Taurus Iconic Digital Advance, una aspiradora escoba potente y equilibrada

El mundo de las aspiradoras escoba se renueva constantemente, y hoy las novedades llegan de la mano de una marca española, con un modelo que se convierte en su tope de gama, la Taurus Iconic Digital Advance.

Taurus Iconic Digital Advance

2 en 1

Autonomía (min)

60

Tiempo de carga (horas)

4

Peso (kg)

2,485

Filtro alta eficiencia

Luces LED

Depósito (ml)

650

Velocidades

3

Potencia succión (Pascales)

25.000

Valoración

96

La marca Taurus lleva una larga trayectoria en el mercado. Desde su fundación en 1962, pronto se convirtió en una de las referencias en el pequeño electrodoméstico en España. En los años 90 lanzaron al mercado con gran éxito su aspirador Golf, con un atractivo diseño en varios colores y buenas prestaciones.

En los años 2000, la empresa lanzó una de su líneas más exitosas, la de los robots de cocina Taurus Mycook, y  comenzó su internacionalización; hoy en día, es una multinacional con presencia en todos los continentes y con una extensa red de distribuidores que le permiten operar en más de 80 países.

La empresa cuenta con diversos modelos de aspiradora escoba, y algunos han alcanzado un notable éxito, como la Unlimited Lithium o la Ultimate Lithium. Ahora, su nuevo modelo se sitúa claramente por encima en prestaciones, dispuesto a competir en la liga de los más grandes.

¿Quieres conocer más detalles sobre esta interesante escoba inalámbrica? Te invitamos a que continúes leyendo esta review.

Taurus Iconic Digital Advance: nuestra valoración

La Taurus Iconic Digital Advance ha obtenido una valoración de 96 puntos sobre 100. Es una aspiradora sin cable con un diseño tipo palo que combina gris, azul y naranja, dándole un aspecto moderno y muy atractivo.

Alcanza una potencia de succión muy elevada, a la altura de algunas de las aspiradoras escoba más potentes y vendidas del mercado, e incluye dos cepillos principales, luces led y un buen sistema de filtrado. Y todo ello, a un precio muy afinado, ofreciendo una gran relación calidad-precio.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora escoba Taurus Iconic Digital Advance.
  • Un tubo de aluminio.
  • Base de carga.
  • Cepillo multifunción.
  • Cepillo suave para suelos duros.
  • Cepillo pequeño de cerdas.
  • Boquilla plana.
  • Herramienta de limpieza.
  • Manual de instrucciones.
Contenido

Puesta en marcha

La aspiradora viene parcialmente cargada, aunque se recomienda realizar una carga completa antes de su primera utilización. La aspiradora tiene una batería de litio de 25,2 V sin efecto memoria.

Como es habitual en las aspiradoras escoba de gama media y alta, la Iconic Digital Advance incluye una base de carga para colocarla en la pared y así tenerla siempre ubicada y a punto. La base incluye espacio para colocar los accesorios.

Taurus Iconic Digital Advance en la base de carga

La carga completa de su batería lleva 4 horas, y le proporciona una buena autonomía, hasta 1 hora (la misma que, por ejemplo, la referencia del sector, la Dyson V11 Extra). La escoba de Taurus posee 5 indicadores led para marcar el nivel de carga (en intervalos del 20%), de manera que de un vistazo podemos ver cuál es la carga de la batería.

Gracias a su sistema One Touch, los distintos accesorios se encajan con facilidad, y su asa ergonómica con agarre de 270º resulta sencilla de sujetar, facilitando el manejo del aparato.

Detalle del cepillo multifunción

Detalle del cepillo multifunción

Funcionamiento de la Taurus Brushless Iconic Digital Advance

Una de las características destacadas de esta aspiradora inalámbrica es su potencia. Su poderoso motor digital de 450 W gira a 100.000 revoluciones por minuto, proporcionando una elevada potencia de succión, de 25.000 Pascales (Pa) o 140 vatios de aire (aW), que la sitúa a la altura de algunos de los modelos más vendidos y apreciados del mercado.

La potencia de succión que alcanza la Taurus Brushless Iconic Digital Advance está por encima de la mayoría de aspiradoras con cable del mercado, que suelen moverse entre 17.000 y 21.000 Pascales, por lo que realiza un excelente trabajo en todo tipo de superficies.

Limpiando un sofá

Además, al ser un motor sin escobillas (brushless), se minimiza el rozamiento, por lo que se reduce el ruido y se alarga la vida útil.

La Digital Advance cuenta con tres niveles de potencia: Eco, Turbo y H-Turbo. Ya desde el nivel Eco, ofrece una buena capacidad de absorción, especialmente en suelos duros, maximizando la autonomía del aparato.

Si necesitas más potencia (por ejemplo, para limpiar alfombras), puedes optar por el modo Turbo, donde alcanza un buen equilibrio entre potencia y autonomía.

Y para situaciones en las que necesites el máximo (acumulaciones de suciedad, partículas gruesas y/o pesadas, o alfombras muy tupidas), en el modo H-Turbo la Taurus Iconic Digital Advance despliega toda su potencia, para que no quede nada sin recoger.

Taurus Iconic Digital Advance limpiando una alfombra

Eso sí, como siempre solemos indicar cuando hablamos de aspiradoras a batería, es conveniente utilizar el modo de máxima potencia solo cuando sea realmente necesario, normalmente será suficiente con el primero o con el segundo, y así se maximiza la autonomía.

Al buen rendimiento de esta escoba también contribuyen sus dos cepillos principales:

  • El cepillo multifunción Helix combina goma y cerdas para atrapar con gran efectividad la suciedad en todo tipo de superficies, y especialmente en moquetas y alfombras, donde sus cerdas de nylon contribuyen a desincrustar la suciedad que se encuentra incrustada entre los pelos. Además, gracias a su especial diseño, evita en buena medida los enredos.
  • El cepillo suave Fuzzy es ideal para la limpieza de suelos duros, ya que sus suaves filamentos tipo terciopelo atrapan el polvo con gran eficacia, al mismo tiempo que cuidan la superficie.
Dos cepillos

Su tecnología ciclónica separa las partículas sólidas del flujo de aire, por lo que además de contribuir al funcionamiento del sistema de filtrado, permite mantener la capacidad de succión a medida que se llena el depósito.

La Taurus Iconic Digital Advance posee un buen sistema de filtrado en tres etapas, compuesto por la propia tecnología ciclónica, un filtro de malla de acero y un filtro de microfibra, que le permite capturar hasta el 99% de las micropartículas de polvo y ácaros, devolviendo un aire más limpio.

Para mayor comodidad e higiene, todos los filtros son extraíbles y lavables.

Ergonomía y facilidad de uso

La Taurus Iconic Digital Advance es una aspiradora fácil de utilizar. Su peso, inferior a los 2,5 kilogramos, unido a la ausencia de cables, permite trabajar con gran rapidez, varios metros cuadrados por minuto, por lo que su autonomía es suficiente para limpiar viviendas de tamaño medio y grande.

Su asa ergonómica proporciona un agarre cómodo, y su diseño tipo palo concentra el peso en la empuñadura, lo que unido a su potencia permite utilizarla para limpiar no solo los suelos, sino también los techos, proporcionando una solución de limpieza en 360º.

Versátil

Como es habitual en este tipo de aparatos, ofrece una buena flexibilidad tanto horizontal como vertical, facilitando la limpieza debajo de los muebles o en zonas complejas, como entre las patas de las sillas.

También se puede utilizar como aspiradora de mano, para limpiar estanterías, encimeras, muebles, tapicerías (sofás, cojines, colchones, etcétera), o para el interior del vehículo.

Taurus Iconic Digital Advance como aspiradora de mano

La Iconic Digital Advance incorpora luces LED en el cabezal, lo que permite ver mejor la suciedad, no solo debajo de las camas y los muebles, sino también en general, especialmente en los suelos duros, donde «resalta» el polvo, por lo que muchos usuarios prefieren incluso limpiar en condiciones de baja luminosidad.

El depósito de esta aspiradora escoba ofrece una buena capacidad, 650 mililitros, suficiente para limpiar un hogar de tamaño medio o grande, y gracias a su sistema Touch & Clean se vacía fácilmente pulsando un botón.

Vaciado fácil

Accesorios

La Taurus Iconic Digital Advance posee un buen equipamiento, con los accesorios necesarios para la limpieza completa del hogar y del coche, ya que además de sus dos cepillos principales, incluye:

  • Un cepillo pequeño 2 en 1, que se puede utilizar como boquilla dura o con las cerdas, lo que permite capturar la suciedad en las zonas delicadas al mismo tiempo que se cuida la superficie.
  • La clásica boquilla plana, ideal para zonas estrechas o de difícil acceso, resultando perfecta para limpiar entre los cojines de un sofá o entre el respaldo y el asiento en un vehículo.
Detalle del cepillo pequeño
Taurus Iconic Digital Advance aspiradora de mano
Limpiando un teclado

Ventajas de la Taurus Iconic Digital Advance

Elevada potencia de succión

Potencia

Su motor digital de 450 vatios le proporciona una potencia de succión muy elevada, 25.000 Pa o 140 aW, situándose en competencia con las mejores escobas del mercado, y por encima de las clásicas aspiradoras de trineo con cable.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Como es habitual en la marca Taurus, este modelo ofrece una gran relación entre prestaciones y precio, una gran relación calidad-precio que cautivará a muchos usuarios.

Dos cepillos

Versatilidad

La Taurus Iconic Digital Advance ofrece una solución completa de limpieza tanto para la casa como para el coche, gracias al uso como aspiradora escoba y de mano, a sus dos cepillos principales y a sus diversos accesorios.

Luces LED

Iluminación LED

Las luces LED en el cabezal facilitan la limpieza tanto debajo de camas y muebles como en general, ya que permiten ver mejor la suciedad.

Taurus Iconic Digital Advance limpiando alturas

Ergonomía

Su peso inferior a 2,5 kilogramos, el asa ergonómica y la flexibilidad que posee hacen que la limpieza sea más cómoda y rápida.

Sistema de filtrado eficaz

Filtrado

El sistema de filtrado alcanza una eficacia del 99% a la hora de capturar micropartículas alergénicas, y todos los filtros son lavables, para mayor comodidad e higiene.

Por qué comprar una Taurus Iconic Digital Advance

Si buscas la versatilidad y comodidad que te ofrece una aspiradora escoba sin cable a la hora de limpiar tu casa y tu coche, pero no renuncias a una potencia de succión muy elevada.

Si quieres un aparato perteneciente a uno de los principales fabricantes españoles de electrodomésticos. Si deseas eficacia en la limpieza y un buen sistema de filtrado, pero también buscas un precio afinado, la Taurus Iconic Digital Advance puede ser el modelo que esperabas.

Taurus Iconic Digital Advance

¿Quieres conocer otras aspiradoras escoba potentes y a un precio ajustado? Te invitamos a visitar nuestras reviews:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *