Karcher WD 5, una multiusos potente y con una enorme capacidad

Las Karcher WD 5 se han convertido en el aparato favorito de muchos usuarios, gracias a gran potencia, su enorme capacidad y la versatilidad que ofrecen a la hora de limpiar tanto en interior como en exteriores.

Karcher WD 5

Potencia de conexión (vatios)

1.100

Potencia (vatios de aire)

240

Capacidad del depósito (litros)

25

Radio de acción (metros)

7

Medidas (cm)

41,8 x 38,2 x 65,2

Peso (kg)

8,2

Ruido (dB)

75

Filtro alta eficiencia

Seco/húmedo

Valoración

92

Karcher es una reconocida marca alemana, creada por el ingeniero Alfred Kärcher en 1935. Sus aparatos son fácilmente identificables por su clásico color amarillo, pero también por su robustez, calidad y funcionalidad.

Karcher lleva 80 años ofreciendo soluciones de limpieza con agua, ámbito en el que es el líder mundial (de hecho, en algunos países se utiliza karcher como sinónimo de limpieza con agua a presión, del mismo modo que a menudo se llama kleenex a los pañuelos de papel).

La empresa destaca tanto en el ámbito profesional como en el doméstico, con soluciones de limpieza funcionales y prácticas, que hacen la vida más fácil a sus usuarios.

Destacan aparatos como la aspiradora con filtro de agua DS 6, el lava aspirador SE 4002 o, dentro de las multifunción seco-húmedo, la súper ventas WD 3 y su hermana mayor, la WD 5, que hoy traemos a esta review.

¿Quieres conocer más a fondo este aparato que ha encandilado a tantos usuarios? Te invitamos a que sigas leyendo.

Karcher WD 5: nuestra valoración

La Karcher WD 5 ha obtenido una valoración de 92 puntos sobre 100. Es un aparato multifunción, con una elevada potencia de succión y un depósito de gran capacidad, capaz de trabajar tanto en seco como en húmedo.

La WD 5 es un modelo robusto y funcional, que hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, resultando útil tanto en la limpieza de interiores como de exteriores (terraza, porche, jardín, etcétera), donde la función de soplado también puede resultar muy útil.

Versiones de la Karcher WD 5

Como es habitual en la marca del color amarillo, existen varias versiones del modelo, que se diferencian en:

  • El material con el que está confeccionado el depósito: La WD 5 viene realizada en plástico, mientras que las versiones Premium, el depósito es de acero.
  • La posibilidad de conectar herramientas, que incluyen los modelos «P».

Las diferencias entre las versiones de plástico y las Premium de acero suelen estar entre 20 y 40 euros, aunque también es cuestión de gustos, puesto que muchos usuarios prefieren el aparato con todo el cuerpo en color amarillo, muy resistente a los impactos. En cualquier caso, ya sabes, nosotros analizamos, tú eliges.

Karcher WD 5 Premium

Las versiones «P» te pueden resultar útiles si trabajas habitualmente con herramientas que generen residuos (polvillo, serrín…), e incluyen un enchufe con sistema de conexión/desconexión que permite trabajar con herramientas eléctricas conectadas, y un adaptador, para adaptarlo a las diferentes herramientas (caladoras, fresadoras, etcétera).

La suciedad que se crea al cepillar, serrar o lijar será aspirada directamente hacia el depósito, a través de la manguera de aspiración, de 2,2 metros de longitud. Puede funcionar en modo automático para que se encienda al conectar la herramienta, o manual, pudiendo regular en ambos casos la potencia de succión.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora multifunción seco-húmedo Karcher WD 5.
  • Cepillo multifunción.
  • Un filtro.
  • Una bolsa de tela.
  • Una boquilla plana.
  • Manual de instrucciones.

Funcionamiento de la Karcher WD 5

Esta es una aspiradora multifunción, muy versátil, ya que puede ser utilizada tanto en interiores como en exteriores, y puede trabajar tanto con sólidos como con líquidos.

La WD 5 es un aparato robusto en cualquiera de sus versiones, tanto la de plástico como la de acero, y aunque no es ligera (su peso es de 8,5 kilogramos), resulta fácil de mover, gracias a sus 5 ruedas giratorias.

Limpiando el porche
  • La Karcher WD 5 cuenta con un asa para desplazarla cómodamente, la cual dispone de protección electrostática para mayor protección del usuario.

La longitud del cable es de 5 metros, por lo que alcanza un radio de acción de unos 7 metros; no es excesivo, por lo que a veces puede ser interesante conectarla mediante un alargador. El cable se puede enrollar manualmente en la parte posterior de la aspiradora, donde también hay sitio para poner los accesorios.

Su filtro de cartucho permite limpiar tanto suciedad seca como líquidos, y su gran depósito, de 25 litros de capacidad (el del modelo WD 3 tiene 17) permite alojar grandes cantidades de residuos o líquidos sin problemas.

La Karcher WD 5 posee una gran potencia, ya que al ser una aspiradora de seco-húmedo, no estuvo afectada por las limitaciones establecidas por la etiqueta energética.

El aparato tiene una potencia nominal de 1.100 vatios, que le proporciona una gran capacidad de succión, de 240 vatios de aire (aW), cifra que está por encima, por ejemplo, de la aspiradora escoba más potente del mercado, la Dyson V11 Absolute Extra, que alcanza los 220.

240 aW de potencia de succión

Es capaz de absorber sin problema todo tipo de suciedad, tanto polvo fino como partículas más gruesas, serrín o incluso pequeñas piedras; además, puede succionar también líquidos, por lo que resulta interesante en gran variedad de situaciones.

Además, a pesar de su potencia no resulta un aparato excesivamente ruidoso, ya que su nivel de rumorosidad se sitúa en 75 decibelios, similar al de una aspiradora de trineo media.

La Karcher WD 5 sirve para limpiar exteriores (terrazas, garajes, sótanos, porches, etcétera), así como interiores de vehículos y agua (con una capacidad de hasta 25 litros). Con una aspiradora multiuso de este tipo, no tendrás problema absorbiendo prácticamente cualquier material.

Limpiando agua

Limpiando agua

Gracias a su potencia, captura con gran efectividad la suciedad seca (polvo, arena, gravilla, serrín, etcétera), pero también la húmeda, semilíquida o líquida, de manera que te servirá para resolver multitud de problemas que normalmente no podrías solucionar con un solo utensilio.

  • De esta manera, resulta muy interesante en hogares donde hay niños pequeños, y también en las viviendas con mascotas, para limpiar sus pelos o alrededor del comedero.

El mantenimiento de este aparato es sencillo. El filtro acepta suciedad seca o húmeda; además, gracias a la función de limpieza de filtro integrada, simplemente hay que pulsar un botón y el filtro sucio se limpia de forma rápida, liberándose de las partículas que lo puedan obstruir y recuperando de esta manera toda la capacidad de succión.

El desmontaje del filtro es súper sencillo, en unos segundos se abre el compartimento con el cartucho filtrante y se puede limpiar, sin entrar en contacto con la suciedad.

Karcher WD 5 extracción sencilla del filtro

Extracción sencilla del filtro

Accesorios

La Karcher WD 5 incluye una boquilla de aspiración multifunción, apta para aspirar suciedad seca y húmeda, que posee el habitual conmutador para cambiar entre los distintos modos.

Además, posee la clásica boquilla plana para la limpieza de zonas estrechas, muy interesante para limpiar ventanas, zócalos, encimeras o en el interior del vehículo.

No obstante, si se le quiere sacar más partido en otros ámbitos, es aconsejable adquirir algún complemento aparte, porque el equipamiento de serie de la WD 5 es un poco justo.

Por ejemplo, existe un kit para el mantenimiento del vehículo, que incluye un tubo flexible para facilitar el acceso a zonas complicadas, una boquilla ancha muy interesante para limpiar las alfombrillas o el maletero, y dos cepillos de cerdas, duras y blandas, que nos pueden servir para limpiar los asientos.

Kit de accesorios para el coche
  • El kit para el vehículo también puede ser interesante a la hora de limpiar la casa; por ejemplo, la boquilla ancha nos puede servir para limpiar tapicerías y el cepillo de cerdas, para los muebles.

También resulta muy interesante para muchos usuarios otro complemento, la boquilla turbo (similar al minicepillo turbo que traen algunas aspiradoras), perfecto para hogares con animales, capturando con gran efectividad los pelos que van dejando, o en la limpieza de tapicerías en general: sofás, sillones, cojines, colchones, etcétera.

Boquilla turbo para tapizados

Ventajas de la Karcher WD 5

Karcher

Es una Karcher

La marca alemana es la referencia en la limpieza con agua, y sinónimo de funcionalidad y robustez, y la WD 5 es un magnífico ejemplo de su saber hacer, un aparato muy probado y valorado por sus usuarios.

Multiusos versátil

Es una aspiradora multiusos

Este aparato proporciona una mayor versatilidad que una aspiradora convencional, ya que puede aspirar polvo fino y grueso, partículas más pesadas, líquidos y materiales húmedos, además de la función soplado y la posibilidad de conectar herramientas en las versiones «P».

Gran potencia de succión, puede con todo

Potencia

Con 1.100 vatios de potencia nominal, la WD 5 ofrece una gran potencia de succión, 240 aW, por encima de la inmensa mayoría de aparatos convencionales, y su sistema de autolimpieza del filtro mantiene intacta la capacidad de succión.

5 ruedas giratorias

Fácil manejo

Sus cinco ruedas giratorias permiten un fácil desplazamiento, tirando de su asa ergonómica. Además, el cierre y apertura del depósito para su vaciado resultan muy sencillos.

Filtro de cartucho

Filtro de cartucho

Su filtro de cartucho permite la aspiración en seco y en húmedo sin cambiar de filtro, y es muy fácil de desmontar, sin entrar en contacto con la suciedad.

Puedes conectar herramientas

Accesorios

El equipamiento de serie no es muy amplio, pero si necesitas más complementos, las Karcher WD 5 cuentan de una gran variedad de accesorios, como boquillas especiales, kit para reformas, filtros de ceniza, prolongaciones para la manguera...

Opiniones sobre la Karcher WD 5

Excelente aparato, muy potente y versátil. Cumple de sobras con lo que promete, totalmente recomendable. Puedes aspirar sólidos y líquidos y tiene una función de soplado que hace su función más que honrosamente. Una buena compra.

Karcher WD 5 soplando hojas

Ideal, es una excelente combinación de aspiradora doméstica y aspiradora para mi taller. Su potencia de succión es muy buena, la he utilizado junto con una lijadora y ha absorbido todo el polvo. También está muy bien para aspirar el coche, tiene más potencia que la de muchos lavaderos. Además, es muy fácil de transportar, las ruedas giran muy bien. Viene con una bolsa de tela, aunque también se puede utilizar sin ella, lo único es que se ensuciará más el filtro.

Impresionante, es increíble su poder de aspiración. La utilizo tanto en casa como en mi pequeño taller, lo engulle todo. El sistema de limpieza del filtro es cómodo y muy ingenioso. En cuanto a la limpieza de la casa, deja el parquet brillante.

Aspiradndo serrín

Va genial, es muy manejable, gracias a sus ruedas, la aspiración y el soplado son muy potentes… He tenido muchas aspiradoras de diversas marcas y sin duda, me quedo con esta. Tengo un perro y un gato, y necesitaba aspirar rápida y cómodamente. El vaciado del depósito es muy fácil, y para mí es más manejable que una aspiradora de trineo, por sus cinco ruedas. La mejor aspiradora, le doy un diez.

No se puede pedir más. Yo le doy mucho uso, y lo aguanta todo. Me da un resultado genial para todo, en casa, en el garaje, en la cocina de un restaurante, y mucho más barata que otras.

Por qué comprar una Karcher WD 5

Si estás buscando una aspiradora multiusos, capaz de absorber sólidos y líquidos, y trabajar tanto dentro de casa como en el exterior, creada por una de las marcas líderes a nivel mundial, la Karcher WD 5 puede ser el modelo que necesitas.

Si además de ello, trabajas con herramientas, la WD5 P te permite conectarlas y trabajar cómodamente sin residuos, por un precio inferior a otras aspiradoras industriales más sofisticadas.

Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 5 - 25L, 1.100W (1.348-191.0)

157,00 €

Técnica de muestreo del filtro patentado

El recién desarrollado boquilla de suelo y la manguera

Asa extraíble

Limpieza del filtro Sobresaliente

Kärcher Aspirador en seco y húmedo WD 5 - 25L, 1.100W (1.348-191.0)
Ir a oferta

¿Quieres conocer otros aparatos para la limpieza en seco y en húmedo? Te invitamos a visitar nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *