Taurus Homeland Gyro, el robot de gama media potente y elegante

Los robots aspiradores han experimentado una gran evolución en los últimos años, y ya es posible adquirir modelos con un buen nivel de prestaciones a un precio muy ajustado, como es el caso del Taurus Homeland Gyro.

Taurus Homeland Gyro

Tecnología navegación

Giroscopio

Autonomía (min)

120

Diámetro (cm)

32,0

Altura (cm)

7,6

Peso (kg)

2,4

Programable

Filtro alta eficiencia

Depósitos seco / húmedo (ml.)

450 / 300

Niveles de ruido (dB)

64

Potencia succión (Pa)

1.800

Modos de limpieza

7

Valoración

95

La marca española Taurus acredita una larga trayectoria en el mercado. Nacida en 1962, hoy en día conforma un grupo con presencia en los cinco continentes, vendiendo en más de 80 países a través de una amplia red de distribución.

Taurus es uno de los principales fabricantes en el sector del pequeño electrodoméstico para el hogar (PAE), con un amplísimo surtido en el que puedes encontrar (casi) cualquier aparato que desees, pero con una presencia más destacada en segmentos como el de las cafeteras, el cuidado personal, la cocina (robots como el Taurus Mycook Touch es uno de los principales rivales de la archiconocida Thermomix) y, cómo no, en la limpieza del hogar.

La marca está renovando toda su línea de aspirado, con máquinas tan interesantes como la escoba Taurus Iconic Digital Advance, o la gama de robots Homeland, entre los que se encuentran el avanzado Homeland Láser, o el protagonista de esta review, un modelo muy equilibrado a un precio fantástico.

¿Quieres conocer más detalles acerca de este interesante robot? Te los contamos en detalle en esta amplia review.

Taurus Homeland Gyro: nuestra valoración

El Taurus Homeland Gyro ha obtenido una valoración de 95 puntos sobre 100. Es un robot aspirador de nueva generación, con un precioso y elegante diseño en dorado rose y negro que no dejará indiferente a nadie.

Es un robot multifunción, con un avanzado sistema de navegación, que le permite moverse de forma fluida y eficiente, y una elevada potencia de succión, más si tenemos en cuenta la gama de precios en la que se mueve, por lo que ofrece una elevada relación calidad-precio.

Contenido de la caja

  • Un robot aspirador Taurus Homeland Gyro.
  • Base de carga y adaptador.
  • Depósito de sólidos.
  • Depósito mixto sólidos-líquidos.
  • Mando a distancia.
  • Cepillo central.
  • Dos cepillos laterales.
  • Mopa.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Taurus Homeland Gyro

Puesta en marcha

Como es habitual en este tipo de aparatos, la batería del Taurus Homeland Gyro viene cargada parcialmente, pero es aconsejable cargarlo por completo antes de utilizarlo por primera vez.

El cable ofrece una buena longitud, 180 centímetros, permitiéndonos colocarlo fácilmente a nuestro gusto. En la medida de lo posible, es recomendable situar la base en un lugar céntrico de la casa, en un lugar donde el robot tenga suficiente espacio para moverse (como orientación, un metro hacia los lados y hacia adelante).

Su batería de litio le proporciona una autonomía de hasta 120 minutos, que gracias a su elevada eficiencia, le permite limpiar viviendas de tamaño medio con una sola carga.

Una vez cargado, podemos controlar el robot de diversas maneras: utilizando los botones de la parte superior para ponerlo en marcha o pausarlo, mediante órdenes de voz (compatible con Alexa y Google Assistant), con el mando a distancia y a través de la app, siendo la aplicación la manera más cómoda y versátil de manejarlo.

Configuración de los asistentes de voz

Si deseas vincularlo con Alexa, comienza primero por instalar la app y configurar el robot en ella, tal y como se ha explicado.

A continuación, entra en la app de Alexa, dale a Más, abajo a la derecha, y selecciona Skills. Luego busca Smart Life utilizando la lupa. Dale a permitir, y vincula la cuenta con el mismo usuario y contraseña que se ha utilizado para Homeland. Se le da a Autorizar, y de esta manera ya está vinculada la cuenta de Smart Life, que es el primer paso.

Configuración de Alexa
Smart Life
Smart Life vinculado

Solo faltaría añadir el robot aspirador a Alexa. En el menú principal, pinchas en Dispositivos, le das al + arriba a la derecha, presionas Añadir dispositivo y eliges Aspiradora; a continuación, pulsas en Otro y le das a Detectar Dispositivo (teniendo Alexa y el robot cerca, para facilitar la conexión), y en unos minutos lo encontrará. Simplemente hay que darle a Configurar, y se finaliza el proceso.

Para configurar Google Assistant, también debes tener previamente configurada la app Homeland. Luego entras en app de Google Assistant, le das a Ajustes y seleccionas la opción Funciona con Google. Buscas Smart Life y lo vinculas con el mismo usuario y contraseña que has utilizado para Homeland; para finalizar, le das a autorizar, y ya tienes el robot configurado para Google Assistant.

Funcionamiento del Taurus Homeland Gyro

El Taurus Homeland Gyro es un robot de gama media, que ofrece un funcionamiento muy equilibrado a un precio razonable.

El sistema de navegación está basado en un giroscopio, una especie de brújula digital que le permite mapear las estancias, sabiendo por dónde ha pasado y por dónde no. Esto le permite limpiar el 100% de la superficie y hacerlo en menos tiempo que los robots con navegación de tipo aleatorio o en tiempo real.

Limpia eficientemente el 100% de la superficie

Limpia eficientemente el 100% de la superficie

La potencia de succión del Homeland Gyro alcanza los 1.800 Pascales, una cifra bastante elevada para un robot de gama media, que le permite realizar un buen trabajo en todo tipo de superficies.

Al buen resultado de limpieza también contribuyen sus dos cepillos laterales barriendo la suciedad hacia el centro, y el cepillo central motorizado, que combina goma y cerdas para desincrustar la suciedad en alfombras.

Aspirando el pasillo

El Taurus Homeland Gyro es capaz de superar obstáculos de hasta 1,8 centímetros de altura, por lo que no tiene problemas con alfombras de grosor fino o medio.

El filtrado es otro aspecto destacado de este modelo, en el que Taurus aprovecha la experiencia acumulada en el mundo del aspirado.

El Homeland Gyro incluye un sistema de filtrado en 3 etapas, compuesto por un filtro de alta eficiencia EPA, uno tipo esponja y un filtro anti bacterias. De esta manera, consigue no solo unos suelos más limpios, sino también un ambiente más puro.

Su diseño, además de elegante y distinguido, es tipo slim, con una altura de solo 7,6 centímetros, que le permite colarse por donde otros no caben (si necesitas un robot súper slim, échale un vistazo a la Rowenta Explorer Serie 60, con solo 6 centímetros de altura).

Limpiando debajo de la cama

El depósito de suciedad sólida ofrece una capacidad de 450 mililitros, en la media del segmento, que permite limpiar completamente un hogar de tamaño medio o grande, y resulta de fácil vaciado.

El cepillo central y los dos cepillos laterales son extraíbles y lavables, y la mopa para fregar se puede lavar a máquina.

La app te ofrece mayor versatilidad

El Taurus Homeland Gyro incluye un mando a distancia para manejarlo con total comodidad, aunque la app ofrece una mayor comodidad y versatilidad, ya que podrás poner en marcha el robot siempre que lo desees y estés donde estés: en el trabajo, desde la calle, en una cafetería… Así podrás tener la casa siempre limpia cuando llegues.

Manéjalo cómodamente mediante la app

Por supuesto, también lo puedes programar para que salga a limpiar los días y a las horas que desees, y cuenta con 7 modos de limpieza:

  • Automático: Es el más utilizado habitualmente, y el modo en el que funciona si se le da al botón de la parte superior o al Play del mando. En él el robot va recorriendo todas las estancias para limpiar completamente el hogar de forma ordenada y rápida.
  • Gyro: Similar al modo automático, pero perfecto cuando se trata de limpiar una estancia.
  • Perimetral: El habitual modo bordes de muchos robots, para capturar la suciedad que se suele acumular en bordes y esquinas.
  • Espiral: Otro modo clásico de este tipo de aparatos. Al seleccionarlo, el robot realizará espirales cada vez más grandes alrededor del punto de activación; perfecto para situaciones en las que se nos cae algo y se desparrama por una zona concreta.
  • Regreso a la base de carga: El robot regresa automáticamente a ella si se está quedando sin batería, pero si lo deseas, puedes enviarlo a la base de carga de manera manual.
  • Máxima potencia: Si necesitamos hacer una limpieza en profundidad, podemos utilizar este modo.
  • Modo manual: Puedes manejar el robot mediante flechas, como si fuera el mando de un coche teledirigido, y así lo evitas transportarlo a mano.

Fregado para una limpieza más completa

El Taurus Homeland Gyro es un robot multifunción, que puede aspirar y fregar a la vez. De este modo, se combina la aspiración con la acción desincrustante de la mopa de microfibra y el poder limpiador del agua, para conseguir una limpieza más completa.

Incluso si no te interesa el fregado, puedes utilizar la mopa para limpiar más a fondo tus suelos, ya que contribuye a despegar la suciedad. Si la humedeces ligeramente con algún producto abrillantador, tus suelos de madera lucirán espectaculares.

Taurus Homeland Gyro fregando

El depósito mixto del robot ofrece una capacidad de 300 mililitros de agua, una de las más amplias de la categoría, permitiendo fregar grandes superficies (hasta 150 metros cuadrados, según la marca).

Además, el depósito mixto incluye un apartado para sólidos con capacidad para 250 mililitros, ya que el robot va aspirando y fregando a la vez.

Ventajas del Taurus Homeland Gyro

Detalle de la parte superior

Diseño diferente

Su elegante diseño ofrece un acabado premium, combinando negro y dorado rose en un aparato que llama la atención y no solo limpia la casa, sino que también la decora.

Taurus Homeland Gyro limpiando una alfombra

Potencia

Con 1.800 Pascales de potencia se sitúa como uno de los aparatos más poderosos de la gama media, alcanzando un magnífico resultado en todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas.

Taurus Homeland Gyro aspirando

Navegación avanzada

Su sistema avanzado de navegación basado en giroscopio le permite limpiar el 100% de la superficie de forma eficaz y eficiente, moviéndose con fluidez y terminando en menos tiempo.

Taurus Homeland Gyro fregando

Robot multifunción

El Taurus Homeland Gyro es un robot multifunción, capaz de aspirar y fregar a la vez, de manera que con un solo aparato conseguimos una limpieza superior, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.

Taurus Homeland Gyro debajo del sofá

Versatilidad

Este robot ofrece diversas posibilidades de configuración, cuenta con 7 modos de limpieza y se puede programar, y su diseño slim le permite alcanzar zonas donde otros no llegan.

Manéjalo como quieras

Manejable

Puedes manejarlo como quieras, desde el propio robot, utilizando el mando a distancia, a través de órdenes de voz o mediante la app, que te permite ponerlo a trabajar siempre que quieras y estés donde estés.

Opiniones sobre el Taurus Homeland Gyro

¡Lo tengo! Hace tiempo vi que lo iban a sacar y en cuanto estuvo disponible lo compré. Tiene muy buena aceptación en casa, de momento sin ninguna queja.

Estoy muy contenta con la compra, el robot está muy bien y la app también funciona muy bien, solo he tenido alguna dificultad a la hora de conectarlo con Alexa, pero siguiendo el manual de conexión se consigue.

Muy buena compra, tiene un diseño muy bonito y va muy bien. Estoy contenta.

Perfil del Taurus Homeland Gyro

Por qué comprar un Taurus Homeland Gyro

Si buscas un robot de nueva generación, completo y manejable cómodamente con el mando a distancia, órdenes de voz o  través de la app, y con una elevada potencia de succión, el Taurus Homeland Gyro puede ser el aparato que buscas.

Si prefieres  decantarte por un robot español, perteneciente a una de las marcas con mayor tradición en el mundo del aspirado. Si deseas un aparato multifunción, capaz de aspirar y fregar y con una excelente relación calidad-precio, el Homeland Gyro es una magnífica alternativa.

Taurus Homeland Gyro

¿Quieres conocer otros robots de gama media potentes y a un precio ajustado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

8 comentarios en «Taurus Homeland Gyro, el robot de gama media potente y elegante»

  1. Hola, yo estoy pensando en comprarme uno, pero tengo una duda. he leido que dispone de un giroscopio, que le permite mapear la casa y no pasar varias veces por el mismo sitio, pero ignoro si para que se de esta funcion necesita estar conectado al movil, o simplemente, se puede hacer desde el mando. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Candy, gracias por visitarnos.

      ¡Buena pregunta! Seguro que muchos usuarios tienen esa duda. La navegación es independiente del dispositivo desde el que se maneje, el robot navegará igualmente de manera ordenada y recorriendo toda la casa, aunque lo pongas en marcha con el mando o con el botón.

      Un saludo

      Responder
  2. Buenos días, el robot se apaga cada media hora. Lo he apagado del interruptor, he quitado la app, he quitado las pilas durante unas horas del mando a distancia, por si se puede quedar grabado algún dato en memoria. Y sigue apagándose cada media hora. ¿qué puede ser?

    Responder
  3. Hola, muy buen artículo. Me queda una duda, yo lo acabo de comprar y no se llega a conectar con la app. He probado con varios teléfonos y cambiando la red WiFi y no hay manera. ¿Sabes que se puede hacer?
    Gracias

    Responder
    • Hola, Sara, gracias por venir a nuestra web.

      Lo primero es asegurarse de que la red Wifi a la que está conectado tu teléfono y a la que quieres conectar el robot sea la de 2,4 GHz. Si tu router es dual, fíjate y conecta tu teléfono y el robot a esta red, y no a la de 5 GHz (que pondrá 5G o algo similar). Puedes echar un vistazo también a este tutorial.

      Un saludo

      Responder
  4. Mas que comentario, yo tengo una pregunta: “cual és la SONORIDAD del Taurus Homeland Gyro” ?
    Es que estoy pensando en conprar una unidad, pero no he sabido encontrar este dato.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *