Dyson Cinetic Big Ball, por qué las Dyson son las mejores aspiradoras ciclónicas

Hablar de una aspiradora Dyson es hablar de calidad y diseño de vanguardia, y la Dyson Cinetic Big Ball es un buen ejemplo de ello.

Desde sus comienzos, la marca británica se ha distinguido por ofrecer soluciones innovadoras y un diseño que no deja indiferente a nadie. Salvando las diferencias entre sectores, viene a ser el Apple de las aspiradoras.

 Big Ball/Cinetic Big Ball

Nº de ciclones

28/36

Potencia de succión (vatios)

184/150

Capacidad del depósito (litros)

1,8/1,6

Radio de acción (metros)

10,5/10,6

Peso (kilogramos)

10,8/8,0

Dimensiones (cm)

44 x 35,5 x 53,5

Nivel de ruido (decibelios)

80

Garantía

5 años

Eficiencia energética

A

Valoración

95

Si quieres una aspiradora que funcione bien y sea robusta y duradera, Dyson es una apuesta segura. Y si hablamos de aspiradoras ciclónicas, sin bolsa, ¿qué mejor que decantarse por la marca que las inventó?

Dyson Cinetic Big Ball: nuestra valoración

La Dyson Cinetic Big Ball ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100, basada en 79 opiniones. Es una aspiradora robusta y fiable, fácil de manejar y mantener, y que dispone de multitud de accesorios, para una limpieza completa del hogar. Ofrece una gran cantidad de soluciones de avanzada tecnología y una elevada calidad, además de 5 años de garantía.

Su índice de satisfacción también es muy elevado, ya que 96 de cada 100 usuarios están satisfechos o muy satisfechos con el aparato.

Dyson Big Ball vs Dyson Cinetic Big Ball

Actualmente, Dyson comercializa tres modelos de aspiradoras de trineo, en tres rangos de precios:

La Dyson Big Ball Multifloor 2.

Dyson Cinetic Big Ball Multifloor 2.

Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2.

La diferencia entre los dos primeros modelos es que una es Cinetic y otra no (a continuación te contaremos en detalle cuáles son las características de ambas), mientras que entre la segunda y la tercera opción, lo que varía es el número de accesorios que incluyen, siendo la versión Absolute, como es habitual en la marca, la más completa.

Desde las primeras Dyson Ball, que ya eran aparatos que funcionaban muy bien, el fabricante inglés ha ido mejorando aspectos como la recogida de polvo, el filtrado y la manejabilidad de la aspiradora.

El número de ciclones es uno de los aspectos más importantes cuando hablamos de una aspiradora ciclónica. Dyson ha ido aumentando su cantidad en las sucesivas gamas, pasando por los 14 que tenían las Dyson Ball, con su sistema Radial Root Cyclone, los 28 de las Dyson Big Ball, que permiten un filtrado más eficaz, hasta llegar a 36 ciclones en su gama Cinetic Big Ball.

En la gama Cinetic Big Ball, sus 36 ciclones consiguen un filtrado óptimo, de manera que es una aspiradora que prescinde de cualquier tipo de filtro.

Esto, aparte de resultar más cómodo e higiénico, ya que no hay que limpiarlo ni lavarlo, permite ahorrar en la compra de filtros, con relación a otras aspiradoras que sí los tienen. Además, tal y como observó James Dyson cuando diseñó el primer sistema ciclónico de una aspiradora, un sistema sin obstrucciones funciona mejor, ya que no hay pérdidas de succión.

La gama Big Ball de Dyson, a diferencia de la gama Ball, y de otros aparatos de la competencia, además de ser muy cómoda de desplazar, es capaz de autoenderezarse por sí misma. De esta manera, resulta de manejo muy sencillo, si se nos tuerce al tirar, ella solita se recolocará.

Dyson Cinetic Big Ball se autoendereza

¿Qué Dyson Big Ball escoger?

Dependerá de las necesidades de cada uno.

La más barata, la Big Ball (la que no es Cinetic), tiene como contrapartida que es la más potente, pero su sistema de filtrado es menos avanzado.

Si necesitamos o queremos un mejor sistema de filtrado (bien sea porque tengamos problemas respiratorios, porque haya animales en casa, etcétera), nos iríamos a los modelos Cinetic, y aquí depende de los accesorios que deseemos.

La Big Ball Absolute trae todos los accesorios incluidos, por lo que es la más indicada si queremos realizar una limpieza completa del hogar, incluyendo tapicerías, colchones, rincones de difícil acceso, si tenemos mascotas, o si deseamos cuidar especialmente el suelo de madera; si no necesitamos todo eso, podemos decantarnos por la opción intermedia, la Cinetic Multifloor 2.

Actualmente, la diferencia entre cada uno de esos modelos ronda los 100 euros.

Dyson Big Ball Multifloor 2
Dyson Cinetic Big Ball Multifloor 2
Dyson Cinetic Big Ball Absolute

Big Ball Multifloor 2

Cinetic Big Ball Multifloor 2

Cinetic Big Ball Absolute 2

Potencia de succión (vatios)

184

150

150

Sistema ciclónico

2 Tier Radial

Dyson Cinetic

Dyson Cinetic

Número de ciclones

28

36

36

Filtro

No

No

Depósito (litros)

1,8

1,6

1,6

Cepillo neumático

Mango flexible

Accesorio multifunción

Accesorio tapicerías

-

Cepillo Turbo fibra de carbono

-

-

Cepillo parquet articulado

-

-

Minicepillo sin enredos

-

-

Rinconera flexible

-

-

Radio de acción (metros)

10,5

10,6

10,6

Ruido (decibelios)

80

80

80

Peso (kg)

10.78

8,06

8,06

Garantía (años)

5

5

5

Valoración

95

95

95

Precio

Dyson Cinetic Big Ball: características comunes

Aparte de las diferencias ya comentadas, el funcionamiento de las tres aspiradoras aquí reseñadas es muy similar, por lo que, en general, lo que aquí comentamos vale para cualquiera de ellas (en los casos que no sea así, lo indicaremos expresamente).

Dyson es una marca a la vanguardia de la tecnología, con un especial aprecio al diseño. Cada aspecto de una aspiradora Dyson está pensado para ofrecer una solución que satisfaga a sus clientes. Las aspiradoras de trineo Dyson, tanto en su gama Big Ball como en la Cinetic Big Ball, poseen varias características distintivas:

Gran maniobrabilidad, gracias a la tecnología Ball

Gran maniobrabilidad: la tecnología Ball permite a las aspiradoras Dyson moverse con gran estabilidad y esquivar fácilmente los obstáculos, maniobrando perfectamente por cualquier espacio. Esto es así porque todos los componentes clave de la aspiradora se alojan en la bola, de manera que se consigue un centro de gravedad muy bajo.

Se endereza por sí misma

Tecnología autocorrectora: al contrario que lo que sucede en otras marcas, si la aspiradora vuelca al tirar de ella, se volverá a colocar en la posición correcta por sí misma (como los típicos juguetes tentesolos), gracias a su tecnología Big Ball.

Cepillo apto para todo tipo de suelos

Cepillo neumático: el cepillo, apto para todo tipo de superficies, se ajusta de manera automática a cualquier superficie, para conseguir la máxima succión en todo tipo de suelos.

Tecnología ciclónica inventada por Dyson

Tecnología ciclónica: Dyson es el inventor de la tecnología ciclónica en las aspiradoras, y eso se nota. En otras marcas, se puede detectar una pérdida de succión al obstruirse los poros, pero los ciclones de Dyson atrapan más eficazmente la suciedad. Gracias a su especial diseño, tienen menos turbulencias y mantienen mejor la presión del aire, separando mejor las partículas microscópicas, de manera que se evitan las obstrucciones.

Dyson Big Ball depósito gran capacidad

Depósito de gran capacidad: con 1,8 litros de capacidad en la versión Big Ball y 1,6 litros en las versiones Cinetic, las aspiradoras de trineo Dyson proporcionan una gran autonomía en la limpieza.

Vaciado fácil e higiénico

Vaciado fácil: el vaciado del depósito resulta muy fácil e higiénico, de manera que no es necesario entrar en contacto con el polvo, gracias a un mecanismo que empuja la suciedad hacia abajo.

Mango articulado hasta 360º

Mango articulado: el mango puede girar en las tres direcciones, hasta 360º, permitiendo un control total de los movimientos. No habrá suciedad que se escape.

Largo alcance, no habrá suciedad que se resista

Empuñadura muy larga: hasta 1,25 metros, para permitir el acceso a cualquier zona de limpieza de manera cómoda, no habrá suciedad fuera del alcance.

Accesorios de liberación rápida

Accesorios de liberación rápida: las aspiradoras Dyson no sólo son eficaces y fáciles de manejar, sino que resulta muy sencillo intercambiar los distintos accesorios, de manera que hacen más sencilla la limpieza de todo el hogar.

Amplio radio de acción, más de 10 metros

Amplio radio de acción: su radio de acción ronda los 10,5-10,6 metros, de manera que es posible limpiar la casa sin tener que cambiar a menudo de enchufe.

Dyson Cinetic Big Ball: funcionamiento

Las aspiradoras de trineo Dyson se distinguen claramente de otras marcas por algunos de los aspectos comentados anteriormente.

Son fáciles de manejar, gracias a su gran maniobrabilidad y a su asa articulada, y sus accesorios se intercambian fácilmente. El vaciado del depósito resulta muy sencillo, apenas tocando un botón, e higiénico.

Uno de los aspectos más destacados es su elevada potencia de succión, de 150 vatios de aire en el caso de las Cinetic y de 184 vatios en el caso de la Big Ball Multifloor 2. Esto, unido a su cepillo neumático, que se adapta con precisión a todo tipo de suelos, proporciona unos resultados de limpieza excepcionales.

Dyson Cinetic Big Ball limpiando

Otra de las características más destacadas es el mantenimiento de esa potencia de succión. La pérdida de succión se mide según una norma europea, la UNE-EN 60312-1, referida a aspiradores domésticos, pero esta norma permite completar la prueba antes de que el depósito esté lleno, de manera que no se prueba el funcionamiento en condiciones reales.

En el caso de Dyson, la marca británica no sólo prueba sus aparatos en función de esa norma, sino que repite el test 100 veces seguidas, para verificar que no se producen pérdidas de succión.

Dyson, aspiradoras sin pérdidas de succión

Los 36 ciclones de la Dyson Cinetic Big Ball oscilan a una elevada frecuencia, hasta 5.000 Hz, de manera que se evitan las obstrucciones. De esta manera, se consigue que la succión se mantenga constante a lo largo de la vida útil de la aspiradora.

Ciclones Dyson

En cuanto al ruido, aunque Dyson ha mejorado en este aspecto con relación a modelos anteriores de la misma marca, las Big Ball y Big Ball Cinetic rondan los 80 decibelios, por lo que no resultan silenciosas, como algunos modelos de otras marcas.

Accesorios

En cuanto a lo que incluyen todas las versiones, el cepillo neumático (en algunos sitios, también llamado Musclehead) es un cepillo multisuperficie, que se adapta a todo tipo de suelos, realizando un gran trabajo.

Dyson Cinetic Big Ball cepillo neumático

También contamos con un accesorio multifunción, que puede servir tanto para rincones y esquinas como para limpiar encima de los muebles.

Dyson Big Ball herramienta multifunción

La versión Absolute es la que viene con todos los accesorios, que resultan muy útiles en determinados casos.

Además del cepillo neumático, dispone de un cepillo para parquet articulado, para limpiar a fondo los suelos de madera, aprovechando su articulación para colarse más fácilmente por debajo de los muebles.

Dyson Big Ball cepillo para parquet articulado

También cuenta con un cepillo turbo de fibras de carbono, eficaz en suelos duros y alfombras, que parece otorgar un plus de potencia, y hace ligeramente más ruido.

Cepillo turbo de fibra de carbono

El cepillo libre de enredos (Tangle free Turbine) es un accesorio muy interesante posee dos ruedecillas que rotan en sentido inverso, permitiendo recoger eficazmente pelos y otro tipo de fibras, sin atascarse, por lo que resulta muy útil para limpiar tapicerías, especialmente, en los hogares con mascotas, donde suele haber pelos de los animales por todas partes.

Dyson Big Ball mini cepillo tangle free

Para más información, puedes ver el vídeo, es realmente impresionante, un buen ejemplo de cómo los ingenieros de Dyson buscan soluciones a los problemas reales.

La rinconera flexible puede ser interesante en algunos lugares de difícil acceso, a los cuales no sea posible llegar en línea recta.

Mantenimiento

Las Dyson Cinetic Big Ball tienen la ventaja sobre otras aspiradoras de que no hay que limpiar ni cambiar filtros. No sólo resulta más cómodo e higiénico, sino que también supone un ahorro a lo largo de la vida de la máquina (algo a tener en cuenta, ya que no son aparatos baratos).

El nuevo sistema de vaciado resulta también bastante cómodo, ya que permite vaciar eficazmente el depósito aunque no esté lleno, ya que la suciedad es empujada hacia abajo por un ingenioso mecanismo.

Vaciado fácil e higiénico

Las alergias, una de las grandes preocupaciones de Dyson

En un solo gramo de polvo hay una gran cantidad de alérgenos, puede contener hasta 100.000 esporas de moho. Hay alérgenos que tienen un tamaño inferior a un micrón (una milésima de milímetro), de manera que contar con un aparato que recoja todas esas partículas y no las deje escapar es fundamental.

Aunque la casa esté aparentemente limpia, el polvo microscópico puede estar en suelos, grietas, alfombras, muebles, etcétera. Para eliminar los ácaros, es recomendable realizar una limpieza habitual de la casa, aspirando tanto suelos duros como moquetas y alfombras.

También es muy importante aspirar sofás y colchones, para lo cual resulta estupendo el minicepillo que incluye la versión Cinetic Big Ball Absolute.

En el caso de las Dyson Cinetic, estas no poseen filtros, pero su avanzado sistema de ciclones atrapa más del 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, alcanzando una gran eficacia en la limpieza del aire.

A la hora de limpiar el ambiente, no sólo es importante que el sistema de filtrado sea adecuado, sino también que el sellado del aparato sea óptimo, para que no se escape nada de vuelta. En este sentido, la alta calidad de las Dyson supone una garantía adicional, gracias al excelente sellado de sus juntas.

Por eso, las aspiradoras Dyson están certificadas para personas con alergia por la British Allergy Foundation (BAF) y por el Service Allergie Suisse, como aspiradoras que reducen o eliminan alérgenos del ambiente, proporcionan una succión constante y un rendimiento en la separación de micropartículas que mantiene su eficacia.

British Allergy Foundation
Service Allergie Suisse

También fomenta la investigación de las enfermedades respiratorias infantiles, en colaboración con la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.

Además, la preocupación de Dyson por esta cuestión ha llevado al fabricante a crear su propio laboratorio de microbiología, en el que investiga la mejor manera de acabar con los alérgenos.

Ventajas de las Dyson (Cinetic) Big Ball

Dyson

Son Dyson

Una de las marcas de referencia en el mundo del aspirado, por tecnología, diseño, acabado y buen funcionamiento. Las Dyson no son baratas, pero son una inversión.

5 años de garantía

Garantía de 5 años

La marca británica realiza muchas pruebas de sus aparatos, robustos y fiables; por eso, proporciona una garantía de 5 años en sus aspiradoras de trineo.

Dyson Big Ball limpiando alfombra

Potencia

Son aparatos potentes en todo tipo de terrenos, sin pérdidas de succión, gracias a su avanzado sistema ciclónico y al diseño de sus cepillos. Tienen mucha potencia, y la mantienen.

Mantenimiento sencillo

Mantenimiento

Prácticamente sin mantenimiento, lo único que tendrás que ir haciendo es vaciar el depósito y poco más. Y tampoco tienen bolsa, por lo que no hay costes adicionales.

Big Ball, se autocorrige

Manejables

Su tecnología Ball la convierte en un aparato muy fácil de desplazar. Además, la gama Cinetic Big Ball se auto endereza si se cae, facilitando todavía más el trabajo diario.

Dyson Cinetic Big Ball mango articulado

Llegan a todos los sitios

Su mango articulado tiene una articulación completa de hasta 360 grados, que permite llegar a cualquier sitio de manera sencilla; además, su larga empuñadura se extiende hasta 125 centímetros, permitiendo llegar a zonas alejadas.

Dyson Cinetic Big Ball vaciado fácil

Depósito

Amplio, fácil de vaciar e higiénico, simplemente pulsa el botón y el mecanismo empujará la suciedad hacia abajo.

Apta para hogares con mascotas

Sistema de filtrado

El avanzado sistema ciclónico y su excelente sellado consiguen un ambiente más puro y convierten a esta gama de aspiradoras en una excelente opción para los hogares con animales.

Inconvenientes

Además de su precio, no apto para todos los bolsillos, el mayor inconveniente que le encontramos a estas aspiradoras es que no resultan especialmente silenciosas.

Opiniones sobre la Dyson Cinetic Big Ball

Succión potente, la cubeta se vacía cómodamente y no hay que cambiar el filtro. Alucino con el poco ruido que hace en comparación con la que tenía antes, por el suelo va fluida, muy ligerita.

Es una súper aspiradora, me encanta, se la recomiendo a todo el mundo, limpia muy bien.

Gran poder de succión, sin mantenimiento, no tengo que tocar el polvo, su cable es largo y el mango se adapta a diferentes alturas (mido 1,90 metros). Presenta una buena sensación de calidad, es bonita, y tiene garantía de 5 años.

Excelente succión, aunque para mi gusto, es un poco pesado. El depósito es amplio y el vaciado resulta muy higiénico. No es demasiado ruidoso.

Después de 9 años con una Dyson DC29, la he cambiado por esta y me parece fantástica. Me sigue fácilmente a todas partes, evitando los obstáculos, se pone de pie ella sola, el vaciado del tanque es muy fácil, ahora no me da pereza vaciarla, como antes. El polvo se queda dentro y sin filtros, realmente el aire parece más limpio. Una verdadera felicidad, un dinero bien pagado. En casa todos somos alérgicos al polvo y no hemos vuelto a estornudar.

Perfecto, desde que la tengo, me pregunto qué aspiraba mi vieja aspiradora. Lo que saca el Dyson de la alfombra no tiene nada que ver, es una locura.

Es nuestra segunda Dyson, antes teníamos uno de la serie DC, y estaba entusiasmado de lo bien que limpiaba. Pero la nueva Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2 la supera en todo. Tiene varios cabezales y diversos accesorios. Es más silencioso que mi viejo Dyson y tiene más potencia. El minicepillo Tangle free me ha cautivado, es excelente para limpiar tapicerías, alfombras y colchones. La boquilla flexible también es estupenda, gracias a ella llego a lugares a los que nunca llegaba. No sólo estamos satisfechos, sino convencidos, la recomendamos al 100%.

La mejor aspiradora que he tenido, tenemos una casa grande y un perro, y para eso necesitas un aparato con una buena potencia de succión. Dyson es perfecto para eso, estoy entusiasmado con la aspiradora y sus accesorios. Me ha sorprendido mucho la suciedad que saca del sofá y de la alfombra. Vale la pena.

Por qué comprar una Dyson Cinetic Big Ball

Si quieres una aspiradora de trineo robusta y de calidad, con cinco años de garantía y gran cantidad de accesorios, la Dyson Cinetic Big Ball Absolute 2 puede ser una gran alternativa.

Si estás buscando una aspiradora potente y manejable. Si tienes problemas respiratorios o hay mascotas en tu hogar, y necesitas un hogar libre de micropartículas de polvo, ácaros y pelos, la Dyson Cinetic Big Ball es, posiblemente, la aspiradora que te conviene.

Dyson Cinetic Big Ball

Otras aspiradoras Dyson

Dyson es una empresa en continua mejora. Su equipo humano, con más de 10.000 trabajadores y más de 3.000 científicos e ingenieros buscan continuamente soluciones para el hogar. En esta línea se enmarcan las últimas aspiradoras escoba que ha lanzado, que pueden ser una alternativa completa en la limpieza del hogar, gracias a su versatilidad y potencia.

Si quieres conocer sus dos últimos lanzamientos, la Dyson V10 y la nueva Dyson V11, puedes visitar nuestros artículos:

Dyson Big Ball: Galería de imágenes

Te mostramos visualmente las Dyson Big Ball y Cinetic Big Ball, y algunas de las cosas que pueden hacer por ti. Pincha en una imagen si quieres verla más grande.

Dyson, una empresa tecnológica

James Dyson es un diseñador industrial británico nacido en Norfolk. Pasando un día la aspiradora, se dio cuenta de que había perdido potencia de succión, y se aplicó para conseguir trasladar el sistema ciclónico, que servía en algunas industrias para separar materiales de diferentes densidades, al mundo de las aspiradoras domésticas.

Después de más 5.000 pruebas, consiguió fabricar la primera aspiradora ciclónica, que comenzaría comercializando en Japón, tras un acuerdo con una compañía local. Finalmente, en 1993 decidió fundar su propia empresa y, tras unos primeros años en los que le costó ubicarse en el mercado, gracias a su eslogan “diga adiós a las bolsas de recambio”, consiguió convertirse en el fabricante líder en el Reino Unido.

Posteriormente, comenzó la expansión internacional, gracias a la gran calidad y eficacia de sus aspiradoras ciclónicas. Aunque otras marcas comenzarían a sacar sistemas similares, la gran inversión en I+D y el gusto por la innovación que ha mantenido Dyson en estos años le han permitido mantenerse a la vanguardia en el mundo de las aspiradoras sin bolsa.

Además de aspiradoras, y aprovechando su experiencia y conocimientos, fabrica otros aparatos relacionados con el aire (o los fluidos, en general), como secadores de pelo, moldeadores, purificadores, humidificadores, ventiladores o secadores de manos.

También, gracias a su gran experiencia en el campo de las baterías y de los motores digitales, está avanzando en el lanzamiento de vehículos eléctricos. El proyecto se puso en marcha en 2017 y, según las últimas noticias, los automóviles podrían ver la luz en 2021.

Con una inversión de unos 3.000 millones de euros, y 500 personas trabajando en el aeródromo de Hullavington, Inglaterra, el coche se fabricaría en su nueva planta de Singapur.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *