elevada eficacia la suciedad en este tipo de superficies, consiguiendo una limpieza superior a la de un cepillo tradicional.
  • Boquilla miniturbo para tapicerías, que atrapa con efectividad todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas etcétera en superficies tapizadas: sofás, sillones, colchones, cojines o los asientos de un vehículo.
  • Boquilla para tapicerías, con una boca ancha y plana para trabajar con rapidez y efectividad sobre todo tipo de superficies tapizadas.
  • Herramienta plana 2 en 1, la clásica boquilla estrecha que permite concentrar la succión y acceder a zonas angostas o de difícil acceso, y que cuenta también con un cepillito de cerdas para limpiar muebles, teclados, objetos de decoración y otras superficies delicadas.
Cepillo Turbo
Cepillo miniturbo
Boquilla  para tapicerías
Boquilla estrecha

Ventajas de la AEG LX5-2-ANIM

AEG

Es una AEG

La marca alemana, integrada en el grupo sueco Electrolux, lleva más de 100 años fabricando productos funcionales y de calidad, y esta LX5-2-ANIM es una buena muestra de ello.

Elevada potencia de succión

Eficiencia

Con una potencia de 750 vatios, alcanza una potencia de succión equivalente a la de una aspiradora antigua de 2.200, obteniendo un excelente resultado de limpieza con un ahorro de energía del 65%.

Apta para hogares con animales

Apta para hogares con mascotas

Esta aspiradora dispone de diversos accesorios orientados para las viviendas con animales, que te permiten capturar con efectividad los pelos y la suciedad que van dejando por alfombras, sofás y otras superficies tapizadas.

Amplio equipamiento

Equipamiento

Su completo equipamiento no solo resulta de utilidad en las casas con animales, sino también en general, especialmente si se trata de limpiar en profundidad alfombras y moquetas o el interior del vehículo.

Sistema de filtrado en 4 etapas

Filtrado

Su sistema de filtrado en 4 etapas y su excelente sellado atrapan eficazmente las micropartículas alergénicas en el interior del aparato, evitando la contaminación secundaria y consiguiendo una mayor limpieza del hogar.

Ruedas suaves de gran tamaño

Cómoda de utilizar

Sus grandes ruedas suaves evitan los rayones en el suelo y le proporcionan gran estabilidad y un desplazamiento suave y silencioso; el tamaño compacto hace que sea fácil de manejar y su depósito es de fácil extracción.

Opiniones sobre la AEG LX5-2-ANIM

Poder de limpieza extremo. Es increíble lo que han mejorado las aspiradoras. Con menos de 1/3 de consumo de energía en relación con nuestra antigua aspiradora Siemens de 2.400 vatios, esta nueva aspiradora absorbe mucho más. Lo que sacó ayer de las alfombras con su boquilla turbo es bestial. Le doy 5 estrellas.

Es potente e ideal para los pelos de los animales. Me lo recomendó un profesional de la limpieza y me ha encantado. El precio es asequible y la potencia de succión muy buena.

AEG LX5-2-ANIM en posición parking

Muy bien. Tiene un bonito diseño y un excelente y eficaz sistema de filtración de polvo. Su rendimiento a la hora de limpiar cualquier tipo de suelo es magnífico.

Es una aspiradora con un diseño muy atractivo y cada componente denota calidad. La potencia es regulable, y ya con la potencia mínima absorbe muy bien. Para mí es una gran ventaja la ausencia de bolsa, vengo de una aspiradora con bolsa y me resulta muy cómodo.

Alto rendimiento

Me ha encantado. Trae diversos accesorios que permiten utilizarla para limpiar suelos, sofás, cortinas o incluso estores, o para zonas de difícil acceso como radiadores o esquinas. Es de tamaño compacto, lo que facilita su almacenaje y transporte, sencilla de manejar y tiene una buena capacidad de aspiración. En resumen, creo que es un producto de calidad, recomendable por su buena relación calidad-precio y muy práctico para hogares o incluso para pequeños negocios.

Por qué comprar una AEG LX5-2-ANIM

Si deseas una aspiradora sin bolsa funcional y bien construida, con una elevada capacidad de succión y un equipamiento muy completo.

Si quieres una aspiradora con un excelente sistema de filtrado. Si en tu casa hay mascotas y quieres tenerla libre de suciedad y pelos, o quieres tus alfombras impecables; y si además prefieres decantarte por la calidad que te ofrece una de las marcas de referencia, la AEG LX5-2-ANIM puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG LX5-2-ANIM

¿Quieres conocer otras aspiradoras sin bolsa compactas y eficaces? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *