Nilfisk Buddy II, limpieza interior y exterior por muy poco dinero

La Nilfisk Buddy II es una aspiradora seco-húmedo que ha conseguido un enorme éxito en el mercado, ya que a las enormes cualidades para la limpieza y a su elevada calidad se unen un precio único.

Nilfisk Buddy II

Potencia de conexión (vatios)

1.200

Capacidad del depósito (litros)

12

Radio de acción (metros)

6-7

Peso (kg)

4,4

Ruido (dB)

74-87

Filtro alta eficiencia

Eficiencia energética

B

Potencia de succión (Pa)

20.000

Potencia de succión (aW)

250

Valoración

90

Nilfisk es una marca danesa especializada en limpieza industrial, con una larga trayectoria, ya que fue fundada en 1906. Hoy en día es una multinacional con delegaciones en 45 países y ventas en más de 100 a lo largo del mundo, rondando los 1.000 millones de euros de facturación y más de 5.000 empleados.

Además de su gama de limpieza industrial, cuenta con una línea para el ámbito doméstico, que incluye aspiradoras escoba, de trineo, y aparatos como la protagonista de hoy, la Buddy II, una multifunción que da mucho juego.

La Nilfisk Buddy II es un aparato muy versátil, ya que vale tanto para la limpieza de interiores como de exteriores. Puede aspirar tanto sólidos como líquidos, por lo que vale para limpiar el hogar, el jardín, el taller, etcétera.

¿Quieres conocerla más a fondo? Te invitamos a que continúes leyendo esta amplia review.

Nilfisk Buddy II: nuestra valoración

La Nilfisk Buddy II ha obtenido una valoración de 90 puntos sobre 100, basada en 217 opiniones. Es una aspiradora seco-húmedo que permite aspirar tanto sólidos como líquidos, con un diseño tipo industrial, sencillo y robusto, en color azul.

Posee una potencia de succión muy notable y un depósito de gran capacidad, además de incorporar función de soplado. Y todo ello, a un precio súper ajustado.

Contenido de la caja

  • Una aspiradora de bricolaje Nilfisk Buddy II.
  • Una boquilla para suelos.
  • Una boquilla estrecha para rincones y esquinas.
  • Un tubo rígido.
  • Un filtro.
  • Manual de instrucciones.

Puesta en marcha

La Buddy II es una aspiradora sencilla y fácil de manejar. En el cuerpo del aparato se ven dos aberturas; se mete el tubo por la de delante si se quiere aspirar, y se utiliza la que hay en la parte de atrás para la función de soplado.

Si se va a aspirar agua o en húmedo, se hará directamente al depósito, que tiene una gran capacidad (12 litros en el modelo más básico, que es el más vendido, aunque también tiene bastante éxito el de 18 litros).

Nilfisk Buddy II 18

Si se va a aspirar polvo en seco, se puede hacer directamente al depósito, o utilizar una bolsa (son de gran tamaño, y se pueden conseguir por unos dos euros la unidad las compatibles, o unos 5 euros las originales). No es imprescindible, pero es aconsejable (especialmente si es polvo tipo cemento o ladrillo, por ejemplo) para proteger el filtro.

Para ponerla en funcionamiento, simplemente hay que encajar el tubo y los accesorios, lo cual se hace por presión (no tiene que hacer clic, como en otras máquinas) y apretar el botón de encendido/apagado.

Para vaciar el depósito, se desenganchan los dos clips laterales que tiene, y se abre.

Funcionamiento de la Nilfisk Buddy II

Uno de los aspectos más destacados de esta aspiradora es su potencia. Al ser una aspiradora seco-húmedo, de tipo industrial, no tiene limitada la potencia nominal, como sucede con las domésticas.

Sus 1.200 vatios le permiten alcanzar una notable capacidad de succión, de 20.000 Pascales y 250 vatios de aire (aW). Gracias a esta elevada potencia, aspira todo tipo de suciedad: polvo, pelos, arena, partículas gruesas, etcétera, con una gran efectividad.

NIlfisk Buddy II aspirando fuera

También resulta interesante en este sentido si tienes animales en casa, pudiendo limpiar con facilidad pelos, tierra, etcétera que puedan ir dejando por el suelo.

  • La Buddy II puede absorber tanto sólidos como líquidos, por lo que es apta para la limpieza en zonas húmedas (alrededor de una piscina, por ejemplo), del porche, el jardín, el garaje, un trastero, o para la limpieza de césped artificial.

La aspiradora no tiene selector de potencia como tal, aunque sí cuenta con un regulador en el mango que permite ajustar el caudal de aire, lo que en la práctica realiza la misma función.

Detalle del mango

Detalle del mango

Al ser una aspiradora tipo industrial, el ruido que hace es considerable, y algo más elevado de lo habitual en un aparato doméstico, situándose entre los 74 y los 87 decibelios.

Muchas personas la utilizan tanto para exteriores como para limpiar el interior de la vivienda. Aunque posee un cepillo multifunción de cerdas, que puede valer para todo tipo de terrenos, también hay que reseñar que no incluye de serie un cepillo multifunción conmutable clásico (con una pestaña que permite elegir entre suelos duros y alfombras), como suelen traer las aspiradoras domésticas; si se desea, este cepillo se puede adquirir aparte, aunque es un poco caro.

Su manejo resulta bastante cómodo. Aunque no es un aparato pequeño (mide 36 x 33 x 44 centímetros), su construcción en polipropileno de gran resistencia le permite alcanzar un peso de solo 4,4 kilogramos.

Sus dos grandes ruedas traseras, unidas a las ruedas direccionales delanteras, permiten moverla con facilidad, la aspiradora sigue los movimientos del usuario con fluidez y estabilidad.

El cable se puede enrollar (a mano) en la parte trasera del aparato, y tiene una longitud de 4 metros, lo que unido a la manguera y al tubo, da un radio de acción de unos 6-7 metros, no excesivamente amplio.

Accesorios colocados y cable enrollado

La Nilfisk Buddy II cuenta con función de soplado, conectando la manguera en el orificio de la parte posterior. Esto puede resultar muy útil para hinchar cualquier elemento (un colchón, un balón, una rueda…), para soplar hojas o para limpiar el césped artificial, por ejemplo. También resulta muy interesante cuando se están haciendo trabajos de bricolaje.

Bricolaje con el Buddy II 18 T

Bricolaje con el Buddy II 18 T

Si lo tuyo es el bricolaje, en esta gama Buddy II existen otros modelos (los que tienen una T en su nombre) que permiten conectar la herramienta al aspirador. El encendido y apagado de la aspiradora no está sincronizado con el de la máquina que se enchufa a él, pero solo se activa si la aspiradora está encendida, de esta manera evita despistes innecesarios (el modelo T vale unos 10-15 euros más que el que no incluye esta característica).

Nilfisk Buddy II 18 T

Ventajas de la Nilfisk Buddy II

Nilfisk

Es una Nilfisk

La marca europea lleva más de 100 años haciendo productos de calidad, y es uno de los líderes mundiales en la limpieza, no solo en el ámbito del hogar, sino también en el profesional.

Gran relación calidad-precio

Relación calidad-precio

Esta aspiradora no solo está en línea con los altos estándares de calidad de la marca, sino que, además, posee un precio espectacular, por lo que su relación calidad-precio es muy elevada.

Gran potencia de succión

Potencia

Sus 1.200 vatios de potencia le proporcionan una gran capacidad de succión, 20 Kpa y 250 aW, por encima de la inmensa mayoría de las aspiradoras de trineo domésticas, para que no se le escape nada.

Diseño robusto, hecho para durar

Diseño robusto

Su construcción en polipropileno y su aspecto industrial responden al tipo de máquina que es; un aparato robusto, hecho para hacer su trabajo y para durar muchos años.

Detalle del depósito

Gran capacidad

Su depósito de 12 litros tiene una capacidad muy superior al de una aspiradora convencional, que suelen estar entre 2 y 4 litros; de esta manera, no tendrás que preocuparte de que el depósito se llene pronto.

Limpiando en húmedo

Seco-húmedo

Al ser una aspiradora de seco-húmedo, no tendrás que preocuparte si el suelo está mojado o es suciedad con líquido, y podrás utilizarla para recoger esos pequeños desastres cotidianos que ocurren a veces.

Limpieza interior y exterior

Versatilidad

Por sus características, podrás utilizar la Nilfisk Buddy II para multitud de usos: en la limpieza del hogar, del porche, el jardín, en la piscina o para el césped artificial; incluso si lo tuyo es el bricolaje, la Buddy II te puede ser de gran ayuda.

Función soplado

Función soplado

Por si fuera poco, la Buddy II también incluye función soplado, lo que te permite realizar más funciones que con una aspiradora clásica, como limpiar las hojas del jardín o hinchar una colchoneta.

Opiniones sobre la Nilfisk Buddy II

Tremendamente satisfecho, ha superado con creces mis expectativas. Tiene mucha potencia de succión, un diseño sencillo y compacto, pero de gran capacidad (12 litros), es ligero, fácil de abrir y limpiar, y muy práctico.

Genial, es un producto muy bueno y la marca genial. Aspira con mucha fuerza, no hace un ruido ensordecedor pero algo más que los aspiradores de trineo normales. Tiene un buen sistema de filtrado y puede con todo. También la uso con la función soplador y hace muy buen trabajo, mejor que los compresores, y su precio es imbatible. Muy recomendable.

Madre mía, tiene un poder de succión increíble, deja atrás a las primeras marcas, la única pega es que es un poco ruidosa, por lo demás, rápida y eficaz, sin duda mejor que otras.

Limpiando exteriores

Después de probarla continuadamente varios meses en distintos espacios del hogar (garaje, jardín, etcétera), todo lo que pueda decir es poco, es el mejor aspirador que se puede encontrar a ese precio. Quizás no incluya todos los accesorios que traen otros, pero la relación calidad-precio es insuperable, y la potencia y funcionalidades, perfectas. Muy satisfecho.

Un pedazo de máquina, estos daneses lo han conseguido. La apariencia es muy chula. Se ve robusta y atractiva. Aspira agua y polvo sin problemas. Con la bolsa, es incansable aspirando polvo fino, y tiene muy buena capacidad. Volvería a comprarla sin duda.

Por qué comprar una Nilfisk Buddy II

Si estás buscando una aspiradora robusta y funcional, capaz de limpiar no solo el interior de la casa, sino también otras zonas, como el porche, el jardín, el garaje, la piscina o el césped artificial.

Si prefieres un aparato de calidad, perteneciente a una de las marcas de referencia en el ámbito doméstico y profesional; si quieres un aparato muy potente y con un depósito de gran capacidad, y quieres todo ello a un precio súper afinado, la Nilfisk Buddy II puede ser el aparato que estás buscando.

NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 1

65,00 € - PAGA 54,99 € (15% DE AHORRO)

Nilfisk Buddy II 12; ideal para la limpieza básica en el interior y exterior de tu hogar

Con un depósito duradero de polipropileno de 12L, puede ser usado con o sin bolsa para limpieza de sólidos y líquidos

Potente motor de 1200W para una succión excelente

Función de soplado incluída; perfecta para ayudar a limpiar rincones difíciles o hinchar colchones sin hacer esfuerzo

NILFISK Aspirador de Bricolaje Buddy II 12, con o sin Bolsa, 1200 W, 1
Ir a oferta

¿Quieres conocer otras alternativas a esta interesante aspiradora? Te invitamos a que visites nuestros artículos:

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad.

NOTA: Todos los comentarios tienen una moderación previa. Por lo tanto, no te preocupes si cuando nos lo envíes, no lo ves publicado.  Procuramos revisar y contestar todos los comentarios a la mayor brevedad. Si el comentario es ofensivo, poco constructivo o apreciamos intenciones negativas, nos reservamos el derecho a publicarlo. Muchas gracias.

IMPORTANTE: Antes de enviarnos un comentario, lee este AVISO en relación a la protección de datos:

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), MiAspiradora.com te informa que los datos de carácter personal que nos proporciones al cubrir este formulario se incluirán en un fichero de titularidad privada llamado “Correo electrónico y suscriptores web”, cuya propiedad y funcionamiento se detallan en la política de privacidad del Aviso Legal, al cual puedes acceder directamente desde el vínculo anterior.

La finalidad de la recogida de datos personales es la de poder gestionar adecuadamente las consultas, dudas, aclaraciones o peticiones realizadas por los usuarios de la web. Para atender todas estas cuestiones, es necesario que aceptes la política de privacidad de esta web.

Como usuario e interesado te informamos que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de Miaspiradora) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks.

Si no se introducen los datos marcados como obligatorios en el formulario, es posible que no podamos atender tu solicitud.

En cualquier caso, en virtud de lo recogido en la legislación, puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad de los datos u oposición, enviándonos un correo a [email protected], con el asunto: “Protección de datos”. *