Si buscas un robot con un diseño compacto, que le permite llegar a todas partes, y especialmente si en tu casa hay mascotas, el Dibea D500 Pro es un aparato que deberías tener en cuenta.
Dibea es una marca china que lleva desde el año 2007 creando productos relacionados con la limpieza del hogar. Convertida en uno de los principales fabricantes en su país, la compañía exporta a una gran variedad de países, entre ellos, Estados Unidos y gran parte de Europa.
En nuestro país se hizo conocida a partir del éxito del D850, un predecesor del protagonista de esta review que ya anticipaba las cualidades de éste, con la forma de D que luego adoptaría, por ejemplo, el tope de gama de iRobot, la Roomba S9.
Dibea dispone también de una interesantísima línea de escobas, con potentes modelos como la D008 Pro y la D18E Pro, que se sitúan entre las aspiradoras inalámbricas con mayor capacidad de absorción del mercado.
El D500 Pro es un robot compacto y eficaz, muy fácil de manejar y mantener, ideal para aquellos que prefieren no complicarse y buscan además un precio afinado.
¿Quieres conocer más detalles acerca de esta interesante máquina? Te los contamos a continuación en este análisis a fondo.
Índice de contenidos (pincha para mostrar/ocultar)
Dibea D500 Pro: nuestra valoración
El Dibea D500 Pro ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un robot de nueva generación, con un motor sin escobillas y un diseño que combina el blanco y el negro, con una banda en oro rosa que le da un aspecto muy moderno.
Su diseño en forma de D le permite llegar a los rincones y esquinas con una mayor efectividad, y su tamaño compacto le permite colarse por cualquier sitio.
Contenido de la caja

Puesta en marcha
Como es habitual, el robot viene parcialmente cargado, aunque es recomendable realizar una carga completa antes de ponerlo a trabajar por primera vez.
El tiempo de carga está entre 4 y 5 horas, y su batería de litio de 2.200 mAh le proporciona una autonomía de unos 110 minutos, suficiente para limpiar un piso de tamaño medio. Cuando se está quedando sin batería, regresa a la base para cargarse (aunque no dispone de carga y continuación como otros modelos más avanzados, por lo que no reanuda por sí mismo la limpieza).

La base de carga debe situarse en un lugar en el que el robot tenga suficiente espacio para maniobrar; como orientación, deberá dejarse un espacio libre de 1 metro hacia los lados y de 2 metros hacia delante.
El robot se puede poner en marcha mediante el botón de la parte superior o utilizando el mando a distancia; en este caso, el modelo no dispone de control mediante app, por lo que resulta perfecto para las personas que buscan un funcionamiento sencillo y/o que no son tan amantes de la tecnología.
Funcionamiento del Dibea D500 Pro
El Dibea D500 Pro es un robot pensado para hacer la limpieza de la casa de forma sencilla, aspirando y fregando para conseguir un resultado más completo.
El robot cuenta con diversos sensores infrarrojos, antichoque y anticaída, que le permiten detectar obstáculos e ir tomando decisiones en tiempo real; no dispone de un sistema de navegación avanzada para mapear el hogar, sino que lo va recorriendo de forma aleatoria (si quieres un robot con un sistema más avanzado, a un precio razonable, puedes echar un vistazo a la Conga 1790 Vital, al Yeedi K650 o al Ikohs Netbot S15).


Aunque la marca no ofrece cifras sobre la potencia del aparato, el Dibea D500 Pro se muestra eficaz, recogiendo bien el polvo, los pelos y otras partículas. Cuenta con varios niveles de potencia, lo que permite buscar el equilibrio más adecuado entre el tipo de superficie, el grado de suciedad y la duración de la batería.
Además, el Dibea D500 Pro es un robot muy silencioso. Su motor digital sin escobillas minimiza el rozamiento, por lo que se alarga su vida útil y se reduce el nivel de ruido. Con una rumorosidad por debajo de 60 dB, no te resultará molesto ni a ti ni a tus mascotas.

Silencioso, sólo 60 dB
Diseño
Otro de los aspectos reseñables de este modelo es el apartado de los cepillos. El Dibea D500 Pro dispone de dos cepillos laterales, pero no incluye un rodillo central, sino que ofrece una amplia boca abierta, algo no muy habitual (aunque lo hemos visto también en modelos como la Conga 950, el Lefant M201 o el Deebot Ozmo Slim 10).

Diseño sin enredos
El diseño en sí del Dibea D500 Pro es otro de sus puntos fuertes. Por una parte, su forma de D le permite apurar más la limpieza en rincones y esquinas, resultando más eficaz.
Por otro lado, su contenido diámetro (29,5 centímetros en lugar de los habituales 33-35) y su perfil de 7,5 le permiten colarse casi por cualquier sitio, llegando a los cuales otros robots no pueden acceder.
Su sistema de amortiguación le permite superar obstáculos de hasta 1,5 centímetros, por lo que no tiene problemas con las alfombras finas y de grosor medio.

El depósito ofrece una capacidad de 0,4 litros, suficiente para limpiar completamente una vivienda de tamaño medio, y como es habitual, incluye un filtro de alta eficiencia HEPA, para conseguir un ambiente más limpio.

Filtrado de alta eficiencia
Manejo a través del mando a distancia
El mando a distancia permite manejar cómodamente y a distancia el robot, seleccionando el nivel de potencia deseado o programándolo para que limpie los días y a las horas que deseemos; de esta manera, tendremos siempre la casa limpia.
Fregado para una limpieza más completa
Aunque es un robot bastante asequible, el Dibea D500 Pro incluye también capacidad de fregado, proporcionando una solución de limpieza más completa que otros robots que únicamente aspiran.
Para ello, incluye un depósito de agua con capacidad para 75 mililitros, junto con una mopa de microfibra que ayuda a despegar la suciedad. En este caso, no permite dosificar el agua en niveles, como otros, pero resulta de ayuda para la limpieza diaria, especialmente si en tu casa hay mascotas y/o niños pequeños, ahorrándote trabajo.

Ideal para hogares con mascotas
Ventajas del Dibea D500 Pro
Motor sin escobillas
El motor sin escobillas proporciona una buena capacidad de succión al mismo tiempo que resulta muy silencioso, quedándose el nivel de ruido por debajo de 60 decibelios.
Robot multifunción
El Dibea D500 Pro es un robot multifunción, que puede aspirar y fregar en una pasada, por lo que tendrás una limpieza más completa con un solo aparato, ahorrando tiempo, dinero y espacio en casa.
Diseño en forma de D
Su diseño en forma de D le permite afinar más la limpieza en rincones y esquinas, capturando con efectividad la suciedad que se suele acumular en esas zonas.
Ideal para hogares con mascotas
Su funcionamiento silencioso, un buen sistema de filtrado y su amplia boca de entrada, sin cepillo central, hacen que sea un robot muy útil en viviendas con animales.
Manejo sencillo
Puedes controlar el Dibea D500 Pro de la manera más sencilla, con el botón de la parte superior o con el mando a distancia; cero complicaciones, y un buen resultado.
Diseño compacto
Con menos de 30 centímetros de diámetro y 7,5 de altura, este modelo se cuela casi por cualquier sitio, alcanzando zonas a las que otros robots no llegan.
Opiniones sobre el Dibea D500 Pro
Es un robot 2 en 1, que aspira y friega, y cuenta con sensores para detectar paredes y obstáculos. Tiene un mando a distancia para manejarlo, vuelve automáticamente a la base para cargarse y es súper sencillo de manejar.
Es muy completo y funciona de maravilla. No hace apenas ruido y como su perfil es muy bajo se cuela perfectamente debajo de camas y sofás, tiene sensores anticaída y antichoque, y la función mopa va genial. En casa tenemos un perro de pelo corto y lo suelta todo el año, da gusto ver cómo lo recoge y cómo se llena el depósito cuando parecía que estaba todo limpio. Por el precio que tiene me parece una opción muy interesante, estamos muy contentos con la compra.

Dibea D500 Pro por abajo
Funciona muy bien, repasa las habitaciones y mantiene a raya el polvo y los pelos, no hace ruido y es perfecto para mantener la casa limpia. Tiene una gran relación calidad-precio y es muy fácil de usar, lo recomiendo mucho, no tiene nada que envidiar a otros más caros.
Tenía otro robot que era redondo, pero este tiene forma plana por uno de los lados para llegar mejor a las esquinas. Los cepillos vienen marcados con una L (left, izquierda) y una R (right, derecha), y por debajo tiene tres sensores para no caerse por las escaleras. Me ha sorprendido lo bien que funciona, prácticamente no se deja nada sin recoger. Lo he programado con el mando y ha salido a la hora prevista. Me estoy mal acostumbrando, estoy muy contento con mi nueva aspiradora y sorprendido con el rendimiento que tiene, sin ser de las más caras.

Muy buena relación calidad-precio y buen rendimiento de limpieza. Hace prácticamente todo automáticamente, estamos muy satisfechos con él, aunque no vale para alfombras muy gruesas. El robot limpia bien debajo del sofá y de las camas, áreas que son difíciles de limpiar, y solo hay que preocuparse de vaciar su depósito, solo podemos recomendarlo, especialmente para familias con niños.
Por qué comprar un Dibea D500 Pro
Si quieres un robot eficaz y muy sencillo de manejar, con un diseño que le permite apurar mejor los rincones y esquinas, y colarse casi por cualquier sitio gracias a su tamaño compacto.
Si tienes mascotas y necesitas un robot para recoger sus pelos, evitando los enredos gracias a su amplia boquilla, y con capacidad de fregado para una limpieza más completa; si buscas el manejo más sencillo, a través de su mando a distancia, y quieres todo ello a un precio súper afinado, el Dibea D500 Pro puede ser el modelo que estabas buscando.
¿Quieres conocer otros robots asequibles e ideales para mascotas? Te invitamos a visitar nuestras reviews: