Los robots aspiradores han traído una mayor comodidad a millones de hogares, convirtiéndose en un must por el confort que proporcionan, pero si buscas un aparato eficaz, que hace lo que se espera de él y lo hace bien, con una buena calidad constructiva y una alta capacidad de absorción, el Xiaomi Vacuum 3C puede ser el modelo que necesitas.
Hablar de la marca Xiaomi es hacerlo de una de las principales enseñas a nivel mundial en electrónica de consumo. Inicialmente conocida por sus teléfonos móviles, un ámbito en el que continúa siendo uno de los líderes, la firma ha ido ampliando su gama de productos, con una extensa colección de ingenios para el hogar, en la que destacan sus robots aspiradores.
El lanzamiento de su primer robot, el Xiaomi Vacuum, fue uno de los más exitosos de la historia, y a partir de ahí, la multinacional se ha convertido en una de las enseñas más apreciadas en el ámbito de la aspiración, con una amplísima gama de productos que cuenta con modelos tan exitosos como el Vacuum 1C, el V2 Pro o el láser súper asequible Robot Vacuum 2S.
En principio, la gama «C» se reservaba para modelos de gama media, con navegación giroscópica (como en el Vacuum 1C o en el Vacuum 2C), pero con este Vacuum 3C —que a veces también verás por su código de modelo como B106CN— ha roto este esquema, ya que el protagonista de esta review posee navegación láser, configurándose por tanto como un robot de gama más elevada.
A continuación, te contamos todos los detalles sobre esta interesantísima máquina en nuestra review a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Xiaomi Vacuum 3C: nuestra valoración
El Xiaomi Mijia Vacuum 3C ha obtenido una valoración de 98 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, que ofrece una buena calidad constructiva y un diseño muy marca de la casa, en color blanco, minimalista y de líneas depuradas.
Posee navegación inteligente, una elevada potencia de succión, es capaz de aspirar y fregar y se maneja fácilmente mediante una app, obteniendo con él una solución práctica y cómoda para mantener limpio el hogar.
Contenido de la caja
Puesta en marcha
Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, pero es recomendable realizar una carga completa de la batería antes de ponerlo a trabajar por primera vez.
Como es habitual en los robots de alta gama con navegación láser, dispone de carga y continuación, de manera que si no termina, regresa a la base para cargarse y luego reanuda la limpieza donde la había dejado.
El Xiaomi Vacuum 3C puede ser controlado mediante los botones de la parte superior, órdenes de voz y mediante una app, siendo la aplicación la mejor manera de acceder a todas sus funciones avanzadas.
Instalación de la app
La aplicación es la conocida Mi Home de Xiaomi, disponible para iOS y Android. Una vez instalada y creada una cuenta, si no se dispone de una, la propia app nos guiará paso a paso a través del proceso de configuración, de forma sencilla e intuitiva.
Una vez conectado, puedes manejar tu robot a través de la aplicación, lo que proporciona una gran comodidad y versatilidad, ya que podrás ponerlo en marcha siempre que quieras y estés donde estés: desde el trabajo, la calle, una cafetería, etcétera. Así, al llegar a casa la tendrás siempre limpia (por supuesto, también puedes programarlo si así lo deseas).
Para el acceso a algunas funciones avanzadas, es necesario disponer de un plano de la casa, por lo que lo primero que haremos será mapear la vivienda, iniciando el trabajo desde la base de carga y dejándole abiertas las puertas para que acceda a todas las estancias.
Una vez terminado el mapeo, podremos editar las divisiones para que queden a nuestro gusto y darle un nombre a las habitaciones, para identificarlas con mayor facilidad.
Funcionamiento del Xiaomi Vacuum 3C
El Xiaomi Vacuum 3C es un robot con características de alta gama, pero que la marca ha incluido en su línea «C», de precios incluso más ajustados, por lo que es ideal para aquellos que buscan una máquina con un buen rendimiento global sin tener que realizar un gran desembolso.
Sistema de navegación
El Xiaomi Vacuum 3C equipa un avanzado sistema de navegación, que combina un sensor láser con diversos sensores (antichoque, anticaída, etcétera) para conseguir movimientos ordenados, fluidos y eficientes, incluso en entornos complejos, recorriendo hasta el 100% de la superficie del hogar y haciéndolo en menos tiempo que otros modelos con tecnologías menos avanzadas.
Detalle del sensor láser
El sensor láser escanea en 360º, girando 6 veces por segundo, con un alcance de 8 metros, consiguiendo una navegación predictiva —que se anticipa a los obstáculos antes de llegar a ellos— y en condiciones de oscuridad, a diferencia de otros sistemas basados en cámara.
El Xiaomi Vacuum 3C se mueve bien en entornos complejos
Potencia
Uno de los aspectos más destacados de esta nueva máquina de Xiaomi es su capacidad de absorción, que lo sitúa entre los más poderosos de la firma.
El Xiaomi Vacuum 3C alcanza los 4.000 Pascales de potencia de succión, una cifra que le permite realizar un magnífico trabajo a la hora de capturar todo tipo de suciedad, polvo, pelos, migas, arena, harina, tierra y otras partículas.
Como es habitual, podemos seleccionar diversos niveles de potencia a través de la aplicación, lo que nos permite adaptarla a las circunstancias, para conseguir el mejor resultado, al mismo tiempo que optimizamos la duración de la batería y el nivel de ruido.
Cepillos
Al igual que otros robots de alta gama, el Xiaomi Mijia Robot Vacuum Cleaner 3C incluye un solo cepillo lateral; esto es así porque gracias a su sofisticado sistema de navegación, este ingenio sabe en todo momento dónde está, por dónde ha pasado y por dónde no y cómo está orientado, por lo que no necesita incluir dos cepillos.
Por su parte, el cepillo principal es un clásico rodillo multifunción, que combina goma y cerdas para realizar un buen trabajo tanto en suelos duros como en moquetas y alfombras, donde ayuda a desentrañar la suciedad que se esconde entre las fibras.
Depósito y filtro
El Xiaomi Vacuum 3C posee un depósito mixto que le permite aspirar y fregar al mismo tiempo, con una capacidad de 300 mililitros para el polvo y 170 para el agua, e incluye un filtro de alta eficiencia lavable.
Fregado para una limpieza más completa
El Xiaomi Vacuum 3C es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, por lo que ofrece una limpieza más completa del hogar con un solo aparato.
Para ello, incluye una mopa de microfibra y un depósito de agua con una capacidad suficiente para varias estancias, además de varios aspectos que le permiten obtener un mejor resultado:
Uso de la app
La aplicación es la forma más cómoda de manejar el Xiaomi Vacuum 3C, permitiendo acceder a una gran variedad de información y funcionalidades, como:
Ventajas del Xiaomi Vacuum 3C
Es un Xiaomi
La multinacional china tiene ya una legión de fans, amantes de su magnífica combinación de tecnología, diseño y precio, y el Xiaomi Vacuum 3C es una buena muestra de su saber hacer.
Potencia
Los 4.000 Pascales de potencia de succión le sitúan entre los robots más potentes de la marca y también entre los más poderosos del mercado, realizando un gran trabajo en todo tipo de situaciones.
Navegación inteligente
Su sensor láser LDS y los múltiples sensores que le acompañan le permiten moverse de manera fluida, precisa y eficiente, incluso en zonas complejas, y acabando la limpieza en menos tiempo.
Robot multifunción
El Xiaomi Vacuum 3C es un robot multifunción, que aspira y friega, ofreciendo una solución de limpieza más completa que aquellos que únicamente aspiran, ahorrando tiempo, dinero y espacio en el hogar.
Define la limpieza a tu gusto
Gracias a la aplicación, podrás establecer de manera sencilla y práctica qué quieres limpiar y qué no, cómo hacerlo y cuándo, programándola si lo deseas.
Relación calidad-precio
Este robot ofrece una enorme potencia de succión, un sofisticado sistema de navegación y capacidad de fregado, con una elevada calidad constructiva y un precio muy afinado.
Por qué comprar un Xiaomi Vacuum 3C
Si estás buscando un robot aspirador de nueva generación, con una enorme potencia de succión y un sistema de navegación inteligente basado en láser, para limpiar tu casa de forma eficaz y eficiente.
Si prefieres un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar, para obtener una limpieza más completa de tu hogar; si deseas manejarlo cómodamente mediante órdenes de voz o a través de una app, y quieres todo ello con la calidad constructiva, el diseño y la garantía de una de las marcas preferidas por los usuarios, y a un precio muy contenido, el Xiaomi Vacuum 3C puede ser el modelo que estabas esperando.
Xiaomi Vacuum 3C vs Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S
El Xiaomi Robot Vacuum Mop 2S es otro modelo que la marca ha lanzado al mercado recientemente, que comparte algunas características con el Vacuum 3C, y que es también una excelente alternativa para aquellos que buscan un buen resultado a un precio muy afinado.
En cuanto al precio, ambos son muy afinados, y aunque depende de las ofertas que pueda haber, normalmente el del Vacuum Mop 2S es todavía mas ajustado (en el momento de realizar esta review, está unos 70 euros por debajo), siendo una opción perfecta para aquellos que buscan un robot de características avanzadas al mejor precio.
¿Quieres conocer otros robots con navegación láser, eficaces y a buen precio? Visita nuestras reviews: