AEG VX6-2-CR-A, gama media potente e ideal para mascotas

Si en tu casa hay mascotas, sabrás lo complicado que resulta a veces limpiar los pelos que van dejando por toda la casa; con la AEG VX6-2-CR-A tendrás un estupendo aliado a la hora de limpiarlos.

AEG VX6-2

Potencia de conexión (vatios)

800

Capacidad de la bolsa (litros)

3,5

Radio de acción (metros)

9

Peso (kg)

4,26

Ruido (dB)

76

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

A

Velocidades

Variable

Accesorios mascotas

Valoración

90

AEG es una marca alemana con una larguísima trayectoria. Fundada en Berlín en 1883, cuenta con una historia de más de 130 años fabricando productos funcionales y de calidad.

Actualmente, AEG está integrada en el grupo sueco Electrolux, una de las principales multinacionales a nivel mundial en el ámbito del aspirado del hogar, con 22 fábricas en Europa y más de 50.000 empleados.

La unión de AEG con Electrolux ha permitido crear sinergias a partir del conocimiento y experiencia de ambas marcas, de manera que sus aspiradoras se han convertido en una de las principales referencias del mercado.

La VX6-2-CR-A es una aspiradora de trineo con bolsa que, dentro de la amplia gama de aparatos que tiene (desde las más básicas VX4 hasta las más avanzadas y prestacionales VX9), se sitúa en la gama media, ofreciendo un buen rendimiento y un completo equipamiento a un precio razonable.

También la podrás ver como VX6-2-CR Animal, precisamente porque está diseñada específicamente para hogares con mascotas.

¿Quieres conocer más en detalle esta interesante aspiradora? Te invitamos a que sigas leyendo esta completa review.

AEG VX6-2-CR-A: nuestra valoración

La AEG VX6-2-CR-A ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100. Es una aspiradora con bolsa de gama media, diseñada en un moderno color rojo (que en la marca suele estar relacionado con los modelos para mascotas) y una elevada potencia de succión, que le permite hacer un buen trabajo en todo tipo de situaciones.

Su completo equipamiento resulta ideal para las viviendas con mascotas y/o muchos pelos, e incluye regulación de potencia y un buen sistema de filtrado, además de ofrecer una buena calidad constructiva a un precio ajustado, por lo que su relación calidad-precio es elevada.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de trineo AEG VX6-2.
  • Cabezal DustPro Silent multisuperficie.
  • Cepillo Turbo para alfombras.
  • Dos accesorios especiales para mascotas.
  • Boquilla estrecha.
  • Cepillo pequeño.
  • Una bolsa s-bag.
  • Manual de instrucciones.

Gama AEG VX6

AEG tiene diversas variantes con la denominación VX6. Además de este modelo rojo, tienes:

Otro en color azul, la VX6-2-IS-P, que trae un cepillo para parquet pero no incluye el equipamiento específico para mascotas, posee filtro EPA 12 (en lugar del HEPA 13) y es más asequible (hay una diferencia de unos 30 euros).

Y como es habitual en la marca, con gran preocupación por la ecología, la VX6 ÖKOX (Eco), una versión en colores verde y negro, hecha en gran parte con materiales reciclados y libre de PVC, con cepillo para parquet y filtro HEPA 13 (pero sin los accesorios para mascotas), que está a un precio similar al del modelo para mascotas.

AEG VX6-2-CR-A Aspiradora de Trineo Con Bolsa de Potencia, Cepillo Mascotas, Ruedas 360º, Filtro Especial Alergias, Radio de acción de 9m, 77dB de Ruido, Cepillos Suelos Duros, 800W, Rojo 24x29x44cm
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 800 vatios
4,26 kilogramos
Clasificación ABAA
Filtro Allergy Plus HEPA 13 lavable
Cepillo DustPro Silent
Accesorios para mascotas
AEG VX6-2-ÖKOX Aspiradora de Trineo Con Bolsa de Potencia, Ruedas 360º, Filtro Especial Alergias, Radio de acción de 9m, 74dB de Ruido, Ecológico, Cepillos Suelos Duros, Cepillo Parquet, 700W, Negro
Comprar en Amazon
CARACTERÍSTICAS 800 vatios
4,26 kilogramos
Clasificación ABAA
Filtro Allergy Plus HEPA 13 lavable
Cepillo DustPro Silent
Cepillo para parquet
Hecha con materiales reciclados en un 60%

Funcionamiento de la AEG VX6-2 CR Animal

La AEG VX6-2-CR-A posee una elevada potencia de succión. Con una potencia nominal de 800 vatios, alcanza un rendimiento equivalente al de una aspiradora antigua de 2.200, gracias a la tecnología PowerFlow, que optimiza el flujo de aire, que circula a una velocidad superior a 200 km/h para obtener un excelente resultado en todo tipo de superficies.

A raíz de la entrada del reglamento europeo de eficiencia energética, los fabricantes de aspiradoras con cable se vieron obligados a reducir la potencia nominal de las mismas, por lo para mantener las prestaciones debieron incrementar su eficiencia. En definitiva, se han conseguido aparatos con la misma capacidad de absorción pero con un consumo mucho menor.

AEG VX6-2-CR-A detalle del panel

La AEG VX6-2-CR-A consigue una clasificación de eficiencia energética A, con un consumo inferior a 28 kWh al año (para una utilización de 50 veces, aproximadamente una a la semana), lo que supone un consumo eléctrico de unos 4 euros anuales.

Su elevada potencia de succión le permite alcanzar una elevada efectividad en la limpieza, especialmente en la de suelos duros, donde alcanza también la máxima nota, la A, pero también en alfombras, donde obtiene una B, por encima de muchos aparatos en su rango de precios, que se quedan solo en la C en esta superficie.

Cepillo DustPro Silent

Cepillo DustPro Silent

  • Si buscas un aparato con la máxima eficacia en todo tipo de suelos, deberías pensar en una aspiradora 4A, aunque normalmente son aparatos de una gama de precios más elevada.

A la elevada potencia de absorción de esta máquina se une la eficacia de sus cepillos. El DustPro Silent atrapa todo tipo de suciedad, polvo, pelusas, pelos y partículas más gruesas, realizando un gran trabajo tanto en suelos duros como en alfombras y moquetas; como es habitual, cuenta con una pestaña conmutadora para seleccionar en función del tipo de superficie.

Además, cuenta con un cepillo Turbo de ancho extendido, que posee un cepillo giratorio que consigue una limpieza más en profundidad de alfombras y moquetas, lo cual resulta especialmente interesante en hogares con mascotas y/o con niños pequeños.

AEG VX6-2-CR-A cepillo turbo especial alfombras

Cepillo turbo especial alfombras

La AEG VX6-2-CR-A alcanza también la máxima nota en reemisión de polvo, gracias a su buen sistema de filtrado y a un óptimo sellado del aparato, consiguiendo un ambiente más limpio.

Esta aspiradora incluye bolsas s-bag, que contribuyen a la eficacia del filtrado gracias a su diseño multicapa, atrapan la suciedad en la interior a la vez que dejan pasar el flujo de aire, por lo que además la potencia de succión se mantiene constante a medida que se llena la bolsa.

Sus bolsas s-bag Classic Long Performance poseen una buena capacidad, 3,5 litros, y están certificadas por el instituto independiente alemán TÜV Rheinland. Su sistema de cierre higiénico patentado y la apertura de 180º de la tapa hace que el reemplazo de las bolsas sea muy sencillo e higiénico.

Cambio de bolsa sencillo e higiénico

Gracias a su filtro Allergy Plus HEPA 13, que es lavable para mayor comodidad e higiene, la AEG VX6-2-CR-A alcanza una eficacia del 99,95% a la hora de capturar las micropartículas alergénicas, por lo que resulta interesante para las personas con algún tipo de patología respiratoria.

En el caso de la AEG VX6-2, el coste de las bolsas no es muy elevado. Teniendo en cuenta que tienen una buena capacidad, 3,5 litros, que daría para limpiar unas 8-10 veces, harían falta unas 5-6 bolsas por año (limpiando una vez a la semana), por lo que el coste estaría entre 9 y 12 euros al año, utilizando bolsas de la propia marca (si se utilizan bolsas compatibles, podría reducirse a aproximadamente la mitad).

AEG VX6 s-bag GR201M

Ergonomía y facilidad de uso

La AEG VX6-2-CR-A no es una aspiradora compacta, aunque tampoco es demasiado grande, ya que sus medidas son de 29,3 x 44,1 x 23,8 centímetros. Su peso es de solo 4,26 kilogramos, bastante contenido para un aparato de este tipo, y su tecnología de 360º Motion Technology permite desplazarla suavemente, siguiendo con facilidad al usuario gracias a sus pequeñas ruedas giratorias, y su asa ergonómica te permite cogerla cómodamente.

Detalle del asa ergonómica

Su cable tiene 6 metros de longitud, lo que le proporciona un radio de acción de 9 metros, una buena cifra en línea con muchos aparatos de precios similares, de manera que no hay que desenchufarla demasiado a menudo (si buscas un mayor radio de acción, puedes echar un vistazo a su hermana, la VX7-2).

La VX6-2 cuenta con ErgoShock, un parachoques suave que protegerá tus muebles y paredes de rayones y marcas.

Protección ErgoShock

Su nivel de ruido no es excesivo, aunque no es una aspiradora silenciosa. Su rumorosidad se sitúa en 76 decibelios, una cifra parecida a la otras aspiradoras de la competencia en la misma gama de precios.

Como es habitual, la AEG VX6-2-CR-A cuenta con indicador de bolsa llena, posición parking (horizontal y vertical) para facilitar su guardado o la posibilidad de hacer una pausa durante la limpieza, asa para transportarla y recogecables automático.

Posición parking

Accesorios

La AEG VX6-2-CR-A posee un equipamiento muy completo, con el que podrás realizar la limpieza completa de la casa y el vehículo, ya que cuenta con:

  • Un cepillo multisuperficie DustPro Silent para suelos duros y alfombras, que gracias a su diseño contribuye a reducir el nivel de ruido a la vez que consigue una gran efectividad.
  • Un cepillo turbo especial para alfombras, que ofrece un mayor rendimiento en este tipo de superficies, gracias a su rodillo giratorio.
  • Una boquilla especial para los pelos de las mascotas, que facilita su captura en todo tipo de superficies, especialmente en tapicerías: sofás, sillones, cojines, colchones, etcétera.
  • Una boquilla para tapicerías, para realizar cómodamente la limpieza en este tipo de superficies.
  • La clásica herramienta plana, que facilita la limpieza en zonas estrechas y/o de difícil acceso, como por ejemplo, entre los cojines de un sofá.
Cepillo multifloor
Cepillo turbo especial alfombras
Accesorios para mascotas

Ventajas de la AEG VX6-2-CR Animal

AEG

Es una AEG

La marca alemana tiene más de 130 años de historia fabricando productos de calidad, robustos y funcionales, y la VX6-2-CR-A es una buena muestra de ello.

Eficaz y eficiente

Eficiencia

Su flujo optimizado de aire le permite conseguir un gran rendimiento con un consumo reducido, obteniendo la calificación energética A.

Regulación de potencia

Regulación de potencia

Aunque es una aspiradora de precio asequible, posee regulación de potencia, de manera que podemos adaptarla a las necesidades de limpieza y al tipo de superficie a limpiar, para obtener un óptimo resultado de manera cómoda.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Por un precio ajustado, la AEG VX6-2-CR-A ofrece una alta calidad constructiva y un completo equipamiento, por lo que la relación calidad-precio es muy elevada.

AEG VX6-2-CR-A filtro Allergy Plus

Filtrado

La AEG VX6-2-CR-A alcanza la máxima nota en el apartado de reemisión de polvo, atrapando con gran efectividad el polvo en su interior gracias a su filtro Allergy Plus HEPA 13 y un buen sellado del aparato.

AEG VX6-2-CR-A Motion Technology

Fácil de manejar

Su diseño 360º Motion Technology permite alcanzar fácilmente todos los rincones y moverse entre distintas zonas o superficies, gracias a sus pequeñas ruedas giratorias.

Bolsa s-bag

Bolsas S-Bag

Sus bolsas S-Bag tienen 3,5 litros de capacidad, son higiénicas y muy fáciles de cambiar y contribuyen a la eficacia del sistema de filtrado, además de mantener la capacidad de succión a medida que se van llenando.

Ideal para hogares con mascotas

Ideal para hogares con mascotas

La AEG VX6-2-CR Animal está pensada para las viviendas con animales, con un excelente sistema de filtrado y accesorios específicos para la captura de los pelos que suelen dejar por todas partes.

Opiniones sobre la AEG VX6-2-CR-A

Fabulosa, me ha encantado. Esta marca siempre colma mis expectativas, es perfecto, aspira de cine. Además, he encontrado bolsas compatibles más baratas. Muy contento con la compra, volvería a repetir.

Es muy buen producto a un precio asequible. Tiene una buena longitud de cable, su nivel de ruido no es alto y los topes de goma cuidan los muebles. Muy contento.

Tengo perro y necesitaba una aspiradora para capturar sus pelos. Muchas aspiradoras no aspiran bien las alfombras, pero esta las deja realmente bien, relucientes, ni siquiera necesito utilizar el nivel de potencia más alto. Estoy realmente emocionado y se lo recomiendo a todos los dueños de mascotas.

Ideal en viviendas con animales

Un gran producto, buen representante de la marca. Tiene un gran poder de absorción y múltiples accesorios. Dentro de esta gama y nivel de precios es una elección óptima, es una marca de renombre.

Después de pensarlo mucho me he decidido por esta aspiradora por su buen poder de succión. Su potencia es excepcionalmente buena en todo tipo de suelos. Una clara recomendación de compra, súper potente y muy buena relación calidad-precio. Estoy muy satisfecho.

Por qué comprar un AEG VX6-2-CR-A

Si quieres un aparato bien hecho, que hace lo que tiene que hacer, con una gran potencia de succión y regulación de potencia, para adaptarla según tus necesidades y el tipo de suelo.

Si buscas un modelo con un equipamiento muy completo, ideal para dejar impecables tu coche y tu casa, especialmente si tienes mascotas. Si, además, prefieres elegir una marca de reconocido prestigio, y todo ello a un precio muy ajustado, la AEG VX6-2-CR-A puede ser la aspiradora que estás buscando.

AEG VX6-2-CR-A Aspiradora de Trineo Con Bolsa de Potencia, Cepillo Mascotas, Ruedas 360º, Filtro Especial Alergias, Rad

120,12 € - PAGA 116,00 € ( 3% DE AHORRO)

Con potencia de 800W y filtro lavable Allergy Plus que elimina las partículas más pequeñas de hasta el 99%; También incluye cepillo motorizado para eliminar el pelo de las mascotas

Tapa con apertura en 180º permite un acceso completo a la estructura del aspirador, permitiendo cambiar la bolsa en cuestión de segundos

Ruedas giratorias 360º, adecuadas para óptimos maniobras en tu hogar y evitar obstáculos

Gran sistema de circulación del aire, que junto a la tecnología Powerflow consigue potencia y bajo consumo

AEG VX6-2-CR-A Aspiradora de Trineo Con Bolsa de Potencia, Cepillo Mascotas, Ruedas 360º, Filtro Especial Alergias, Rad
Ir a oferta

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *