Karcher SE 4002, limpieza profunda para tu casa y tu coche

¿Quieres limpiar de manera profunda tu casa o tu vehículo? La lava-aspiradora Karcher SE 4002 es la solución, gracias al poder del agua podrás limpiar más a fondo y de manera más higiénica.

Karcher SE 4002

Funcionamiento

Con cable

Ruido (decibelios)

73

Peso sin accesorios (kg)

7,8

Medidas (mm)

441 x 386 x 480

Diámetro accesorios (mm)

35

Capacidad depósitos (l)

4 / 4

Longitud cable (m)

7,5

Radio acción (m)

10,2

Potencia (vatios)

1.400

Potencia succión (Pa)

21.000

Caudal de aire (litros/s)

70

Valoración

93

La marca Karcher es el líder mundial en soluciones de limpieza con agua. Tanto es así, que en algunos países su nombre es sinónimo de limpieza con agua a alta presión (de la misma manera que en ocasiones, se les llama kleenex a los pañuelos de papel).

La compañía fue fundada por el ingeniero Alfred Kärcher en 1935, en la localidad de Bad Cannstatt (Alemania). Comenzó fabricando elementos de calefacción industrial sumergibles, y en 1939 se trasladaría a Winnenden, donde tiene actualmente su sede.

En 1950, desarrolló la primera lavadora a presión de agua caliente, la base a través de la que inició su liderazgo en el mundo de la limpieza con agua, destacando en el ámbito de los limpiadores a presión, donde tiene más de 600 patentes.

Además de su color amarillo, Karcher se distingue por la robustez y funcionalidad de sus productos, muchos de ellos auténticos súper ventas, como la aspiradora de agua DS 6, el aspirador multiusos WD 3, o la protagonista de este análisis, la SE 4002.

¿Quieres conocer más a fondo este aparato? Te invitamos a que continúes leyendo.

Karcher SE 4002: nuestra valoración

La Karcher SE 4002 ha obtenido una valoración de 93 puntos sobre 100. Es un aparato de lava-aspiración que proporciona una limpieza profunda e higiénica de superficies textiles, moquetas, colchones, cojines, sofás y tapicerías en general.

Además, como es habitual en la marca, es un producto resistente, robusto y de calidad, y gracias a la tecnología de sus boquillas se consigue un secado hasta un 50% más rápido, facilitando la tarea.

Contenido de la caja

La Karcher SE 4002 viene con un completo equipamiento para realizar su función; además, por un poco más se puede adquirir un kit para el hogar, que la convierten en una aspiradora multiusos de alto rendimiento. El equipamiento base incluye:

  • Una lava-aspiradora Karcher SE 4002.
  • Una manguera de pulverización y aspiración combinadas, con asa, de 2 metros de largo y 35 milímetros de diámetro.
  • Boquilla de lavado.
  • Boquilla de lavado para la limpieza de tapicerías.
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca y húmeda.
  • Boquilla para aspiración de suciedad seca.
  • Boquilla estrecha.
  • Una bolsa de filtro de papel.
  • Filtro de espuma.
  • Detergente para limpieza de alfombras RM 519 (100 ml).
Karcher SE 4002

El kit de limpieza para el hogar cuesta actualmente unos 35 euros y se puede adquirir aparte o junto con la propia hidrolimpiadora, e incluye una boquilla para tapicerías y una boquilla para aspirar suelos con conmutador.

Este kit convierte a la SE 4002 en un aspirador multiuso, con una funcionalidad similar a la que puede hacer una DS 6 a la hora de limpiar el suelo, transformando este modelo en un aparato mucho más completo, por lo que en nuestra opinión resulta muy interesante.

Además, su potencia de succión, 21.000 Pascales, se sitúa por encima de la habitual en las aspiradoras de trineo (que puede rondar los 17.000-18.000), por lo que alcanza un excelente resultado como aspiradora.

Kit para el hogar

Kit para el hogar

La Karcher SE 4002 es una aparato multiuso de uso doméstico, para limpiar el hogar (o un vehículo). Si se desea un aparato de uso profesional para su utilización en negocios, ya hay que ir a otros modelos de Karcher, como la Puzzi 8/1 C o la Puzzi 10/1.

Funcionamiento de la Karcher SE 4002

El funcionamiento de este aparato es muy intuitivo. Utiliza un sistema de pulverización y aspiración integrada, que trabajan conjuntamente para extraer la suciedad que pueda haber incrustada en las tapicerías.

El depósito para el agua limpia (la mochila gris) se puede sacar para llenarlo con mayor comodidad, y tiene una capacidad de  4 litros. Las boquillas se pueden conectar al tubo extensor o directamente a la manguera, como nos resulte más cómodo en cada situación.

Se puede usar agua fría, tal y como sale del grifo, o tibia (el aparato no la calienta). En el interior, si abrimos la parte amarilla vemos una bolsa de papel, que utilizaremos si queremos aspirar en seco. Si se va a utilizar mucho para aspirar en seco, es recomendable cambiar el filtro azul tipo esponja por un filtro de alto rendimiento.

Si vamos a utilizar la SE 4002 para inyectar agua para limpiar, o como aspiradora de agua, hay que quitar la bolsa, para que no se estropee.

Para abrir el cuerpo de la aspiradora, sacamos el depósito gris, desconectamos la manguera, bajamos el asa, y ya podemos quitar la tapa superior. Dentro podemos ver el filtro, de color azul, que es recomendable lavar después de cada utilización.

Detalle del filtro tipo esponja

Detalle del filtro tipo esponja

En la parte superior del aparato está el motor, que posee un flotador interior que sirve como sistema de seguridad, para desconectar el aparato en caso de que se volcase.

La SE 4002 va pulverizando agua y humedeciendo la superficie a limpiar. A través de la boquilla, podemos ver cómo va aspirando el líquido y la suciedad que hay en el elemento que estamos limpiando.

Boquilla de aspiración

La Karcher SE 4002 posee un sistema de inyección-extracción, que cuenta con un sistema de doble manguera; por un tubo circula el agua limpia que vamos inyectando desde el depósito gris, mientras que por el otro se va a aspirando el agua y la suciedad hacia el depósito amarillo.

A medida que vamos dando pasadas, observamos que la superficie queda ligeramente mojada. La boquilla principal, con forma triangular, incluye una boquilla en su parte más ancha, que se puede quitar. Al hacerlo, se puede ver cómo la SE 4002 absorbe el agua con más potencia, dejando mucho más seca la tapicería en cada pasada.

Como es lógico, no siempre es necesario inyectar agua. Una vez que hemos mojado la superficie en cuestión, con una o varias pasadas, en función del grado de suciedad, podemos realizar movimientos solo con la función de aspirado, para irla secando.

Limpiando el coche

La Karcher SE 4002 puede utilizarse solo con agua, y ya así se consigue un buen resultado. No obstante, incluye un limpiador específico RM 519 (6.295-771.0), que permite alcanzar un resultado óptimo de limpieza, y del que trae una muestra de 100 mililitros.

La botella de un litro cuesta unos 9-10 euros, y da para varias limpiezas (habitualmente, se echarían entre 100 y 200 mililitros por depósito, en función de la superficie a limpiar y de lo sucia que esté, por lo que daría para entre 5 y 10 trabajos).

El RM 519 se seca rápidamente y deja un agradable perfume, muy ligero. Contribuye a la limpieza, pero no es un quitamanchas específico, dependiendo del tipo de mancha es posible que sea mejor añadir al agua otro tipo de producto, siempre que no genere espuma, como amoniaco perfumado o algún desengrasante.

  • No solo es interesante para tapicerías. En cocinas y baños también podemos aprovechar las ventajas de limpiar en húmedo.

Como es habitual en Karcher, y máxime en este tipo de aspiradoras tipo industrial, la Karcher SE 4002 es un aparato robusto, capaz de soportar golpes sin problemas (¡tampoco hace falta dárselos!).

Limpieza del coche

Además de la limpieza en el hogar, la Karcher SE 4002 también resulta muy interesante a la hora de limpiar los asientos de los automóviles, las alfombrillas o el maletero. Conseguirás un gran resultado, y con tres o cuatro limpiezas ya habrás amortizado el coste de esta máquina.

Limpiando el asiento del coche

Si hay manchas de suciedad más incrustadas o de otro tipo (por ejemplo, grasa), puede ser aconsejable utilizar algún tipo de producto limpiador específico mezclado con el agua, que no haga espuma (muchos usuarios le echan amoniaco o algún desengrasante).

La Karcher SE4002 como aspiradora de agua

Como indicábamos anteriormente, la SE 4002 no solo es una excelente lava aspiradora para dejar impecables nuestras tapicerías, sino que también puede utilizarse como aspiradora con filtro de agua, especialmente adquiriendo el cepillo multifunción.

De esta manera, la 4002 funcionará de manera similar a la Karcher DS 6, una súper ventas que se sitúa como el líder en el segmento de las aspiradoras con filtro de agua, y que permite una excelente limpieza en todo tipo de suelos, tanto duros como alfombras y moquetas.

El filtro de agua resulta sumamente eficaz a la hora de capturar la suciedad, que queda atrapada en el líquido, proporcionando un ambiente más limpio y fresco. Por ello, es especialmente interesante para los hogares con mascotas o en los que habitan personas alérgicas o con algún tipo de afección respiratoria.

Apta para hogares con animales

Ventajas de la Karcher SE 4002

Karcher

Es una Karcher

La marca alemana no solo es el líder mundial en soluciones de limpieza con agua, sino que también es sinónimo de robustez y funcionalidad. Los Karcher son aparatos de calidad, hechos para durar y para hacer lo que tienen que hacer.

Aspirando una alfombra

Potencia

Con 1.400 vatios, esta aspiradora es muy potente, consiguiendo una elevada capacidad de absorción, tanto a la hora de hacer su trabajo como lava-aspiradora, como si la utilizamos como aspiradora convencional en seco.

Pulveriza y aspira

Aspira en seco y en húmedo

Con la SE 4002 aúnas lo mejor de ambos mundos, ya que puedes utilizarla como una eficaz aspiradora convencional, a la vez que no te preocupas por si hay agua en el suelo.

Apta para hogares con mascotas

Sistema de filtrado

Si la utilizamos como aspiradora con filtro de agua, se obtiene una gran eficacia en el filtrado de manera natural, ya que la suciedad quedará atrapada por el líquido, tanto las micropartículas como las pelusas o los pelos de las mascotas, pudiendo además vaciarla de manera higiénica, sin levantar polvo.

Limpiando un sofá

Mayor eficacia en tapicerías

Con una aspiradora normal puedes hacer una limpieza más o menos superficial un sofá o el asiento de un vehículo, pero con la SE 4002 puedes limpiar las tapicerías en profundidad, para darles una nueva vida.

Amplio radio de acción

Radio de acción

Su cable de 7,5 metros le proporciona un buen radio de acción, de más de 10 metros, más que suficiente para que te muevas con libertad a la hora de limpiar la casa.

Opiniones sobre la Karcher SE 4002

Es genial para limpiar el coche y las alfombras de casa. Tiene una buena potencia de succión en húmedo y en seco. Lo mejor es usar agua caliente y amoniaco, la suciedad se va en nada.

Esta máquina funciona muy bien, es muy sencilla de manejar y me ha dejado la tapicería como nueva. Aspira bastante suciedad, yo la he usado con un 25% de amoniaco y el resto agua, y el resultado ha sido muy bueno, tanto en tapicerías oscuras como claras. En manchas fuertes hay que rociar e insistir un poco más, pero la tapicería queda impecable.

100% recomendable. Tiene un precio más que razonable a la vista de los resultados, se amortiza desde el primer uso. Puedes aspirar en seco y en mojado, aunque a mí lo que me interesaba era esta última opción. Tiene boquillas de diferentes tamaños para adaptarse a la superficie a limpiar. La tapicería queda muy limpia y no huele. Es muy interesante para las personas con alergias o con mascotas, pero también para todo el mundo. Cuando ves la suciedad que saca (el agua sale totalmente marrón) te das cuenta de todo lo que se va acumulando en superficies aparentemente limpias.

Agua sucia después de limpiar

Agua sucia después de limpiar

Es perfecta, fácil de montar y las manchas no se resisten, desaparecen sin apenas esfuerzo. Una maravilla.

Limpia muy bien y lo deja casi seco. La he utilizado con el producto de Karcher y con amoniaco. Dependiendo de la mancha, hay que insistir, no llega con una pasada. Deja un poco húmedo, pero ahora con el calor enseguida se seca.

Por qué comprar una Karcher SE 4002

Si deseas un aparato potente y completo que te permita limpiar en profundidad sofás, sillones, alfombras, y otros tipos de tapicerías en el hogar, o quieres dejar impecable el interior de tu vehículo.

Si buscas la experiencia y calidad del líder mundial en soluciones de limpieza con agua; si, además, quieres la limpieza que proporciona el agua a la hora de filtrar y capturar la suciedad, la Karcher SE 4002 puede ser el aparato que necesitas.

Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración

294,95 € - PAGA 234,00 € (21% DE AHORRO)

Limpia con agua y aspira para una limpieza profunda de moquetas y tapicerías

Recomendado para una limpieza profunda de hogares con mascotas y alérgicos

Limpieza a fondo de los materiales con un secado rápido

Con el accesorio correspondiente funciona como un aspirador multiuso de alto rendimiento

Kärcher SE 4002 - Lava-aspirador, 2 en 1 Pulverización y Aspiración
Ver oferta

Mantenimiento

En el interior del aparato encontramos un filtro, que es lavable, por lo que conviene hacerlo después de cada utilización, para contribuir a su eficacia.

También encontraremos allí las bolsas de papel que utiliza como aspiradora en seco (si se utiliza como lava aspirador, hay que quitar la bolsa, para que no se estropee), que habrá que cambiar cuando estén llenas.

El depósito gris tiene un tubo estrecho que se puede extraer para limpiar con aire a presión (aproximadamente, se recomienda una vez por año).

Depósito de agua limpia

Depósito de agua limpia

Alternativas a la Karcher SE 4002

Como alternativa a la Karcher SE 4002, podemos citar un modelo perteneciente a otra marca con una larga tradición, con más de 140 años de historia, la Bissell SpotClean, un aparato diseñado para la limpieza de alfombras y tapicerías, o su nueva versión, la Bissell SpotClean Pro, más potente.


¿Quieres conocer otros productos Karcher, u otros aparatos multifunción? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *